Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2017 | Tigres 1-0 Necaxa

Con paciencia Tigres doblegó la ordenada defensa de Necaxa y se pone a un solo punto de Rayados en la búsqueda del liderato general del Apertura 2017, mismo que podría decidirse en la Jornada 17 cuando se midan en el Clásico Regio. Por su parte Necaxa permanece en zona de clasificación, pero sin boleto garantizado.

El Partido
Con la posibilidad de apretar la lucha por el liderato general, luego del descalabro de Rayados ante Lobos BUAP, Tigres salió con sed de triunfo frente a Necaxa que en su más reciente visita al Volcán salió con las tres unidades.

La posesión favoreció a los locales que explotaron la velocidad de Jürgen Damm por derecha y la habilidad de Javier Aquino por izquierda. Con Luis Rodríguez y Rafael Souza filtrando balones, los volantes de los Felinos fueron un constante peligro para la zaga Rojiblanca.

Enner Valencia fue el primer en tocar a puerta, el dorsal 20 llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que el ecuatoriano conectó de primera aunque su disparo se fue apenas desviado.

Al minuto 27 se presentó la más clara, Damm fue proyectado a línea de fondo y sacó una diagonal que Valencia cortó cuando André-Pierre Gignac se perfilaba de pierna derecha, el número 13 controló y cruzó el área para ceder al movimiento de Aquino que en dos tiempos recortó, disparó a segundo poste para que apareciera la mano salvadora de Marcelo Barovero.

Necaxa fue paciente e intentó llegar con base en trazos largos que Carlos González o Martín Barragán intentaron peinar, pero sin suerte en el juego aéreo. Tigres seguía llegando por los costados pero el partido se apretó en la media cancha, las entradas subieron de tono limitando la claridad en las áreas.

Para el complemento los de Ricardo Ferretti subieron las revoluciones y Damm siguió siendo referente por la banda derecha, en su primera incursión filtró un pase que cruzó por todo el frente del marco para que Enner Valencia lo abanicara. Dos minutos más tarde, Gignac entró franco al área disparó con potencia, pero Barovero volvió a ser factor al estirarse al máximo.

El delantero francés se botó y desde atrás comenzó a construir los embates felinos, en un mano a mano desbordó a su marcador, entró al área y recibió un empujón para decretarse al pena máxima, la cual cobró con sutileza Valencia para adelantar a los de casa.

Con la ventaja los locales cedieron la iniciativa, pero con mucho orden controlaron todo ataque de los necaxistas. Así transcurrieron los minutos y se decretó la victoria que deja a los Tigres con 32 unidades, a uno de Rayados (que tiene un partido pendiente). Por su parte los Rayos permanecen con 24 unidades dentro de zona de clasificación.

Para la Jornada 17 Monterrey vivirá su Clásico cuando los de San Nicolás visiten a los de la Pandilla en partido que podría definir al líder del Apertura 2017. A su vez los de Aguascalientes recibirán a Monarcas, ambos con el fin de asegurar su boleto a la Fase Final.

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Ahora por esta derrota, aunque el Necaxa ya puede llegar prácticamente calificado al partido vs Morelia, (Si Atlas ó Cruz Azul pierden), le conviene plantearlo como un partido de liguilla, con el Necaxa obligado a ganar en casa por cualquier marcador ante un Morelia que con el empate califica. Si Atlas ó Cruz Azul pierden, lo único que tiene que evitar el Necaxa es ser goleado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigos aqui mis opiniones del partido

    Bueno por:

    Marcelo Barovero: estuvo simplemente genial y si deberiamos hacer un premio al jugador del año creo que seria el, ya que aunque a lo largo de este año futbolistico a cometido algunos errores su nivel nunca ha bajado, entre suerte y buenas actuaciones para mi simplemente es el mejor de mexico, aunque otros como pelaez opinen distinto y claro como dicen los brasileños "goleiro sin suerte no es goleiro"

    Iturra: es otro jugador que sus letras deben escribirse en grande, incansable como el solo, atento en las marcas y en los pases, despues de barovero para mi es el mejor jugador que tiene el Necaxa.

    Miguel Ponce: jugo muy bien secando a el ataque tigre, este jugador poco a poco a ido mejorando

    Bekeles: su juego no es muy fino pero tiene unas ganas endemoniadas de hacer su trabajo, por esfuerzo nadie le puede reclamar nada

    Malo por:

    El arbitro. si no me equivoco es Adonai Escobedo González yo por mas que repeti la accion del penal jamas lo vi, les juro que no es por el amor al necaxa, si se comete una falta en el area pues aunque sea en contra ni modo pero este no es el caso, NUNCA FUE FALTA en la transmicion decian que falta arriba y abajo yo nadamas vi los roces de cualquier partido, nada fuera de lo comun, solo por que el frances se cayo lo marcaron considero que por este error se cambio el rumbo del partido.

    Un Aficionado Necaxista Mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dijo Peláez de Barovero ,o marinero como decía el becil de la transmisión jajajaj. Apoco no le gusta a Peláez? Mmm y yo que lo quería de director deportivo.

      Eliminar
    2. Maromero jajaja

      Eliminar
    3. es que segun pelaez "el america tiene el mejor portero de mexico, tiene el mejor delantero" este wey sigue enamorado de sus chichicuilotas, pero hoy por hoy barovero es el mejor portero de mexico le guste a pelaez o a quien sea

      Un Aficionado Necaxista Mas

      Eliminar
  3. Simplemente necaxa tiene que ganar

    ResponderEliminar
  4. Penalty muy dudoso y honestamente creo que fue una gran actuación de Gignac. El equipo estuvo muy bien, Barovero excelente como siempre, en general todos mostraron sus cualidades a pesar de que el partido no se prestaba para ir al frente pues Tigres atacaba continuamente y en especial muy rápidos, Aquino Y Damm. Ahora el pase a la liguilla se tendrá que obtener en el Victoria y como sugerencia la afición de Aguascalientes debería llenar es estadio y tanto Ambriz como los jugadores considerar el partido como si fuese el primero de la liguilla. Nada que recriminar, me esperaba honestamente un accionar menos efectivo y Tigres salió con todo por los tres puntos con la idea de quitarle a Monterrey el superliderato o por lo menos de ganarles en el clásico norteño. Bien por jugadores, Ambriz y cuerpo técnico. Lástima que el árbitro se comió la actuación de Gignac. ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si se califica es ganaancia pero no creo que se llege tan lejos salvo barovero,iturra o Mario de luna no hay mas no veo que haga magia ambriz y peor con sus planteamientos por que con todos los equipos de arriba se perdió esos no te perdonan una falla ecepto con América que se gano pero todo el partido nos vimos superados solo fue un chispaso por no siempre ba aver la suerte, esperomos que plantee bien ambriz y no dejn ir a barovero que muchos lo van a querer o a iturra a Matías que es lo mejorcito y que traiga buenos refuerzos no que trae a otoniel arce y a pablo velazquez y a Facundo Pereira por desir algunos la verdad no se que le vio ambriz a estos espermos que se desaga de ellos y traigan un delantero pero que sea bueno y reforzarse por las bandas que fideo y isijara no dan ni una.. No nos bayan a querer tapar la boca con ese jovencito allende chileno que ese es un sub.20 que por lo que se le vee no trae mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Allende opinare hasta verlo, puede que sea nuestra nueva joya chilena.Davila poco a poco se ve mejor y tiene explosividad. Estoy contigo con casi todo menos lo de Mati,la verdad lo veo fuera de ritmo y antes al menos sacaba buenos tiros o pases últimamente pierde mucho. Soy el primero que me gustaría ve a Mati a nivel ojalá mejore

      Eliminar
  6. Amigos perdón pero no nos doblegaron..... Perdimos por un descuido en la defensa que no es lo mismo, Necaxa doblegó a lobos BUAP poe ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. lo mejor fue que no nos golearon porque estariamos fuera de liguilla, es triste pero cuando iban perdiendo 1-0 y faltaban 10 minutos en lugar de desear el empate quería que terminara para mantenernos en zona de calificación y no es conformismo es realismo no se veia por donde pudieramos anotar un gol, lo de lobos fue un espejismo ante un cuadro que se abrió y dejó espacios que se aprovecharon pero ayer de plano no se vio una jugada de gol, lo mas cercano el cabezazo de Charly a las manos del portero, creo que se hizo mejor torneo de lo esperado con tan poco equipo, todos lo escribimos de una manera u otra, se rescatan cuando mucho 4 o 5 jugadores, Maty me decepcionó una vez mas y la que tuvo para disparar sale chorreado, pero sigo con la ilusión de verlos en liguilla, se le puede ganar a Morelia y luego a ver que pasa pero mas le vale a la directiva estar buscando al menos 3 refuerzos, si no el proximo torneo vamos a sufrir, pero sobre todo un central, ojala se recupere Mario porque Beckeles de central a pesar de todas las ganas que le pueda echar, se nota que no es lo suyo, se pierde horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseaba que mejor ya terminará para que no nos golearan porque si no se veía por donde.

      Eliminar
  8. Coincido con los comentaristas necaxa no puede seguir jugando así si es que a eso se le puede llamar jugar necaxa juega a que no me haces gol, pero lo peor es que necaxa no hace o simplemente no puede tener el balón en su poder para jugar ese juego lo pierden muy fácilmente dando toda la iniciativa al rival lo que provoca que nos apedrien horrible el rancho casi todos los balones llegan a nuestro último hombre lo cual indica que ni la defensa ni la media cancha hacen un buen trabajo de retención para jugar este juego de a que no me haces gol y mantendré el marcador 0 - 0 el juego se vuelve entonces solo entre Barovero vs tigres o Barovero vs Monterrey o Barovero vs León.

    ResponderEliminar
  9. Vean el programa fútbol picante Rafa Puente dice no puedes decir que la defensa defendió bien cuando tu figura fue el portero necaxa no puede jugar así en una liguilla en una liguilla tienes que arriesgar y jugar ordenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAYA, HASTA QUE ALGUIEN HACE UN COMENTARIO TAN ACERTADO..
      Y LEI POR ALLA ARRIBA QUE, EL NECAXA SE VIO MEJOR VS LOBOS BUAP, PERO AMIGO, NO COMPARES LOBOS BUAP CON TIGRES CARNAL..
      TIGRES NOS JUGO BIEN, NECAXA NO SE TRAJO UNA GOLEADA GRACIAS A BAROVERO..
      Y CONTRA LOBOS FUE COMO SI NECAXA JUGARA VS LA SUB-17, HONESTAMENTE
      Y LA NETA ESE " MATY " NO SE LE VE MUCHO, PERDIA BALONES A DIESTRA Y SINIESTRA, LA VERDAD NO AYUDO EN NADA, LA VERDAD NO TENEMOS DT Y NI EQUIPO PARA DISPUTAR UNA LIGUILLA..
      OJALA Y AMBRIZ Y SUS AGREMIADOS NO PIENSEN QUE EL MORELIA VA A VENIR AL VICTORIA A PERDER, PORQUE LA NETA CON ESTE WEY YA NO SE SABE COMO SALDRA A JUGAR EL NECAXA..

      Eliminar
  10. Apoyo total para los rayos, a todos esos "Pseudo aficionados" que se la pasan viendo solo lo malo del equipo en vez de apoyar e incluso siguen recordando a Sosa les aconsejo, vivan en el presente y apoyen al equipo, además les recuerdo que el partido fue de VISITA contra la mejor ofensiva del torneo, y les recuerdo que NO ERA PENAL así que para mí el planteamiento fue el correcto, el primer tiempo vi un necaxa que no jugo a que no le hicieran gol, controlo hasta cierto punto el balón, ya para el segundo tiempo las cosas fueron distintas y repito LA MEJOR OFENSIVA DEL TORNEO se fue con todo al frente y ¿que creen? aún así no pudo, tuvo que recurrir a un clavado de su fransesito para poder marcar diferencia, para los que repiten la frase de Rafa puente yo les dejo otra, "El futbol no es de quien genera más, si no de quien mete más goles" y obvio si tu defensa y portero se rifaron, para eso están, ¿O hubieran preferido que la defensa no jugara bien y recibieramos 5 goles como los recibió las semana pasado el Lobos? les recuerdo que fue un partido igualito vs el amierdica, pero como ahí si salieron las cosas, nadie dijo nada.
    No nos queda más que hacer pesar el victoria y sacar los 3 pts que mejor que en casa, felicitaciones a todo el equipo.
    ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el atlas le jugo con 10 a tigres 70 minutos y no perdió.

      Eliminar
    2. Pero sabes cual es la diferencia la mentalidad que necaxa va con la idea de que no me hagan gol en lugar de ir con la mentalidad de ganar ya se siente pequeño desde antes de empezar el partido.

      Eliminar
    3. pues yo opino lo mismo que tu amigo Rustu9, hay ocaciones en que las cosas te salen y otras no lo de la delantera de tigres es una opinion muy acertada, ademas hay que recordar que el tigres tiene un cuadro base ya muy hecho y nuestros queridos rayos apenas lo estamos formando, con eso a mi me parecio que el necaxa entrego un buen partido

      Un Aficionado Necaxista Mas

      Eliminar
    4. Rustu9 como Alex de PR ya te respondió la semana pasada no somos pro Sosa ni pro Ambriz porque simplemente somos necaxistas y preferimos estilos más ofensivos y tan respetable es tu opinión Cómo la nuestra.

      Eliminar
    5. Rustu9 vió y analizó el partido, los demás solo vieron el partido.

      Eliminar
  11. Gy-gas el Necaxista Texano06 noviembre, 2017 14:43

    Yo no me voy a poner a llorar un "penal", que es muy dudoso, pero también nos salvamos de otro penal qué Beckeles le comete a Hugo Ayala.

    Eso es de mediocres!!

    NECAXA JUGO MAL Y ESA ES LA REALIDAD!!

    Pero bueno, ya pasó, ahora espero que con esta experiencia, Ambriz prepare mejor el partido de vida o muerte vs el Morelia porque hay que ganar esos tres puntos para la calificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te puedo decirte a ti Gy-gas (o Sosa escribiendo bajo este nombre jajajaja (broma y espero que así lo tomes xD)), es que cuando lo rayos ganan y juegan bien, no te veo por aquí comentando ni disfrutando de la victoria que nos regalan, enfoquemonos como aficionados más en lo bueno que en lo malo, lo malo se trabaja y se mejora, si lo bueno no lo disfrutamos creo es un desperdicio ;).
      Por otro lado para el Anónimo de las 12:23 me queda claro que no son ni pro Sosa ni pro Ambriz y yo también respeto mucho su opinión, solo que si observo que existen planteamientos y jugadores para cada partido, y si bien también comparto que Ambriz no ha sido lo ofensivo que nos prometió al inicio del torneo, tampoco veo cada partido con el rosario en la mano esperando a que no nos metan gol, digo, no ha habido un graaaaan avance pero si se nota la diferencia e incluso antes de empezar los partidos por lo menos yo, creo que si se puede sacar el resultado. Saludos para todos.
      ¡FUERZA RAYOS!

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano06 noviembre, 2017 21:13

      @Ratsu: Checa mis publicaciones en anteriores ocasiones antes de críticarme.

      Y yo no voy a caer en el "jueguito" de culpar un penal, cuando en varios partidos el arbitraje nos beneficio como vs las Aguiluchas.

      NECAXA JUGO MAL!! Si ya tigres estaba ganando, se podía buscar un gol para el empate de perdido. Aunque nos apedrearon el rancho muy feo....

      Viene Morelia, hay que finiquitar el pasé a la liguilla.

      NECAXA PUEDE, LO HEMOS DEMOSTRADO EN ESTE TORNEO, NOS HEMOS GANADO EL RESPETÓ DE LA AFICIÓN!!

      Eliminar
    3. Gy-gas me extraña que digas eso, se lo paso a un aficionado nuevo del necaxa pero tu sabes como juega el necaxa "al filo de la navaja"y yo te puedo decir tantisssimos partidon en que lo dominaban y con un contragolpe mortal los mataba. a mi ver jugaron bien y el arbitro marco un penal inexistente, lo de beckeles los mismos comentaristas lo dijeron "si el balon hubiera estado en juego hubiera sido penal" pero NO ESTABA EN JUEGO y por lo tanto no era penal. hay que entender que tigres es un equipo mas trabajado como dije anteriormente y los rayos apenas estamos en formacion, si eso lo marcan como penal los marcadores van a acabar en primera divicion como los de basquet. tu eres de los pocos en este foro que sabe como juega tradicionalmente el necaxa, no me salgas ahora con que quieres que juege como el manchester

      Eliminar
  12. Cruz azul, atlas y necaxa serán locales en eso estamos parejos y en desventaja Morelia.

    Cruz azul tiene la ventaja que va con Veracruz que es último en la porcentual, pero de desventaja tiene que el Veracruz se esta jugando la permanencia a pesar de que Cruz azul esta salado creo es el que la tiene más fácil, así que creo que Cruz Azul se lleva la victoria y avanza a liguilla.

    Atlas juega con Pachuca que ya no piensa más que en su mundial de clubes y en su copa molerá a pesar de tener buenos jugadores. El entrenador de Pachuca ya había presentado su renuncia, pero club Pachuca se la rechazó así que lo único que se juega Pachuca es un poco de vergüenza por cerrar bien el torneo, creo que con Queretaro el Pachuca no pudo por Volpi, así que pronóstico un empate porque al lesionarse el portero Ustari de atlas talvez Fraga no pueda con el poder ofensivo de Pachuca.

    La desventaja de necaxa es que va con Morelia que también está jugando su pase a liguilla, solo si necaxa trata de ir al frente jugando bien y ordenado asi como estudiando a su rival podrá ganar que espero así sea de lo contrario será un empate.

    Así que creo que avanza Cruz azul al ganar a Veracruz que se juega la permanencia en primera.
    Como Necaxa tiende mas a empatar o ganar que a perder
    creo que el que quedaría fuera sería Morelia o atlas

    ResponderEliminar
  13. Necaxa dio un gran partido y si no haiga sido
    Por ese penal mal marcado no hubiéramos perdido :) pero todavía nos queda una fecha y tengo fe en mi equipo que estaremos en liguilla ;) #FUERZARAYOS

    ResponderEliminar
  14. CHEQUEN ESTA NOTA

    http://www.eluniversal.com.mx/columna/gilberto-alcala/universal-deportes/futbol/el-necaxa-cayo-con-un-penalti-inexistente-sobre

    NO LO DIGO YO, LO DICE UN ÁRBITRO

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.