Femenil | Necaxa 1-2 Guadalajara

Las Chivas Rayadas de Guadalajara remontaron en El Estadio Victoria y se llevaron el triunfo ante Las Centellas del Necaxa, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 3 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Centellas con tres puntos en el Grupo 2 de la LIGA MX Femenil, mientras que Las Chivas llegaron a siete unidades para instalarse en un momentáneo primer lugar del mismo sector.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayadas; Chivas recibirá en casa a las Rojinegras del Atlas en una edición del Clásico Tapatío.

El partido
En el Estadio Victoria se esperaba un buen partido entre Centellas y Chivas Rayadas. Ambos conjuntos buscaban su segundo triunfo de la competencia en un recinto que convocó a más 3700 personas que se dieron cita para apoyar a sus equipos.

El cuadro tapatío hizo valer sus condiciones con el dominio de la esférica y generando ocasiones interesantes. Sin embargo, las de casa se pusieron en ventaja hacia los 31 minutos, cuando Juana Ovalle mandó un centro que fue desviado y sorprendió a la cancerbera Blanca Félix, quien se equivocó al atacar mal aquel balón.

Necaxa supo controlar la situación pese a los embates de sus invitadas. Al 39´, Yanet Bejarano le pegó desde el corazón del área tras una serie de rebotes, pero la defensa Analí Zárate tapó con la rodilla en el último instante.

Chivas siguió insistiendo. Al 49´, Rubí Soto se encontró con un balón en zona de peligro y pegó un fierrazo con dirección a puerta, pero en el fondo la portera Cintia Monreal recostó para salvar a las anfitrionas.

La guardameta de casa era la figura del partido en un momento en el que las tapatías presionaban con todo. Sin embargo, el empate llegó al 81´, cuando Daniela Carrandi ganó un balón en el área y punteó el balón para mandarla al fondo de las redes.

Con la motivación a tope, El Rebaño siguió buscando el resultado, algo que consiguió a los 85 minutos. La capitana Tania Morales recibió la esférica en tres cuartos de cancha y prendió un zurdazo de media distancia que pegó en una defensa antes de colarse por el rincón derecho.

Así terminaron las cosas; Guadalajara luchó a lo largo del partido y sobre el final se quedó con tres puntos valiosos fuera de su terreno.

Comentarios