Liga Premier (Cuartos de Final) Veracruz 1-0 Necaxa

Con anotación solitaria del atacante Arturo Avilés Salazar, este jueves los Tiburones Rojos Premier vencieron 1-0 a los Rayos del Necaxa sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, juego correspondiente a la ida dentro de los cuartos de final para equipos filiales de la Liga Premier.

Con este resultado la escuadra del puerto toma una ligera ventaja, pero ventaja al fin ante el cuadro hidrocálido, quien por su parte llegó a esta ronda como el líder del torneo en la clasificación para equipos filiales.

La anotación del cuadro escualo cayó al minuto 46 de acción, en pleno arranque del segundo tiempo con un espectacular disparo del jugador Arturo Avilés para vencer la estirada del guardameta Luis Chávez.

El cuadro del puerto sufrió la expulsión rigorista de su jugador Bryan Ramírez al minuto 62 de acción, tras una jugada no intencional donde el elemento escualo resbala y en la inercia de la jugada termina haciendo contacto con un rival, acción que el silbante Moisés Clement sancionó con el segundo cartón amarillo y por consiguiente la roja para el elemento del puerto.

Los escualos jugaron más de 30 minutos con un hombre menos, sin embargo el cuadro dirigido por Rodolfo Vega Calera supo aguantar atrás los embates del cuadro visitante para quedarse así con la victoria en este juego de ida.

Al final del encuentro los jugadores del equipo escualo agradecieron a su afición por el apoyo y dedicaron el triunfo al profesor Arturo Avilés Sosa, quien se sigue recuperando de las lesiones sufridas hace unas semanas tras el lamentable accidente carretero.

El próximo domingo los Tiburones Rojos visitarán en la vuelta a los Rayos en el estadio Victoria de Aguascalientes en punto de las 11:00 horas, donde buscarán hacer un juego inteligente para mantener o incrementar su ventaja en el marcador.

El duelo fue pitado por el silbante Moisés Clement Lezma, auxiliado en las bandas por Jesús Soto Dávila y Guillermo Ortigoza Vidaña; en tanto que Alejandro Nofrietta Aguilar fue el cuarto árbitro.

ALINEACIONES
Veracruz.- Octavio Paz, William Herrera, Marco Johansen, Alan Delgado, Ricardo Rojas (Oscar Moreno al Min. 10´), Francisco Chévez, Arturo Avilés (Miguel Guevara al Min. 68´), Elías Temich, Bryan Ramírez, José Caballero (Omar Rosas al Min. 75´) y Omar Marrufo. D.T. Rodolfo Vega.

Necaxa.- Luis Chávez, Alejandro Escobar, José Luis Hernández, Jesús Veyna, Abel Alejandro Aguirre, Pedro Esquivel, Irvin Mojica (Pavel Marín al Min. 67´), Carlos Camacho, José Pablo Velasco (Uriel López al Min. 85´), Rubén Arzate ( José Soto al Min. 85´) y Edson Chávez. D.T. Jorge Martínez.

AMONESTADOS
Veracruz.- Marco Johansen al Min. 41´, Oscar Moreno al Min. 44´, Bryan Ramírez al Min. 54´.
Necaxa.- Pablo Velasco al Min. 34´.

EXPULSADOS
Veracruz.- Bryan Ramírez al Min. 62´
Necaxa.- No hubo.
Cortesía Club Tiburones Rojos del Veracruz

Comentarios