Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Sobre Ignacio Ambriz

Por Alex.
@AlexdeRayos

Amigos de Pasión Rojiblanca, generalmente yo no suelo hacer este tipo de cosas. No suelo darle interés a noticias que sólo son chismes de lavadero, pero ayer (martes 1 de mayo) se filtró, o más bien, un periodista de la cadena Univisión (Juan Carlos Zamora) dio la 'exclusiva' sobre el cese inminente de Ignacio Ambriz.

La noticia, obviamente, comenzó a generar opinión de los seguidores del equipo y a nosotros, como medios de información, el trabajo de corroborar si la misma es cierta o no. Desconozco la razón por las cuales esta persona tiende a comportarse de esa manera, pero no es el único. Récord, Esto y otros medios locales (de Aguascalientes) también lo aseguraron, pero, lejos de una respuesta de la directiva por medio de un comunicado haciendo oficial el supuesto cese, no público nada.

Cancha, suplemento deportivo de Reforma, publicó declaraciones de Ignacio Ambriz que desmentía por completo la situación, lo cual genera ya más confusión.

En mi trabajo, el martes (sí, en los medios de información no hay descanso en días de asueto) busqué por medio de varios contactos, entre ellos Arturo Reyes, quien informó que la salida de Ambriz no es oficial además de la reunión que tendrán el día jueves cuerpo técnico y club para definir el futuro inmediato del equipo de cara al Apertura 2018 que inicia el 20 de julio. Además verifiqué con el corresponsal de mi trabajo (MARCA Claro), ESPN y mediotiempo.com, medios que no dieron tal información como segura.

Repito, desconozco las razones por las cuales los periodistas se manejan así, pero no las comparto. En mi experiencia dentro de los medios de información y como 'profesional del periódico' uno debe ser responsable con lo que publica y no utilizar lo que sabe, o no, para vender humo o comenzar de incendiarios. No es lo mismo decir: "Ignacio Ambriz debe resolver su situación contractual con el equipo, pues su contrato termina este mes y debe negociar para su renovación o bien, despedirse tras cumplir con su año que lo vinculaba con Necaxa", a decir: "Ignacio Ambriz es destituido de Necaxa por diferencias con la directiva (rumor 1) o por haber apoyado a los jugadores con los premios de Copa MX y es una revancha (rumor 2 de récord)". ¡Ven la diferencia!

Por eso en este espacio tratamos de mantenernos al margen de todos esos chismes de lavadero y publicar cosas únicamente cuando el club lo dé por hecho, porque de lo contrario solo contribuimos a la desinformación que se genera, además que ese tipo de cosas solo causan problemas a la institución y la dejan mal parada ante su afición y me parece que no es lo correcto.

Debo aclarar también que esto no quiere decir que Ignacio Ambriz se mantenga en el equipo, únicamente es hacerles saber que deben reunirse para dialogar sobre el futuro tanto de él (Nacho) y el cuerpo técnico como del Necaxa. Esto abre la posibilidad a que se vaya o no, pero por el momento y hasta el día que se reúnan Nacho Ambriz es el técnico de Necaxa.



Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. No se puede asegurar que le van a dar continuidad y tampoco que lo van a echar, seguramente la copa salva a Nacho, pero si se queda el próximo torneo tendrá más exigencia y estará evaluado cada partido ya que dejó mucho que desear en algunos resultados conseguido en este torneo. Los rumores van a existir y en los medios incluso ya hacen futbol de estufa. Ceo la directiva evaluará si se queda o no pero insisto a nacho lo salvó la copa hasta ahora, no obstante si permanece será un reto difícil para él como técnico y para los jugadores. sobre jugadores ceo si se deben ir algunos, para reforzar el equipo y que tenga banca porque nos hace falta para poder competir con los equipos que siempre califican, hablo de Tigres, América, Monterrey, Toluca. Estos últimos no se preocupan de calificar se ocupan de ganar el titulo a diferencia de nosotros que solo pensamos en calificar. Ojalá este torneo que viene sea el bueno y se nos lleve primero a calificar y segundo a llegar al menos a una final.

    ResponderEliminar
  2. Pues por la continuidad seria bueno que lo dejaran, pero si lo cesan no sería raro que pase ya que como recuerdan por esos mismo resultados se fue sosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es dirigido a la directiva se tiene qe medir con la misma vara

    Alfonso Sosa
    En el equipo logros :

    Un ascenso, una liguilla (semifinales) con presion de descenso juego no tan vistoso pero cumplidor..

    Objetivos que el mismo trazo (cumplidos) cosa que lo es muy coherente de su parte.

    Ignacio Ambriz logros :

    1 copa mx

    No cumplio los objetivos que se puso :(
    Lo cual no habla bien lo que nos dice qe solo busco un discurso para llegar al equipo y que lo escuchara la aficion y por ende un tecnico sin ambicion y metas...

    Pero en fin la directiva tiene qe tomar una severa decisión y asi un bien para el equipo

    .....ANIMO RAYOS........

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas02 mayo, 2018 16:19

    So nos vamos a resultados deportivos : Torneo Apertura 2017: 24 puntos sin liguilla.

    Torneo Clausura 2018: 22 puntos sin liguilla (obvio retroceso en rendimiento segun el puntaje) .

    Eso no se puede hacer a un lado a la hora de evaluar a un técnico, aunque hay que decirlo: Con Ambriz ganaste un título de Copa después de 20 años de sequía.
    Yo lo sigo diciendo aunque muchos se molesten conmigo, que el estilo de juego de Ambriz respecto al del técnico anterior, no difiere mucho, eso si, con mas intensidad, empuje garra, etc....pero YO no veo una gran diferencia

    Yo en lo personal, creo que Ambriz merece un tercer torneo, por el crédito que te da haber ganado la Copa, pero.....ahora si, obligadisimo sacar 25 puntos de perdido y la liguilla SI O SI.


    ResponderEliminar
  5. Sergio saltillo02 mayo, 2018 17:14

    Es complicado eso de las desiciones, porque con los dos tecnicos. (Ambriz, sosa) se comenzaba un proceso y por lo menos los dos cumplieron en algo con sus objetivos, uno con el ascenso y la liguilla el otro con la copa y darle un futbol mas dinamico e intenso al equipo. Ambos con carencias en cuanto a nomina y dejando ir gente importante.
    Que seguiria otro tecnico con otra idea? Quienes se van? Volver armar su cuadro base? Experimentos? Un torneo perdido porque no entendieron la idea del tecnico? Y esto se estaria volviendo el cuento de nunca acabar.
    Aqui es cuando hay que detenerse y observar un poco lo que estan haciendo otros equipos tigres y el eterno tuca, liguillas y titulos, mohamed y monterrey liguillas, cristante y toluca liguillas, morelia y roberto hernandez, liguillas y salvo el descenso.
    Que tienen en comun? Continuidad
    Señores nos guste o no necesitamos continuidad tendremos 2 años sin preocuparnos del descenso en donde se tiene ya que dar forma a este proceso los juveniles ya estan cumpliendo y al menos 2 categorias estan compitiendo por campeonar.
    Tenemos que defender este proceso de lo contario el mensaje al jugador y al aficionado es que no hay respeto y adios davila, adios alvarado, adios barovero y adios aficion.

    ResponderEliminar
  6. No podemos compararnos con Tigres y Monterrey a ellos mínimo se le pide calificar y estar en liguilla por la plantilla que traen, nosotros creo que nuestro objetivo máximo es calificar y sino se consigue si es un fracaso más si como técnico te lo propones. En cuanto a futbolistas, se fue Puch pero está Dávila y Allende que pienso deben jugar el próximo torneo como titular pero hay que ponerles dos o tres refuerzos de calidad o igual de veloces para tener mayor dinámica. No tenemos jugadores de banca, no sabemos si Culma o de Jesús vayan a ser esos revulsivos que necesuta Necaxa y más aún tenemos ya casi tres torneos que Riaño no aparece, y honestamente no creo nos resuelva esa debilidad, si metiéramos un delantero como Castillo de Pumas con otro volante rapidísimo y un medio creativo, pienso tendríamos banca. Pero empiecen ya a planear el próximo torneo porque otros equipos ya van a iniciar, eso ayudaría mucho.

    ResponderEliminar
  7. No podemos compararnos en lo economico pero si podemos adoptar la continuidad que le dan a sus tecnicos y el conservar jugadores claves. Hoy tigres con todo su potencial economico ya quisieran tener a davila, alvarado y barovero

    ResponderEliminar
  8. Aca en Guadalajara se dice que sería entre Daniel travieso Guzman y Sergio Bueno el tecnico de rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manches siges con Lo mismo de ase un ano cuando corrieron a sosa .
      Espresa tu sentir o querer para el equipo
      Oh manda la pajina del comentario que salio en Guadalajara .
      Para mi no Es bueno y Travieso que vengan al necaxa si sale nacho tienes que ir por algo mejor

      Eliminar
    2. Ojalá que sólo sean rumores...ninguno de los dos es mejor que Ambriz, incluso Sergio Bueno ya descendió a Necaxa en 2011.

      Eliminar
    3. Arturo: Ese descenso no se lo podemos cargar a Sergio Bueno, que llegó a darnos vida. Ese descenso tiene otro nombre y apellido: Daniel Brailovsky

      Eliminar
    4. Gy-gas el de Texas02 mayo, 2018 22:06

      Asi es. De hecho, en ese 2011 NECAXA levantó bastante (con un plantel contaminado ) con Sergio Bueno, pero ya no alcanzó por el mugrero del maldito de Brailovski....

      Eliminar
    5. Exactamente... con Sergio Bueno el equipo levantó y mucho pero como bien dicen no le alcanzó. Recuerdo perfectamente como el arbitraje nos acuchilló en un partido en el Victoria contra Morelia dónde un clarísimo gol del Ecuatoriano Christian Suárez pega en el larguero y pica dentró de la portería por lo menos 2 metros pero con la misma sale pero el arbitró no lo vió y el linea tampoco.

      Eliminar
  9. Sergio saltillo02 mayo, 2018 22:52

    Aun asi tambien las desiciones arbitrales sellaron el descenso de aquel necaxa recuerdo 2 fallas gravisimas que nos costaron 4 puntos con los cuales nos hubieramos salvado la principal aquel disparo de media distancia contra morelia que pego en el travesaño y entro por casi medio metro y no nos lo valieron esa desicion nos mato

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasó no lo podemos cambiar lo que si podemos hacer es planear desde ahora para que no vuelva a pasar. Hay una base de jugadores pero no alcanza para más. Se deben reajustar posiciones y cambiar 3 o 4 jugadores revulsivos con calidad probada que ayuden a los rayos a ganar partidos y primordialmente calificar, no podemos quedarnos sentados viendo las finales de la liga. Algunos equipos ya empezaron a moverse con los refuerzos.

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi opinión ya mas fría después del fracaso en la Liga es el siguiente: En el año en que Ambriz ha estado al frente del equipo a habido una evolución (Futbolista) a diferencia del primer torneo el equipo no fue superado futbolisticamente por ningún equipo y esa evolución futbolistica le dio como premio ganar la Copa y la gano bien! Quizas el siguiente paso es contratar a 2 o 3 (Me gustarían mas pero no hay $$) jugadores de buen nivel, un contension porque a pesar de que el OSO tiene mucho futuro le falto experiencia en las marcas, varios goles fueron por malas coberturas de el, un delantero no se si un Killer, pero uno que defina cuando la tenga la oportunidad de hacerlo, ya que Carlos Gonzalez metio 9 goles pero de los 9 pero en 3 partidos metió 2 goles, si hubiera metido 9 goles en 9 partidos nos hubiera dado el pase a liguilla seguro! y el otro quizás un Lateral derecho o central, pero debemos estar conscientes todos nosotros los Necaxistas que si la directiva no hace el esfuerzo para reforzar con piezas claves al Necaxa, aunque este Guardiola es muy difícil aspirar a algo mas! Si la directiva hace el esfuerzo para darle las herramientas necesarias a Ambriz ahora si ya es resposabilidad de Ambriz en calificar al equipo si o si, sin pretextos que el arbitraje, que el tiempo, que mi mamá........... Pero bueno se nos viene un poco mas de 2 meses sin ver al Necaxa y les diría que nos vamos a entretener con México el Mundial pero la seleccion esta jugando peor que Pumas!!! Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.