Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Conclusiones cortas del Necaxa vs León (Y la goleada en Copa)

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Vaya partido el que se registró ante León el sábado pasado.

Una noche que nos deja muchas enseñanzas, muchas conclusiones (mismas que dificultaron que encontrara un título correcto para esta columna y me hizo caer en ese lugar común) y a continuación pondré algo de lo que para mí fue lo más destacado de esa noche.

- Nacho lo definió perfecto en la rueda de prensa y coincido completamente con él, el marcador es escandaloso y no refleja lo sucedido en la cancha, hay goleadas (como la de Mineros en Copa) que si reflejan la superioridad de un equipo sobre el otro, en este caso no, la diferencia fue la contundencia y nada más, el partido antes del minuto 90 estaba para cualquiera de los dos lados.

- Necaxa asume que fue una mala noche y asi debemos de asumirlo nosotros también, Carlos González en su cuenta oficial de Instagram posteó un texto donde deja en claro que es consciente de que el equipo no dio lo que podía dar, para quien no lo haya podido checar aquí les dejo el post completo donde asume la responsabilidad de las fallas que tuvo en el terreno de juego y entiende que la derrota dejará aprendizaje.

Charli_gonzalez_32: A veces las cosas no sale como uno quiere y ya lo de anoche es una lección y yo aprendí . Me duele perder así con nuestra gente que te apoya siempre en las buenas y en las malas

Anoche fui el villano no quiso entrar y pecamos en ser certeros y ellos si lo hicieron

Aprendí que sea quien esté al frente nunca dejar de intentar trabajo más trabajo será la clave y no me cabe duda que llegaran más alegrías que tristezas el día de mañana

Aprender a convivir con las críticas que el día de mañana te harán más fuerte 💪 ⚡️ No fue mi noche pero esto recién empieza a seguir mejorando qué hay muchas cosas buenas por rescatar ✌️ #vamosrayos⚡❤ #QueEstoNoTerminaAqui

- Ignacio Ambriz en la rueda de prensa también lo deja en claro, hoy se aprende mucho de esta derrota y el marcador es escandaloso, no refleja lo que sucedió en la cancha y estoy de acuerdo con el, recién terminó el partido y francamente muchos eramos los que estábamos muy molestos por lo acontecido en el césped del Victoria, pero después de escuchar a Nacho, de leer a Carlos y de digerir lo acontecido uno termina por entender que esta es una derrota a tiempo, Nacho lanzó variantes al terreno de juego y varias de ellas no caminaron, seguro el tendrá muchas lecciones aprendidas que ojalá veamos reflejadas de manera inmediata en el terreno de juego.

- La lesión de Gallegos rompe el partido, Felipe es un tipo fundamental en el esquema necaxista y su ausencia sin duda vino a dar al traste a lo planeado para la noche, siempre hay que tener un plan B para maniobrar ante cualquier eventualidad, pero eso no significa que necesariamente sean variantes funcionales, en este caso no lo fueron, los hombre que vinieron de la banca no hicieron la diferencia, para mí no es un golpe de realidad, simplemente es una mala noche que no se puede repetir y que, a mi entender, llega muy a tiempo ya que no perjudica tanto en la estadística, tal vez en lo anímico, pero Nacho ha sabido trabajar su grupo y seguramente lo sabrá sacar delante de esa mala noche y regresarlo al estado idóneo para que Necaxa retome el rumbo lo más pronto posible.

- LA GOLEADA EN COPA: Grandes noticias para los Rayos en el torneo de Copa, más allá del doblete de Barragán (que para el delantero es un bálsamo haber dado ese partido con lo complicado que ha resultado para él la liga) más allá del buen partido que dieron prácticamente todos, más allá de que pudimos ver a Víctor Dávila hacer cosas interesantes, a Colula levantar la mano por izquierda, a Dieter hacer una vez más esbozos de lo que puede darnos en el terreno de juego, a Luis Ernesto Pérez convertido en un gran jugador de futbol, al “Fideo” buscar la profundidad y la inteligencia en su servicios, la gran noticia es el regreso de Manuel Iturra.

- El andino está de regreso, Nacho nos lo había avisado, Iturra juega en Copa y de ahí veremos qué tan listo está para la liga, y vaya que marcó diferencia su presencia en la cancha, la media se vio mucho más sólida, el equipo generó mucha mejor propuesta al frente y tuvo más orden, Dieter y el Fideo agradecieron su presencia porque se pudieron lanzar mucho más al frente en un partido donde no había presión para así ellos reecontrarse anímicamente y aspirar a cosas más series en la liga.

- Othoniel Arce tiene que quedarse como refuerzo de la sub-20 o algo por el estilo, sin ánimas de hacer leña del árbol caído pero francamente la exhibición de ayer fue, por decir lo menos, penosa, movimientos a destiempo, fallando pases de 3 metros, pésimas recepciones de balón, y peor, para su mala suerte si hubo un momento en el que se hizo notar de manera importante, cuando salió de cambio.

La goleada en Copa tal vez no sirva de consuelo, pero al equipo le sentará de maravilla en lo anímico reencontrarse con la victoria, más con un marcador tan abultado.

LA ÚLTIMA: Toluca será un rival complicado, no cabe duda, pero es un equipo gitano también, tiene varias situaciones extra cancha que lo aquejan y la manera en la que Atlas dejó ir el partido es increíble, francamente el Necaxa que le plantó cara a Chivas tendría con que sacar un buen resultado del Nemesio Diez

Para cualquier comentario acerca de esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios y en los siguientes medios:

EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Sobre el comentario realizado sobre los dos partidos. En el primero frente a León observé que al ir al ataque se descuida mucho la defensa y se cometen muchos errores, incluso antes del cambio de luna el León fallo dos goles cantados, el cambio que realiza de sacar un defensa por un delantero es un descuido fatal ya que practicanente se queda con dos defensas ya que bekeles ya jugaba como extremo y estaba fundido. Aqui considero que debe ser un cambio tactico es decir poner a bekeles como contencion y meter un lateral para que cubra el espacio de la defensa, concidero que si no corrije ambriz nos debemos acostumbrar a ser goledos cuando vamos abajo en el marcador. En el partido contra mineros observe el accionar del equipo similar contra el León se pierden muchos balones y los mineros tuvieron muchas oportunidad de gol que gracias a Dios no se concretaron. Finalmente quiero concluir con lo siguiente al necaxa le falta mucho trabajo en la parte baja para lograr el orden que se tenia el año pasado, ojala que con la recuperación de Iturra y Gallegos se logre a futuro finalmente en la delantera se tiene mas llegada que la temporada pasada, ojala que Ambriz recupere la potencialidad en la defensa y con el ataque que le esta funcionado haga del necaxa un equipo competitivo, adelante necaxa a recuperar el buen fut bol.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta: alguna vez has escuchado que la mejor defensa es el ataque?
      No?
      Pues déjame decirte que así lo es, y es algo muy lógico y sencillo de comprender, mira, consiste es que si mantienes a tu equipo constantemente atacando, lo lógico es que el rival se preocupe más por defender que por atacar, y al suceder esto automáticamente se dejan de tener preocupaciones en tu cuadro bajo, eso no quiere decir que se este exento a un contragolpe mortal, pero las posibilidades de salirte con la tuya son más que quedarte esperando a ver si en un ataque de tu rival puedes tu hacer ese contragolpe y empatarlo, el cántaro no se rompe de tanto estar sin uso, sino de tanto ir al agua, lo que pasó vs León son parte de las injusticias del fútbol, a veces así sucede, digo, si un Brasil perdió 7-1 En su casa en un mundial, dime porque Necaxa no puede tener la misma suerte, Que? Me vas a decir que León no es Alemania? Si ya lo Se, pero Necaxa tampoco es Brasil, y si a los 4 partidos juzgas de manera contundente esta etapa, créeme que yo prefiero cada 4 partidos ganar dos empatar uno y perder otro, que al final me darían arriba de 28 puntos, que ir tratando de ganar de punto en punto que al final si llegas a 26 lo consideras una proeza del fútbol, por haber apostado a 17.

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)17 agosto, 2017 17:24

    Creo que la derrota dolio mucho pero no hay que ponernos dramaticos ni comenzar a fusilar a jugadores, este es un nuevo proceso y tenemos jugadores que ni se conocian y otros que tenian poca actividad en sus clubes aunado a esto un nuevo sistema hay que dar tiempo, como bien dices arturo comenzamos a ver destellos de algunos jugadores como davila, villalpando, alvarez etc. Fallan mucho? Claro es normal se estan acoplando pero de alguna manera hoy nos tienen en 5 lugar general algo que no teniamos hace un año, llamarles muertazos por 4 fechas es muy aventurado.
    Ahora bien nuestro torneo esta del nabo, nos asustamos por perder con leon pero todos los demas estan igual o peor ejemplo: la sorpresa lobos que muchos ponen de ejemplo por su explosivo comienzo le mete 4 a queretaro que a su vez venia de ganarle al america donde se supone que america es mas que queretaro, pues bien america le pega a pumas y estos se despachan al lider lobos que ya se habia despachado a pachuca que teniendo un pesimo arranque le gana a tigres que le meten 5 al puebla pero que solo le alcanza para empatar en su casa frente a queretaro y ser humillados en copa por zacatepec.
    Que loco verdad
    Pues asi esta el torneo y hay que esperar a que pasen las fechas y se vea quienes seran los que se perfilan a ocupar puestos de liguilla porque aunque chivas, pachuca y tijuana hallan comenzado mal sabemos que una buena racha y se van para arriba y veremos si equipos como lobos, queretaro, atlas y cruz azul aguantan estar entre los primeros 8
    Hay que dar tiempo al tiempo y apoyar a nuestros jugadores que aunque nuevos prefiero a estos que a los diaz, chavez, vela, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tu revoltijo de partidos y resultados que mencionaste me fascinó jajaja, la verdad yo no prendí las alarmas y me puse a rajar a diestra y siniestra por la derrota ante león, y ahora con tu opinión creo que refuerzo mi idea. La verdad concuerdo mucho con tu sentir.

      Eliminar
  3. De nuevo coincido con Sergio en su comentario, tenemos que ver lo positivo que es un 5o lugar mas puntos que hace un año a estas alturas, algunos diran que son diferentes rivales, hace un año me dio coraje perder con cruz azul y empatarle al León de visitante y luego ves que cruz azul hizo un pesimo torneo a la postre fue mal resultado, recuerdo que cuando iba a empezar el torneo muchos aqui comentaban que urgia ganar a Veracruz porque luego venian Tijuana y Chivas seria dificil sacar un punto ahi, pues bien se le gana a Veracruz y Tijuana que empezo peor de lo esperado por muchos y se le empata a Chivas, no olvidar que es el campeón y era el primer partido que jugaba con cuadro completo regresando los seleccionados, la derrota contra el León nos dolió a todos porque no se esperaba pero las circunstancias del partido la lesión de Pipe que no fue ni remotamente cubierta por el fideo, el error arbitral que me hace pensar que poco pesa nuestra cancha, los árbitros en otros lugares inventan penales como el que le marcan al Atlas contra el América y a nosotros estoy seguro que si lo vio y no lo quiso marcar, tenemos que ser mucho mas ruidosos que el arbitro sienta presion, hacer valer la condicion de local, y a eso le agrego el tercer gol, ya el 2-0 era injusto, el León perdio tiempo y nunca le saco tarjeta amarilla al portero, compensa 4 minutos y en el 95 perdemos el balón en el área rival y el arbitro lo deja seguir y nos meten el tercero, se me hace de mala leche, el 99% de los árbitros en esa condición pitan el final en cuanto salen del área con el balón, ni modo un mal dia y como dice Sergio, porque no pensar en que se le gana al Toluca, ya no esta Talavera ni su centro delantero, es momento para los aficionados que viven en el DF de ir a Toluca a apoyar, saludos

    ResponderEliminar
  4. ya lo dije por ahi, no gusto, pero hay que seguir adelante, hoy esta la goleada A Zacatecas, y el domingo se gana tambien, VAMOS RAYOS, JAC LAP

    ResponderEliminar
  5. No chinguen escribe un articulo para que lean y reflexionen no para que le contesten con otro articulo.

    ResponderEliminar
  6. Deja opinar a la gente no crees? Si no te gusta no leas los comentarios somos Necaxistas compartiendo en red como si platicar así en un café

    ResponderEliminar
  7. Andrés Hernández Martínez18 agosto, 2017 11:36

    Mis queridos rayos de hueso colorado, coincido con nuestro amigo Sergio la liga Mx esta del nabo, el mejor pierde con el peor y el mas malo le gana al mas bueno y no hay que olvidar para aquellos que son Rayos desde siempre, que Necaxa, siempre se ha caracterizado por ganarle a los mejores y perder con los peores, porque no me lo pregunten, porque no sabría contestar, pero así ha sido siempre, si no, recordemos cuando nadie daba un 20 por el de ganarle a Santos con Pele en sus jugos y le gano, o ir y ganar ese torneo con el técnico que ahora dirige a un equipo de 1ra A, no recuerdo su nombre, o ganarle a equipo españoles que venia a México y perder con los peores, eso que caracteriza a nuestro equipo es por lo que no hay una afición como la de chivas o américa, porque los necaxistas no nos vamos a la voz del pueblo, si no, estamos con un equipo sencillo que le ha arrebatado campeonatos a los equipos que mencione y que siempre ha sido del Pueblo dese sus inicios, como dicen el torneo es joven y al menos yo tengo la plena confianza que lo veremos en la liguilla, por último, les diré que no le caiga a nadie de extraño que nos traemos los 3 puntos de la bombonera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad nuestra historia tambien tiene pasajes de fracasos tristes y muy frustrantes. no puedo olvidar los dos campeonatos q nos sacaron de la bolsa las guajolotas con ayuda del arbitro en el azteca y cardozo y abundis en la bombonera. mas este ultimo pues teniamos cuatro goles de ventaja. por cierto, los dos se los sacaron a raul arias como dt, muestra de q no era tan bueno como parecia.

      Eliminar
  8. Es fácil exigir lo ideal pero yo veo que el equipo va bien. Al Necaxa de los 90's para quien no lo recuerde tuvo una mala tarde en Morelia perdiendo 6-0, Nacho se ha de acordar, lo mismo que Gerardo Esquivel. Fue una mala trade simplemnte. El equipo no resintió esa derrota como tampoco el equipo actual debe resentir la del sábado contra el León, Mineros es un equipo difícil en el sentido de "intenso", el León también pero había estado funcionando bien. No veo por qué ahora no se pueda sacar un buen resultado de la Bombonera o Nemesio Díez. El Toluca siempre ha sido un rival difícil pero no imposible ni en patio propio ni en patio ajeno. Y coincido con el articulista en que el resultado del partido contra el León fue escandaloso, pero no coincido en que contra Mineros haya sido una gran demostración. Fue mejorar. Considero que tanto jugadores como Ambriz sabrán enfrentar al Toluca con quienes llevamos un 3-1 a favor y un 2-0 en contra en esta nueva etapa en primera. El Toluca tiene sus puntos flacos y fuertes como también nuestro equipo, pero conociendo el estilo de Nacho y el ánimo renovado del equipo considero que sacarán un muy buen resultado. No van a ir a especular, van a ir por los tres puntos y vamos a estar en 10 puntos. ¡Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: dice "el León también pero había estado funcionando bien", debe decir "el León también pero había estado funcionando mal"

      Eliminar
  9. CREO QUE VARIOS NECAXISTAS QUEREMOS PROPONER EL REGRESO DE RAUL ARIAS. TIENE EXPERIENCIA Y CAMPEONATOS. APOYEMOS LA IDEA.....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.