Subscribe Us

Header Ads

Liga MX Femenil | Guadalajara 1-0 Necaxa

Con una anotación, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a las Centellas del Necaxa en el partido de la Jornada 5 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Tras el triunfo, el Rebaño Sagrado llegó a siete puntos sumados en lo que va de la competencia mientras las Centellas permaneces con una unidad producto de su único empate en el Torneo.

El Partido
Con la intención de reencontrarse con el triunfo, el Rebaño Sagrado salió a la cancha de Verde Valle para enfrentar a las Centellas del Necaxa que en lo que va de la competencia no ha visto triunfo en su recorrido.

Desde los minutos iniciales, las de casa hicieron sentir su rigor en el terreno de juego. Por el carril derecho, el Rebaño encontró llegada fácil y constante por conducto de Rubí Soto. Ante el ataque incisivo de las Chivas Rayadas, la línea defensiva de las Centellas no tuvo más que multiplicarse en la parte de atrás dejando de lado el ataque y su avance hacia adelante.

Paulina Pérez fue la primera jugadora del Club Necaxa en buscar la puerta de Blanca Félix, sin embargo, en una carrera donde la delantera de las visitantes se perfilaba de cara al marco local Tania Morales exhibió una excelente cobertura defensiva quitándole a Pérez, de manera elegante, la oportunidad de puntear para descontar.

A la cabeza del Rebaño, Tania Morales, Nicole Pérez y Rubí Soto protagonizaron el juego peligroso frente a la cabaña de Andrea Rivera.

A los 24 minutos, Soto tuvo, desde el manchón penal, la oportunidad de puntuar para abrir el marcador, sin embargo, intento con la pierna menos hábil mandando un punterazo débil que Rivera controló sin inconveniente.

Poco a poco, las Centellas encontraron la manera de pisar el terreno de Blanca Félix, Brenda García llegó por la derecha, pero antes de dar el último toque Arlett Tovar se encargó de mandar la pelota a tiro de esquina.

Fue hasta los 35 minutos que una llegada peligrosa de Valeria Meza, jugadora de las Centellas, exigió a Blanca Félix a lucir frente a su marco, Félix salió para quedarse con la pelota entre las manos.

Con el cero por cero concluyó la primera mitad. Apenas reanudado el encuentro, Tania Morales, a los 47 minutos, remató desde el carril izquierdo con la pierna derecha pero la pelota salió apenas desviada por un costado de la portería.

Arlett Tovar disparó con dirección a puerta a los 62 minutos de juego, el Rebaño acechaba cada vez desde más cerca la cabaña hidrocálida, parecía cuestión de tiempo para festejar el primer gol de la tarde.

A los 72 minutos, Miriam Castillo recuperó la pelota, controló, avanzó y con el marco tatuado en la frente, disparó desde fuera del área para dejar a Andrea Rivera sin poder hacer nada frente a la primera anotación del Rebaño Sagrado.

Durante la última jugada importante del partido, tras un pase de Tania Morales, Rubí Soto desaprovechó una clara oportunidad de firmar la victoria del Rebaño Sagrado con el dos por cero; recibió y a unos metros de la puerta contraria no conectó a modo con el balón mandándolo por encima del larguero.

Después del resultado de esta jornada, a las Chivas Rayadas del Guadalajara les corresponde visitar a la Monarquía mientras las Centellas recibirán a uno de los rivales complicados de la competencia, las Tigres de la UANL, lo anterior durante la sexta fecha del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Publicar un comentario

0 Comentarios