Subscribe Us

Header Ads

Quedan dos lugares para la Liguilla

Después de 16 jornadas celebradas del Clausura 2017, son seis equipos ya con boleto para la Liguilla: Xolos, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos, aunque no tienen una posición definida dentro de la clasificación general.

Xolos y Rayados aspiran a la cima o caer hasta el quinto puesto; Atlas, Chivas y Toluca pueden alcanzar el primer lugar o bajar al séptimo; Santos puede también soñar con el liderato, a pesar de ser más complicado y lo peor sería quedar en octavo.

Las dos invitaciones restantes para la fiesta grande hoy serían de América y Tigres, séptimo y octavo lugar; los azulcremas con posibilidades matemáticas de subir al segundo puesto y los felinos al sexto, o bien, quedarse fuera.

Águilas y Tigres tienen en sus manos la clasificación. Si ganan sus partidos ante Pachuca y Querétaro no habrá quien los saque de zona de Liguilla, pero si pierden hay muchas probabilidades de quedarse fuera; incluso con el empate, los de la UANL también se pondrían a temblar.

Monarcas, Pachuca, Veracruz, León, e increíblemente Necaxa y Gallos Blancos aún tienen posibilidades de colarse a la fase final del torneo.

Quienes ya están eliminados son Cruz Azul, Pumas, Jaguares y Puebla.

AMÉRICA
Con un triunfo o un empate contra Tuzos clasificarían. Si caen por diferencia de dos goles necesitarán que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen; o bien, si pierden solo por diferencia de un gol, se puede dar el lujo de avanzar aunque gane solo uno de los tres equipos antes mencionados.

TIGRES
Una victoria contra Querétaro amarraría su boleto. En caso de empatar necesitará que Morelia, Pachuca y Veracruz no ganen. Si pierden, requieren esas mismas combinaciones, añadiendo que León y Necaxa no venzan.

MONARCAS
Ganándole a Rayados se salva del descenso y si Tigres no gana o América pierde, estarán en la Liguilla.

PACHUCA
Si vence al América por diferencia de dos goles, solo necesitará que Tigres o Morelia no ganen. Si le gana a las Águilas por solo una diana, requiere que felinos y michoacanos no sumen de a tres.

VERACRUZ
Requiere derrotar a Tijuana, aunado a descalabros de Tigres, Morelia y Pachuca.

LEÓN
Victoria obligada, que pierda Tigres, y que Morelia, Pachuca, Veracruz y Necaxa no ganen.

NECAXA
Los Rayos necesitan imponerse a Chivas, que pierda Tigres, y que Morelia, Pachuca, Veracruz y León no salgan victoriosos.

GALLOS BLANCOS
El más complicado de todos. Con 19 unidades deben vencer a Tigres por seis goles de diferencia y luego esperar que Monarcas, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa no sumen de a tres.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios