Subscribe Us

Header Ads

Perseverante

Por David Medrano.
@medranoazteca

Cuando César Luis Menotti vino a dirigir a Tecos, la familia Leaño le asignó a Marcelo Michel Leaño para que el jovencito sobrino de Antonio Leaño y primo hermano del ‘Chetos’, Juan Carlos Leaño, fuera el encargado de mover dentro de Guadalajara al veterano timonel. 

Me tocó estar en varias comidas donde en medio de personajes como el propio Menotti, Ricardo La Volpe y Fernando Signorini, Marcelo decía que él iba a ser entrenador, que iba a dirigir en Primera y que llegaría a comandar a la Selección. Todos nos reíamos y pensábamos que era parte de su forma de ser.

Después empezó a dirigir a un equipo de seminaristas en el colegio donde estudiaba. Más tarde, a través de una relación de amistad con Angélica Fuentes, pudo llegar como director deportivo de Chivas y posteriormente consiguió dirigir al Mérida de Liga de Ascenso.

A partir de ahí, las oportunidades, incluida la de Necaxa, se las ganó por su trabajo y no por ser miembro de una de las familias más pudientes de Jalisco.
Fuente: Récord

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas14 mayo, 2018 10:28

    Pos sera el sereno, pero hasta no ver a NECAXA arriba de 26 puntos y en la liguilla, podre decir que Leaño es buen tecnico.

    No lo conozco y todo se sabra hasta la jornada 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie lo conoce, es un volado. estan experimentando con nuestro equipo. y como bien dices podra haber tenido todo el asesoramiento del mundo pero hasta no haber rebasado en puntos y en logros a tus precesores (lo veo dificil, Sosa campeon del asenso, Ambriz campeon de copa).

      el voto de confiansa ya te lo dio la directiva, ahora señor tienes que convencer a la aficion (eso es lo mas dificil)

      Eliminar
    2. Ni Menotti ni Cruyff van a dirigir al Necaxa así que no entiendo porque los mencionan tanto... hay que dejar trabajar a éste señor pero debe entender que las exigencias serán grandes.

      Eliminar
    3. De acuerdo, la apuesta es riesgosa pero ya está hecha.

      Y sinceramente prefiero una apuesta así (en un torneo sin descenso) que DTs quemados de la baraja como el profe Cruz, Romano, Boy o algún Tena.

      Eliminar
    4. pues este cuate de Leaño lo que si tiene es que habla muy bonito pero del " dicho al hecho hay mucho trecho " ya ven como hablo Rafa Puente Jr. cuando salio campeón en la liga de ascenso, y como le fue ya dirigiendo en la primera división..
      en lo personal no es que uno se espante de lo nuevo, pero lo ideal hubiese sido que trajeran GENTE EXPERIMENTADA MAS NO PARA EXPERIMENTAR QUE ES MUY DIFERENTE.
      Ojala y a este chavo le vaya bien al mando de nuestro ekipo, que le traigan los refuerzos donde realmente lo requiere el equipo y que lo sepa llevar al ansiado campeonato
      NO SE NECESITA LLEGAR A SER IDOLO, NO SE NECESITARIA LLEGAR A SER EL DT. REVELACION DEL TORNEO, TAMPOCO GANAR LA COPA POZOLERA MX, MAS CREO QUE CON EL " SIMPLE CAMPEONATO" ESO ES TODO LO QUE BASTARIA PARA GANARSE A LA AFICION..

      Eliminar
    5. Recuerden que el proyecto de los Tinajeron es hacer campeón al necaxa a más tardar en el 2020

      Eliminar
  2. Descuida Gy gas Leaño es excelente técnico y ya le toca a necaxa después de 22 técnicos y 22 el numero de Puch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa misma lógica utilizó la directive para contratarlo.

      Eliminar
    2. La directive deberia buscar el regreso de Puch, la aficion esta encabronada con que llegue este SR, se vaya Trapito. Puch fue idolo y a el tmb le convendria regresar.

      Eliminar
    3. DE LA AFICION DE AGUASCALIENTE NO CREO NADA MENOS QUE ESTE ENCABRONA ENOJADA NO LE VAN A NECAXA Y PUNTO.
      SEMOS POCOS EN ESTA PAGINA.LOS QUE OPINAN O DAN SU COMENTARIO
      SON DE OTROS ESTADOS .
      SE ESTA TRABAJANDO VIEN.
      RAYO DE CALIFORNIA

      Eliminar
  3. sera rumor no lo se pero el que encabezo la rebelion cuando no llego el pago de primas por la copa fue Barovero y respaldado por Ambriz. la directiva uso la guadaña contra ellos dos para que el equipo no se le salga del huacal.

    Entiendanlo Señores al necaxa debe llegar gente con capacidades ya probadas, no experimentos. yo por el bien del equipo le deseo lo mejor al necaxa, lo que deben de hacer desde ya es hacer buenas contrataciones para que minimo tenga de donde hechar mano el entrenador

    ResponderEliminar
  4. Puch no creo regrese a Necaxa pero deben buscar alguien que refuerce la lateral de Necaxa, un medio creativo y ofensivo y un extremo izquierdo y un delantero que ayude hacer goles junto con Carlos González. El técnico que toma ahora a rayos debe superar a Nacho y Sosa, sino no sería justo, debe ser una obligación calificar y ojalá lo logre, espero que se aun técnico que salga a ganar .

    ResponderEliminar
  5. Gracias al dinero de las ventas que Pumas realiza, la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga está en la búsqueda de hacer un equipo que compita por cosas importantes, es por ello que como el hombre que releve a Castillo en la ofensiva, Universidad Nacional también está solamente a una firma de hacerse de los servicios de Carlos González.

    Fuente: ESTO

    ResponderEliminar
  6. Finalmente Gallardo va al Monterrey y González ex jugador del Necaxa a pumas

    ResponderEliminar
  7. #LIGABancomerMX

    Necaxa está interesado en Luis Chávez futbolista mexicano del Club Tijuana #ESTUFA

    ResponderEliminar
  8. RÉCORD
    Leaño firmó por dos años; el lunes voló a Sudamérica junto con Mario Hernández Lash, con la misión de reclutar a un lateral izquierdo y a dos volantes. Matías Fernandez será renovado un año más. Así comienza el vuelo por Primera División el técnico más joven del circuito, que tiene como filosofía de juego una “adiccion a la pelota”.

    ¿Ya asimilaste que eres director técnico de Primera División?

    Llevo preparándome muchos años para esta oportunidad para que otras personas puedan cumplir sus sueños a través de esto. Queremos regresar a Necaxa para que sea un equipo de época, como en los 90, a que la gente se sienta muy orgullosa de su equipo, que no se pongan límites y que no digan que no se puede.

    Necesito convencer a los futbolistas, el futbol les pertenece para atreverse a jugar un futbol dinámico, ofensivo, propositivo y que sea eficiente, es decir: que gane.

    ¿Cómo encontrar el equilibrio entre ser dinámico y ofensivo y no descuidar en retaguardia? Todos quieren ganar, golear y gustar, ¿cómo no ser irresponsable defensivamente?

    El futbol es orden y aventura: mucho orden es aburrido, mucha aventura es peligroso; si mantenemos el orden y somos aventureros, podremos alcanzar los objetivos planteados. El mejor libro de táctica de futbol es el reglamento: el reglamento dice que si tú haces un gol más que el rival, ganas el partido. No ganas si no te hacen gol. Jugar a no recibir gol es jugar contra el reglamento.

    Hay algo de recuperación de la infancia y de las bases en este concepto…

    No conozco absolutamente a nadie, cuando estaba en la primaria, en el recreo o en el barrio que dijera: ‘todos atrás y le tiramos la pelota al rival.’. No, todo mundo quería ir hacia adelante, soñar, hacer un gol, un caño, una tijera, una chilena, esas jugadas que cada vez son más esporádicas en nuestro futbol, porque el orden llegó para devorarse lo que realmente es un juego. Que la gente se ilusione y se entusiasme cuando el juego se juega, no cuando el juego no se juega…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que como entrenador, a tus 31 años, te has enfrentado con barreras en un vestidor tratando de convencer a un futbolista con bagaje que diga: ‘a mí no me va a venir a enseñar nada nuevo’…

      Lo primero que tengo que aclarar es que no vengo a enseñar; el jugador que quiera va a aprender. Yo no voy a enseñarle nada a nadie, voy a servirlos, a sumarles, a tratar de convencerlos de que lo que estamos proponiendo les ayuda; se han convencido veteranos y jóvenes. La edad nunca es un condicionamiento. Ahora, es una realidad que el jugador va a ver si el que llega sabe o no sabe, si es congruente entre lo que piensa, dice y hace. Es parte del secreto de lo que voy a hacer.

      RÉCORD entrevistó a tu ejemplo a seguir, como César Luis Menotti, quien dice que mereces esta oportunidad en Primera División…

      Me vas a hacer llorar, imagínate nada más lo que representa que mi maestro y mi mentor Menotti diga eso. Él, junto con Cruyff, son las personas que más me enseñaron de futbol de manera directa. No me siento, de ninguna manera digno de recibir esas palabras. El ‘Flaco’ está nublado por el cariño que nos tenemos y dice esas barbaridades de mí. Hablo mucho con él, sigue siendo una fuente de sabiduría brutal, no creo que haya nadie en el mundo del futbol que sepa más del juego, tan es así que Guardiola acaba de ir a visitarlo a Argentina.

      No se ve mucho en México el entender al futbol desde el conocimiento…

      El tema central es que como yo no fui jugador, me tuve que preparar más. La única manera de prepararte es sabiendo que cada día no tengo ni idea. Aprendo algo nuevo y me doy cuenta de lo equivocado que estaba, tengo que aprender más, es una sed de conocimiento. Se aprende estudiando, leyendo, viajando, escuchando, preguntando. No tengo todas las respuestas, me gusta aprender.

      ¿Tu sello será primero el balón, después el balón y siempre el balón?

      Totalmente, mi manera de entender el juego es desde ser adictos a tener la pelota. Una adicción, una obsesión, tenemos que ser obsesivos de tener la pelota. Si la tenemos, tenemos más probabilidades de ganar. Mientras más lejos de tu portería recuperas la pelota, más lejos está el rival de anotar.

      Se rumoraba la salida de Matías Fernandez, pero ya está renovado, esto imagino te da tranquilidad...

      “Sí, con mucha ilusión, ¿sabes por qué?: porque Matías tiene la capacidad muy grande que tienen muy pocos jugadores, son de esos jugadores que a la pelota le gusta estar con él. Es un privilegio poder contar con un jugador como Matías”.

      Absolutamente ‘Menotista’; el ‘Flaco’ nos enseñó el cambio de mentalidad, nos enseñó que podíamos estar a la altura de cualquier equipo, que debíamos atrevernos a ser diferentes. Además, a defender el buen juego y que si juegas bien, tienes más probabilidades de ganar”.



      Eliminar
  9. Buenas noticias para la afición club Necaxa llegó a un acuerdo para la transferencia definitiva de Martín Barragán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es joven, es mexicano, tiene gol y ha ido de menos a más.

      Eliminar
    2. Mientras otros equipos s refuerzan para entrar a la liguilla Necaxa solo para competir a media tabla. Ni modos para eso alcanza.

      Eliminar
  10. Como delanteros quedan Barragán, De Jesús (esperando ahora si ya juegue) y CREO que riaño ya regresa, no? Con uno más bastaría, a suplir el lateral por que se va Ponce y no se que otra baja habrá, ojalá le dieran la oportunidad a Prieto para su digno adiós por su edad, la neta a ese men se le extraña, siento que le quedamos a deber en el aspecto oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que Ponce se va creó que es hora de darle otra vez la oportunidad a Jairo González, a mí no se me hizo que hiciera las casas mal cuándo lo alinearon en el proceso de Sosa

      Eliminar
    2. De hecho a mi se me hacía mejor Jairo Glez. que Ponce el problema es que a Jairo no lo bajaban de gordo.

      Ponce jamás lo vi comprometido como que quería volver a sus chivas.

      Eliminar
  11. Necaxa es Campeón de la Categoría Sub 15
    14 mayo, 2018 38
    Necaxa es Campeón de la Categoría Sub 15

    Deportivo Necaxa se proclamó campeón luego de vencer a deportivo Nacional, con marcador de 5-2, en la categoría sub 15
    En el partido de ida los equipos igualaron a cero goles, y en este segundo compromiso los Hidrorayos del Necaxa golearon 5-2 a deportivo Nacional.
    Desde el toque del árbitro central el conjunto de Necaxa se apoderó del esférico y con dos goles de su delantero Eduardo Pardo se fueron al frente del marcador en los minutos 10 y 21.
    A pesar de ir perdiendo los elementos del deportivo Nacional no se rindieron y lograron el 2-1 con gol de José Manuel en el minuto 25.
    Con este resultado las acciones del partido fueron un constante ir y venir, siendo el cuadro de Necaxa quien ampliaría el marcador 3-1, con un tanto más de Guillermo Flores.
    Para el segundo tiempo, deportivo Nacional saltó a la cancha de juego dando un gran partido y apenas en el minuto 5 conseguía el 3-2, con un certero derechazo de José Manuel.
    Los jugadores del deportivo Nacional tuvieron oportunidades para empatar y darle la vuelta al marcador pero no la pudieron concretar, sin embargo sus rivales no fallaron y con goles de Jairo Alvarado y René Palacios sentenciaron la derrota del deportivo Nacional.
    Al finalizar el partido, Jair Hernández premió al campeón y subcampeón con trofeo y dinero en efectivo.


    © El Orbe

    ResponderEliminar
  12. JUGAR A NO RECIBIR GOL ES CONTRA EL REGLAMENTO....?

    pues italia en contra del reglamento a ganado 4 copas del mundo (una lastima que no clasificara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en verdad te gustaría jugar a eso? Que hueva que tu equipo sea aburrido y no de espectáculo

      Eliminar
  13. Italia a ganado 4 copas del mundo y juega ultra defensivo, feo y aburrido. Pero no es lo mismo un Mundial a una Liga. En el mundial pierdes y te vas, no así en la Liga. El Mundial lo juegas cada 4 años, la Liga cada 6 meses y ver a tu equipo medroso con el "camión en la porteria" que fastidio y aburrimiento. Se le critico por mucho tiempo al Necaxa de Arias que fuera defensivo aun cuando goleaba, se critico a Sosa por jugar medroso, que el anti fútbol que no se que tanto"y a Italia lo alaban por jugar asi, quien los entiende. El futbol es para jugar a hacer goles, los mas que se pueda y siempre mas que el rival, esa es la esencia. Si este joven entrenador logra plasmar la mitad de lo que expresa y que los jugadores lo apliquen, seguro entramos a la liguilla y ahí, cualquier cosa puede pasar! Necaxa Campeón de Copa MX, Liga Premier y Sub 15,comenzo bien el 2018. Falta la Liga MX, la Super Copa vs Monterrey, la Sub 20 y la Femenil y el Campeon de Campeones para terminar el año, ganando todo. Vamos Necaxa por este nuevo Proceso para cumplir la meta de los Tinajeros y ya verán que aumenta la afición con resultados y jugadores comprometidos con la institución y esta con los jugadores, no prometan lo que no piensen cumplir!

    ResponderEliminar
  14. Lo comentan en el artículo, llegó a Guadalajara por la amistad con la Sra. Fuentes, no tuvo un papel destacado en liga de ascenso, un contrato de !2 años! cuando a Ambriz solo se le dio uno, no se que proyecto les vendió este joven, ojalá y nos calle la boca, sino habremos comprobado que este joven es un excelente vendedor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.