Subscribe Us

Header Ads

Pumas vs Necaxa: Felinos y Rayos, con el ánimo a tope

Luego de debutar en el Apertura 2018 de la Liga MX con sendos triunfos, Pumas y Necaxa intercambian metralla en Ciudad Universitaria con el ánimo a tope

Ciudad Universitaria se presenta en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un partido que levanta expectativa en la jornada 2, por el pasado reciente de sus protagonistas: Pumas vs Necaxa.

Los de la UNAM y los Rayos iniciaron con el pie derecho la temporada, al derrotar a Veracruz y América, respectivamente. Los primeros lo hicieron jugando fuera de casa y los segundos frente a su afición.

PUMAS Y LA FE EN SUS REFUERZOS
Pumas tiene un nivel de exigencia mayor que el tuvo el torneo pasado. El proyecto de David Patiño acumula horas de vuelo suficiente como para esperar, al menos, estabilidad. Al menos por lo apreciado en el estreno ante las Águilas, los refuerzos llegados para el Apertura 2018 de la Liga MX serán fundamentales para ofrecer lo antes mencionado en el sistema universitario de 4-4-2.

En este tenor, Víctor Malcorra acompañó a Kevin Escamilla en la medular; el argentino jugó el rol de mediocampista mixto, de recorrido, con la confianza para desprenderse a campo rival en carriles centrales al tener a un escudo fijo por detrás de él.

Martín Rodríguez ocupó la banda izquierda de Pumas. Fiel a su estilo buscó penetrar al rival con su regate y velocidad. No obstante, su efectividad en el mano no fue tan alta: en los 69 minutos que estuvo en el campo apenas completó 2 de los 4 dribles que buscó.

Carlos González y Felipe Mora, de pasado necaxista y cruzazulino, respectivamente, fueron los referentes del ataque puma. González fungió como el satélite que se movió alrededor de Mora, para ofrecer apoyos en zona de definición y crear espacios; el chileno estuvo más anclado al área, contexto que le redituó en 1 gol.

EL NECAXA DE LEAÑO VS LA INCONSTANCIA
La presentación de Marcelo Michel Leaño como entrenador, a sus 31 años, de Primera División en la Liga MX fue gourmet. Vencer al América en el Estadio Victoria siempre viste. Su Necaxa mostró buenas maneras; sin embargo deberá luchar por sostenerlas en un contexto muy distinto, en esta jornada 2 del Apertura 2018.

Los Rayos apostaron por un esquema de 4-2-3-1, con laterales asimétricos: Beckeles sin tanta profundidad por derecha y Gallegos, un usual volante, con la misión de ir hasta línea de fondo. En carriles centrales, de atrás para adelante, 2 defensores, un par de escudos y un volante creativo, libre, como Matías Fernández. En el tercio ofensivo, Marcelo Allende partía de la banda al centro, mientras que Dani Álvarez corría por afuera; en punta, Víctor Dávila.

A pesar de medirse a un equipo protagónico, Necaxa y Leaño compitieron con fiereza por la posesión de la pelota en su estreno en la Liga MX; alcanzaron un 49% por ciento de tenencia de la misma, con solo un pase menos que las Águilas (406 intentados y 343 atinados).

Será pues interesante atestiguar el rendimiento de los hidrocálidos lejos de casa, pero, sobre todo, ante un conjunto como Pumas, que no tiene el menor empacho en ceder la iniciativa para buscar dominar a través de los espacios dejados por sus rivales en su cuasi obligación de atacar asentados en la parcela universitaria del campo.

En las últimas 5 batallas libradas entre los de la UNAM y Necaxa en la Liga MX se han dado 4 triunfos de los capitalinos por 1 de los electricistas.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios