Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Cincuenta veces, "Rayito" Barovero

Por Alex.
@AlexdeRayos

Hace poco más de un año, desperté una mañana alrededor de las 8:30 para comenzar mi habitual rutina. En el proceso revisé el celular y había una cantidad de mensajes más allá de lo habitual, que me decían sobre la nueva contratación del Necaxa con la que enfrentaría su primer torneo de regreso a Primera División.

La noticia era, ciertamente, impactantante para el medio, tanto, que muchos pensaban que era una broma del portal 'El Deforma' o similares. Marcelo 'Trapito' Barovero llegaba al club Necaxa proveniente del River Plate; en México se hablaba de su remota chance de llegar al Puerto, pero jamás imaginaron que el destino sería Aguascalientes, sobretodo porque en España también querían hacerse de sus servicios (nada más que el Sevilla FC).

Reconozco que a su llegada sentí cierta tristeza por Yosgart Gutiérrez, que había sido renovado y realmente le tomó cariño al equipo que renació junto con él; la frase 'así es el futbol' cobra mayor relevancia cuando sucede algo así.

Contrario a lo que muchos extranjeros de renombre internacional vienen a hacer a México, Marcelo llegó desde la fecha 1 a hacer su trabajo. Como con todo y todos, el nuevo portero necaxista con un sólo partido en el equipo era comparado con Nicolás Navarro, o fuertemente criticado por algún pase errado e incluso por su nacionalidad, pero así siguió dos juegos, tres, cuatro, incluso ya cedió su lugar a Yosgart por una lesión que no pasó a más en el Estadio BBVA.

'Trapito', como le llaman en Argentina por una película de dibujos animados sobre un espantapájaros, creación de Manuel García Ferré, se convirtió, 'como de Rayo' en un referente del equipo: el arquero con mayor número de atajadas en toda la liga, muchas de ellas convirtiéndose en puntos para los Rayos.

Su trabajo fue fundamental para que Necaxa disputara una Liguilla, otra vez, en la primera división y fue el gran héroe la noche del partido de vuelta ante Pachuca.

En el segundo torneo, el definitivo, el que marcaba la pauta para no volver al infierno, Barovero volvió a tomar la etiqueta de gran salvador. El jugador sensación, Edson Puch, bajó su rendimiento considerablemente entre el mal paso del equipo y sus diversas lesiones, pero Marcelo estuvo intacto y nuevamente, el portero con más atajadas en la liga respondió y cargo con Necaxa en los hombros.

En esta nueva aventura, con otro técnico y muchos nuevos compañeros, eres de los capitanes del equipo. Sigues con la etiqueta del arquero con mayor atajadas, con penal incluido. Eres, sin duda, el mejor portero de la Liga.

No es fácil llegar a 50 juegos (oficiales) y ante Pumas, cuando el encuentro termine, nos dejarás a todos con la misma satisfacción de siempre, pero con algo más: "Cincuenta  partidos y contando; cincuenta y contando".

ESTADÍSTICAS DE MARCELO ALBERTO BAROVERO APERTURA 2017

Juegos Jugados: 11
Minutos jugados: 990 (100 por ciento)
Tarjeras Amarillas: 2
Goles recibidos: 9
Portería Intacta: 5 partidos
Recibe gol cada: 115 minutos
Atajadas: 45
Toques de balón: 375
Efectividad de pases: 61.9 por ciento
Pases correctos: 205
Pases incorrectos: 126
Distancia recorrida en el torneo: 48.5 km
Distancia promedio por partido: 4.4 km
Velocidad promedio: 2.8 km
Balones recuperados: 135


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Trapito gracias por mostrar este amor por el NECAXA,porla playera,por ser un profesional en cada momento,por hacer sentirnos orgullosos de tener un portero tan seguro y que parece hacer todo facil gracias..... Espero que te quedes con nosotros hasta siempre. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.