Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Dejar el pasado atrás

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

La semana pasada, Necaxa comenzó con un triunfo el Apertura 2017 de la Liga MX, y lo hizo jugando en calidad de visitante en una cancha que en honor a la verdad suele sentarle bien al equipo, el Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz.

Entendiendo que fue apenas el debut oficial de Ignacio Ambríz y de que se trataba de un encuentro de Jornada 1, es difícil exigir que se sea espectacular y a la vez efectivo, por lo que me parece es muy temprano para emitir un juicio sobre lo que podemos esperar de la Era Ambríz o del equipo en este Apertura 2017 o en la temporada 2017-2018. Se ganó y de momento es lo importante.

Para quienes escuchan el Podcast PR, no es un secreto que no me gustó la llegada de Ignacio Ambríz al banquillo de nuestro equipo, pero a final de cuentas, las decisiones que toma la directiva no son hechas en base a que le puede gustar a Gerardo Taker, a Juan Pérez o a Alfredo González.

La llegada de Ambríz no me gustó por lo que alguna vez declaró previo a enfrentar a Necaxa cuando dirigía a San Luis -una de las 72 versiones existentes del cuadro potosino-, y tampoco me gustó que se diera como sustitución de Luis Alfonso Sosa, técnico que regresó a Necaxa a la Liga MX y que numéricamente cumplió de gran forma en el año que dirigió en Liga MX.

Tampoco me gustó la salida -ni la forma en la que se dio- de Luis Alfonso Sosa pero no había nada que hacer contra la decisión tomada por una directiva que en los tres años que tiene al frente parece haberse equivocado muy poco y a la que le bastaron un par de años para regresarnos al sitio en el que todos queríamos estar -los títulos vendrán después-.

El discurso de Ambríz a su llegada tampoco me ha gustado. Y es que aún cuando es un histórico del equipo -lo es, sin duda- no se ha cansado de repetir que él ayudó a poner las estrellas en el escudo, cosa que si bien es cierta, no 'juega' ya en su rol de Director Técnico, mismo en el que al menos aquí en Necaxa, comienza de cero.

Yo podría pensar que Ignacio Ambríz no es el técnico ideal para pensar en pelear campeonatos o para mostrar un futbol espectacular -en su carrera no lo ha hecho-, pero su etapa como técnico del equipo recién comienza y sería absurdo descalificarlo por su pasado en otros clubes -mismos que dicho sea de paso, no me interesan- o por lo que podamos creer.

No me gustó su llegada, pero de eso a que espere que le vaya mal al equipo hay diferencia. No voy a 'reventar' a Ignacio Ambríz solo porque sí, o porque no me haya gustado que él haya sido el elegido, porque el hecho de ir en contra él, sería ir en contra del equipo, y mas allá de nombres dentro o fuera de la cancha, mi afición es por Necaxa, contra el que nunca voy a ir. Las declaraciones de Ambríz en el pasado o en el presente con Necaxa están de más en este momento y lo que hablará por él serán los resultados que arroje su trabajo.

Aquellas declaraciones en San Luis de las que hago mención son ya pasado, y como tal hay que dejarlas atrás. De igual manera, hay que dejar atrás el pasado reciente de Luis Alfonso Sosa como técnico del equipo. Menciono esto porque desde el domingo no he leído comentarios que no sean "Él si supo manejar el partido", "Sosa se hubiera echado atrás con el primer gol", "Sosa también ganó en Veracruz", "Ambríz mostró que es mejor estratega que Sosa", y varias cosas por el estilo.

Las comparaciones siempre van a existir, pero me parece absurdo el comparar a dos técnicos en base al desarrollo y resultado de un partido que se disputó con apenas tres meses de diferencia pero en el que los equipos son completamente diferentes. Los comentarios de los Antí-Sosa y de los Anti-Ambríz hoy salen sobrando porque ni los unos, ni los otros van a dictar el desenlace del equipo en el Apertura 2017.

Repito, en mi opinión, Luis Alfonso Sosa había hecho lo suficiente para mantenerse en el banquillo del equipo y su salida fue injusta. No obstante, Ignacio Ambríz es el presente y es al que hay que reconocer o criticar de ahora en adelante. El pasado hay que dejarlo atrás, y hay que demostrar que como se dice, existe una 'hermandad necaxista' dejándonos de ataques sin sentido, mismos que en nada ayudan o influyen en lo que sucede en Necaxa.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Es muy cierto lo que dices hermano, yo en su momento manifesté mi descontento por la salida de Sosa se me hacia más que absurda,injusta por los resultados que se habían obtenido los números nos indicaban continuidad,desafortunadamente la última palabra de quien se va o quien se queda la tiene la directiva pero bueno como tu lo mencionas en tu escrito los de pantalón largo se ha equivocado muy poco y la muestra esta, en que a corto plazo ascendieron al equipo a la categoría de élite. A mi en lo personal me agrado la llegada de Ambriz ya que en una persona que siente los colores, cuando fue jugador los defendio a morir y mira que llevo 35 años de ser orgullosamente necaxista por lo cual considero que la directiva algo noto o algo vio en la persona de Nacho y seguramente fue el amor y el cariño que tiene como necaxista, yo creo en su capacidad y en su profesionalismo, dejemos.que el tiempo nos de o nos quite la razón.
    Necaxista por siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayo 74: Coincido, los resultados han hablado también por el trabajo realizado por la directiva, y los objetivos se han cumplido gracias a sus decisiones. En ese sentido, merecen el beneficio de la duda en cada nueva decsiión que tomen, en este caso, el cambio de técnico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano28 julio, 2017 12:33

    Yo igual, no tengo nada en contra de Ambriz, de hecho, en su momento lo dije aqui en este gran espacio que nos das Taker, los equipos de Ambriz son dificiles de vencer y aunque no son espectaculares, con el Queretaro y el America y su mediatsimo, hizo muy buenas cosas.

    Yo te soy sincero, yo si estoy molesto y sentido porque un sector de la "hermandad" aun no madura en ese aspecto de que en el futbol actual mundial, un equipo que quiera comenzar a cosechar exitos deportivos y comerciales, DEBE DE SEGUIR UN PROCESO CON OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO!! CLARO, SIEMPRE VIENDO LA REALIDAD DE SU EQUIPO.

    NECAXA con Sosa, con un plantel limitado, con refuerzos que no funcionaron, en su primer torneo en primera division hizo 26 puntos, llego a semifinales (que equipos mejores armados ni siquiera) y ya para el segundo torneo, aun con todos los problemas extra-cancha, hizo 20 puntos para salvarte del descenso ganandole al Veracruz precisamente TRES PARTIDOS ANTES DEL CIERRE DE TORNEO!!

    Pero eso gran parte de la "hermanmdad" no lo vio o no lo quizo ver, se dejaron subir a una nube de que "tenemos a Puch y un gran plantel pára ganarle a Tigres, a Monterrey, a Chivas, al Pachuca, al America" bla bla bla, "tenemos equipo para barrer la liga y hasta la libertadores y bla bla bla" y eso le hizo mucho daño al equipo porque no era su realidad!!

    Como ahorita con Ambriz, la realidad del equipo es que estamos empezando un nuevo proceso de trabajo, sin Edson Puch, con la llegada de nuevos jugadores y eso tarda, aunque la "hermandad" no lo quiera aceptar.

    Si, le ganamos al Veracruz, pero se gano al estilo "Sosa", aprovechando el error del rival, tirados para atras gran parte del partido, Veracruz por poco nos empata.....y me molesto leer muchos comentarios de que "muy bien NECAXA". "que gran tactica uso Ambriz"

    ¿ENTONCES CON AMBRIZ SI VALE JUGAR DE ESA MANERA?

    Ya es momento de madurar como AFICIÓN NECAXISTA, porque cuando las cosas (Dios no lo quiera toco madera) se compliquen y a la primera rachita de tres partidos sin victoria de Ambriz, no quiero ver comentarios tipo "fuera nacho", "no sirve Nacho".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas: El trabajo no es solo mío, y te agradezco.

      Por otro lado, coincido plenamente contigo y en general creo que Alex y Murdok comparten la idea de que esto es un proceso y en ese sentido hay que ir paso a paso. Mucha gente creyó que al regresar a Primera seríamos una máquina o que regresaría de inmediato aquel equipo de los noventas y el dominio que hubo en liga. Nada más alejado de la realidad.

      En cuanto a Sosa, igual coincido, me parece que la afición fue en demasía injusta con él. Los objetivos se cumplieron y las críticas eran exageradas. El domingo yo tampoco ví ese futbol espectacular que suponíamos (aunque Ambríz también es de corte defensivo) y como bien dices, el discurso cambió. A Sosa seguro lo habrían criticado por solo ganar por dos goles.

      Saludos

      Eliminar
    2. eso es presisamente lo malo de la new-aficion del necaxa. como tu mencionas no conoce su historia, no conoce procesos, atcan por atacar, cree que los campeonatos se ganan como enchiladas, estos ultimos meses e visto la new-aficion un poco de lejitos.

      atte. un simple aficionado Necaxista

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y ya vas a empezar a con tu no maduran Gygas, y tu estas tan maduro que no superas a Sosa, el hecho de que no coincidamos con tu punto de vista no es falta de inmadurez, respeta la opinión de los demás y deja de ofender con tus comentarios, porque varios de los que opinamos aqui tenemos seguramente más años que tu de conocer el fútbol y a Necaxa, y que salgas con tus tonterias de que no hemos madurado solamente porque no pensamos como tu se me hace una reverenda ridicules, así que si TU no quieres dejar de llorarle a Sosa es tu perro y tu lo bañas, pero a los inmaduros que ya superamos a ese mediocrete dejanos disfrutar esta nueva etapa, porque hoy ganan los Rayos y no de punto en punto, sino de a 3 como debe ser. FUERZA RAYOS.

      Eliminar
    5. Gy-gas el Necaxista Texano30 julio, 2017 09:40

      @Revenant: Yo no ofendo, tu si!!

      "mediocrete" es una ofensa....

      Eliminar
  3. Estas loco gygas yo en ningún momento vi los comentarios que tu estas poniendo obviamente que teníamos un plantel para jugar un poco mejor a lo que jugaba sosa y en su momento se critico ahora lo de ambriz se esta iniciando un proyecto es el primer partido son jugadores nuevos que quería que se fueran alegremente al frente para empezar fijate en los demás equipos con esepcion de tigres todos fueron muy precabidos en sus juegos ya si para la jornada ocho en adelante sige con lo mismo o perdiendo puntos al estilo sosa yo en su momento se va acriticar asi que mejor apareste hasta la fecha diez y comenta lo que quieras ...

    ResponderEliminar
  4. Gygas, seamos realista cierto que no teníamos y ni tenemos un plantel con jugadores de nivel que otros equipos tienen como los que mencionas pero si dices ser realista Sosa perdió muchos puntos a lo puro tonto y yo se que no se puede ganar todo pero creo yo Sosa en primer torneo fácil pudo llevarse entre 30 a 35 punto a pesar del plantel que teníamos en ese momento, entiendo lo que dices todo eso de procesos y toda la cosa, para mi forma de ver Sosa temía descender nuevamente y ese fue su error, y como muchas personas dicen que se ponen un límite de 20 a 21 puntos, no mi amigo un equipo recién ascendido el propósito debe ser buscar liguilla y ese es mi humilde opinión y si compañeros Necaxistas no comparten mi opinión pues se respeta,

    ResponderEliminar
  5. hay varios lastimados. espero que no afecte el rendimiento, la aficion tiene que ir al estadio es la unica forma para poder exigir un buen plantel y resultados,

    ResponderEliminar
  6. Taker al pasado hay que darle carpetazo, el tema Sosa_ambriz ya está muy masticado por qué no darle mayor frescura a tus comentarios? Creo para todos esta claro, y mencionado muchas veces, que no te gustó la llegada de abril, deberás que si te creemos, por esta!!

    ResponderEliminar
  7. en el fut-bol hay varias escuelas:
    brasileña: hacer mas goles que el rival
    Italiana: primero no nos anoten y luego vemos (italia es el unico equipo que golea 1-0)
    holanda: el jugador que mas cerca esta de la pocision juega la misma
    españa: marearlos con el toque de balon (tiki-taka) y despues anotarles
    Alemania: siempre buscar el arco rival

    TODOS ESTOS SISTEMAS FUNCIONAN PARA SUS EQUIPOS

    en fin todo es cuestion de el equipo, y ninguno de los sistemas antes mencionado es mejor que el otro todo depende de el equipo que lo utilice. lo mismo ocurre con los entrenadores y lo sabras. mi opinion es que si efectivamente sosa era entrenador para asendernos y obtener permanencia en primera ya sea jugando feo o bonito eso no importa. yo al igual de taker no me gusta ambriz y es por que no quiso tomar al necaxa despues de que el ruso lo dejo hecho mierda, pero como dice gy-gas quiero que le valla bien y al equipo. la directiva cre que el es el indicado para la consolidacion en 1 divicion y despues no se apuren si llega otro para campeonar y despues de que seamos campeones alabaran al ultimo pero recuerden que en sus espaldas estan los otros tecnicos que lograron objetivos.

    chequen la historia del mitico equipo de los 90

    Anibal Ruiz
    Eduardo Luján Manera
    Roberto Marcos Saporiti
    Manuel Lapuente
    Raul Arias
    TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS FUERON NECESARIOS PARA LOGRAR EL NECAXA DE LOS 90

    atte. un simple aficionado Necaxista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen apunte anónimo...el equipo se conforma de Directiva, entrenador, cuerpo técnico, utileros, Dr. etc., y sobre todo de jugadores...si al equipo le va bien les va bien a todos y ahí incluyo a nosotros los aficionados: nuevos, de antaño los de corazón y los casuales...entonces por el bien del equipo mantengamonos unidos en las buenas y en las malas...se que todos pensamos diferente pero demosle vuelta a la página y Olvidémonos de Sosa y Puch y los que se fueron, ya no vale hacer comparaciones eso no va a regresar a ninguno.
      Mañana con todo frente a Xolos....FUERZA RAYOS!!!

      Eliminar
  8. Yo no entiendo para que sacar el tema de Sosa, en este momento el técnico es Ambriz y ya e igual si no hay resultados ( de Corazón no quiero que sea así ) se va a tener que ir y va a llegar otro tal vez de resultados o no y así es el fútbol en mexico, pero siendo claros Ambriz quizás juegue un estilo Sosa pero tiene más colmillo que Sosa y eso es un punto indiscutible a su favor, en ves de andar comparando técnico quien fue quien es o que fue, creo yo que debemos unirnos por opiniones sientes siempre existirán en cualquier equipo y mis RAYOS DEL NECAXA LE DAR A UN 2 Á 0 los cachanillas ya lo verán.

    ResponderEliminar
  9. Realmente que post tan más pobre sólo gy-gas y el autor concuerdan, pero bueno nadie puede decir nada porque los dueños de pasión rojiblanca te eliminan el comentario,

    ResponderEliminar
  10. En realidad hay que agradecer el trabajo que hizo Sosa (Como dijo Ambriz le deja la vara muy alta), pero no me gustaba su estrategia. Jugar todo el tiempo con el balón cerca de tu portería cuando estas empatando te expone a que en cualquier momento una genialidad del rival o un error tuyo te cueste un punto, y si vas ganando por un gol jugar asi te expone a que en cualquier momento te anoten y te cuesta dos puntos. Creo recordar que en el triunfo ante el Veracruz la temporada pasadas. Sosa metió 6 defensas nominales. Se gano pero que sufrimiento. Y eso es lo que no le gustaba a muchos necaxistas.

    ResponderEliminar
  11. coincido con rodo, demosle carpetazo al pasado. reconozco todo lo q sosa le dio a necaxa pero tambien debemos entender q en gran parte su juego temeroso sepulto su continuidad. ademas, opiniones como las expresadas por alex en otro tema y taker ahora, abonan poco para cerrar heridas q traemos hace rato, pero como lo he dicho antes tambien se respetan.
    apostemos por el proyecto actual y ese proyecto lo dirige nacho ambriz, de otra manera veo dificil un cierre para ese ciclo q ya deberia estar cerrado.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.