Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El valor de los seis puntos

Por Alex.
@AlexdeRayos

Culminó de forma satisfactoria la fecha 2 del campeonato, que, para grata sorpresa de muchos, tiene a Necaxa en la segunda posición del torneo. 

Es un inició que ilusiona, seis puntos que, en el presupuesto, quizá, no se esperaba, pero a final de cuentas son muy valiosos para la liguilla, objetivo que debe pensarse desde la primera jornada en este segundo año en la Liga MX.

El partido contra Xolos no fue espectacular, tampoco puedo decir que Necaxa ofreció un futbol brillante, pero mostró el manejo de partido necesario para sellar un triunfo que, cierto es, debió garantizarse desde el primer tiempo, pero las circunstancias no ayudaron.

Es verdad, es fecha 2 y han sido rivales que no pueden ser considerados, por ahora, como protagonistas para los puestos de postemporada, pero no por ello es menos importante el resultado.

Al finalizar el partido de Santos y Tigres, que definió al Atlas y al Necaxa como mandones en dos fechas, los comentarios sobre esta situación aumentaron; es algo increíble o surrealista, tal cómo lo que hace Lobos. Y si creen que en las redes sociales, pláticas entre amigos o situaciones diversas las pláticas ya son candentes, en las redacciones deportivas esto es todavía mayor. Se tienen charlas en los diferentes programas sí, pero fuera de cámaras se pueden ver las auténticas conversaciones de futbol.

Cuento esto porque ahí estaba yo, realizando algunas tareas cuando se me preguntó mi opinión al respecto. Yo sólo dije bien. Sin embargo, quién me preguntó, me dijo que cuando se enfrente a otros rivales, como Tigres, Monterrey, América o algún otro, la realidad alcanzaría al equipo.

En el estricto sentido y si se analiza poco, tiene razón. Necaxa no ha enfrentado a rivales altamente competitivos y hasta ha corrido con suerte, pero no es casualidad que seis puntos se hayan sumado y también se ganaron los primeros tres en Copa MX.

Ganar los primeros partidos es tan importante como ganar los de mitad de torneo o los del final, porque al final el valor de cada partido son tres puntos, los cuales te salvan, califican o también te descienden.

Es demasiado pronto para hacer un buen análisis sobre Ignacio Ambriz, pero si comienzan a notarse ciertos detalles que respaldan la elección de la directiva de él como entrenador; si todo marcha como parece los Rayos se convertirían en el silencioso, e incómodo invitado a los puestos importantes.

Como lo escribí hace una semana, hay que tener tranquilidad, pero eso no significa que no debamos disfrutar de los triunfos y hasta de las predicciones que nos digan otros 'cuando nos enfrentemos a uno de verdad'.

El próximo rival es Chivas, de visitante, un sinodal perfecto para que Necaxa muestre la misma personalidad que hasta hoy, pero también las agallas de ponerse al tú por tú con el actual campeón de México.



APOYO TOTAL A NUESTRAS CENTELLAS

Fue una jornada dura para el otro lado del necaxismo. Las Centellas del Necaxa hicieron su histórico debut recibiendo una goleada de 5-2 como visitante ante las Rayadas de Monterrey. Lamentablemente el partido se pudo seguir sólo en la página de la Liga y los tuits de los equipos, es difícil hacer un análisis de qué fue lo que pasó.

Independientemente de eso, el primer torneo de Liga Femenil debe ser tomado como una celebración, porque por muchos años se buscó que el deporte tuviera la versión de chicas. Pese a toda la problemática que ya se vive alrededor de la liga, no deja de ser un pasó gigantesco para el balompié mexicano y para los representativos nacionales femeniles.

El proyecto es claramente un prototipo, por lo que se va a requerir de todas las partes para que poco a poco, el nivel del certamen aumente y los equipos estén obligados a trabajar más y mejor en pro del fútbol femenil.

#VamosPorEllas

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)02 agosto, 2017 22:46

    Importantisimo comenzar de esta manera, de algun modo el trabajo sera mas tranquilo que como el de alfonso sosa, y es que mucha gente, lo admito yo tambien esperabamos el comienzo para comenzar con las comparaciones y la realidad es que al dia de hoy el inicio de necaxa al frente de ambriz es arrasador y por mucho mejor al anterior proceso, vemos que faltan muchas cosas que corregir y se nota un ambiente tenso en el grupo segun declaraciones de algunos jugadores, ya que es comprensible que la comunion con sosa era muy buena y calo hondo la salida de algunos jugadores.
    El principal problema de ambriz sera el de lograr ganarse la confianza de todos, que crean en su proyecto y su estilo, en cuanto a jugadores digamos que con todo y las fallas y falta logica de acoplamiento han cumplido, con igor creo la defensa sera nuestra mejor linea aunque todavia faltan se incorporen alaffita, iturra y riaño que traen problemas de lesion.
    Los rivales han tenido un mal comienzo y guadalajara nos mostrara nuestra realidad buena o mala aunque podemos decir que nuestra liga tiene esa particularidad, hoy estas arriba mañana estas abajo lo mismo te gana el puebla que le ganas a tigres en el universitario, nuestro equipo es fiel a ese fenomeno, lo que nos queda es seguir apoyando este nuevo proceso exigir lo que nuestra realidad nos toca y esperar haber que nos depara el destino, en cuanto a nuestras chicas apoyo para que ese proyecto cuaje y poco a poco vendran los exitos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que nada más tu, GYGAS y uno que otro le ponen la "vara alta" a AMBRIZ con eso del apoyo, porque con Sosa con sus mediocres empates y derrotas que hoy nos tenían con 2 o 0 puntos en la Liga para ustedes era un apoyo a Sosa al 100%, pero a AMBRIZ con 6 puntos de 6 le piden que se gane la confianza, que barbaridad de incoherencia, ustedes no son Necaxistas, son Sosistas, admitanlo, sean felices y dejen serlo a los demás.

      Eliminar
    2. Es correcto el comentario del anonimo, en particular Sergio (Saltillo), GY-GAY (GY-GAS), y algunos mas, solo esperaban el inicio del torneo para ponerse a recordar la vara alta de Sosa y querer reventar a Ambriz, pero hasta el momento los ha dejado con la boca vacia sin una vara que puedan poner alta...
      jajaja
      Se hacen llamar necaxistas pero solo quieren estar chingue y chingue...
      Un claro ejemplo es Gy-gay pide que la afición llene el estadio, que se identifique con el equipo, pero el por la distancia nunca ha ido al estadio, si es algo que no haces no puedes exigir que los demas lo hagan...
      jajaja

      Eliminar
    3. Cierto, es un tremendo "VILLAMELON" y se dice ser Necaxista. Solo está esperando a que el equipo pierda para soltar su veneno.

      Eliminar
    4. Ya dejen de llorar las tres y mejor disfruten las victorias.

      Eliminar
  2. No entiendo porqué la confrontación, al final todos tienen su punto de vista, es malo hacer comparaciones aún faltan muchos partidos, primero que nada nacho a respondido a las expectativas positivamente hasta ahora, recuerden de que de acuerdo al transfermarkt necaxa es de los equipos más baratos lo que significa que nuestros jugadores son de un valor inferior... según lo mismo para Atlas y lobos buap ni que se diga, pero la tabla dice mucho el fútbol últimamente se basa en inversiones fuertes pero el fútbol mexicano no se caracteriza tanto por ello. Por otro lado las centellas deberían jugar en el victoria para que se identifique más la afición con ellas, y yo también soy fuera de Aguascalientes como consigo boletos, la logística es mala y la venta de abonos no funciona porque si es algo elevado creo, pero deben arreglar eso para los que venimos de fuera.

    Saludos a los aficionados de rayos.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho, además no sé porque demeritar las victorias del equipo, ya que el Veracruz de local no es ningún flan, y Tijuana viene de dos torneos de super líder, hubo muchos cambios en Xolos?? No tanto como en Necaxa y aún así, ahí están los resultados, tal vez no jueguen aún como quisiéramos pero con el paso de las jornadas pienso se mejorará mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro! Tal vez no se domine el sistema como quisiéramos pero esto va iniciando, tengamos confianza de que mejoraremos bastante, y por favor no le anden proponiendo asesores negativos a nacho como lo sugirió un hermano despistado, en dado caso quisiéramos a Carlos Lopez o a Ricardo Pelaez (casi imposible) pero vamos con todo ante chivas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.