Subscribe Us

Header Ads

Necaxa y Tigres, una historia de supervivencia del pasado

Ambos clubes libraron una batalla por no descender en el Clausura 2009, en la que la UANL salió adelante

Necaxa y Tigres se miden este domingo tratando de quedar mejor colocados en la tabla de cara a la Liguilla. Los Rayos aspiran a entrar entre los primeros cuatro lugares, mientras, los felinos aún piensan en arrebatarle el liderato general a los Rayados en las últimas dos fechas.

El presente de ambas instituciones es muy diferente al que afrontaban apenas hace ocho años, cuando estaban involucrados en una encarnizada lucha por sobrevivir y eludir el infiernos del descenso, una batalla sin tregua que libraban jornada tras jornada.

Fue el Clausura 2009 cuando el equipo felino y los hidrocálidos llevaron hasta las últimas consecuencias el haber tenido pésimas campañas en los años anteriores y en la carrera por la permanencia, Necaxa dio un duro golpe cuando venció a Tigres 1-0 en la J14 de ese torneo.

En la última fecha se decidió el drama del descenso, Tigres recibió a Morelia en el Universitario, mientras que los rojiblancos visitaban al América en el Azteca; con un gol de Jesús Molina, hoy jugador de Rayados, la UANL se fue al frente y aunque Monarcas logró empatar 1-1, la derrota de Necaxa 1-0 frente a las Águilas, sentenció el descenso de los Rayos y que los auriazules se mantuvieran en la Liga MX.

Después de esa época difícil, el entorno de Tigres cambió y ahora se han convertido en un referente del futbol mexicano en los últimos siete años.

Mientras que Necaxa, sin problemas de descenso y bajo el mando de Nacho Ambriz, busca ir recuperando el prestigio y el éxito deportivo que lo llevó a ser conocido como el equipo de la década en los noventas.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Vamos mis rayos a demostrar de que estamos hechos creo que se le pude ganar a tigres y treparnos hasta la 4 posición,FUERZA RAYOS #apestaaliguilla

    ResponderEliminar
  2. Bamos equipo poco a poco estamos volviendo aser un equipo protagonista ojala y se nos aga jugar otra liguilla fuerza rayos desde texas

    ResponderEliminar
  3. Mañana, ganamos a todos los que nos critican y dicen malos comentarios, ay que callarles la boca y demostrarles de que esta echo el necaxa, que ala gente ya se le olvido, que necaxa es un equipo grande, para los que no tienen memoria!!! Fuerza rayos mañana ganamos

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano05 noviembre, 2017 09:33

    Como no recordar ese año del 2009, cuando competíamos el descenso con el "super" equipo tigres.

    La diferencia fue que a tigres si le invirtieron en contratar un buen técnico que es el "Tuca", jugadores de calidad y en cambio, a NECAXA le trajeron después del primer ascenso al mal nacido del "ruso" Brailovsky y jugadores troncos como Gandin, 'chafita' Blanco, etc..

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.