Subscribe Us

Header Ads

Liga MX | Necaxa 2-1 Pumas

Por Alex.
@AlexdeRayos 


El Necaxa debutó en el torneo Clausura 2019 con una importante victoria sobre Pumas por 2-1, lo que rompió una larguísima racha de los Rayos sin conocer la victoria en propio campo.

El conjunto rojiblanco salió desde el inicio con la intención de llevarse el partido, sorprendió a Pumas con dinamismo y velocidad por las bandas.

Necaxa avisó sus intenciones con Brian Fernández, quien se convirtió en el jugador importante de los rojiblancos en el ataque.

El premio a la insistencia llegó al 15' gracias a Cristian Calderón, que aprovechó un rebote de Alfredo Saldívar.

El gol hizo que el Necaxa bajará la intensidad, en gran medida por la incapacidad de Pumas por ofender, sin embargo, los universitarios estuvieron cerca del empate en una mala salida de Hugo González, pero todo quedó en susto.

Poco después, Martín Barragán falló una clarísima que pudo darle tranquilidad al Necaxa.

Para la segunda mitad, hubo más roces, lo provocó que Brian Fernández y Pablo Barrera se pintaran de amarillo.

Los Pumas, sin mucho, encontraron el gol gracias Felipe Mora y parecía que la historia necaxistas del torneo pasado volvería, pero al 83', Brian Fernández mandó a guardar la pelota y, pese a que en un principio se marcó fuera de lugar, el VAR dio el segundo de los Rayos.

Hugo González se convirtió en el gran héroe en el descuento tras una espectacular atajada que impidió el empate de Pumas.

Necaxa no ganaba como local desde el partido del torneo pasado contra Cruz Azul y visitará la cancha de Lobos BUAP para la jornada 3 del Clausura 2019; a mitad de semana recibirá al América en actividad de Copa.


Publicar un comentario

47 Comentarios

  1. ???????????? nadie dice nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira joaquin si tu eres de los que se conforman con equipos mediocres no vas a entender a los que exigimos mas, apenas termina el partido y te metes a la pagina para buscar criticas, es obvio que no, los necaxistas que exigimos disfrutamos el partido, festejamos el triunfo y nos esperamos al dia siguiente para leer las cronicas y los comentarios, nadie va a criticar cuando gane, eso te lo aseguro, hay algunos que diran que se jugo muy bien, otros que regular, pero es logico que estamos felices, en cambio cuando se pierde como el torneo pasado con leaño a cada rato lo unico que podiamos hacer era expresar nuestro coraje en esta pagina, respeta para ser respetado, si mal no recuerdo tu fuiste de los que critico a los que no creimos en leaño cuando gano supercopa y al america y viste como termino, era obvio que un entrenador novato no iba a tener resultados, hoy se ve mejor el proyecto, pero no es para ilusionarnos, pumas nos hizo sufrir y no jugo su mejor jugador, carlos gonzalez, y en el ultimo minuto un paradon de hugo nos salvo del empate, para eso esta, si claro pero hay que ir paso a paso, saludos

      Eliminar
    2. Es que yo creo que nadie esta pidiendo que critiquen cuando se gana, lo que se esta pidiendo es que asi como son buenos para destrozar al equipo a los 3 segundos de haber perdido, asi de rapido tambien les den sus palabras de reconocimiento a los triunfos, que creen que nada mas porque critican son mas Necaxistas? Te informo que un verdadero Necaxista tiene aguante, y no anda haciendo criticas destructivas al primer descalabro, cuantos de aqui hasta le mentaron la madre a Brian hace unos dias, y ahora? Eso es ser Necaxista? No señor, ustedes tienen todo el derecho a criticar si, pero deben de estar en el entendido que igual se les va a criticar y vaya que la ponen facil, pues ante las derrotas se aparecen y en los triunfos desaparecen.

      Eliminar
  2. JOJOJO....POR MI QUE ME SIGAN CALLANDO LA BOCA...ME GUSTO EL EQUIPO...FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Santa Claus aunque hubo cosas buenas y malas,que paradon de Hugo Gonzalez,me gusto mas el equipo cuando entro el "oso" creo que debe de ser titular,Bryan ahora es la estrella del equipo,no me gusto para variar Barragan( creo no sirve para nada), que pongan a Herrera o Riano que al parecer ya lo volvieron a desaparecer. Me gustaria saber la situacion de Beckles y Maty (ni a la banca fueron).
      Es un buen triunfo ante un equipo flojito.

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano12 enero, 2019 23:13

    Es un proceso que va iniciando con Guillermo Vázquez!!

    Se ganó bien, con lapsos buenos y malos de NECAXA durante el partido, pero de algo estoy seguro: VER DIRIGIENDO A MEMO VÁZQUEZ ME DA TRANQUILIDAD DE QUE HAY EXPERIENCIA EN LA BANCA !

    Me gusto mucho Carlos Guzmán, subía y bajaba, también la actitud de Calderón que lucho hasta el final y la garra de Brian Fernández que se vio bastante insisivo.

    No es para volvernos loquitos, esto apenas comienza, también nos enfrentamos a un Pumas débil con ausencia de varios jugadores titulares.

    NECAXA comenzó bien, y como lo dije: APENAS SE ESTÁN RECONSTRUYENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido gigas siempre te respeto y bien lo sabes Has leído mis comentarios que nunca te he tirado tierra ni mucho menos pero a ver hay que aceptar que ganamos bien mi gygas

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano12 enero, 2019 23:57

      @El Chore: fue como empezar mi comentario, diciendo que NECAXA ganó bien.

      Saludos.

      Eliminar
    3. lo que si es de resaltar es la madurez táctica de Memo Vázquez. o sera que me estaba acostumbrando a aquel pendejo de la temporada anterior. pero buen triunfo y se empieza bien aun con mucho camino que recorrer

      Eliminar
  4. che incoherente guey, cuando Brian puso lo del equipo chileno dijiste que se largara y no se que más, y ahora sales que te gustó, che vatito chingaquedito, cero objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente triunfo y debut con el pie derecho o viceversa. Ése, al que algunos llaman "memo", es un técnico bastante regular, tuvo un buen planteamiento, el equipo corre, lucha y se entrega.
    Gran juego de Brian Fernandez y de Castro. Sin demeritar el accionar de otros. Barragán desperdiciando oportunidades. Ojalá sean protagonistas del campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Para mi Facundo castro, anduvo muy impresiso, había veces que los demás ya ni le pasaban el balon.
    Barragan otra vez lo mismo, sepulveda se mostró muy poco, lo bueno que se gano.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto nadie dice nada negativo,que cartuchos quemados y no se que,,pero yo tengo fe y estoy seguro que mi necaxa va a jugar mejor,fuerza rayos y a callar bocas y vamos por las aguiluchas que no le pide nada al necaxa trae

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Alex Espero tu comentario como siempre hazte presente más seguido sabes que yo el chore te apoyo en las buenas y en las malas mi Alex ánimo 2 partidos de 2 ahí la llevamos hermandad Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Harry, el triunfo es excelente incluso pensando en la actitud que mostraron los jugadores. Tras el empate, no se coformaron y buscaron los 3 puntos, se les dio el lograrlo. La defensa ordenada, la recuperación del balón rápida, menos errores en los pases y cierta facilidad para crear ocasiones de peligro. Evidentemente, el equipo necesita tiempo para tener un mayor entendimiento, pero bien lo mostrado. No echemos las campanas al vuelo pero se nota un equipo más compacto y solvente. Los jugadores, todos, en general bien. Un sobresaliente a Brian Fernández, Ventura Alvarado y a Hugo González. Bien por Castro, Campos, el chico del pase al segundo gol . Los cambios, si se fijaron, fueron muy adecuados y en el momento en que Pumas nos había encajonado. Felicidades al entrenador y a los jugadores.
    ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá y si se ganen los demás partidos. Esperemos y en la fecha 6 ya se hayan cosechado buenos puntos y alejarse de la tabla porcentual y de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  11. Al parecer Bryan Fernández ya está en Pachuca para el siguiente torneo!

    ResponderEliminar
  12. Buen partido a secas es el 1ro del torneo nada que reclamar por eso. Fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  13. Rayo colimense13 enero, 2019 01:12

    Nos quitamos la paternidad de pumas !!! :/ ... Sin echar campanas al vuelo , que buen inicio !!! No olvidemos que la temporada pasada así iniciamos ganándole a las wilas , para mí y lo critique a Brayan Fernández por su comentario pero resalte que siempre se parte la madre y hoy lo constató , facundo para mí desde la temporada pasada debió haber digo titular , que buen jugador , hoy me quedo con la sensación de que muchos de estos jugadores traen hambre de demostrar que están para primera dudaba y aún dudo de Memo Vázquez por lo pronto hoy me tapo el hocico ojalá lo siga haciendo .
    Fuerza rayos
    Barragán pff mal como siempre hizo más sufrida la victoria
    Me inquieta la situación de beckeles un estandarte de la defensa del Necaxa

    ResponderEliminar
  14. Me gusto el equipo es primer partido para Necaxa. Veo mucho que trabajar todavia, algunos jugadores no conectavan pero esperemos y al avanzar las jornadas haiga mejor quimica porque muchos balones y jugadas desperdiciadas. Y buscar la alineacion adecuada. Sobretodo satisfecho se gano que era lo importante! Saludos banda y como siempre, en las buenas y en las malas siempre Rayo!!

    Aah se me olvidava, Necaxa no trae refuerzos estrellitas pero varios ya se an vendido como tal. Asi que no hay que criticar sin ver lo que pueden aportar al equipo. Denles chance!

    ResponderEliminar
  15. El día sábado alas 7 de la noche Cláudio Riaño tomo un vuelo de cdmx a Santiago de chile para posterior hacer conexión a Córdoba argentina...Tal parece que ya se fue uno mas..alguien tendrá mas información .

    ResponderEliminar
  16. BAJAS OFICIALES EN CONFERENCIA DE PRENSA
    ADIÓS VAQUEROS:
    MATÍAS FERNÁNDEZ Y
    CLAUDIO RIAÑO

    ResponderEliminar
  17. Hugo Arias
    Se vio bien el equipo, Sepúlveda, Barragán e Hibert no estan a la par de los demás.
    En la trasmisión de televisa dijeron que el último refuerzo es argentino, juega en Chile, mide 1.85 y es delantero, pero no dijeron el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y perfil zurdo.
      Intenté buscarlo de acuerdo a las características y con esa descripción sólo se me ocurre Rodrigo Nicolás Contreras de Deportivo Antofagasta. Obviamente, es mera especulación, ya que en juveniles (como ha venido contratando la directiva) pueden existir muchas más opciones.

      Eliminar
  18. Buen juego de mis rayos y vamos por mas

    ResponderEliminar
  19. Si es cierto que se van Matias y Riaño y hasta Beckeles...entonces habrá lugar para un un defensa para apuntalar bien esa zona, un creativo pero bueno y un delantero matón!!!
    anoche se vio bien el equipo pero..en ciertas zonas si hacen falta jugadores que hagan diferencia (Sepúlveda Barragán e Hibert) tal vez Kevin mercado por el lado izquierdo ayude más ..lo importante es que se sacaron los 3 puntos que se necesitan para agarrar confianza y también para alejarse de la hoguera. FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  20. Rayos@dorados⚡️⚡️⚡️
    Se gano bien.
    Me justo que los defensas no arriesgan y sacan de inmediato la jugada.
    No tengo nada contra Bryan bekeles y el oso González
    Bekeles sube mucho y descuida la defensa pierde el balón y compromete al central
    Lo mismo con el oso pisa terrenos muy arriba hayer le cometieron una falta en una jugada muy buena pero tiene q estar otro jugador en esa jugada el cuidando la contención.
    Siempre reventamos a aventura Alvarado’s y estuvo al altura con los defensas q le daban tiempo para cortar las jugadas
    Memo Vazquez’s tiene mucho trabajo
    Con buen planteamiento y q los jugadores se comprometan saldrán adelante.
    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es otro equipo con Memo vamos mis rayos felicidades.

    ResponderEliminar
  22. El entrenador de #Necaxa, Guillermo Vázquez, confirmó la salida de Claudio RIAÑO, delantero que en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador de #RosarioCentral.

    ResponderEliminar
  23. al anonimo de las 432, los vaqueros no fueron baja, los borraron, no hubo sopita, y necaxa va comenzando bien, dos jugados dos ganados, espero no se pierda la costumbre

    ResponderEliminar
  24. Pobre Riaño no se le dio continuidad. Verán en Rosario central de lo que nos perdimos. Suerte y muy buen inicio de los Rayos del Necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le dio oportunidad en mi opinion pero nos quedo a dever. Nomas no pudo resaltar.

      Eliminar
    2. https://www.google.com/amp/s/amp-ar.marca.com/claro/futbol/rosario-central/2019/01/13/5c3bb4b222601dcd018b4603.html

      Eliminar
  25. "Puro bulto", "va comenzando", "que se largue, nadie le falta al respeto a Necaxa", "fuera Lash", "es un tronco"... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Que raro, ahora si quieren al equipo... venga rayos a seguir con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas es jornada 1 conformista

      Eliminar
    2. asi dijiste cuando con leaño se le gano al america, calma, la direccion sigue siendo pesima venderan a todos los buenos al final del torneo

      Eliminar
  26. Ángel sepulveda, Hibert ruiz y Ventura Alvarado no deben ser titulares. Alguien me puede informar que pasa con yosgart??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Está lesionado. Ayer estaba junto con Beckeles y Mati viendo el partido desde las gradas del estadio.
      Al parecer ya podría aparecer el martes contra el América en el juego de Copa.

      Eliminar
    2. Opino igual Hibert Ruiz y Angel Sepulveda no me convencen, Ventura como que esta mejorando.

      Eliminar
  27. El refuerzo de llama Martin Lara es chileno tiene 17 años y es medio campista ofensivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refuerzo ya estaba anunciado desde antes del juego, y en el juego hablaron que era un delantero argentino zurdo que juega en el futbol chileno.

      Eliminar
  28. Arriba los rayos alos que dicen que Sele ganó a un equipo debil aya ellos les recuerdo que esto va empezando y es bueno empezar ganando en lo personal me gusta el equipo joven rápido algunos con más experiencia q otros pero se tienen que ir acoplando
    Vamos para arriba el q juegue está bien solo q le hechen muchas ganas q se pelien el puesto como en el llano ánimo ⚡⚡⚡⚡

    ResponderEliminar
  29. Fue buena victoria pues se volvió a ganar de local después de casi 4 meses y se le ganó a Pumas de locas después de más de 13 años. Y con esto se completó la limpia de equipos capitalinos en el Victoria para el ciclo 2018-2019 a todos se les ganó. Me gustó la defensa en general, considerando que los 4 jugaban en equipos diferentes la temporada pasada, y Hugo Gónzalez hizo una parada como las que Barovero hacía, válida por 2pts. También me dió gusto que ya exista el VAR, la temporada pasada el Necaxa perdió varios puntos al principio injustamente y hubiera hecho un torneo menos malo sin esas fallas arbitrales. Finalmente, yo esperaba una delantera con Riaño y Brian Fernández pero ya veo que Riaño no está más en el equipo y por eso estuvo Barragán. Está bien, Barragán falló un cabezazo claro, pero hay que reconocerle que con un potente disparo propició el primer gol del Necaxa. Aún así me parece que la delantera será Lalo Herrera con Brian Fernández . Saludos a todos

    ResponderEliminar
  30. diblorayo.
    Marcelo Allende rumores que sale a Cincinnati club.
    lo raro que no sale en la sub 20 menos en la mayor .
    este era su oprtunidad
    le deceo suerte

    ResponderEliminar
  31. VAVEL México
    Necaxa 2-1 Pumas
    14/01/2019 3:36
    Necaxa venció a Pumas como local con una gran actuación de su capitán.

    El conjunto de Necaxa debutó en en el torneo Clausura 2019 de la Primera División frente a Pumas, en partido correspondiente a la segunda fecha, con una alineación en la que Guillermo Vázquez mandó como titulares a cinco de sus diez refuerzos.

    En el trámite del juego, los Rayos generaron las jugadas de mayor peligro y se fueron adelante en el marcador; en el segundo tiempo, los visitantes mejoraron su desempeño y consiguieron el empate tras un error en la marca, y cuando parecía que se repartirían los puntos, Brian Fernández apareció en el área para darle el triunfo a su equipo.

    Calificaciones:
    Ventura Alvarado = 10
    Hugo González = 9
    Carlos Guzmán = 9
    Pedro Campos = 9
    Cristian Calderón = 8
    Rubén González = 8
    Eduardo Herrera = 8
    Alexis Peña = 7
    Brian Fernández = 7
    Luis Felipe Gallegos = 7
    Facundo Castro = 7
    Martín Barragán = 6
    Hibert Ruiz = 6
    Ángel Sepúlveda = 6

    Once inicial
    Hugo González
    Calificación 9
    Aunque durante el partido tuvo una salida muy mala que casi le costó un gol en contra, se mantuvo sereno, con voz de mando y se convirtió en héroe en la última jugada del encuentro, con una atajada que valió los 3 puntos.

    Cristian Calderón Calificación 8
    El lateral izquierdo se presentó con los locales y dio un juego de muchos contrastes. En defensa, perdió la marca en el tanto de Pumas y permitió mucha profundidad por la banda, pero también ayudó pisando terreno rival y anotando el primer gol.

    Ventura Alvarado Calificacion 10
    Saltó al once inicial como capitán y demostró su liderazgo al sacar una y otra vez los balones que caían dentro del área. Cuando sus compañeros fueron superados, él se rehizo una y otra vez para cortar el peligro.

    Alexis Peña
    Calificación 7
    Otro de los refuerzos que se presentó con los Rayos. El joven central se vio ligeramente acelerado, por lo que más de una vez lo tomaron fuera de su posición.

    Carlos Guzmán
    Calificación 9
    El nuevo lateral derecho se vio muy sólido tanto en defensa, como en ataque. Sus centros generaron las jugadas más peligrosas del encuentro y participó en los dos tantos de su equipo.

    Ángel Sepúlveda
    Calificación 6
    El volante proveniente de Chivas debutó, sin embargo, dió poco de qué hablar, generó poco por la banda y se vio hasta distraído en controles de balón y pases sencillos.

    Luis Gallegos
    Calificación 7
    Tras uno de sus peores semestres con los Rayos, el chileno regresó a la titularidad con algunos titubeos, pero en general con un buen traslado de balón, con pases precisos, sin correr riesgos.

    Hibert Ruiz Calificación 6
    El contención de confianza de 'Memo' debutó, pero no pudo acomodarse en el campo, persiguió a los rivales en más ocasiones de las que se les plantó en frente, por lo que fue el primer necaxista en ser sustituido.

    Facundo Castro
    Calificación 7
    El extremo uruguayo empezó bien el partido, con su gran técnica regaló algunas jugadas peligrosas al frente, no obstante, en la parte complementaria se diluyó; dejó de ser relevante y encarar rivales.

    Brian Fernández
    Calificación 7
    Aunque con mucha participación, se le vio a una velocidad mayor que la de sus compañeros y el juego en general, lo cual le provocó tomar malas decisiones; su entusiasmo fue recompensado con el gol de la victoria.

    Martin Barragán
    Calificación 6
    Pocas veces se ofreció como un receptor que ayudara a desahogar la media cancha, y cuando se encontró solo para cabecear dentro del área, mandó su remate por encima del arco.

    Sustituciones
    Rubén González
    Calificación 8
    Entró al minuto 59 y dio orden al medio campo, apretó la marca y complicó los ataques visitantes.

    Eduardo Herrera
    Calificación 8
    Sustituyó a Barragán al 62' y funcionó como poste durante los últimos minutos; supo proteger el balón para luego hacer jugar a sus compañeros.

    Pedro Campos
    Calificacion 9
    A pesar de jugar apenas 10 minutos, los hizo valer al asistir para la anotación


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que cara y!!! No convencen Ruiz y Sepúlveda a menos de un juego de Liga en el que han participado. Serenidad mis queridos camaradas, ya se parecen a la oposición política de México, a un mes de que ya saben quien es Presidente, no les gusta nada de lo que hace. Dicen por ahí que hay que darle tiempo al tiempo. Lástima por Claudio, la lesión que lo mantuvo fuera por más de un año, pesó más otra cosa. En su mejor forma la va a romper en Rosario.
      Suerte para él!!!
      Y mejor suerte para el equipo que irá encontrando el mejor funcionamiento, conforme avance el torneo. Ánimo!!!!

      Eliminar
  32. VAVEL México

    Reporte: Rodrigo Contreras será 'Rayo'
    (Foto: Agencia Uno)
    Reporte: Rodrigo Contreras será 'Rayo'
    15/01/2019 2:38
    VAVEL México pudo confirmar que el 'Tucu' firmó con Necaxa en calidad de préstamo por un año, con opción a compra; viajará este martes a Aguascalientes.
    alan_brocoli23Alan Rodríguez Avilés
    El Necaxa, que comenzó de buena forma el semestre tras triunfar en sus debuts de Liga MX y Copa MX ante Pumas y Atlético de San Luis, es una de las escuadras del balompié mexicano que continúa reforzándose para este Clausura 2019.

    La semana pasada, el Director General de los Rayos, Santiago Tinajero, informó que llegarían dos refuerzos más a dicha institución; el primero de ellos fue Martín Lara, quien el viernes pasado fue anunciado de manera oficial, y el segundo será Rodrigo Contreras.

    VAVEL México pudo conocer que el delantero de 23 años se convertirá en la undécima incorporación de los 'Electricistas'. El nacido en Tucumán, Argentina, jugó el último año con el Club Deportes Antofagasta de Chile, con el que disputó 18 partidos, sumando seis anotaciones y una asistencia.

    Anteriormente, en su país, vistió las camisetas de Arsenal, Quilmes, Gimnasia y San Lorenzo, donde debutó en 2012; además, tuvo un paso por Portugal con el Sporting Braga II. Formó parte de la Selección Argentina Sub-20 que ganó el Campeonato Sudamericano 2015.

    El 'Tucu', como es apodado', buscará ser uno de los puntas titulares del equipo comandado por Guillermo Vázquez. Para ello, competirá por un lugar con su compatriota, Brian Fernández, y los mexicanos Martín Barragán, Eduardo Herrera y Ricardo Marín.

    Guillermo Vázquez: "Veo un buen grupo"

    Debut triunfador para los Rayos

    Martín Lara, nueva joya rojiblanca

    Eduardo Herrera: "Hay un buen grupo"

    Guillermo Vázquez: "Hay mucho camino por recorrer"

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.