Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Guadalajara: Barovero y Almeyda, dos históricos de River frente a frente

En 2011, River Plate vivió el peor momento de su historia; uno de los dos equipos más importantes de Argentina luchaba, bajo la dirección de Matías Almeyda, por volver a la máxima categoría.

En ese mismo año, Marcelo Barovero defendía la meta de Vélez Sarsfield. La capacidad de 'Trapito' era tanta que en algunos encuentros amistosos, Alejandro Sabella lo convocó a la albiceleste.

Las dos realidades totalmente opuestas se acercaron con el ascenso millonario. Al terminar su contrato con Vélez, Barovero libre al River de Matías Almeyda en julio de 2012, algo que en palabras de Trapito representaba "un gran desafío estar en un club que está resurgiendo tras haber pasado la peor etapa de su historia".

El obstáculo para Barovero era Daniel Vega, portero Millonario que se quedó con la titularidad en el Torneo Inicial 2012, pero Vega tuvo una penosa actuación y el debut de River fue amargo tras caer 2-1 ante el Belgrano en Monumental de Núñez.

Ante tal situación, Almeyda tomó la decisión de sentar a Vega y utilizar a Barovero para enfrentar a Estudiantes de La Plata en calidad de visitante para la fecha 2.

En su debut, Marcelo mantuvo el cero en su puerta y River obtuvo su primer triunfo (2-0). A partir de ahí comenzó a forjar una historia como uno de los mejores arqueros del club.

'Trapito' fue dirigido por Almeyda en un principio, pero también Ramón Díaz y el actual técnico, Marcelo Gallardo estuvieron involucrados en la etapa de Barovero con River, donde ganó El Torneo Final y la Copa Campeonato en 2014, una Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015) y Copa Libertadores 2015 ante Tigres, además de disputar el Mundial de Clubes e 2015, en la que cayeron en la final ante el Barcelona.

Así, los tintes rojiblancos que ya tenía este partido tendrán otro ingrediente de misma tonalidad, cuando Almeyda choque con la leyenda que inició.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

0 Comentarios