Subscribe Us

Header Ads

"El gol contra Holanda lo ensayábamos en Necaxa": Manuel Lapuente

La fuerza que sacó aquella Selección surtió efecto para el 2-2 y la calificación del Tri a la siguiente fase de Francia 98

El cierre de la fase de grupos contra Holanda no pudo tener un desenlace más dramático para México. De nuevo un 0-2 en contra al descanso, la copia de lo sucedido días antes con Bélgica.

A 15 minutos del pitazo final, Peláez le dio vida al Tri, pero el tiempo se agotaba. La compensación, con guillotina en mano, parecía dictar sentencia sobre los aztecas que se quedaban fuera de Octavos de Final.

Y entonces fue cuando surgió la jugada que Lapuente y sus muchachos practicaban con Necaxa. Y como en los Rayos, surtió efecto para el 2-2 y la calificación del Tricolor a la siguiente fase de Francia 1998.

"En el minuto 95 viene una jugada que practicábamos en el Necaxa. Fue un despeje del capitán Claudio Suárez, Peláez la peinó y gol de Luis Hernández que le gana al defensa (Jaap Stam). ¡Por su puesto que recuerdo con emoción ese momento!”, señaló Lapuente con una gran sonrisa.

La fuerza que sacó aquella Selección en tres ocasiones para venir de atrás en la Fase de Grupos, fue gracias al tremendo caracter con el que estaban conformados sus futbolistas.

“Yo tenía líderes en cada línea, y los líderes no se achican. Hubo muchas cosas gratas y se armó una perfecta unidad y por eso llegamos muy fuertes.

“Saqué lo que el futbol mexicano tiene, que es el coraje, el futbolista mexicano nunca se deja, nunca se raja”, puntualizó Manolo.
Fuente: Récord

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. El mediocampista albo es otro de los blancos del conjunto mexicano.
    Necaxa viene tras los pasos de Claudio Baeza y Colo Colo pide tres millones de dólares por su pase

    El mediocampista albo es otro de los blancos del conjunto mexicano, que ha sido el más interesado en exportar jugadores del medio nacional al fútbol azteca.
    Otra vez el Necaxa. El mediocampista de Colo Colo Claudio Baeza puede convertirse en el nuevo refuerzo del conjunto mexicano y sumarse a la casi zanjada partida de Octavio Rivero al Atlas de Guadalajara, en un mercado de invierno donde los aztecas miran insistentemente a Macul.

    Según informa El Mercurio , el cuadro de los Rayos "está muy interesado en fichar al joven volante" de 24 años y "en el Monumental pretenden recibir tres millones de dólares por el 'Serrucho'" como le dicen al ex mundialista Sub 20, que suma 20 partidos y un gol en 2018 con la camiseta de los albos.

    Claudio Baeza en 2018

    Necaxa ha sumado a sus filas en los últimos años a una gran cantidad de jugadores chilenos o provenientes de la liga criolla. Marcos González, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández, Víctor Dávila y el paraguayo Carlos González llegaron al elenco de Aguascalientes.

    Baeza estuvo cerca de partir al fútbol brasileño el año pasado, específicamente a Atlético Mineiro, pero posteriormente renovó su carta con Colo Colo hasta fines de 2020. Los albos solo pueden sumar tres refuerzos para el Campeonato Nacional y en este momento podrían perder a Rivero y a Jaime Valdés además del Serrucho.

    Deja Colo Colo: Atlas paga la cláusula de salida de Octavio Rivero y el Cacique se queda con US$2 millones

    Dirigente de Atlas confirma oferta para Colo Colo por Octavio Rivero: "Lo venimos siguiendo hace tiempo"

    Atlas de México viene a Sudamérica a buscar a Octavio Rivero para reforzar su descabezada ofensiva

    Brian Fernández se despide de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ponce me da gusto malo, malo, malo el pelado Almeyda te corrio, le regalaste 3 puntos jugando para necaxa, siendo una avenida, curiosamente ese día fallaste más de lo normal y aún así lo apoyas a pesar de que te echo ? Jajajaja que asco y lambiscon.

    Lo de Luna inevitable.

    ResponderEliminar
  3. [MERCADO DE PASES]
    El contrato de Diego Polenta con #Nacional vence el 30 de junio. #Independiente, #Racing , #Atlas , #CruzAzul y #Necaxa ya pusieron los ojos en el central uruguayo de 26 años.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.