Subscribe Us

Header Ads

Brian Fernández: Ejemplo de superación y amor a la vida

Tras dejar atrás su problema de adicción a las drogas, el delantero argentino Brian Fernández busca explotar en Necaxa su potencial futbolístico

El delantero argentino Brian Fernández ha logrado dos redenciones:realizó un trabajo para liberarse de una adicción y luego en el Necaxa ha tenido destellos como futbolista, como el del fin de semana con un doblete en el Torneo Clausura 2019.

Nacido en Santa Fe, Fernández se hizo futbolista profesional en Argentina con el club Defensa y Justicia. En 2015, a los 22 años, fue fichado por Racing. Parecía el despegue de una prometedora trayectoria.

Pero ahí en el club de Avellaneda, ese mismo año, se supo de su consumo de cocaína mediante exámenes antidopaje que se le practicaron en la liga argentina tras un partido contra River Plate y en la Copa Libertadores luego de enfrentar a Guaraní de Paraguay.

El delantero fue suspendido y no se le vio en las canchas entre junio de 2015 y enero de 2017, debido a problemas en casa como la separación de sus padres y la muerte trágica en 2012 de David, un hermano mayor. (Brian es el tercero de 10 hermanos).

“Brian cometió un error y ahora no queda de otra que bancarlo (apoyarlo)”, dijo Leandro, el mayor de los 10 hermanos, también delantero, que en 2012 jugó en el futbol mexicano, sin trascender, para los Xolos del Tijuana.

Brian Fernández volvió a nacer en México
Fue precisamente en Tijuana, a donde Brian fue enviado a una clínica de desintoxicación.

Ahí pasó meses muy duros de tratamiento. “Era re feo”, dijo Fernández al recordar que estaba rodeado de pacientes estadounidenses con los que no podía hablar por el idioma, además de que sólo podía llamar a su madre una vez al mes. Para rematar, aunque hacía ejercicio físico no podía tener una pelota.

Ya rehabilitado, en Racing no lo quisieron más. Pasó un breve tiempo en Sarmiento y después apareció en Europa con el Metz de Francia, pero no llegó ni a 10 partidos en primera división.

Cuando estaba en Francia, echaba de menos a David, así lo dejó ver en redes sociales.

“Hoy 20 de septiembre es tu cumple, la verdad que es un día de mierda, pero la vida siempre sigue, no queda otra, la verdad que te extraño mucho, te re necesito”.

Meses después en 2018, Brian resurgió en Sudamérica con Unión La Calera de Chile con 11 goles en 12 partidos. Y de pronto, México volvió a aparecer en su panorama

“Dejé atrás mi problema con las drogas”, declaró Brian Fernández en febrero de 2018 y para julio ya estaba vestido con el uniforme del Necaxa.

En su primer torneo con los Rayos, el Apertura 2018, hizo cuatro goles en cinco partidos de liga y en este Clausura-2019 lleva tres anotaciones en cuatro juegos.

El fin de semana firmó un doblete en la goleada necaxista de 4-1 sobre el Puebla. Hizo el 2-1 al minuto 38 tras recibir un pase profundo y picar la pelota ante el portero. Al 49 rubricó el 3-1 con un vistoso remate con la parte externa del botín derecho.

Al festejar uno de sus goles, Brian se alzó el jersey para mostrar una camiseta blanca con una leyenda con dedicatoria a otro futbolista nacido en Santa Fe que ha sido noticia en los últimos días por su desaparición en Europa cuando volaba en avión de Francia a Gales: “Para mi hermano. Fuerza, E. Sala”.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. diblorayo.
    ah segir por el buen camino brian.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por Brian! Sigue sorprendiendonos y tapando bocas por el bien de nuestros rayos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano05 febrero, 2019 15:56

    Lo veo muy motivado, lo veo metido con el equipo, es cierto, yo fui uno de los que lo crítico por esa declaración, estaba muy caliente.....

    Que siga así, demostrando en la cancha, ahí es donde se nos calla la boca a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Gy gas es de sabios cambiar de opinion asi como tu te equivocaste diciendo que no volverias a festejar sus goles igual el se pudo equivocar al externar sus deseos de jugar en du club favorito. Por cierto no me gudto que lo cambiaran contra Puebla cuando buscaba su triplete.
      Felicidades Brian y ojala sigas anotando y dandonos alegrias.

      Eliminar
  4. Rayos dorados ⚡️⚡️⚡️
    Para el juego de hoy fue convocado Bryan bekeles yo espero que no sea titular tal ves de cambio para que se ponga las pilas poco a poco y verlo como los primeros torneos repito no tengo nada en contra pero ha cometido mucho error que an costado goles encontra lo prefiero de central pero ya dirá memo donde y cuando lo pone espero un buen juego

    ResponderEliminar
  5. Calla bocas y sigue metiendo goles!!!
    Eres grande!!! Aunque te vendan al siguiente torneo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la directiva se de cuenta de lo que estamos sintiendo los aficionados una resignación a que los buenos se van a ir, y piense ya en un proyecto a mediano plazo que les de un campeonato, reteniendo jugadores clave, formando ídolos, el necaxa de los 90s es recordado por sus jugadores, que bonito seria empezar a formar un nuevo equipo con jugadores identificados con la playera y Brian sería un buen ejemplo, imaginense un cuadro base que ya no se vaya por 4 torneos, con Hugo, Beckeles, Ventura, Calderon, Gallegos, Oso, Brian, Lalo Herrera, Kevin, y otro par que por ahi se me esten escapando, pero que fueran blindados, que no se vayan, que aguanten por dos años los cañonazos de otros equipos, y con el mismo Memo de entrenador que busca revancha luego de la que perdió con cruz azul,

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.