Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El que quiera azul celeste...

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a todos la comunidad PR. Los días pasan y los Necaxistas nos frotamos las manos por qué ya empiece el nuevo torneo, expectativas por la llegada de Nacho Ambriz se han generado y todos esperamos que se cumplan y que Necaxa retome el protagonismo que se tuvo antes de los descensos.

La semana pasada a todos los abonados nos llegó la comunicación por parte del Club para adquirir los abonos de la temporada 2017-2018 en preventa. Si bien es cierto que por las condiciones económicas que han imperado en el país (alza en precios de todo y tasas de interés, volatilidad del tipo de cambio y la convergencia en el precio de la gasolina a su precio real) se esperaba un alza importante en el costo de los abonos, la subida de más del 40% en casi todas las zonas nos tomó por sorpresa.

Sí, muchos dirán que si lo compras antes de mayo 31 tienes muy buenas promos; pero si no tienes la liquidez para hacerlo, los precios a los que se tendrían que comprar los pases anuales son algo elevados. Sin embargo, ¿son realmente justificados los reclamos?

Desde mi punto de vista, si bien es cierto que los precios de estos abonos son en gran medida injustos para aquellos que hacemos el gasto y el esfuerzo de ir cada 15 días al Estadio y presagian un costo de entre 300 y hasta 1,000 pesos por localidad en el Estadio, los costos operativos y de mantenimiento en el Estadio Victoria se deben cubrir y para eso hace falta dinero.

Curioso es que quienes más se quejan del alza de los precios son aquellos Necamillenials que no van al Estadio y solo piden links para ver los juegos. Esos a los que "ningún chile les embona" y que estarán reventando a Ambriz en cinco fechas. De voz de muchos aficionados abonados he oído que, si bien es cierto que no les encantó el alza, están haciendo el esfuerzo por comprar los pases para apoyar al Rayo.

Eso sí, en contra de esta medida, el mayor riesgo y/o error, tiene que ver con el arraigo que poco a poco y a pulso habían conseguido los Tinajero para Necaxa. Esto porque habrá que ver qué opinan los padres de familia, que si bien son Chivas o Águilas seguramente, también son los que pagan los abonos para sus familias, donde sus niños son Rayitos y Centellitas. Esta alza de precios puede ser un duro golpe al cariño de estos nuevos aficionados. No de balde se dice que cuando las dificultades económicas tocan a la puerta, el amor (en este caso por el Rayo), se sale por la ventana. En defensa del Club, hay que ver si con la ampliación de la zona gol basta para apoyar la economía familiar.

Así las cosas, seamos sinceros, las finanzas de un equipo de fútbol no se sostienen con las entradas, es con los patrocinios, derechos televisivos y transferencias de jugadores (pregúntenle a Chivas o Pachuca); pero la taquilla y el consumo in situ sirven para los costos operativos y de mantenimiento y el gasto corriente de los clubes. No queremos azul celeste y que nos cueste; pero si queremos un reluciente Rojiblanco, hay que hacer uso de las cuentas de banco. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Nadie tiene la culpa de que Edson justificadamente quiera ganar más; pero tampoco tenemos la culpa de que el wey se haya vendido mal"

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Ningún chile le embona? Ah mira qué bien, los que escriben la nota pueden ofender, y los usuarios que leemos no podemos escribir algún argumento ofensivo por qué lo eliminan SON MAMADAS. Si esa es la manera en que quieren unir a la afición aplausos vas muy bien TAKER, por eso es que la gente no se anima a apoyar a nuestro equipo. Por comentarios lacerantes como el que acabas de hacer. Aplausos para al que si le EMBONA EL CHILE, APLAUSOS PARA TI TAKER jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: Con todo respeto, antes de mentar madres, APRENDER A LEER. El texto no lo escribí yo. Si te fijas bien, ahí dice.

      Eliminar
    2. Retiro lo dicho para Ud sr Don Gerardo TAKER Y asuma el error, entonces lo redirecciono el comentario y obvio será dirigido para Rafael vera, pero si es molesto ver que borran y borran comentarios no permitiendo expresiones y Uds (me refiero a los administradores) si salen con esos comentarios desde mi punto de vista inadecuados.

      Eliminar
    3. Jajaja estas bien pendejo Miguel Aguilar.

      Eliminar
    4. la neta, me he dado cuenta que ustedes quieren agarrar de patiño a TAKER y la neta no se vale, yo en algunas cosas que comenta estoy deacuerdo y en otras no pero no es motivo para hacerlo "el patiño" del foro. estas mal Miguel Aguilar

      Eliminar
    5. anónimo jajajaja de perdido pon el nombre, y no tengas miedo a réplicas. Vaya forma de conseguir seguidores en está página dnd no puedes opinar xk salen los comentarios ofensivos. Jajajaja pero bueno no seré el primero que se queje de situaciones cómo está

      Eliminar
    6. Que bruto póngale cero...

      Eliminar
  2. Sr. Taker nos puede compartir los precios por favor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a Rafael vera quien escribió la nota, antes de que te digan que no sabes leer tambn mi hermano.

      Eliminar
    2. Estos son los precios que se manejarían a partir del 1º de junio según lo compartido por el club:
      Gol: 3,290
      Premier: 6,150
      Corona: 12,942
      VIP: 15,369
      Todos son costos anuales e incluyen, Liga y Copa (Liguilla no)
      Los precios de la preventa son un 30% más baratos (dependiendo de la zona).

      Eliminar
  3. Honestamente en tu nota no estas tomando en cuenta las personas Necaxistas que acuden a los juegos hasta Aguascalientes desde Michoacán, Colima, Veracruz, CDMX y de muchos otros Estados he incluso aunque no lo creas desde Estados Unidos han venido precensiar juegos de nuestros Rayos del NECAXA ahora tu sacas en cara que el aficionado pide links, entonces para que estamos Hermanos Necaxista Para ayudarnos pero bueno como quieres que el chile Abone si la raíz y el subsuelo está podrido, y me vale un carajo si borras o no mi comentario te lo dice un verdadero NECAXISTA desde Hermosillo Sonora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comentarte que Si las tomo en cuenta, yo soy abonado de la CDMX y los comentarios de hacer el esfuerzo para abonarse, no sólo son de gente de Aguas o la Ciudad de México; también de León, Guadalajara, Monterrey, o el Estado.
      Mi comentario va hacia que la gente que más se queja de los precios es curiosamente la que nunca va al Estadio ni contrata tele de paga para ver los juegos, si te quedó el saco, no es mi culpa. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Pinche Rafael Vera mamón, solo vienes a presumir que eres abonado y que no necesitas links, no todos los aficionados tienen el poder adquisitivo para obtener ese tipo de cosas, si los tienes que bien, pero no vengas aquí con mamadas ... las mamadas se las puedes dar al chile que mejor te embone

      Vale por un tweet: "En serio Necamillenials? Estas pero si bien pendejo"

      Eliminar
  4. Es correcto el que le embona el chile es aquel que exige liguillas, exigue jugadores de primer nivel, exige resultados a corto plazo, exige precios bajisimos, se queja del hospedaje y de la ciudad. O sea todo le molesta. Conosco gente con menos recursos que trabaja en la industria donde los sueldos son bajos y hacen el esfuerzo de tenerlos abonos y la clave es muy facil, como el me lo dijo hay que saber administrarse y apoyar al equipo. Ese equipo que genera empleos, que genera turismo, apoyo social, fomenta educacion etc.
    Si no ponemos de nuestra parte y todo lo vemos negro asi sera nuesta vida y olvide decir que tiene 3 hijos una centellita y dos adolescentes asi que el gasto es el mismo saludos no se quejen y apoyen.
    Y si se quejan ya sabemos a que grupo pertenecen al de los chiles embonados jajaja

    ResponderEliminar
  5. No se porque se sorprenden ,si regularmente en todas sus columnas el sr Rafael Vera se encarga de agredir o demeritar a los lectores.por que estamos acomplejados con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este pseudo columnista, quiere venir a presumir que su vida es muy buena, que tiene todo y que es el mejor aficionado del Necaxa por que compra su abono, pero realmente es un pinche mal parido, que como ni en su casa, ni con su circulo de amigos (igual de mamones e inflados que el) lo toleran, por eso viene aquí a querer chingar la madre, y esta bien que chinge, pero a su madre que la respete!

      Eliminar
  6. Me encontré esta nota y hasta dicen quien es el sustituto de Puch..... se que el comentario no es acorde a lo que estamos comentado, pero ya esperan cambios para mal o sera el benefició de la duda.

    https://www.esto.com.mx/272144-carlos-gonzalez-espinola-sustituto-de-edson-puch/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Jonathan creo que somos varios los que estamos interesados en saber las posibles altas y bajas del equipo, y no ver cómo le avientan k k a los aficionados por expresar sus ideologías saludos

      Eliminar
    2. Sin Yolanda Maricarmen.

      Eliminar
  7. Saludos Miguel Aguilar y demás hermanos Necaxistas, esperemos el equipo le valla bien, eso incluye directiva, cuerpo técnico y Jugadores, Necaxa es el ave fénix, siempre resurge a pesar de las problemáticas presentadas.

    ResponderEliminar
  8. falto baja california sur, no se puede ir a todos, me queda cerca tijuana, y por trabajo en ocasiones me puedo descolgar al Victoria, por lo general soy de links, ni modo, pero aqui estamos, jac lap

    ResponderEliminar
  9. just say "no" al los chilangos05 junio, 2017 22:00

    no se pero muchos necaxistas quieren comprar un pedazo del necaxa. un inversión como necaxa, es buena inversión. esto del rayo abon bon, es lógico. pero uno quiere mas... mas

    ResponderEliminar
  10. deberian vender acciones del necaxa, mas dinero, mejores jugadores, jac lap

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.