Subscribe Us

Header Ads

Se escuchó el 'eh, puto' contra Barovero y el silbante no aplicó reglamento

El silbante primeramente debió hacer una advertencia y después interrumpir el juego; y no hubo nada

El portero del Necaxa escuchó el grito un par de ocasiones y no pasó nada. En el Estadio de Chivas los protocolos para erradicar las manifestaciones racistas pasaron de noche.

Y es que ninguno de estos se ejercieron por parte del árbitro central, Marco Antonio Ortiz; ni del comisario y mucho menos del sonido local, como lo establece el reglamento de competencia cuando de la tribuna salen gritos racistas.

En este caso el del "eh, puto" que la gente gritó cada vez que el arquero de Necaxa, Marcelo Barovero, lanzaba un despeje durante la primera parte del juego.

En dos ocasiones, los presentes gritaron dicha frase y no se aplicó el reglamento, pues no hubo una advertencia como dicta el reciente reglamento de la Liga MX.

El documento dice: "Primera fase: Parar el partido Si un Árbitro se percata de alguna conducta racista (o es informado de la misma por un Comisario de Partido) y/o comportamientos discriminatorios como lo son cantos raciales, insultos, gritos, letreros, banderas, etc., y si en su opinión, los comportamientos son sumamente graves e intensos, él/ella aplicará la Regla 5 de las Reglas del Juego y parará el partido. Mediante un anuncio por el sonido local se les solicitará a los aficionados que cese el comportamiento".

Una vez más, la afición hizo de las suyas y los representantes de la Liga MX se quedaron si hacer nada, mucho menos aplicar la ley.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Pinch... árbitro le valía madre necaxa, pero si hubiera sido para Cota el grito seguro si hace algo

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que los árbitros siempre han favorecido a chivas, sólo falto que nos expulsaran a uno y nos marcarán un penal en contra como suele pasar contra los equipos que juegan contra chivas

    ResponderEliminar
  3. Estaríamos de super líderes con 9 puntos sino fuera por ese árbitro que se comió un penal y no expulsó a Salcedo juega limpio árbitro vendido que no nos vuelva a pitar

    ResponderEliminar
  4. Se vió muy claro el favoritismo de ese pinche árbitro

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.