Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Soñar con el primer lugar es posible


Por. Alex

@AlexdeRayos

Semana muy importante para las aspiraciones de Necaxa en el torneo. Los Rayos, invictos (contra todo pronóstico) y en cuarto lugar general (con los mismos puntos que tres equipos más), aspira a una posición que, incluso en liga de ascenso, no era algo que ocupaba seguido.

Necaxa recibe a León, que para muchos podría ser el rival de la zona, pero que más allá de eso tiene tres puntos que añora el equipo de Ignacio Ambriz por todo lo que se ganaría al sumarlos.

La jornada anterior, contra Chivas, y contrario a lo que escribió mi compañero y amigo Arturo Reyes, yo sí vi un Necaxa superado en gran parte del partido, pero no así en el marcador, ni tampoco en las ganas de pelear por cada balón. Además, el estado de la cancha fue algo que también tuvo que superar el equipo para llevarse un punto muy bien trabajado.

Los resultados de la jornada también 'ayudaron' en cierta medida a los Rayos, que se mantienen dentro de los primeros cuatro, empatado con los líderes y no sólo eso, sino que la jornada 4 también pone a Necaxa en un panorama donde alcanzar la cima, en solitario, no sería descabellado.

Mientras que Toluca se meterá a la cancha del Estadio Azul, Rayados recibirá la visita de las Chivas de Almeyda y Lobos BUAP debe ir a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, equipo que no está en el mejor lugar, pero en casa, ya venció al Pachuca.

Todo eso sucederá mientras Necaxa, arropado de su localía, enfrenta al León, equipo que ha mostrado demasiadas carencias, aunque no deja de ser un plantel peligroso; tiene un punto de nueve posibles.

De seguir como hasta ahora, los Rayos mostrarían un mejor nivel de juego y un entendimiento más claro en cuanto a sus jugadores titulares, pues, hay que reconocer que además de un mejor accionar, también los suplentes no han estado a la altura de los jugadores que comienzan los partidos.

LUIS PÉREZ, EL JUGADOR A DESTACAR

Debo reconocer el buen juego que está mostrando Luis Pérez, a quien yo no le veía material para estar en Primera División, pero, dentro del campo, se ha convertido en pieza fundamental para Ambriz.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Durante estas tres semanas, mucha gente se ha mofado del paso del Necaxa. Para la gran mayoría, es cuestión de suerte que el equipo esté donde está en este momento. No digo que no pueda pasar lo que ellos suponen; Necaxa, como cualquier otro, se puede caer, o puede mantener su buen paso, eso nadie lo sabe. Lo que sí sabemos, como siempre, es el plantel que tenemos y los objetivos que se trazaron, INDEPENDIENTEMENTE DEL GUSTO POR EL TÉCNICO,  que hasta ahora no ha quedado a deber en absoluto.

No esperemos que se hable mucho del equipo, incluso si llega al liderato en solitario; tampoco debe interesarnos que el resto de la gente crea que este equipo está para ser protagonista, lo importante es que nosotros confiemos y disfrutemos de lo que el equipo nos muestra semana a semana, porque sí, en silencio es cuarto lugar general y para nosotros, en silencio nos ha hecho olvidar el problema porcentual.

Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Hola Alex, creo que en gran medida los demás no creen en el buen paso del equipo debido a que normalmente somos “borregos” y lo que dicen las televisoras es lo que creemos, además de Televisa y TV Azteca están ESPN y Fox que son iguales o peores; siempre se la pasan hablando de los “4 grandes” así vayan del carajo, al final es lo que vende, dicen. Es por eso que el buen trabajo del equipo no es valorado, si bien es cierto hay muchas cosas por mejorar, debemos darle el crédito que merecen. Yo por ejemplo creí que traer a Luis Pérez era un retroceso y ahora me ha callado la boca, así que no podemos dar por hecho algo sin antes verlo.
    Y por supuesto que tenemos con que pelear el liderato y por qué no hasta el campeonato, si algo nos ha enseñado el deporte en general es que no hay equipo invencible y equipo débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo. Confío en ganar al León. Como dices los '4 grandes' que para mí son populares, porque grandes no hay en México, venden aún estando mal.

      Yo creo que el partido donde veremos lo que Necaxa puede pelear de verdad será en la Bombonera. Tengo muchas ganas porque llegue ese partido y espero estar ahí viéndolo desde el Estadio. Saludos.

      Eliminar
  2. Por lo que se refiere a Luis Pérez, a mi no me extraña lo que ha aportado, ya que recuerdo algunos buenos goles y destacadas actuaciones en la anterior estancia en Necaxa (en la división de ascenso), su problema era que se dejaba expulsar fácilmente, ojalá que lo haya superado. He hecho varios comentarios sobre sus buenas actuaciones al igual de Carlos González y de Igor. Este canterano no va a dar muchas alegrías ya lo verán. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tiene gratamente sorprendido y espero siga en ese tenor. Sin duda fue un gran acierto de Ambriz regresarlo a Necaxa. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues nada más tu AlexFnx, GYGAS y alguno que otro tenían otro pronóstico del equipo y por eso ahora están sorprendidos, yo por mi parte siempre he tenido fe en el buen trabajo de gente responsable, y teniendo el antecedente de que AMBRIZ así ha sido en su carrera de director, no veía como no creer en el si al mediocrete que teníamos lo apoyabamos aún viendo lo mal que jugaba el equipo, y hoy sin SuperPuch hasta más puntos se han logrado, porque no hay pretextos, en la cancha juegan 11 vs 11, y siempre va a ganar o por lo menos salirse con la suya el que haga mejor las cosas aunque no se cuente con estrellitas de a peso, dejen de dudar, porque cuando se logre campeonar van a ser los primeros en salir a decir: te amo AMBRIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente, mucha gente dudaba, y duda, en que Necaxa se mantenga así, porque el torneo se hace más difícil a medida que pasa, por eso es que se dice que el equipo debe mejorar con el paso de las jornadas.

      Dos; no puedo hablar por el que mencionas, pero contrario a ti, no me importa quién esté al frente porque yo le voy al necaxa, no a un jugador, un técnico o un directivo, por eso es que a mí no me interesa no me emociona conocer a nadie del equipo de los 90. Son solo jugadores de fútbol. Y si es campeón lo disfrutaré, como he disfrutado todos los momentos y diré te amo Necaxa, porque soy necaxista, punto.

      La diferencia entre tu fe y tu pasión de aficionado radica en que yo voy más allá de eso porque mi interés es ser objetivo y no vender por vender. Soy un periodista, no un porrista y como tal crítico lo malo y aplaudo lo bueno. Tal como lo hice en mi columna.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Críticas lo malo, o sea desde que contrataron a AMBRIZ ya era malo entonces? Porque lo criticaste, y ahora que te está hablando con resultados aún así dudas? Y no eres porrista, aún que el equipo está mostrando más de lo que TU y los "MUCHOS" que mencionas, que aquí nada más han sido tu y GYGAS los únicos incrédulos, aún así dudas, y no eres porrista, no claro que no, porque la labor de un protesta es apoyar y alentar a su equipo, y tu labor "periodistica" ha sido solamente criticar y poner en tela de duda el accionar del equipo solamente porque no le va lo mal que tú y los muchos que refieres soñaban para gritar: Sosa vuelve, no mi amigo, empieza tu análisis como lo ha hecho tu compañero Arturo Reyes hablando por ti, porque según tu el equipo ha ido contra todo pronóstico, pero pronóstico de quien? El tuyo seguramente, y muy respetable, pero habla por ti, no hables por esos muchos que dices que existen. Y por último, un buen periodista investiga antes de publicar una nota para tener credibilidad, si tu pronóstico no se ha dado es por falta de ese detalle.

      Eliminar
    3. Anonimopor que no pones tu nombre queremos saber quien los trai tan puestos para habalarle asi al querido tocallo jaja..los dos tienen su puntos buenos y malos pero no enrrare en detalle lo que si se es que le vamos al NECAXA y ya..arriba nuestros rayos..

      Eliminar
    4. Anonimopor que no pones tu nombre queremos saber quien los trai tan puestos para habalarle asi al querido tocallo jaja..los dos tienen su puntos buenos y malos pero no enrrare en detalle lo que si se es que le vamos al NECAXA y ya..arriba nuestros rayos..

      Eliminar
    5. Yo tambien tenia y aun tengo pronostico reservado de saber hasta donde lleguemos.

      Eliminar
    6. Ese anonimo le llama "mediocrete" al tecnico que nos dio el ascenso (quisiera pensar que el festejo como nunca) y menciona a "superpuch" como si fuera su heroe. Te recuerdo que al "mediocrete" no se le extendio el contrato a pesar de cumplir con los objetivos que era principalmente mantener la categoria y a tu superpuch que aun tenia contrato prefirio irse a jugar un mundial de clubes y ganar mas dinero, parecieras aficionado del Necaxa del ultimo ascenso para aca.

      Eliminar
    7. Ja ja ja si fuera aficionado de Necaxa del ascenso para acá no le hubiera exigido a Sonsa mejores resultados porque el equipo jugaba como equipo chico y la historia de Necaxa le exige que el equipo sea mucho más que eso, y claro que puse SuperPuch no porque fuera mi heroe, sino porque aún siguen quejándose de que se contrato cantidad y no calidad y para que vean que esos de los que AlexFnx GYGAS y muchos llamaron Troncos, están dando más resultados que los de calidad que al paso de un año se largan, no escupas al cielo Fernandito, te puede caer de nuevo.

      Eliminar
  4. A eso se le llama reportaje. Una columna es una opinión, no una investigación. Y sí, critiqué a Ambriz por su paso en América, en Chivas, su descenso en Querétaro y su buen desempeño en San Luis. Repito, para que aprendas a leer, a mí como aficionado de Necaxa no me interesa quien este de director técnico ni el plantel. Me importa que le vaya bien, punto. El equipo, junto con el cuerpo técnico está dando resultados hasta ahora y lo escribo. Y sí contra todo pronóstico, porque el Necaxa no tiene el mismo plantel que Tigres, Pachuca o Monterrey, equipos que en un panorama lógico, dominarían la Liga. No lo hacen, porque está Lobos y Necaxa, también Atlas y esta bien, eso es analizar con datos, costos y datos duros, situación que ustedes no hacen ni tienen por qué hacerlo al ser aficionados.

    Aprende a leer primero, a ponerte un nombre porque es molesto contestar a los que se esconden en anónimos y finalmente a separar si tienes problemas con mi punto de vista o no. También si vas a dar 'clases de periodismo' sugiero que busques, aunque sea en wikipedia, los géneros.

    Saludos sin nombre.

    PD: Hay unos cursos muy buenos que se llaman comprensión de lectura, podrías ir a alguno y te ayudaría para otros temas, si es que te interesa algo más que el futbol.

    "Lo que sí sabemos, como siempre, es el plantel que tenemos y los objetivos que se trazaron, INDEPENDIENTEMENTE DEL GUSTO POR EL TÉCNICO, que hasta ahora no ha quedado a deber en absoluto".

    "...lo importante es que nosotros confiemos y disfrutemos de lo que el equipo nos muestra semana a semana, porque sí, en silencio es cuarto lugar general y para nosotros, en silencio nos ha hecho olvidar el problema porcentual".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pides confiar en el equipo cuando tu no crees en el pues para tus pronósticos debería ir mal, y yo soy el que debo tomar clases de comprensión, vaya vaya vaya.

      Eliminar
    2. Ah y llámame JoseColibri o MarioZopilote da igual quien soy, ni te conozco ni me conoces, da igual si sabes o no mi nombre. Y lo único que se supone tenemos en común es la afición a Necaxa, con la distinción que unos creemos en el equipo y otros no.

      Eliminar
    3. @ColibriEsponjaditoRosado (dices que llame como quiera)

      Comprensión de lectura por favor, la dan en la primaria aún. ¿Ves que yo diga que no confío en el equipo?

      ¿No crees que sí digo que el primer lugar es posible, es porque creo en equipo? ¿No crees que sí hago la distinción del DT es por gente como tú que cree que su opinión es la que vale y que se debe amar a un técnico porque jugó en el equipo y no al equipo en sí (como yo lo hago)?

      ¿Ya leíste que a mí me vale quién esté en el plantel mientras esté funcione?

      Viste que puse una mención especial a Luis Pérez y al trabajo de Ambriz. ¿Si lees?

      Y lo que no te permito es venir a insultar a otros. Fernando te expuso puntos muy valiosos y que pena que vengas menospreciar su necaxismo con el tuyo. Yo también soy del equipo desde antes del ascenso, he leído historias, tesis y cómodo con jugadores que quizá tú no conozcas o no tengas la oportunidad y eso no me hace más necaxista o menos que tú.

      No escupas para arriba me dices, yo no digo nada, porque no somos iguales, quieres venir a faltar al respeto aquí no se te va a permitir. Sí tu punto de vista, habla por hablar si quieres y quédate con que odiamos al equipo, está bien, pero no vengas aquí a dividir con los que sí sabemos disfrutar al equipo esté bien o mal. Y si también lo disfrutas, qué bueno, pero aquí tratamos de unir a la hermandad que se dividió demasiado la temporada pasada por culpa de todos tú y yo incluidos. Aquí ya superamos la fase de antisosa o antiambriz así que cuando tú la superes volvemos a debatir.

      Saludos ColibriEsponjaditoRosado

      Eliminar
    4. Alex : me sorprende que siendo periodista, comentarista u lo que seas con cierto nivel educativo te enganches tan fácilmente y en un medio como este te pongas a discutir con alguien que te critica y (o) tiene conceptos diferentes a los tuyos. Ponerse "como verduleras o tortilleras" a enfrascarse en dimes y diretes no habla bien de ninguno de los dos. (con perdón de las que practiquen dichos oficios). Este medio es para exponer tu punto de vista y respetar el de los demás sin enfrascarse en "pleitos de lavadero". Que conste que Yo si pongo mi nombre. Lo dije durante la pre temporada "No hay que juzgar apriori, hay que esperar a ver como se comportan los jugadores el cuerpo tecnico su capacidad para trasmitir el sistema de juego que se pretende, el acoplamiento de los jugadores en el campo de juego para criticar si están bien, regular o mal. Así mismo si la directiva se equivoco al dejar ir a ciertos jugadores por ganar dinero y contratar otros de menor costo. A algunos jugadores se le tacho de "troncos" y están respondiendo lo que demuestra que tengo razón. En lo personal a mi me ilusiona este inicio de temporada, pero estoy cociente de que le falta mucho para realmente sentir que es candidato a ser campeón pues hay equipos que por nombre tiene jugadores de mejor calidad aun que no están jugando de acuerdo a esa calidad y nombre, pero que en cualquier momento lo harán. Tambien dije que este año futbolero la prioridad es dejar de largo la porcentual y ser un equipo protagonista en la liga que todos los juegos tanto de local como de visita no deje de pelear durante los 90+5 minutos, que se vea que juegan a algo. Y ya para el próximo año futbolero reforzarse pensando en campeonar reforzando solo algunas zonas y no todo el equipo pues uno de los principios para ser campeón es la continuidad de jugadores y cuerpo técnico. Esperemos a ver como se presenta este campeonato y ver a lo mque se puede aspirar! Una disculpa si alguien se siente ofendido por mis palabras pero es solo mi punto de vista, "nada personal"

      Eliminar
    5. Hola Armando. Gracias por tu comentario. Como lo mencioné ya en muchas respuestas, lo único que hago es responder a una agresión, pues la persona en cuestión tiene ya un problema personal conmigo que data desde la fecha uno o antes que hablé de los trabajos previos a Ambriz y creía que yo estaba molesto por la salida de Alfonso Sosa; cuando la realidad es que lo único que me interesa es mi equipo y no el personal que esté.

      Aceptó opiniones como la tuya y diferentes a la mía y tan acepto la que él tiene que no lo borró, porque bien podemos borrar toda opinión diferente para mostrarnos, como a veces creen intolerantes.

      Yo siempre apelaré por un buen debate, pero tampoco me gusta que me agredan o que agredan a otros, los menosprecien por su opinión y se crean superiores por estar más años como aficionado del equipo.

      Te reitero el agradecimiento por tu comentario y te mando un saludo.

      Eliminar
    6. Ja ja Ja,

      una en primer lugar yo no menosprecie a nadie, simplemente le contesté a Fernandito eso de que soy aficionado del equipo del ascenso para acá, entonces dime Tu, si el que cuestionó primero el tiempo de afición al equipo no fui yo sino Nandito ¿entonces quien menosprecio a quien?

      dos, lo del escupitajo se lo dije precisamente a Nandito no a ti AlexFnx, o a menos que suplentes personalidades para opinar en tu misma "columna", que eso estaría evidenciando un problema de atención, y

      Tres, en ningún momento se dije que me llamaras como quieras, lo que hice fue darte dos nombres para que me dijeras en su caso, ahi te espero en la primaria entonces para que aprendamos a leer, y recuerda yo no pretendi ni he pretendido dar clases de periodismo, aquí el que metio eso de "Yo soy periodista y ustedes afición" No fui Yo, lo que si te puedo asegurar es que Yo, no de los demás, pero yo nunca he encontrado grato leer reportajes columnas y opiniones "duras" que solamente tienen sustento en un limitado sistema de raciocinio, el ser ignorante no es una virtud, es un defecto que se cura al aprender, y yo no he dicho ni me creo superior a ti o a alguien más, si así me ves, se puede deber más a un complejo de inferioridad que a la realidad.

      Saludos AlexFnx

      Eliminar
    7. Está bien, nos vemos ahí. Saludos.

      Eliminar
  5. Sin duda!!!! aflora la falta de respeto por no coincidir, algo que en este foro se común encontrar de parte de aquellos que por su rol deberían tener una actitud diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero es normal porque según AlexFnx:

      "eso es analizar con datos, costos y datos duros, situación que ustedes no hacen ni tienen por qué hacerlo al ser aficionados."

      O sea, los aficionados somos ignorantes y los "periodistas" no, aunque se equivoquen en sus pronósticos y lógicamente análisis.. ..

      Eliminar
    2. Amigo Rodo qué tal. Espero no incomodar con mi respuesta o cómo el anterior comentario no tengan comprensión de lectura y no entiendan.

      Lo que quiero decir es que existen roles, el jugador juega, el dt dirige el directivo ve por la inversión y el negocio. El aficionado exige y alienta por amor al club, pero el periodista cuenta con números, datos que la afición no tiene porqué saber por su rol.

      Por ejemplo, sabías tú que el Necaxa es el equipo que más disparos recibe junto con Tigres? O qué es Necaxa tiene un porcentaje altísimo de efectividad. Esos datos son los que se estudian al hacer un análisis.

      Aquí en Pasión ni borramos comentarios ni creemos tener la verdad. Es sólo una opinión lo más objetiva posible y sin caer en el amor al equipo ni tampoco a aplaudirle al club porque nos acredite a los partidos. Decimos lo que pensamos y cada quien tiene un punto de vista diferente.

      Lejos de eso me defiendo, porque no pretendo que me aplaudan pero yo no insulto a nadie por escribir y esperaría lo mismo. Pero si me atacan o veo que atacan a otros lectores sí defiendo porque no son personas que queramos aquí.

      Saludos

      Eliminar
  6. Nuevamente Alex: No creo que tengas que defender a otros si son atacados,(creo que no eres superhéroe, policía, abogado etc,) insisto no es un foro para pleitos si no concordamos en ideas es para expresar nuestros puntos de vista y si alguien no esta de acuerdo ni modo, no se trata de tener que hacer cambiar de idea a otros e imponer la nuestra. Claro que si debemos exponer nuestras ideas con argumentos que expliquen las mismas para no parecer tontos pero nada mas. Ahora criticar por criticar, juzgar por juzgar sin saber en ninguna de nuestras actividades habla bien de nosotros por eso hay que esperar a ver resultados y las formas en que se dan esos resultados para poder juzgar! Al final lo importante es apoyar a nuestro equipo, ser positivos, crear un buen ambiente en este foro. Pues con esos "pleitos de verduleros" no parecen aficionados de un equipo en su pagina oficial de aficionados. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  7. Y porque no quitan la opción de anonimato cuando alguien quiera publicar? Así no tendrías necesidad de poner sobrenombre a los anónimos Alex, que déjame decirte que leí toda su discusión y no veo que el anónimo ese que te hace molestar te haya ofendido, si critica mucho tu opinión pero no alcanzo a ver ninguna ofensa hacia tu persona, pero en fin ese es pleito de ustedes, a lo que vine, América le ganó al Atlas y tenemos la oportunidad de irnos separando un poco más en busca de la liguilla y consecuentemente en la búsqueda del mayor número de puntos posibles, creo que solamente Tigres y el Azul podrían rebasarnos en caso de una derrota que nadie espera, por eso es importante ganar estos 3 puntos porque así iremos haciendo distancia con los demás equipos. Fuerza Rayos y amor y paz hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Revenant

      Un gusto saber de ti, no había visto que comentarás. En realidad no tengo pleito alguno, simplemente me defendí, pero no pasa nada.

      En cuanto a lo importante, en caso de perder, depende obvio de la jornada, pero por lo pronto América ya nos pasó, tiene nueve puntos. La verdad, como dices no creo que se pierda contra León, sería un resultado malísimo por la visita que viene y Ambriz debe saberlo.

      Me gustó mucho escucharlo el martes, diciendo que se jugó mal, y que no esperaba ese resultado, para mí realiza, hasta ahora un buen trabajo y sobretodo el equipo de liga se ve completo, con fallas sí, pero completo y con personalidad.

      De verdad quiero pensar que hoy Necaxa será líder, eso le daría otra palomita más a la decisión de traer a Nacho Ambriz como DT.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Ya me extrañaba que no aventaras piedras, estás igual que el Gy-Gas. Deseando que Necaxa pierda para pedir que regresen a Sosa. En general, todos vimos un partido diferente al que tú relatas, incluido Matías Almeyda y Pizarro. Si crees que con esta clase de notas generas polémica o convences a algún incauto o te crees un genio ¡estás perdido!, el mismo Taker dice lo contrario de lo que tú expones y mira que el Taker es sosista. ¿cuánto te pasa Sosa cada semana para que le tires a Ambriz y a los jugadores?, si pierden malo, si empatan malo si ganan peor, ¡eres patético!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo dos cosas: Taker es necaxista, no Sosista. Y dos, yo también; no me interesa el DT que esté al frente ni tampoco los jugadores en tanto el proyecto de los Tinajero, el cual he apoyado desde que inicio, camine. Hay días buenos, otros no tanto, pero al final estoy cada fin de semana, como tú y todos.

      Está bien ver partidos distintos, pero estoy con el equipo que mi columna se llama: Soñar con el primer lugar es posible.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Un saludo a todos! 😁
    Muchas gracias por tu trabajo Alex, es bueno observar el trabajo de nuestros rayos desde diferentes perspectivas, recuerden que nadie ni nada es monedita de oro para tener contentos a todos, siempre va a haber quienes piensen lo mismo o distinto.
    Esperemos que en el partido de hoy se vea un mejor Necaxa, más pulido y sobre todo que triunfe! ⚡❤😁

    ResponderEliminar
  10. Así es Fuerza Rayos, hoy nos tocan tacos de gato!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora se ve más gente comentando y me gustaría pedirles se enfoquen a dar su opinión del equipo lo que les guste y lo que no de un partido una alineación una estrategia o de alguno de los jugadores pero siempre con respeto tengo años siguiendo esta página y creo que debemos los aficionados agradecer el trabajo de Álex Taker Arturo para informarnos de nuestro equipo. Fueron muchos años en ascenso y ahí muy pocos opinamos y creo que de una manera u otra contribuimos al ascenso. Hoy deberíamos estar felices más unidos que nunca por tener al Rato en primera y en la parte alta de la tabla. Saludos y a disfrutar el juego en una hora.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.