Subscribe Us

Header Ads

Mario de Luna prioriza cociente por encima de clasificación

Para Mario de Luna, defensa central de los Rayos, la victoria ante Chivas el próximo sábado tendrá dos caminos: una es clasificar a la liguilla, dependiendo de los resultados, o en su defecto, seguir sumando puntos para tener un colchón más amplio de cara al próximo torneo en la tabla de cociente.

El central mencionó que no importa si llegan eliminados de la liguilla al partido, pero que el equipo tiene que sumar de a tres para lograr una ventaja más amplia en la cuestión porcentual de cara al próximo torneo.

“Si llega esa posibilidad, tenemos que sacar los tres puntos para seguir sumando y el siguiente no estar en los últimos lugares de la porcentual, tener un colchón y poder mantenernos como fueron estos dos torneos. En el primero hicimos un colchón y ahorita batallamos algo, pero afortunadamente con los puntos que hicimos no estuvimos tan abajo”, indicó el segundo capitán del Necaxa.

El oriundo de Aguascalientes es uno de los dos jugadores que suman todos los minutos jugados con Necaxa en el Clausura 2017.

De Luna Saucedo acumula 1440 minutos en los 16 encuentros llevados a cabo; el otro elemento que tiene todos los partidos disputados es el arquero argentino Marcelo Barovero.

Necaxa tiene 20 unidades y se coloca décimo tercero en la clasificación general. Tiene una ligera oportunidad de clasificar a la liguilla, pero todo depende de una gran combinación de resultados.

Los Rayos suman 46 unidades en el año futbolístico, igualaron la marca de Tijuana cuando ascendió en el 2011-1212 y se encuentra a tres unidades de la marca récord para equipos recién ascendidos que es de 49 y que pertenece al León de Gustavo Matosas en la temporada 2012 – 13.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano03 mayo, 2017 18:55

    Claro, tiene toda la razon!! Como un equipo que pelea el descenso, la prioridad del NECAXA fue conseguir puntos para LA SALVACIÓN Y ESE TAMBIEN SERA UNO DE LOS OBJETIVOS PARA EL SIGUIENTE AÑO.

    Y en cuanto a la liguilla, a mi me gustaria mas que mejor se dedicaran a preparar el siguiente torneo y ahora si, con el nuevo director tecnico o con la continuidad de Sosa, poner como uno de los objetivos lograr puntos no solo para la porcentual sino para poder acceder a una liguilla y aspirar a ganar el cuarto campeonato de liga.

    ResponderEliminar
  2. el que con poco se conforma poco logra, gy-gas no estoy de acuerdo contigo, seguir hablando de la salvacion cuando se tienen ya 46 puntos es mentalidad ratonera, si le tiras a calificar se salva el descenso, no veo porque no aspirar a estar entre los 8 mejores, tenemos jugadores de seleccion como Puch, Marcos, Barovero que te aseguro que quieren jugar la liguilla, Mario habla por la influencia de Sosa y de comentaristas mediocres como el Anselmo Alonso que solo piensan en salvarse. Necaxa tiene con que ganarle a Chivas y si no se da la calificacion porque depende de muchas combinaciones ni modo pero que no salga por un puntito mediocre por favor

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.