Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Monterrey es el verdadero examen

Por Alex.
@AlexdeRayos

A veces creo que pecamos de reventadores. Me incluyó. No estoy exento en equivocarme o a veces exagerar en las situaciones que vive el equipo. Nos cuesta reconocer, ya sea por una animadversión que existe con una persona en particular o por morir con la nuestra, que las cosas se están haciendo bien; tal vez de forma lenta, pero bien.

Dos visitas se vivieron en menos de cinco días, rivales que no pasan por buen momento sí, pero que de eso no tiene culpa el Necaxa, que aprovechó las circunstancias para llevarse cuatro puntos de seis posibles. La suma es buena e incluso me atrevo a decir que antes de los dos compromisos, todos hubieran firmado esos cuatro puntos sin pensarlo.

Al final las circunstancias de un partido indirecto metió ideas de superioridad cuando se visitó al Atlas. Los rojinegros llegaron a casa como últimos generales por desatenciones y aciertos de la BUAP, que les 'arrebató' los puntos en los minutos finales. Pero los de rojo y negro han tenido su mejora desde el cambio de técnico. Esto no significa que el triunfo no haya sido opción para Necaxa, que sí tuvo opciones, como Atlas, para llevarse el compromiso.

Hemos convertido el análisis en el partido anterior inmediato, es decir, al equipo se le critica más, por no verse como en el estadio Azul, pero en realidad eso no es tan cierto. Las circunstancias de un partido siempre son diferentes, por el estado de la cancha y los jugadores, el estilo de uno y otro entrenador y las características de cada futbolista, pero sobretodo una planeación.

Como cualquier trabajo, antes de ejecutar algo se analizan los riesgos y las posibles ganancias, dónde pueden hacer alguna cosa diferente y dónde no. Sin decir que eso fue lo que pasó, estoy seguro que los Rayos sí hicieron de cierta forma una planeación por la jornada doble que encararían fuera de casa.

Vencer a Cruz Azul fue un tanque de oxígeno muy importante, porque, con todo respeto para el Atlas, La Máquina es un equipo más complejo y visitar la capital suele sufrirse y lo más importante, en la Ciudad de México es donde Necaxa ha quedado más a deber para sus aficionados desde su partida a Aguascalientes.

Si bien el partido ante los celestes fue bastante bueno, el del Atlas tampoco es tan malo como lo quieren ver. Sí, los rojinegros eran últimos, pero el funcionamiento de Necaxa en el primer tiempo se mostró prácticamente igual al del Estadio Azul. Se generaron oportunidades, se defendió bien e incluso en el segundo tiempo me atrevería a decir que tuvieron mucha fortuna encontrarse con el gol, porque no se veía, pese a que mejoró, como anotará el cuadro local.

También creo que Necaxa bajó las revoluciones y las volvió a subir cuando recibe el gol. Es criticable que hayan bajado la intensidad, pero es de rescatarse dos cosas a partir de aquí: Necaxa mostró reacción y por fin dio frutos, ya que las dos derrotas registradas no había sido así. El hecho que el gol lo haya metido Barragán también es de lo más destacado.

A mí, no me interesa si creen que Barragán es malo, bueno o como sea. Es un jugador del equipo y mientras lo sea, lo que me importa es que funcione en el terreno de juego. Su gol no lo hace mejor que ayer, pero espero esto le sirva como una lección, porque el bajo nivel de juego no le va a alcanzar para seguir en Necaxa si éste sigue en ascenso con el funcionamiento que muestra partido a partido.

El trabajo de Carlos González también es importante. Falló, sí, como todos los delanteros (he visto fallar más de seis meses a Cristiano Ronaldo, Benzema y todo el Real Madrid). pero se ha estado generando jugadas y también trabaja para el equipo. Culma parece ser un buen refuerzo, al menos por ahora es un revulsivo que genera cosas interesantes.

Necaxa está en construcción, pero una construcción que promete. El punto termina siendo un buen resultado porque son cuatro puntos de seis y las conclusiones son buenas de cara a un gran examen -como en la prepa, cuando hacías un examen de a mitad de año- los Rayos vuelven al Victoria a mitad de temporada a enfrentarse a un equipo muy peligroso; el verdadero examen son los Rayados de Monterrey.

PARA TERMINAR...

A reserva de una goleada este miércoles, tras empatar con Atlas, Necaxa es el mejor visitante del torneo.


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy buen análisis alex yo estoy de acuerdo contigo,cada partido siempre va hacer diferente hoy se puede ganar mañana empatar y pasado mañana perder todos quisiéramos que siempre se ganara pero eso no puede pasar,mejor porqué no aprender apoyar en las buenas y en las malas y dejar de ser una afición bipolar. #FUERZARAYOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, totalmente de acuerdo con que el equipo está en construcción, me encantaría ver el resultado de esta, que el equipo cuaje, hoy por hoy se ve medianamente bien y particularmente me quedo muchas veces con la sensación de que se pudo haber hecho algo más, seremos pacientes y disfrutando al equipo en primera división mientras tanto

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, buen análisis, pero no creo que seamos afición bipolar, yo no me meto a las páginas de cruz azul o de pumas pero casi te puedo asegurar viendo las entrevistas a los aficionados afuera del estadio que pasa lo mismo, los pumas estaban felices pero han de haber salido furiosos al perder con Veracruz, los de cruz azul cuando perdieron contra necaxa pedian al chaco y fuera Caixinha y que regrese Jemez, como algunos aqui piden a Sosa, esto es normal es futbol y cada quien lo ve dependiendo de su expectativa como bien dices si hubieras dicho una semana antes que ibamos a lograr 4 puntos y terminar en la posición 9 todos te lo hubieran firmado, viste cuanta gente de Atlas abucheaba a sus jugadores cuando hicieron los cambios? no sabiamos si era contra el que entraba o contra el que salia pero era una rechifla como la que escuchabamos en el Victoria con el wero diaz, hoy es momento de disfrutar se le ve una idea al equipo juega ofensivo si sacan una estadistica de disparos a puerta en la era sosa y la actual te aseguro que son mas del triple y no negaran que tenia mejor cuadro con Puch, Iturra Maxi Maturana que el actual

    ResponderEliminar
  4. Que tal Tocayo, pues yo estoy de acuerdo en que el equipo esta jugando muy bien, es dinámico, rápido, con buen toque de balón y mucha llegada ahora si me gusta ver jugar al Necaxa aunque no me guste el método que utilizo Ambriz para llegar a este punto! Ahora el equipo solo le falta mas calidad para la definición ojala y unos de nuestros hombres de ataque se enrache y sea contundente o bien que los últimos 2 refuerzos sean de calidad!!! Pero independientemente del resultado final de este temporada el Equipo debe de reforzarse para que se mucho mas competitivo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo, en lo único que difiero es que "el verdadero examen sea con los rayados"
    Ya que a como podemos ganar, también podemos perder, es un juego en que la pelota la tiene quién mejor la juegue en ese momento.
    Los Rayados son un equipo como cualquier otro equipo y es que al único que le a podido ganar con una gran diferencia es al mismo equipo que los Rayos también le ganaron, de ahí en fuera empató con cruz azul y perdió con Toluca, así que no creó sea el "verdadero examen", más bien pienso que todos los partidos son un examen en los cuales se les verá sus platamientos al cuadro.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.