Subscribe Us

Header Ads

"Estoy feliz con el trato que recibo": Brayan Beckeles

El embajador del futbol hondureño en tierras aztecas, el lateral derecho Brayan Beckeles, realizó un repaso a todo lo ocurrido en el 2017 dentro de su carrera, tocó temas como el proceso eliminatorio, su participación con los rayos del Necaxa, asimismo compartió en exclusiva para Diario La Prensa, la posibilidad que se le presentó de formar parte de uno de los clubes más grandes de México, el Pachuca.

Entre los temas obligatorios nos permitió conocer detalles de su estrecha relación con el fallecido Juan Carlos García.

'Gracias a Dios ya comenzó el torneo, para el cual disfrutamos de una muy buena pretemporada, ya teníamos un excelente grupo de jugadores y han llegado algunos refuerzos que vendrán a sumarle al plantel, aunque el arranque no ha sido lo que esperábamos; tenemos la seguridad que todo va cambiar, tenemos claro que el trabajo es el que trae los resultados y nosotros nos hemos preparado muy bien, los triunfos volverán y no tendremos que hablar del difícil inicio que tuvimos', indicó el lateral del Necaxa de México.

¿Qué tanto valora su consolidación en el competitivo fútbol mexicano?
Al principio de la pretemporada no tenía muy claro cuál sería mi situación aquí, ya que en ese momento se presentaron opciones para salir a otro club, me encontraba a la expectativa que se concretara un traspaso al Pachuca, situación que no se llegó a materializar y que no me molesta en lo absoluto porque estoy muy cómodo aquí, feliz con el trato que recibo y el apoyo de la afición necaxista.

¿Cómo tomó el que no se concretara su paso a un grande como el Pachuca?
El fallido traspaso me llena de confianza, ya que mi salida del club no se hubiera dado por bajo rendimiento y al quedarme sé que cuento con la confianza del técnico y los directivos. Es un halago que se fijen en mí, sé que Pachuca es un club de los grandes de México, un equipo con objetivos claros y que siempre que tratan de contratar a un jugador, lo hacen con mucho cuidado y conocimiento del futbolista que desean incorporar, independientemente de eso estoy feliz aquí y entiendo que es un negocio y que a veces los jugadores deben cambiar de aires.

Luego de un 2017 bastante cargado, ¿Cómo se siente en este 2018 de revanchas y nuevos desafíos?
Estoy muy tranquilo, sé que luchamos con honestidad y mucho sacrificio para lograr todos los objetivos trazados y aunque no se cumplieron, solo nos queda seguir trabajando y esforzándonos para lo que viene. Aquí es de levantarse y continuar, hacer el trabajo con alegría y dedicación, Dios tiene sus propósitos y él dijo que este año no iríamos al Mundial y así será, en Necaxa no pudimos llegar a la final del torneo mexicano, pero yo valoro cada oportunidad, aunque nos duela a veces.

¿Luego de un fracaso, se desespera para volver a la actividad y reivindicarse?
Siempre trato de ver lo positivo, hasta cuando se pierde se gana, adquieres experiencias invaluables que te hacen mejor como futbolista, nunca me reprocho nada porque mi entrega es total en los entrenamientos y en los partidos; todo esto, aunque te duele mucho, te enseña y ahora entiendo por qué no se dieron ciertas cosas, lo sufrí, lloré, pero con la ayuda de Dios y la familia estamos arriba y muy dispuestos a alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué le dejó de bueno el año viejo?
A mí me trató muy bien, no puedo basar todo en lo futbolístico, me considero una persona muy bendecida y agradecida con nuestro señor por todo lo que obra en mi vida, lo que sucedió con la Selección y con el club no son cosas malas; para mí son enseñanzas, han sido 12 meses de continuo aprendizaje, hoy soy una mejor persona y futbolista; espero poder seguir creciendo y estoy listo para lo que venga en esta nueva aventura.

El fútbol ha sido bueno con usted y producto de ello ha ayudado a muchos inmigrantes en su rumbo a Estados Unidos ¿Planea continuar con estas actividades?
Me gusta hacerlo, siempre que tengo tiempo trato de buscar la manera para brindares una mano y es algo que no hago solo con hondureños, trato de ayudar a cualquier persona independientemente de la nacionalidad, pero no soy el único, hay muchas personas haciendo esa labor en las calles y le diré que estas personas que encuentro en las calles hacen una gran obra en mi vida, me mantienen enfocado, agradecido y ellos me han enseñado a valorar lo poco que tengo y por eso disfruto compartir con ellos.

Usted y Juan Carlos García eran prácticamente inseparables en Olimpia y en las concentraciones de la Selección, ¿cómo recibió el fallecimiento del que fue más que un hermano para usted?
Todo esto ha sido muy duro, no sé ni cómo asimilar lo sucedido y como él era una persona bien privada no me gustaría compartir muchos detalles de nuestra relación, mi corazón está lleno de dolor porque perdí a alguien que quise mucho en vida, durante todos esos años juntos llegamos a conocernos a cabalidad, siempre supe que al lado mío había una persona leal con la cual podría contar por el resto de mi vida.

¿Cuál es aquella virtud que más resalta de su relación con J.C García?
Recuerdo mucho de sus cualidades como persona, él era un tipo muy duro y fuerte, siempre tenía las palabras correctas para cada situación y siempre hablaba las cosas de frente; pero lo hacía con mucha educación."
Fuente: Diario La Prensa (Honduras)

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Un gran profesional, y además excelente persona por eso se le quiere aqui en Necaxa. De toda la entrevista lo único que me molesta es que se hable del Pachuca como un grande, ¿y Necaxa no lo es? yo creo que por historia es mucho mas grande este club, aunque los resultados por mejor administración han sido mejor en Pachuca los últimos años, pero creo que él debería estar convencido de que es uno de los equipos mas grandes de Mexico por su tradición, por lo que leo en la entrevista fue alguien de su país, a lo mejor alguien joven que no conoce el historial completo y solo se basa en lo reciente, pero tú, amigo Brayan, debes estar convencido de ello, Necaxa es uno de los mas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es muchas personas conocen la historia de necaxa simplemente no quieren reconocerlo saben que es el equipo de los once hermanos que lo gano todo en la decada de los 30 y 90 que llegó a representar a Mexico y que es el unico club mexicano en ganarle al Real Madrid dime si eso no es ser grande, pero lo que más lo hace grande es que a pesar de tantas adversidades nuestro bello club continúa cambió de nombre, cambió de cede, jugadores deshecho que en necaxa brillaron eso es lo que me hace amarlo.

      Es como el ave fénix mi necaxa renació de las cenizas.

      Eliminar
    2. pumas ya le ganaron al madrid brother el trofeo santiago

      Eliminar
    3. Ese trofeo fue un regalo para hego Sánchez del Madrid

      Eliminar
  2. Y llegará algún refuerzo ? no lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas18 enero, 2018 17:25

    A darle con todo Beckeles !! Gran jugador que deja hasta la ultima gota de sudor por el equipo y ojala se quede por mucho tiempo.

    Otra cosa: "llegar a un grande como Pachuca " se me hizo demasiado excesivo para un equipo que no emociona ni a las novias "tuzas" de esos jugadores, que tal vez nos superen en estrellas en el escudo, pero no tiene comparación con la bendita historia del NECAXA y sus grandes hazañas.

    Llegara el día en que NECAXA retome su paternidad y vuelva a ser el terror del futbol Mexicano.

    ResponderEliminar
  4. Pachuca es uno de los equipos que últimamente ha crecido y eso no se puede negar. En Pachuca nace el fútbol en nuestro país (la cuna del Futbol) Tiene muchas estrellas en su escudo pero a Necaxa no le reconocen las estrellas del principio de su carrera en el fútbol, si no tendría mas. Necaxa es el único equipo que vistió la camiseta nacional para enfrentar un panamericano, es el único que en sus colores tiene (desde el inicio), los de la bandera nacional. Que venció al poderoso Santos de Pele. Enfrento y venció al Real Madrid en un torneo oficial (Primer Mundial de Clubes) no en un amistoso, por cierto el que ha logrado un tercer lugar eliminando a dos equipos Europeos que eran Potencia en ese tiempo y perdiendo por un gol con un Brasileño que a la postre seria el primer campeón en ese torneo. Definitivamente la mejor actuación de un equipo mexicano en ese torneo en 17 años! Que si es grande el equipo NECAXA en historia claro que lo es y que ha sobre vivido a malas administraciones, desmantelados, cambio de ciudad, descensos, técnicos mediocres que no van con la filosofía del equipo de lucha, ahínco, pundonor, de no darse por vencido, ha surgido como el Ave Fénix de sus cenizas y ahí esta tratando de regresar al lugar que le pertenece como un grande de la historia del Fútbol Mexicano!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.