Subscribe Us

Header Ads

Eduardo Coudet y Necaxa, una relación desafortunada

Eduardo Germán Coudet, actual entrenador de Tijuana regresará, tras muchos años, al estadio Victoria, que apenas el 26 de julio cumplió 14 años de existencia.

El Chacho volverá a un inmueble donde no guarda buenos recuerdos, pues su historia con los Rayos es, quizá, la más desafortunada de su carrera y no sólo por formar parte de la plantilla que descendió por primera vez en 2009.

Necaxa y Coudet tuvieron acercamientos desde mucho antes que el exjugador llegara al San Luis, donde se convirtió en figura de forma casi inmediata bajo el mando de Raúl Arias, técnico que lo vio desde su estancia en River Plate y lo buscó en varias ocasiones para reforzar a los Rayos, cuando era el técnico rojiblanco.

Coudet estuvo a nada de firmar con los Rayos en 2004, todo estaba listo para su llegada a México, pero la contratación se vino abajo por temas financieros y el Chacho volvió a Rosario Central, equipo que había defendido de 1995 a 1998; también tuvo una segunda etapa con San Lorenzo (2005) y una tercera con los Canallas en 2006 antes de llegar a México para San Luis.

Pero ya en el cuadro potosino, el primer gol que anotó en México se lo hizo a los Rayos del Necaxa, en un juego que San Luis terminó ganando después de ir perdiendo 2-0. El Chacho nunca lo ha ocultado; para él, Raúl Arías es "como un padre en lo futbolístico", pues fue quien lo trajo al balompié mexicano y junto a Pellegrini y Antonio Mohamed son sus mayores influencias.

Arias se marchó a los rojiblancos en 2009, en una 'operación rescate' para que el Necaxa no descendiera, pero no lo hizo solo. Coudet lo acompañó pese a que nunca fue bien recibido, entre otras cosas por que el número que portó en su estancia con los rojiblancos, el '7', que se había retirado tras la salida de Alex Aguinaga de la institución.

El nivel de Eduardo Coudet no fue el esperado ni la sombra que había mostrado durante su etapa en San Luis (marcó un solo gol como necaxista, en 16 partidos), motivo que también causó el descontento de la afición y un pequeño enfrentamiento en el Aeropuerto de la Ciudad de México en la última fecha, cuando los Rayos se jugaban su permanencia ante el América, misma que no consiguieron.

Ahora, el técnico de Xolos debe enfrentar el reto junto a su equipo de salir airoso del campo rojiblanco, el cual en torneos de Liga, en Ascenso y Primera División, nunca han podido superar.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

0 Comentarios