Subscribe Us

Header Ads

Necaxa: Bríos renovados, futuro incierto

Ignacio Ambriz, un referente del Necaxa, vuelve al equipo, ahora como DT, con una plantilla renovada y las dudas de su adaptación para el Apertura

Los Rayos del Necaxa superaron el ciclo futbolístico pasado con éxito, luego de haber eludido el descenso. Durante el primer semestre lucieron, en el segundo sufrieron la tempestad y el desgaste físico y mental, pero la categoría prácticamente la habían amarrado meses atrás. Para el Apertura 2017 la renovación cambió como si de un vendaval se tratara.

Ignacio Ambriz llegó al mando en sustitución de Alfonso Sosa, que si bien no generó un juego atractivo durante su mandato, se va con total agradecimiento por parte de la afición rojiblanca tras el ascenso y por mantenerse en el máximo circuito.

Llega ahora un referente del Necaxa; Nacho Ambriz, bicampeón en la 1994-95 y 1995-96, campeón de Copa en 1995 y seleccionado mexicano, creció como entrenador luego de trabajar como auxiliar de Javier Aguirre en España; sin embargo, en el balompié mexicano no ha logrado trascender conforme a las expectativas, salvo un título de la Concacaf con América en la 2015-2016.

Con él, los cambios a por mayor, pero sobre todo destaca la salida del chileno Edson Puch, goleador y figura del Necaxa los dos torneos anteriores, seducido por los Tuzos del Pachuca, quienes participarán en el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Fueron 11 bajas en total del cuadro necaxista, destaca, además de Puch, la salida de Marcos González, quien fungiera como capitán y no entrara en los planes de Ambriz; Maxi Barreiro, que pasó sin dejar legado; Alejandro Díaz, Michel García y Jorge Sánchez, entre otros.

Pero llegaron elementos como Pablo Velázquez, paraguayo y campeón de goleo con Toluca en 2013 y que también jugó para el Morelia en 2015, aunque ahora llega de Cerro Porteño de su país; además de Miguel Ponce, recién campeón con Chivas; Dieter Villalpando, de lo poco rescatable del extinto Jaguares de Chiapas; Martín Barragán, del Atlas y seleccionado mexicano, entre otros.

Habrá que ver el armado del cuadro de Ambriz, que no renuncia a un estilo defensivo, pero que le ha generado resultados, aunque sin demasiado brillo; no obstante, un equipo como el Necaxa exige números antes que satisfacer gustos.

Figura: Marcelo Barovero, portero argentino que llegó al futbol mexicano hace un año para mantener la categoría del equipo y luego de haber ganado la Copa Libertadores con River Plate. Dejó en claro que es uno de los extranjeros con mayor aporte al futbol mexicano y podría darle batalla bajo los reflectores el regreso a México de Pablo Velázquez.

Pronóstico: animador; si bien no parece que Ignacio Ambriz y el Necaxa sean claros contendientes al título, sí es un cuadro que no sólo puede dar batalla en la parte baja de la tabla, sino en los primeros ocho puestos que al final del torneo regular dan un pase a la Liguilla.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Totalmente en desacuerdo,
    el equipo que tenemos es para pelear lso ultimos lugares 13, 14, 15.
    Pablo velazquez reflectores????? amigo solo tuvo un buen torneo con toluca, despues lo prestaron
    porque no tuvo el nivel, en Morelia era un asco, y la temporada pasada muy apenas entro de cambio.
    Es un delantero sus numeros 6 goles en 36 juegos, ese es para ti alguien destacado,
    Hay que ser realistas, no nos egañemos, No hay equipo mismo ambriz lo sabe.

    ResponderEliminar
  2. No mijo porque esq dices eso porque no hay nombres el fútbol no es de nombres es de gente q quiere sobresalir ganarse un lugar. Pero bueno cuando estemos celebrando victoria tras victoria espero q ya no estés en el barco de los fieles necaxitas

    ResponderEliminar
  3. Opino efectivamente que talvez no seamos claros contendientes al título, pero si un equipo competitivo que pueda entrar a liguilla. La base se conservo siguen casi todos los titulares como bien se menciona en esta nota Barovero, Mario de Luna, Beckeles, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Xavi Baez, Jesús Isijara, Jairo González y Claudio Riaño sólo ya no está Puch y Marcos González de los que eran titulares.

    Espero que el lugar que deja Marcos González lo sepa ocupar Igor Linochsky que yo creo que si se ve que es bueno.

    Y el lugar que deja Puch lo sepa de igual manera desempeñar de buena forma Facundo Pereyra o el joven Victor Davila.

    Entonces no se porque tanta preocupación si solo faltan 2 hombres de los que eran titulares además de que se esta apostando ir al frente y no jugar de manera miedosa.

    Carlos González no llego con mucho cartel y vean hizo 3 goles ya en pretemporada trae hambre de gol y creo que será titular indiscutible


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera lo de Carlos Gonzalez es pretemporada, no es parametro.
      Segundo el nivel de Davila o Pereyra, esta super lejos de Puch,
      Puch te sacaba partidos los otros 2 son del monton,
      No se hicieron buenas contrataciones se trajeron jugadores a lo bruto.
      Lo malo fue la caida de Chumacero, que para que veas ese si hubiera sido un excelente
      refuerzo, no estos cartuchos quemados.

      Eliminar
    2. Bueno entonces la pretemporada tampoco es parametro

      Eliminar
    3. No podemos depender de individualidades por eso ahora nos pesa tanto la partida de Puch, Nacho tiene que hacer que se juegue en conjunto y que exista competitividad que nadie sienta que tiene un lugar asegurado para que no bajen los brazos

      Eliminar
    4. Y quien te dice que ese Carlos González no se vuelve una estrella en necaxa si siempre pasa lo mismo con los que vienen a rayos o Roberto Alvarado o Dieter Villalpando o hasta el mismo porta viones viene por su revancha y despega

      Eliminar
    5. En equipo deben de haber referentes gente que se heche el equipo al hombro que si el partido va empate o perdiendo un chispaso de ese jugador te aga ganar un partido lo de ambriz es una escusa no es como disen que no debemos depender de un jugador cualquier equipo te aseguro que quisiera tener a puch en su equipo.... Todo se va haber en la temporada si carlos espindola es nuestro goleador por que la liga ya es otro pedo el equipo es muy joven ban a tener dinámica esperemos que a mitadd de temporada no salgamos con escusas que no se acoplan por que la columna vertebral ya esta y ya lo demás ambriz sabe lo que iso y para los que bayan a salir a desir que le baya a Pachuca o agamos una pagina de fans para puch están equivocados hay que ser agradadesidos con los jugadores que sudan la camisa!!

      Eliminar
    6. Una cosa es estar agradecido, que te aseguro el 100% de los necaxistas lo esta, y otra es estar muele y muele que "por que se fue?", "por que lo dejaron ir?", "puch es mejor que este y que este otro", "puch esto", "puch lo otro", ya por piedad denle vuelta a la pagina!
      Fuerza rayos!!

      Eliminar
    7. Es a veces risible leer comentarios a algunos que basan sus opiniones en supuestos, si hubieran retenido a Puch, si hubieran traído a Chumacero, pero las realidades son Carlos González, Facundo Pereyra, Pablo Velázquez, etc. Y cualquier entrenador -a excepción de Sosa- se dará cuenta que cuenta con buenos artilleros, con buena media, buena defensa y el mejor portero de la liga MX.

      Eliminar
  4. Pues ya dijo Nacho que el mínimo va por 25 puntos porque si empezamos hacer un equipo de media tabla para abajo nos metemos en problemas de descenso

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me queda claro es por qué hablamos como si ya estuviéramos en la fecha 10 para decir que son petardos quemado y pésimos refuerzos. ¿No sería mejor esperar a verlos jugar y ya después compararlos y acabarlos? ¿Quién sabía que Puch haría lo que hizo antes de verlo jugar? ¿Apoyamos a Necaxa o lo queremos ver caer? No entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Nadie Hugo, nadie Alfonso, aquí hay muchos pseudoaficionados o puros "expertos" criticando lo que no ha sucedido, añorando los pinches seis goles de Puch y el penalty en contra, el estilo ultradefensivo de Sosa y extrañando a Marcos González. Lo que no se dan cuenta que si el equipo no se renovaba entonces sí nos llevaba la fregada, Puch de 29 o 30 años con una lesión recurrente en la rodilla, Marcos con 37 años, ya para jugador de campo, viejo, en cambio chillan por tener un equipo más joven y con al menos cinco jugadores que tienen gol, González, Velázquez, Riaño, Riolfo, Álvarez una media más versátil y ofensiva y en la defensa reforzados y con un excelente portero.

      Eliminar
  6. Ya para que tanta especulacion esperemos al domingo que ruede el balón y después hablamos

    ResponderEliminar
  7. El tin Delgado llegó sin mucho cartel, salió campeón goleador y anotó el gol al real Madrid que nos dio el tercer lugar en el mundial de clubes, demosle el beneficio de la duda a las nuevas contrataciones y no estemos criticando antes de iniciar la temporada, tengo confianza que se realizará un buen papel, FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Fuerza rayos, rayo de corazon, confio en que sera buen comienzo!!!animo necaxistas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Así es porque eso de pedir la cabeza de Ambriz por que a la Femenil le gano el Leon, o porque perdieron por goleada 5-1 con tal o cual equipo los chicos de segunda o la sub 20 es goleada 6-0 eso es ser mamón si Ambriz ni los dirije ni los conoce y así hay quienes dicen "que debieron sacar jóvenes de las inferiores del necaxa en lugar de traer a los jóvenes que trajeron, con esos resultados no creo que sean mejores lo único, que son de casa. Los juegos de pretemporada si los ganan no son los mejores y si los pierden no son los peores, se hacen cambios a lo loco no hay conjuncion, hay que esperar a la Liga y a la Copa a los juegos oficiales para verlos jugar y poder emitir un juicio razonado por lo ya visto no sin saber ya ya están reventando a los jugadores y al entrenador. Tres jugadores "bomba" que pudieron venir a necaxa, uno problemas con vehículo robado, el otro choque y fuga y al ultimo nos lo gana Cruz Azul por no abrir la chequera ahí ni que hacer! Hay un jugador que fue comprado por el necaxa el año pasado de nombre raro y que esta temporada se lo prestaron o vendieron a un equipo Español, se decía que era un buen jugador, debieron traerlo a ver que tan bueno era. No fue así Para la fecha 8 o 9 ya se vera el verdadero equipo de Nacho Ambriz y quienes fueron realmente petardos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo no podemos decir quienes son malos hasta empesar el torneo fuerza rayosss desde CHIAPAS..

      Eliminar
    2. Es delantero Lolo pla y siendo sinceros mete goles dónde juega aún sea en nivel de liga de llamadas segundas o b

      Eliminar
    3. Pero con el nivel que se juega en España segunda o b aquí en México es de primera

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.