Subscribe Us

Header Ads

El Estadio Victoria es el que menor asistencia registra en Clausura 2017

AGUASCALIENTES -- El lleno para el sábado en el Victoria ante Chivas está asegurado, pero Necaxa es el equipo que menos gente ha metido al estadio en lo que va del Clausura 2017.

A falta de una fecha por jugarse en el inmueble de la colonia Héroes, la asistencia de aficionados acumulada en ocho encuentros que los Rayos han jugado como local alcanza los 130 mil 009 seguidores, siendo la menor registrada de los equipos en Primera División.

Incluso, el Victoria es el estadio que más jornadas con menor asistencia ha tenido en el Clausura 2017 con cuatro encuentros, seguido del Puebla, Cruz Azul, Veracruz y Jaguares con dos, mientras que Santos, Querétaro y Toluca han tenido una sola jornada con la asistencia más baja de la fecha.
Mexsport

Las razones por las que la gente no asiste al Victoria en el actual torneo son distintas. Podría ser por el costo del boleto que oscila entre los 290 a los 720 pesos, seguido de los malos resultados obtenidos como local, pues los Rayos suman dos triunfos, cuatro empates y dos descalabros; asimismo, la poca convocatoria y expectativa de la afición local hacia los equipos que visitaban la casa del Necaxa.

La mejor entrada de asistentes que registró el Victoria fue durante la jornada 5, cuando Necaxa jugó ante Rayados de Monterrey y hubo 20 mil 507 aficionados observando el encuentro en el graderío, mientras que la peor fue ante Morelia con un registro de 12 mil 200 seguidores, siendo la peor entrada de la jornada.

Durante el torneo pasado, Necaxa tuvo la asistencia de 138 mil 185 aficionados en ocho encuentros que jugaron como local, cifra mayor de la que se tiene en el Clausura 2017, aunque con un partido todavía por jugar y del cual ya se garantizó el lleno.

El Estadio Victoria tiene registro de capacidad de 23 mil 898 aficionados. Es el inmueble con menor aforo en la Primera División; el Nemesio Diez, hasta antes de su remodelación, era el más pequeño con cabida para 18 mil 651, pero ahora tiene una amplitud para 25 mil 257 espectadores.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. NECAXA NO ES NEGOCIO Y ESAS SON MALAS NOTICIAS ...
    PERO BUENO TODO ESTO SIEMPRE SE HA SABIDO...
    HABLANDO COMO DUEÑOS DEL NEGOCIO , NO ES REDITUABLE EL CLUB.
    Y SI A ESO LE AGREGAMOS LA NO CONEXION EQUIPO / AFICION NO SE VE K CAMBIE EL ASUNTO.
    AHORA MISMO CON CHIVAS LO VAMOS A VER...GENTE DE OCACION SOLAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que necaxa si tiene afición sólo que esta distribuida y la gente de Aguascalientes poco a poco se esta identificando con el equipo porque ya está en buenas manos con gente seria que quiere un buen proyecto por eso es importante que Puch se quedará porque es un referente los niños se sienten identificados con el y porque siempre necaxa tiene que dejar ir a sus mejores jugadores tigres, america y chivas tratan de conservarlos a menos de que salgan al extranjero ya América nos desmanteló varias veces no lo permitan mas

    ResponderEliminar
  3. Pero en términos del aforo del estadio, que es pequeño, ¿Qué tan mal estamos? En promedio se obtuvo un 68% de ocupación del estadio, ¿Cómo se compara ese porcentaje con el de otros equipos? Y si, el Necaxa tiene afición muy distribuida. En el partido de la primera jornada ante Cruz Azul, los comentaristas se sorprendieron de la buena entrada en el Azul, a pesar de la mala campaña de Apertura del Cruz Azul, pero era evidente que muchos aficionados eran del Necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Sergio (saltillo)03 mayo, 2017 13:48

    Hay que tomar en cuenta que este es un negocio a futuro es por eso de muchas desiciones que a muchos no gustan y por eso se le llama proceso, construccion, desarrollo o como le quieran llamar.
    Las entradas aunque son bajas tambien son mejores que en años anteriores cuando solo asisitian cerca de 7 u 8 mil aficionados y con precio de boleto economico.
    El boleto hoy cuesta caro porque con esas entradas se ajusta para solventar los gastos que genera el club y ya con patrocinios que aunque no gusten como el caballito de la playera se logra realizar contrataciones de jugadores de cierto nivel.
    Tenemos la plantilla mas economica pero los jugadores que se contrataron no crean que le costaron al club millones de dolares, fue un exelente trabajo de visoria el haber traido a edson con un sueldo que facilmente lo podrian triplicar otros equipos.
    Si tenemos buenos jugadores eso no cabe duda pero tampoco estan a un super nivel como para pensar en campeonatos aunque muchos digan que si.
    El tecnico que tenemos en este momento es lo justo que necesitamos y su sistema desgraciadamente es para lo que alcanza.
    Con eso ya se logro la permanencia y otras cosas.
    Ahora el proximo torneo hay que dar otro paso firme olvidarse de la permanencia y enfocarse en estar del 10 para arriba y poco a poco toda esa gente pequeña en la que se esta trabajando sera la que llenara el victoria mañana, necaxa ya es equipo de ellos no de los papas es de esos niños que ya conocieron a un puch a un barovero etc.
    Asi es la formacion de muchos equipos solo hay que darle tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. CUANDO EL NECAXA SEA UN EKIPO QUE JUEGUE LIGUILLAS, TAL VEZ QUE NO QUEDE CAMPEON PERO QUE DE BATALLA, QUE AUNQUE NO TENGA JUGADORES ESTRELLAS PERO QUE SE LA RAJEN EN LA CANCHA, QUE SE TENGA UN DT QUE PROPONGA EN LOS PARTIDOS, MAS QUE SEA MIEDOSO Y QUE SOLO JUEGUE A CUIDAR UN 0-0, QUE AL RIVAL LE DE MIEDO PISAR EL VICTORIA, ENTONCES ESE DIA SERA QUE EL VICTORIA SE ABARROTARA DE AFICIONADOS QUE IRAN A VER JUGAR AL NECAXA..

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser conscientes de que mientras ha estado en Aguascalientes, se han calificado a pocas liguillas, se descendió dos veces y desde que yo recuerdo se ha tenido la peor temporada que fue la última de Fuentes, entonces la verdad sí ha crecido la afición en Aguascalientes a pesar de que para mí y desde mi punto de vista han tenido al peor Necaxa de la historia, eso es de reconocerse, yo soy de la CDMX, pero se reconocer que la afición Necaxista ha crecido desde que se fue a Aguascalientes con todo y los malos resultados deportivos, se imaginan con un equipo como el de los 90s, la afición crecería aún más.

    ResponderEliminar
  7. No mataran toros o peleas de gallos en el estadio que ahí si se llenaría.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sergio...esos niños a los que te refieres no pueden pagar solos el precio de los boletos para asistir al estadio...dices que el "equipo ya no es de los papás es de los niños"...yo te aseguro que es más fácil para los niños cambiar de equipo a que los papás que tenemos mucho tiempo de seguir al Necaxa lo hagamos...nosotros los papás juegue bien o juegue mal, este Sosa o este el mejor entrenador del mundo siempre siempre estaremos ahí!!
    lo que tiene que hacer la directiva es invertir un poco...conservar lo bueno que tiene..como tiene dices ídolos que estén mucho tiempo para que los nuevos aficionados a los rayos vayan poco a poco siendo más y más.FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Se requiere seguir apoyando al equipo,asistir al estadio, comprar abonos para que ese recurso llegue a la directiva.....no basta con comentar en este foro y tratar de presionar al equipo....hay que apoyar realmente..

    ResponderEliminar
  11. Gy-gas el Necaxista Texano04 mayo, 2017 22:56

    Yo nada más les digo, el día que NECAXA llegué a una final de LIGA y NO se llene ni el 40% de aforo...... sera la prueba definitiva de que Aguascalientes no es para NECAXA NI NECAXA es para Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de Gto y soy rayo de hueso colorado, y pues sugiero que tambien deberia de haber promociones en las entradas a los partidos al estadio victoria para los foraneos. Creo que sería buena la estrategia para así poder reunir a todos los necaxistas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.