Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2018 | Necaxa 1-1 América

De ida y vuelta durante los 94 minutos, partido con revouciones elevadas donde los guardametas fueron factor y se llevaron las palmas. Un penal y un riflazo apenas horadaron las puertas y firmaron un emotivo empate entre Necaxa y América en la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el resultado las Águilas suman su punto 25 y son terceros a espera del resultado de Tigres; mientras que Necaxa llega a 17 unidades y es décimo de la clasificación.

El Partido
Con gran ritmo, carreras de área a área, ocasiones de peligro y mucha intensidad se jugó el partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX entre Necaxa y América.

Escasos segundos pasaron para que en la primera de frente al marco, Carlos González se quitara a su marcador e intentara un tiro cruzado al que Agustín Marchesín le metió las manos para contener el peligro.

América respondió con dos tiros potentes de fuera del área que exigieron a Marcelo Barovero. En el primero de ellos desvió a la banda, pero en el segundo se lanzó contra su primer poste cuando el balón coqueteaba con la línea.

El ida y vuelta se mantuvo. Roberto Carlos Alvarado puso la más cercana a las redes cuando en un rechace dentro del área Americanista contraremató con potencia para cimbrar el poste. Minutos después un servicio del mismo Piojo terminó en la cabeza del paraguayo González al que Marchesín le metió la mano cuando el balón amenazaba con caer pegado al poste.

Los de Miguel Herrera respondieron con el desequilibrio de Cecilio Domínguez, el dorsal 10 de las Águilas llegó a línea de fondo y metió un centro que Henry Martín compitió hasta arrebatarlo, prácticamente, de las manos del cancerbero argentino para que su defensa despejara el peligro.

Sin movimiento en el marcador se fueron al descanso y tras los minutos de estudio en el inicio del complemento se recuperó el ir y venir de la primera parte. De nuevo fueron los locales los que tocaron primero con un disparo de Brayan Beckeles que se fue por encima de la portería Azulcrema.

América apostó de nuevo por el costado de la izquierda para crear peligro y funcionó. Domínguez superó con habilidad a su marcador para enfilarse a línea de fondo, cambió el ritmo y recibió un empellón por la espalda, acción que sancionó Diego Montaño; penal para la visita. Fue el paraguayo quien tomó el balón y esperó al movimiento de Barovero para con sutileza definir cruzado.

Sin embargo, el festejo Americanista se vio cortado al sentir el dorsal 10 una molestia en el muslo por lo que Diego Lainez ocupó su lugar en el terreno de juego.

Tras el tanto Necaxa vio el ingreso de Matías Fernández quien de inmediato se hizo presente en la táctica fija al convertirse en el cobrador de toda oportunidad, pero una lesión lo hizo salir a los 15 minutos. Con los Rayos volcados al frente América refrescó el ataque y mandó a la cancha a Andrés Ibargüen en busca de explosividad.

Lainez comenzó a pedir balones por la banda derecha y en par de ocasiones le ganó el mano a mano a Beckeles pero no pudo dar el pase que favoreciera al rematador. El juvenil de 17 años tuvo revancha cuando en la media luna tomó de frente un rechace que obligó a Barovero a estirarse para mandar a tiro de esquina. Producto de ese cobro Henry Martín se levantó en el corazón del área y remató de cabeza pegando el balón en el travesaño.

De cara a los 10 minutos Necaxa se lanzó con todo al frente. Tiro de esquina a favor de los locales, balón rechazado que Martín Barragán le dejó de frente a Beckeles para que de primera el hondureño le metiera todo el empeine, venciendo el lance del cancerbero Americanista.

Los Rayos mostraron que el momento les pertenecía cuando Víctor Dávila picó a primer poste para cruzar su definición, sin embargo Marchesín se erigió como figura del encuentro al achicar de gran forma y con la mano evitar la caída de su marco.

Renato Ibarra dio la última gran emoción al minuto 90. Tiro libre en las afueras del área que sorteó la barrera y fue directo a la horquilla para estremecer a los más de 20 mil aficionados.

Con el resultado América llega a 25 unidades y es tercero, al momento, de la Tabla General; por su parte los de Ignacio Ambriz llegan a 17 puntos y son décimos de la clasificación.

En la fecha 15 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX Necaxa visitará a Lobos BUAP y América recibirá a Rayados.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. JOJOJO...NO PUEDE SER...EL BUITRE DE NEGRO NOS ROBO EL PARTIDO...ESE PENALTY XD CLAVADAZO....EL EQUIPO JUGO PADRE...QUE GOLAZO DEL BECKLES....LASTIMA QUE AMBRIZ SE EQUIVOCA EN LOS CAMBIOS...NETA EL EQUIPO JUEGA MEJOR SIN MATTY QUE ES MUY LENTO COMPARADO CON LOS CHAVOS QUE VAN A TODA VELOCIDAD....DIETER PARTIDAZO...BAROVERO SOVENTE COMO CASI SIEMPRE...EL PELON BIEN COMO SIEMPRE...YNUESTROS JOVENES GUAU...QUE BIEN LA MUEVEN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon, otra vez los malditos arbitros. El equipo parece despertar; si es asi, estamos a tiempo de ganar la copa y calificar a la liquilla.

      Eliminar
    2. venga Necaxa, es hora de ganar. Ya no mas empates.

      Eliminar
  2. Sólo recuerda que es el amierdica y que siempre
    Va estar el buitre negro a su favor . Sólo haci ganan .

    ResponderEliminar
  3. Necaxa 1 vs América 1 , y medalla de oro para Cecilio rommel Pacheco por mejor clavado

    ResponderEliminar
  4. Super clavado y lo peor los comentaristas de univision diciendo que era un penalti clarísimo. Era más penalti el de Márquez a roben pero en fin ...fue un buen partido me gustó como jugaron .....ojo con Mati esta vez el equipo se desconsentro y cuando salió volvió a retomar las riendas del encuentro ...lo malo que se nos aleja la liguilla y nos viene lobos un equipo muy duro por que van a querer ganar urgidos de triunfo....Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  5. fue un buen juego, me gusta la actitud de los rayos , me preocupa las decisiones arbitrales... penal rigorista , expulsan a Ventura por rayarsela al arbitro (no sabemos que le dijo) , en esa expulsion , hay una agresion del jugador de america ibarguen que tira el balon a donde van los jugadores del necaxa , eso no es agresion ? lo ve el arbitro y solo le dice que no lo haga... acaso los estan protegiendo o que pedo? https://www.youtube.com/watch?v=5EGsZU0OEaM aqui esta el enlace para que vean la expulsion y lo que comento, quizas yo este mal al pensar en que es agresion... saludos necaxistas.

    ResponderEliminar
  6. A mi punto de vista muy bien nuestro Necaxa, hizo ver mal al América, el penal no era y da gusto cuando juega asi, no me preocupa tanto lobos, preocupa mas Tigres y Morelia.

    En los comentaristas dijeron tiene un ataque ligerito El necaxa, Davila, Alvarado y Brayan muy rápido y excelente gol, tienen para atacar si se lo proponen, solo que pueda ser que el sistema de Nacho a veces los haga jugar sin arriesgarse tanto, pero tambien comentaron da gusto que verlos jugar y dijeron que el penal no era, que se lo regalaron al América..

    ResponderEliminar
  7. Y Culman entró con muchas ganas, yo creo que pronto lo veremos mas minutos, porque nos hacen falta un par de jugadores que metan presión, Barragán sigue cumpliendo como relevo, fue factor para el empate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un buen partido por parte del necaxa
      HONESTAMENTE..

      Beckeles buen gol, chiripazoo pero al fin gol, ya que en el penal, cecilio se lo llevo como niño de kinder y a Dieter le terminaron marcando el penal inexistente, y la neta ya no se veia por donde empatar y el necaxa ya estaba presionado

      Maty.. es raro lo de su salida del juego, dicen que por su lesion, ojala y asi sea ya que, se le vio cruzando palabras con Nacho y minutos despues su cambio, se me hace raro la verdad

      Davila.. estos son los partidos donde el chavo se le debe de ver mas, estuvo inadvertido, no terminaba las jugadas y perdía balones muy fácil, ojala y para la final de la copa este en mejor condición

      el Pelon.. para que, luchon incansable, pero eso en ocaciones no sirve de nada, falla mas de las que mete, no se que pasara con Riaño que ya lleva mucho tiempo lesionado

      Barovero.. EL HEROE

      Barragan.. joven aun, pero de repente es intermitente

      Ambriz.. por que si tienes a Culma y a Brian de jesus ¿ porque no les das mas minutos de juego ? culma entro y se le miraron ganas y a Brian no le hemos visto en un partido de liga, entonces para que solicitaste refuerzos sino los vas a alinear ??

      Eliminar
    2. perdon corrijo
      no es Barragan es
      Alvarado.. joven aun, pero de repente es intermitente

      Eliminar
    3. Es que Culma hace muchas faltas, y B. de Jesús y Riaño quien sabe para cuando... penal regalado a las huilas!!!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.