Subscribe Us

Header Ads

El panorama rumbo a la Liguilla, ¿Qué se necesita para calificar?

Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León lucharán por tres lugares en la Liguilla de la Liga MX; La Máquina no depende de sí misma

A faltan de 9 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, hay 5 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla: Toluca, Santos, Tigres, Rayados y América.

A este grupo de cinco equipos y con tres boletos aún por disputarse, hay ocho equipos que están en la disputa, donde quien la tiene más complicada es León y más fácil Pumas.

Panorama a la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX
TOLUCA (36 puntos): Tiene asegurada toda la Liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2018 de la Liga MX en sus manos. Termina el torneo visitando a Tijuana que pelea un boleto a la Fiesta Grande.

SANTOS (29 puntos): Podría caer hasta el cuarto sitio si pierde con América en la última jornada y hay un vencedor en el Clásico Regio entre Tigres y Rayados.

RAYADOS (28 puntos): Solo aspira al segundo lugar y para ello necesita vencer a Tigres y que Santos pierda con América. Lo más bajo que puede terminar es en quinto.

TIGRES (27 puntos): Recibe a Rayados y con una victoria y derrota de Santos alcanza el segundo lugar del Clausura 2018 de cara a la Liguilla. En caso de perder podría caer hasta el quinto sitio.

AMÉRICA (26 puntos): Recibe a Santos en duelo casi de Liguilla. Ya está clasificado, pero aspira al segundo sitio si vence a los Guerreros y no hay ganador en el Clásico Regio, no puede bajar más allá del quinto sitio.

PUMAS (23 puntos): Finaliza el Clausura 2018 ante Queretaro en casa. Con el triunfo avanza a la Liguilla. Si empata, necesita que Morelia y/o Necaxa, Tijuana y Pachuca no ganen. La derrota le sirve si los mismos equipos no consiguen triunfos, además de que Puebla lo supere en diferencia de goles.

MORELIA (23 puntos): Recibe a Necaxa y con una victoria asegura su pase a la Fiesta Grande. Con el empate o derrota necesita que no ganen Tijuana, Pachuca ni Puebla.

TIJUANA (22 puntos): Recibe a Toluca y con la victoria asegura su lugar en la Liguilla, siempre y cuando Pachuca no obtenga una goleada ante Atlas que supere su diferencia de goles. El empate le sirve solamente si no gana Pachuca o Necaxa. Si pierde, necesita que pierdan los Tuzos, Rayos, Puebla o Cruz Azul.

PACHUCA (22 puntos): Recibe a Atlas y está en novena posición. Con la victoria necesita que pierde alguno entre Pumas, Morelia y Tijuana para clasificar. El empate le sirve siempre y cuando Xolos caiga por amplio margen y que Necaxa, Puebla o Cruz Azul ganen. Si pierde solo clasifica si Tijuana cae y tiene mejor diferencia de goles y no ganan Rayos, La Franja ni La Máquina.

NECAXA (21 puntos): Es décimo pero depende casi de sí mismo gracias al enfrentamiento que sostendrá ante Morelia. La victoria les asegura el boleto a la Liguilla si pierde Pumas, Tijuana o Pachuca, el empate funcionaría solamente si pierden Xolos, Tuzos y no ganan Puebla ni Cruz Azul. La derrota los elimina.

PUEBLA (20 puntos): Tiene posibilidades matemáticas pero necesita ganar por goleada a Lobos BUAP, que Morelia y Necaxa empaten en su partido, además de que Tijuana y Pachuca no ganen. Si pierde o empata está fuera.

CRUZ AZUL (19 puntos): Necesita que Tijuana, Pachuca, Necaxa y Puebla pierdan, además de ganar, al menos, por dos goles. El empate y derrota elimina a La Máquina.

LEÓN (19 puntos): Cuenta con posibilidades matemáticas, pero pocas reales debido a su diferencia de goles que es -11. Necesita que pierdan Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul, además de ganar por 15 goles o más a Chivas.

VERACRUZ (18 Puntos): Eliminado

QUERÉTARO (17 Puntos): Eliminado

ATLAS (17 Puntos): Eliminado

GUADALAJARA (15 Puntos): Eliminado

LOBOS BUAP (9 Puntos): Eliminado/Descendido
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. El equipo se hizo ese panorama, no se juega tan mal pero no se aprovecha y a veces en algunos partidos se sale con temor como fue con Tigres, donde un mal primer tiempo y el buen segundo tiempo. Creo que se la deben creer los jugadores y el técnico de que se puede ganar, los empates no sirven de mucho y hoy estamos un pie fuera de la liguilla porque dependemos de otros resultados. Y la pregunta ¿Donde están los demás refuerzos? ¿Para que los traen sino juegan?, ¿el ganar la copa los relajó? en fin, esperemos se cierre al menos con dignidad quizás perdiendo pero luchando hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. yo ya estoy pensando en el mundial, Necaxa perdio muchos puntos dudo que en un partido y mas dependiendo de resultados se logre calificar pero pues bueno todo puede pasar

    ResponderEliminar
  3. El año pasado se llegó a la última jornada con 24 pts, se dependía de si mismo en la ultima jornada y no se sacó el punto que se necesitaba; ahora se necesita ganar y esperar otros resultados, está fácil no? De que servirá la revancha si ni siquiera se califica, que Morelia no es hueso fácil, quizás Cruz Azul le ganó por que no estaba Rui Diaz pero va a estar y ellos van a salir con todo. Se acabó para Necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Hernández Martínez23 abril, 2018 11:10

    Ojalá el equipo logre clasificar y si lo hace, Toluca o Santos van a temblar... Otra cosa: para el próximo torneo el equipo necesita un delantero matón, que no venga a especular si sirve o no y de preferencia que ya haya jugado en México, por ejemplo, Dayro Moreno, que las dos veces que estuvo con el Tijuana la rompió. O mínimo considero que deberían estar negociando con Tigres ¡ pero a la de ya! el préstamo (o compra, por qué no) de Julián Quiñones. Con Lobos hizo 8 goles el torneo pasado y ahora lleva 7 goles (si no me equivoco).

    Un saludo a toda la hermandad Necaxista.

    Jorge Hernández Martínez
    Ciudad Juárez, Chihuahua

    ResponderEliminar
  5. Sergio saltillo23 abril, 2018 12:04

    Entiendo que hay molestia por la posible eliminacion y habra quien pida la cabeza de algunos jugadores y la del tecnico.
    A mi me deja tranquilo y conforme que digan lo que digan, si hubo una mejoria, que si bien no alcanza para calificar nos deja un buen sabor de boca y la ilusion de un futuro torneo mejor lo que rescataria de este torneo seria:
    Por fin se encontro una base de jugadores titulares
    La consolidacion de jugadores como davila, piojo, oso gonzalez, igor etc.
    Jugadores que criticamos mucho incluso sin conocerlos
    La comunion y union del grupo
    Obviamente la copa molera que muchos desprecian pero que termino por emocionarnos y que digan lo que digan es un titulo oficial
    Si bien no ganamos tampoco perdemos y ya llevamos una buena racha de partidos sin perder
    La actitud de jugar contra todo y sacar adelante los partidos
    Ya tenemos lideres cosa que no teniamos antes, barovero, beckeles, luna, gutierrez etc.
    El equipo ya sabe a lo que juega y solo nos ha faltado contundencia. Se juega bien y agradable
    La aficion en aguascalientes es cada vez mas grande y se ha captado un buen numero de niños hasta en japon tenemos aficion
    En fin esto es lo que de momento se me ocurre y por lo que estoy satisfecho mas no conforme pero visualizo un futuro prometedor ojala nos alcance el fin de semana para meternos a liguilla y podamos soñar con algo mas saludos

    ResponderEliminar
  6. Si bien el equipo lleva una racha importante de partidos consecutivos sin perder también es cierto que se han dejado ir muchos puntos que ahorita nos tendrían entre los primeros 8. Son demasiados empates a 1 y hasta parece que si no nos meten un gol primero el equipo simplemente se da por satisfecho con el hecho de mantener el 0-0 y ya no se ataca. Necaxa no puede regalar los primeros tiempos del partido; se ve la mejoría en los segundos tiempos cuando ya se va perdiendo y no queda más que jugarsela con todo para ofender.

    No es por hacer excusas pero el arbitraje nos ha dañado mucho esta temporada... empezando por el gol anulado a Lichnovsky contra Tijuana, penales en contra dudosos, expulsiones injustas, etc.

    Sería placentero devolverle el favor al Morelia y dejarlos fuera de la Liguilla en su propia casa. Creo que será otro empate y Necaxa quedará fuera otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Lástima el primer tiempo contra Tigres porque ya sólo se pudo empatar. Al final resultó bueno que Pumas no perdiera en Santos porque aunque ahora el Necaxa ya no califica simplemente ganando, el Morelia ahora tiene que buscar ganar porque el empate lo puede dejar fuera. Creo que eso hace que aumenten las probabilidades de ganar para el Necaxa porque el Morelia ya no puede salir sólo a especular. Y si GANA EL NECAXA es muy probable la calificación ya que sólo necesita que UNO DE los TRES siguientes EQUIPOS, (Pumas, Tijuana y Pachuca) NO GANE, (pueden perder o empatar, no importa). Esperemos los resultados del próximo fin de semana antes de pensar en la siguiente temporada pues esta todavía no termina para el Necaxa

    ResponderEliminar
  8. La cuestión es que no dependemos de nosotros aunque se de la victoria que no se ve fácil. Morelia se nos ha complicado como equipo. Pumas tiene un partido más comodo con Querétaro, Pachuca va contra Atlas en su estadio y saldrá con todo, Tijuana va con Toluca y creo que Toluca saldrá con suplentes porque ya nadie lo va alcanzar, así que no hay posibilidades por más que sean positivos, y estaría bien porque así se puede replantear a jugadores, quizás no mover muchas piezas pero si lo fundamental para hacer un equipo más competitivo y que llegue a liguillas y exigirle al entrenador que salga a ganar los partidos sobre todo de local hay que rajársela, con victorias en casa se califica pero ese es el punto débil de Necaxa no es fuerte en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie pensaba que pumas iba a ganar al Santos y lo hizo así es el fútbol. Toluca no va a entregar su racha de juegos ganados te lo aseguro. Atlas está jugando bien y el entrenador quiere cerrar ganando para conservar su chamba. Lo primero jugar bien y ganar en Morelia.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.