Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2019 (Cuartos de Final) | Monterrey 1-0 Necaxa

Gran anotación de Pizarro pone a Rayados en semifinales

Monterrey aprovechó su mejor posición en la tabla general para dejar en el camino a Necaxa en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se enfrentará Tigres. Los Rayados vencieron 1-0 a Rayos con tanto de Rodolfo Pizarro al minuto 42.

La Pandilla salió desde el primer momento del partido a buscar el empate en el marcador global, situación que fue aprovechada por los Rayos, quienes cerraron los espacios para impedir que las jugadas tejidas por Pizarro tuvieran profundidad e intentar hacer daño con contragolpes.

Los locales tuvieron el balón la gran parte del tiempo, pero su ataque se basó en dar pases hasta esperar algún espacio o movimientos de sus compañeros para profundizar, cosa que poco pudieron hacer en los primeros minutos, incluso la jugada de más peligro nació en un tiro de esquina, en la que Stefan Medina remató de cabeza ante la mala salida de Hugo González y la redonda estuvo cerca de terminar en las redes.

Los Rayos tuvieron un error en una salida y terminó por costarles un tanto. Pizarro controló el esférico dentro del área tras un rechace defensivo, sacó un disparo con la pierna derecha para vencer a González al 42'.

En la segunda parte el conjunto de Aguascalientes por momentos se sacudió el dominio de los Rayados y comenzaron a mover el esférico de un lado a otro, pero no pudieron hacer daño ante el defensivo que planteó Diego Alonso.

La tónica del compromiso cambió y ahora eran los Rayados los que esperaban el error para atacar con contragolpes, incluso uno de ellos terminó con una gran atajada de González, quien impidió que Rogelio Funes Mori hiciera el segundo del cotejo.

Ante la necesidad de Necaxa por hacer el gol que les diera vida, dejaron espacios en la zona baja por lo que Monterrey estuvo más cerca del segundo, mismo que no llegó por la falta de contundencia de los atacantes regios.

Publicar un comentario

93 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano12 mayo, 2019 22:52

    Orgulloso de ser NECAXISTA más que nunca!!

    Como lo dije hace 1 semana, yo con los 29 puntos me di por bien servido y lo que sucediera en liguilla, no me importaba.

    Y mis respetos a Guillermo Vázquez, que con este plantel, fue capaz de poner gran resistencia a un equipo diseñado para ganar la Liga, que fue la Pandilla del Monterrey.

    NECAXA ya tiene un proceso de trabajo con Vázquez, SEÑORES TINAJERO, POR FAVOR, RESPETEN EL PROCESO Y DENLE REFUEZOS DE CALIDAD PARA EL SIGUIENTE TORNEO.

    Espero que vengan jugadores comprometidos con el equipo, responsables, con ÉTICA profesional y que anden declarando estupideces a los medios y sobre todo: QUE SI VALOREN A LOS NECAXISTAS!!

    Confío en que este es el INICIO del camino hacia el cuarto título de liga para NECAXA, pero siempre y cuando, RESPETEN EL PROCESO DE GUILLERMO VÁZQUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Memo Vazquez hizo un excelente trabajo a pesar de los directivos, y varios malos jugadores que le dieron...... Ahora ya tienes una buena columna que son: Hugo Gonzalez, Ventura, Peña, Carlos Guzman, Calderon, Oso, Gallegos, solo es cuestión de renovar la delantera y quizás otro contension que ayude a Oso y Gallegos lo puedes adelantar a la posición de sepulveda, que seguro te va dar mas... Ademas con Sosa gallegos vivio su mejor epoca en esa posicion incluso con Ambriz cuando lo adelantaba!

      Eliminar
    2. Ay ay si manita yo te apoyo, par de villamelones.

      Eliminar
    3. jajajajaja gaygas y el Alejandr@ son la misma persona jaja super obvio!!

      Eliminar
    4. tenia la misma teoria de que es el mismo idiota, gracias por compartirla.

      Eliminar
    5. En el blog anterior antes del partido contra rayados el Gay Gas no aparecio para nada ahora que ya quedamos fuera aparece con sus estupidos comentarios ... 'a de estar muy contento porque nos quedamos fuera de la liguilla eso queria el
      Gay Gas

      Eliminar
  2. Eso Les pasa a los director es técnicos incompetentes qe tienen a un jugador "x" nacionalidad y juega y no lo pone claro ejemplo ed Pedro Campos es chileno qe valga pura madre haber si los chamacos mexicanos dejan el
    "x box" y se ponen a jugar soy necaxista y me duele reconocer esta derrrota porqe monterrrey valia para chingar a su puta madre pero necaxa lo permitio y paso mty habria arreglo es una incognita....
    Pero yo seguire llendole al Necaxa......

    SALUDOS MERCENARIOS TiNAJERO
    Chinguensuputamadre

    ResponderEliminar
  3. Con Brian Fernández Directo a la Final!

    Donde están aquellos que decían que un equipo no es un solo jugador? (Podrán decir lo que quieran al final la unica prueba esta en la cancha y me da la razón)

    Donde quedaron los 20 goles que hizo el equipo en 16 jornadas?

    En 90 minutos no llegaste ni una sola ocasión? O seras el sínico diciendo que la de Barragán?

    Una vez más la directiva es culpable del accionar deportivo del equipo.. Por más que esta página pagada por los Tinajero (Pasión Tinajero) los defiendan más que a su mamá...

    Solo nos queda ver como desmantelan al equipo y ver como Memo Vazquez empieza como cada 6 meses un proyecto nuevo.

    Entiendan TinajeroLovers, soy Necaxista como ustedes, la diferencia es que yo si quiero tanto a mi equipo que tengo los webos en criticarlos cuando hay que criticarlo y a elogiarlos cuando hay que hacerlos.... Memo Vazquez, Jugadores, y todos los que son parte de la operación deportiva... Gran trabajo.

    Familia Tinajero chinguen a su puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Donde están aquellos que decían que un equipo no es un solo jugador? (Podrán decir lo que quieran al final la unica prueba esta en la cancha y me da la razón)"

      Exacto, la única prueba está en la cancha y sin Fernández se le ganó a Santos en Torreón, se le ganó a Querétaro y a Monterrey, haya sido como haya sido. Además, con Fernández en la cancha se perdió contra Tigres, Tijuana, Cruz Azul y León, siguiendo tu lógica son partidos que se tuvieron que ganar al estar él jugando.

      Y ni tantos huevos para criticar, porque Fernández se largó y aún le lloras, no que muchos huevos para criticar.
      Hablas de que en 90 minutos no se generó ninguna jugada y no tuviste los huevos para reconocer el buen partido que se hizo el jueves. Qué cómodo es callar y esperar a que las cosas me se acomoden por conveniencia.
      "Pasión Tinajero" y sin embargo, aquí te tienen escribiendo.

      Eliminar
    2. sigo diciendo "el necaxa no es de un solo jugador", y para muestra me hubiera gustado ver a brayan jugando solo. apuesto a que lo goleaban.

      cuando empieza un torneo planeas al equipo según los jugadores que tienes y si eres débil en una posición te refuerzas.

      eso de desarmar al equipo antes de que el torneo acabe si es una pendejada.

      a que niveles de codicia están llegando los tinajero

      Eliminar
    3. Jajajaja no se a que equipo le vas, pero Fernández jugó contra Santos y si ganarle al Querétaro lugar 17 de la tabla que solo ganó 2 juegos en el torneo es un logro para ti, pues quedate con tu mediocridad... Fernández le ganamos al América (Semofinalista) Le empataste a Rayados con tu uno menos (Semifinalista) te anularon el empate contra Tigres (injustamente) con Fernández perdias pero llegando y provocando peligro hasta el último momento hoy hubo peligro? Jajajaja y apoco Brian Fernández es el único buen jugador de la Liga? También les llegan ofertas de Estados Unidos, a Gignac, Pizarro, Marchesin, Mena con más de 12 millones en mano y no veo que "EL JUGADOR" se vaya.. Yo se que ustedes Trolls de los Tinajero son el cáncer que debe ser erradicados de este equipo.... Hasta Ruidiaz te duro más en Morelia porque mínimo su Directivo Pisoteada tiene más webos jajajaja cuando critiquen mi objetividad critiquen con argumentos no tonterías....

      Eliminar
    4. Yo al Necaxa. Pero creo que tú al Fernández Fútbol Club.
      Tienes razón, no fue contra Santos, sino contra Toluca cuando no jugó.
      Y contra León, qué???
      Ahhh, no, ese no lo mencionamos porque le estrelló en la cara el balón a Cota en los primeros minutos del partido y eso no nos conviene decir.
      Pues así como lo describes, creo que el resto de los buenos jugadores no importan. Digo, él sólo le ganó al América, él sólo le empató a Monterrey, él sólo mandaba sus propios centros y los remataba. Vaya, que él se metía en el cuerpo de Hugo, atajaba los balones y después armaba sus jugadas.
      "Trolls de los Tinajero", nommmmbre qué rudo, soy el cáncer del Necaxa por preferir al equipo por encima de un jugador, qué buen argumento.
      Pobre de Fernández, una víctima más de los Tinajero. Un jugador que ponía muchos huevos en el campo y que los perdió cuando los Tinajero lo obligaron a firmar su venta a Portland. Creo que, le hubieras prestado los tuyos, con eso de que tienes muchos o, ¿Sólo los utilizas para criticar?
      Jajajajaja

      Eliminar
    5. Alejandro Cantú eres bien incongruente y contradictorio diciendo q donde están los q decían q Necaxa no es un solo jugador, dando a entender q Necaxa no era nada sin Brian y después dices q Memo y jugadores hicieron un gran trabajo. Si Necaxa es un solo jugador como estas dando a entender, entonces Memo y el resto de los jugadores no hicieron un gran trabajo.

      Eliminar
    6. RAYOSSFC, pues tus palabras no valen nada después de Leer que Necaxa salvo su temporada ganándole al Querétaro... Incleible
      largate de aquí Cancer..

      Ahh Sergio, buen trabajo de Memo Vazquez si, porque ha tenido al peor equipo desde que ascendió el equipo y dio pelea en la serie metiendo el camión atrás (Era lo único que podía ser al perder a tu mejor jugador) en fin.... Como dije y lo vuelvo a decir puedes argumentar como algunos babosos que ganarle al Querétaro salvo tu temporada y demás tonterías pero al final el fútbol me da la razon

      Eliminar
    7. Jajaja, típico, cuando te contradices y no tienes más argumentos de cómo defender lo indefendible, pones palabras en la boca de los demás.
      Como anteriormente te lo dijeron, no tienes huevos para sostener lo que dices.
      Necaxa perdió, empató y ganó como equipo.
      ¿El fútbol te da la razón? Sí, seguro, sobre todo porque individualizas un deporte que es de conjunto.
      Ni hablar, ante lo limitadito de tus argumentos no se puede decir más.

      Eliminar
    8. Ta bueno TINAJEROSFC, ah no Rayo jajajaja después de decir que Necaxa salvo su temporada ganándole al Querétaro tus palabras no tienen validez.... #FueraLosTinajero

      Eliminar
    9. jajaja, no pierdan el tiempo con este pseudo aficionado (Alejandro Cantu), es alguien con un cerebro limitado que cuando se queda sin argumentos para contestar solo repite lo mismo, empieza a ofender y a contradecirse.
      Me da lastima y vergüenza saber que alguien como el también es seguidor (bueno pseudo) de un gran equipo como lo es Necaxa.

      Eliminar
    10. campaña para ya no responderle a este imbecil ni a Gygas. Se ve a leguas que disfrutan que los manden a chingar a su madre, y que para ellos ser "conocidos" en un foro en internet, no importa si es solo por ser los trolls pendejos, es un logro de vida. Ya dejenlos, ya estan muertos.

      Eliminar
    11. Si sus argumentos fueran ciertos entonces un jugador valiera 12 millones de Dólares.... Con Brian hubiéramos sido campeónes y lo peor es que ustedes estuvieran festejando hipócritas cáncer del Necaxa
      #FueraLosTinajero

      Eliminar
    12. Hahahah
      Compañeros necaxistas por favor vean futbol
      Claramente contra el Ame (semifinalista) Brian bloqueo el despeje de Marche y rápidamente se ubicó enfrente del rebote para hacer el segundo gol. Mejor todavia en el tercer gol fue Brian quien salió a cortar el centro con las manos y mandar un pase a la banda que él mismo controlo para habilitarse en el centro del campo y una vez que la baja con una pierna, da el pase con la otra y que creen, él definio de primera intencion para el tercer gol.
      Pos que no ven que Necaxa esta temporada innovó en el futbol al convertirse en el primer equipo en el mundo en jugar los partidos con un solo jugador.
      Chingao tigres, Mty, ame, cruz azul, chivas, pumas, santos, etc han gastado millones y millones y millones de dólares en reforzar cada una de sus posiciones ignorando que solo era necesario tener un Brian Fernandez que atajara, despejara, robara balones, distribuyera, creara jugadas, asistiera y rematara para llegar directo a la final.
      Ahora sí que raaaaayos con esto me acabo de convertir en un cáncer para el Necaxa por reconocer la labor de todo el equipo y no solo la del jugador "todólogo".

      Eliminar
    13. Si sus comentarios fueran ciertos que Barcelona venda a Messi Mañana... Total el equipo seguirá igual, no hay cambio no pasa nada... Y que lo vendan al Necaxa (100 mil Dólares) al cabo el equipo hace todo.

      Eliminar
    14. Entiendan Necaxa perdió la eliminatoria simple y sencillamente porque no estuvo Brian Fernández, hasta el mismo Memo Vazquez en conferencia de prensa lo dijo.... Lo que se me hace más raro es que es el único Blog (en todo tipo de redes) que no aceptan la realidad..... Será que son gente pagada por los Tinajero? De verdad yo les puedo pagar más y mi trabajo es más sencillo, es solo irle y querer al Necaxa... Se animan?

      Eliminar
  4. Estuvo raro que Memín pusiera a Barragán, que dejara a Mercado y Castro en banca, yo suponìa iría con todo a buscar 1 gol, pero bueno, ya que! Salimos por empate! 😂
    Para mi un buen torneo, esperemos el próximo sea mejor! Vamos Rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja tu a Barragán, a la bolsa de papas llamada Ángel Sepúlveda, no capto por qué él jugo la todo el partido.

      Eliminar
  5. Debimos atacar todo el tiempo con un solo gol los obligabamos a meter 2

    ResponderEliminar
  6. Gran actuación de nuestro Necaxa, no había para más, destacasisimo q con tan poco Memo Vázquez lograra tanto.
    A ver si ahora los inches tinajero cumplen algo de lo q han prometido a la afición. Espero q no salgan con la mamada de q venden al chicote a tigres como se rumora x ahí. Creo q con la venta de Brian andan cerca de los 50 melones de dlls de utilidades. Es momento de pensar en los éxitos deportivos.
    Memo Vázquez debe continuar y dejarlo armar el equipo a su manera sin imponerle jugadores.
    Nos falta un buen lateral derecho, un mediocampista creativo y un delantero matón para sustituir a Brian. Con eso será suficiente para estar en liguilla de nuevo aspirar a logros mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar a Memo Vázquez armar al equipo? No es suficiente con Osmar Mares, H Ruíz y el inútil de Ángel Sepúlveda? Que al final, es él quien lo pone titular cada partido, a menos que Sepúlveda tenga un fuerte vínculo con los Tinajero.

      Eliminar
  7. JOJOJO....PUES UNA TEMPORADA AGRIDULCE....ANTES QUE NADA FELICITAR AL EQUIPOPOR SUS 29 PUNTOS...POR SU PUNDONOR...POR HECHARLE TANTAS GANAS...POR MORIR INJUSTAMENTE EN LA RAYA... X QUE MONTERREY NO FUE MAS QUE NOSOTROS...MERECIAMOS MEJOR SUERTE...
    FELICITACIONES ESPECIALES AL PROFE MEMO VAZQUEZ QUE CON NO MUCHO HIZO BASTANTE ...
    EN PARTICULAR YO ERA DE LOS QUE PENSABA QUE EL CIELO NO TENIA LIMITES Y QUE SE PODIA SER CAMPEON...NI MODO LA POSICION EN LA TABLA NOS SACO NO EL CONTRARIO..
    LA PARTE AGRIA DE ESTA HISTORIA VIENE DE LA DIRECTIVA MERCENARIA QUE TENEMOS QUE NO MERECE TENER EL EQUIPO Y LOS JUGADORES CON QUE CONTAMOS...
    HERNANDEZ LASH : ERES UN ASCO DE PERSONA...NO VENDES A TU MADRE PORQUE NO PUEDES...PERO ME IMAGINO QUE NO TE IMPORTA QUE TU ESPOSA TALONEEE CON TAL QUE LLEVE DINERO A LA CASA...HACE UNOS MESES DIJISTE QUE BRIAN FERNANDEZ SE IBA A QUEDAR EN EL EQUIPO Y MIRA QUE PASO NO LLEGO NI A JUGAR LA LIQUILLA. SOLO RECUERDA QUE TODO EL QUE OBRA MAL SE LE PUDRE EL CU...BANO Y TU YA LLEVAS MUCHAS...CREEME NO ERES PERSONA GRATA EN AGUASCALIENTES...
    LOS TINAJERO...POR SU CULPA.. POR SER UNOS VERDADEROS MERCENARIOS...NO PODEMOS ASPIRAR A NADA....ESTE EQUIPO CON BRYAN PUDO HABER SIDO CAMPEON..HOY LO DEMOSTRARRON...MAS VALE UN EQUIPO DE HOMBRES QUE DE NOMBRES... PERO PARA VARIAR LES IMPORTO MAS LA LANA QUE TRANSCENDER...QUE ERA TAN DIFICIL MANTENERLO POR UNO DIAS MAS...LES DIGO ALGO ESTO HA SIDO LA PEOR DESICION QUE HAN TOMADO..SON EL HAZME REIR DE LA LIGA...ES MAS YO HASTA LES COBRARIA UNA MULTA POR ANDAR VENDIENDO JUGADORES FUERA DE TEMPORADA...CREO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE...NETA ME DAN ASCO...YO PENSABA QUE BAJO LA TUTELA DE TELEVISA ESTABAMOS MAL...PERO CON USTEDES CREO QUE ESTAMOS PEOR...AUN TENGO MIS DUDAS POR SU ACCIONAR QUE USTEDES SEAN LOS VERDADEROS DUENOS Y NO UNOS SIMPLE PRESTANOMBRES DEL GIGANTE DE LAS TELECOMUNICACIONES...
    BRYAN FERNANDEZ...AL FINAL DE CUENTAS TU TAMBIEN FUISTE UN FORAGIDO...EN EL CAMPO NO TE PUEDO RECLAMAR NADA...FUISTE UN CRACK...ALGUIEN QUE NO VAMOS A PODER REMPLAZAR POR LARGO TIEMPO...PERO FUERA DE ELLA DEJASTE MUCHO QUE DESEAR...TUS COMENTARIOS...TUS POST... DEJABAN MUCHO QUE PENSAR...AL FINAL DE CUENTA EL EQUIPO TE VALIO MOTHERS Y SOLO TE INTERESO EL $$$$...HASTA PARECIAS HIJO DE LOS TINAJERO...O ES QUE ACASO NO PUDISTE PONER UNA CLAUSULA DICIENDO QUE TE IBAS CUANDO TERMINARA LA LIQUILLA...
    ESE ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA ESTUVO MUY RARO...TU EXPULSION..TUS REACCION...ETC...ADEMAS SI SABEMOS COMO NOS QUIERE BRIZIO...NOS ROBO UNA FINAL...SIEMPRE INTENTA PERJUDICAR AL NECAXA... DE ESTE CORRUPTO Y DESHONESTO DIRIGENTE NO PODRIAMOS ESPERAR OTRA COSA...
    EN FIN ME DESPIDO POR ESTA TEMPORADA HERMANDAD NECAXISTA...COMO SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO....SOMOS UN EQUIPO CON MUCHA TRADICION Y MUCHO ARRAIGO...FUERZA RAYOS...POR SIEMPRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario santaclos, contento con los 29 puntos, con el trabajo hecho por Memo y los jugadores y muy molesto con la directiva que de nuevo nos mintió diciendo que ya estaban en numeros negros, mi pregunta seria, ustedes creen que si Brian hubiera terminado el torneo nu se hubiera vendido mas caro? no habia necesidad de aceptar la oferta del Portland, en lo unico que no coincido contigo es en culpar a Brian, los jugadores son mercancia, aunque suene feo, ni los toman en cuenta, los dueños de sus cartas deciden por ellos y no les preguntan si quieren ir a tal o cual lugar mucho menos el cuando, la decision fue totalmente de Lash, el lastre que esta llevando al equipo a finanzas sanas a costillas de los resultados, y eso no puede seguir asi, la expulsion de Brian en el ultimo partido cualquier otro equipo la hubiera apelado y gando ya que el arbitro le permitio el ingreso, la suspension por escupir tampoco era para tanto, fue una farsa y no nos la tragamos, señores Tinajero si quieren que el equipo realmente tenga arraigo en aguascalientes manden muy lejos a Lash y traigan un director deportivo que sienta los colores, que busque titulos y no solo dinero. Del arbitraje una vergüenza ir a ver al VAR la repeticion y no expulsar, mejor no hubier ido, se vio muy descarado en favorecer al Monterrey. Y que les quede muy claro a todos los comentaristas deportivos que dijeron que era la llave mas dispareja, que Necaxa salio con empate a unos solo por un mugroso punto quedamos fuera a pesar de tantas malas decisiones de nuestra directiva.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano13 mayo, 2019 12:22

      @Carlos V: ENTIENDE, BRIAN FERNÁNDEZ DE NECAXISTA NO TUVO NADA.

      Si el hubiera querido, se quedaba a pelear la liguilla con NECAXA.... en un contrato de rescisión, la palabra del jugador cuenta mucho.

      Dijo que "le gustaba mucho la afición de Tigres" en un partido donde esa declaración no quedaba....

      Entiende, DESPRECIO A NECAXA!!

      Eliminar
    3. Esa es tu opinion Gy-gas yo tengo una muy distinta, creo que debes aprender a respetar la de otros, los jugadores NO DECIDEN, son los directivos, los PERIODISTAS INFLUYEN EN LAS RESPUESTAS, si te preguntan no te gustaria jugar en un equipo lleno como el de los Tigres, todos caen, para mi y creo que para muchos fue un crack, que duro muy poco por culpa de los directivos, por supuesto no llega a ídolo porque para ello se necesitan muchos torneos, pero el amor a la camiseta y su profesionalismo lo puso de manifiesto en cada partido que jugo, en cada minuto, en cada gol.
      Hay que juzgar a los futbolistas por lo que hacen en la cancha no por lo que sale en las redes o lo que declaran. saludos

      Eliminar
    4. Estos cabrones dispersan la culpa, como si ellos estuvieran en cada reunión. Aguántense como los machos.

      Eliminar
    5. yo opino igual que el Gy-gas

      hay que juzgar a los jugadores por lo que hacen.

      como quedarse en el barco todo el tiempo y no irse al primer bote salvavidas que salga

      después de lo de brayan...

      extraño mas a cuatrochil (que se fue con los rayos DOSVECES a primera a)

      Eliminar
    6. JOJOJO....PUES PIENSO QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y PUES CADA OPINION ES MUY VALIOSA...EN SI NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA Y ES BUENO EL DEBATE SIEMPRE CON RESPETO....SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS NECAXISTAS...FUERZA RAYOS!!!!

      Eliminar
  8. Nadie ha comentado que el árbitro debió haber expulsado al jugador que dio el codazo al oso gonzalez, con lo cual en Monterrey hubiera disminuido su ímpetu . Los comentaristas dijeron varias veces que si era expulsión. En fin gracias al árbitro que lo solicito el Var pero se hizo pendejo y dejó al norteño. Felicidades a todo el equipo, excepto a Barragán. Sepúlveda y la mercenaria directiva que le interesa solo el $$$$$. Junto con Hernández lasch. Ojalá no vendan al chicote, es un jugadorazo

    ResponderEliminar
  9. La diferencia fue 1-1. La ventaja de Monterrey fue que cuando jugaron contra el América lo ayudaron, en ese polémico 3-2 y a nosotros nos perjudicaron contra el Pachuca cuando nos anularon tres goles. Es cuando te das cuenta que el dinero cuenta (Fernández Carbajal -FEMSA- Tec de Monterrey, Oxxo, etc- y Grupo Pachuca o Grupo Slim). No por los jugadores, a fin de cuentas los superjugadores tan bien pagados apenas pudieron empatar con nuestro equipo que de los ocho es el de más bajo presupuesto. Por lo demás, y viendo nuestros errores, fue una tontería dejar que Brian Fernández se fuese antes de concluir el campeonato, aunque por si las moscas, ya lo tenían castigado tres partidos por incompetencias arbitrales en el partido JUSTAMENTE contra Monterrey. Nuestro equipo hizo en realidad ver ridículo al Monterrey. Apenas 1-1. Muy bien por todos los jugadores y por Memo Vázquez, mal por la directiva por el desinterés en lo deportivo. El tener una visión miope o cortoplacista y no ver más allá de un torneo es triste y denota poca agudeza. Vean a Tigres, gasta (invierte) y gana y recupera, lo mismo el América, el Cruz Azul que tanto compró ya está fuera, el Monterrey que si Maxi Meza, que Funes Mori, que Barovero, que Pizarro, etc., muchos millones de dólares pero dudo que lleguen a campeones. El León con una plantilla más modesta lo veo más cerca de ser campeón que a cualquiera de los otros millonetas. De momento no queda más que felicitar a los jugadores y al entrenador. ¡ÁNIMO! y ¡FUERZA RAYOS! y esperemos que la directiva se ponga las pilas y no desbarate al equipo NUEVAMENTE y de paso que traiga a jugadores como los que tenemos con hambre de ganar. Nuevamente, ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades aNecaxa, y en especial a Memo Vazquez! hizo mas de lo que esperabamos con poco, muy poco. desgraciadamente no todos los jugadores correspondieron a la confianza que les dio, Sepulveda dejo mucho que desear y siempre fue titular, Facundo empezo de titular y acabo de cambio sin mostrar nada, solo entraba a cumplir pero nunca se esforzaba, Barragan, uno no entiende a que entrenan ¡no es posible fallar tantas! y en cuanto a Brayan se dice tanto pero el ¡nunca dijo nada de quedarse! y casualmente provoca que lo expulsen contra Monterrey de una manera infantil, y no conforme sabiendo que no jugaria contra Queretaro, hace mas grande el problema para que le den dos juegos mas. ¿ no habra sido a proposito? a mi me dio mucho coraje con Villalpando que todavia jugandose el torneo, el joven ya andaba en Guadalajara arreglando su contratacion con las Chivas, eso es no tener verguenza ni respeto y poco se hablo de el, y en el caso de Brayan, ¡si hizo falta! hay que reconocerlo, pero eso a el no le importo y se fue por dinero, diran que todo mundo tiene derecho a mejorar economicamente, pero ¡hubiera cumplido hasta el final y nadie hubiera dicho nada! en fin esperemos que el equipo se refuerze y esperemos que la directiva agregue en sus contratos la obligacion de terminar los torneos. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, le echan la culpa a Fulano y a Mengano, como si ustedes asistieran a cada reunión, como si fuera abogados que hacen y deshacen cláusalas en los contratos. Que piensan que és esta madre, FIFA 19 para X-Box? Son negocios.

      Eliminar
  11. Memo si se equivocó en poner a Barragán y Sepúlveda debió jugar el Chispa Campos, Carballo y Contreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coherencia! Totalmente de acuerdo. O hasta el Chelo Allende por Facundo Castro.

      Eliminar
    2. Allende no jugó un solo partido y lo querías e liguilla qué bueno que no eres entrenador.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Sí Barragán no falla esa gran oportunidad hubiéramos calificado. Para mí no fue acierto de Barovero, fue oso de fallagan, también Sepúlveda se precipitó porque tenía a Eduardo solo frente al portero. Fuera esos 2 troncos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades mis rayos estuvieron, a la par con con ese club. Toda la gente decía que nos Iván a golear desde la ida. Se pusieron la playera la sudaron bien. Existieron detalles. La frente en alto mis rayos.

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué carajos inició con jugadores que no han hecho nada en el torneo y/o muy poco, ¿meter a Barragán que no ha jugado en los últimos partidos?, en qué cabeza cabe, no estás para innovar o provocar un cambio con él en el campo. Además Mercado, Castro, Sepúlveda están muy por debajo del nivel que supusimos muchos tendrían, Vázquez quiere provocar cambios en el funcionamiento, pero obvio no iban a cambiar nada con su nivel. ¿Por qué no mejor poner a Carvallo y a Pedro Campos?, en fin.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a todos, al inicio de temporada veia a este equipo de 20 a 23 puntos por como venia de la temporada anterior y los movimientos que se realizaron, apenas entrando a liguilla si se alcanzaba sin embargo me sorprendieron dando una gran campaña, el unico juego que yo vi que nos donimaron fue el juego contra cruz azul, todos los demas se dominaron o se mantubieron en control sin importar las diferencias en nominas o los buenos momentos del contrario.
    De los cuartos me quedo con algo de enojo porque creo que se desperdicio la ventaja del gol de visita, en mi parecer se debio de buscar con mas fuerza este gol que obligaria a rallados a meter 3 desde el principio del juego pero ni hablar estoy seguro que Guillermo Vazquez sabe mas de futbol que yo y que no siempre salen las cosas como lo planeamos.
    Me siento esperanzado porque tenemos una buena base y con la venta de Brian Fernandez las finanzas deben estar mejor por lo tanto si se refuerza correctamente el equipo debe crecer como lo he visto durante los ultimos torneos a excepcion del torneo con Michel Leaño.
    Ya estoy esperando el siguiente torneo para seguir apoyando, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente trabajo de Memo, lo único que no me gustó es que todos los partidos inicio con Sepúlveda quien no aportó nada. Y es este partido puso al burro de Barragán. Ojalá la directiva deje de ser interesada solo el $$$$$

    ResponderEliminar
  17. Jorge Hernández Martínez13 mayo, 2019 12:48

    Gerson Torres regresará al Necaxa

    El mediocampista costarricense Gerson Torres se reincorporará a las filas del Necaxa, equipo que posee su carta, luego de que el Herediano, club con el que militó la última temporada, anunciara su salida este viernes. El nacido en San José, Costa Rica, tuvo su primera incursión en el futbol mexicano en el América, equipo con el que debutó en la Copa MX el 1 de marzo de 2017.

    (https://www.marca.com/claro-mx/futbol/mercado-de-fichajes/2019/05/10/5cd5cafa268e3ec1658b45ba.html)

    ResponderEliminar
  18. No pues no me gusta como juega, ni Fideo, ni Barragán ni Mercado. ni Facundo, ni Eduardo Herrera, Sin Bryan Fernández que practicamente anotó un gol partido, no hay delantera ni explosividad por las bandas y ni decir de la delantera central. Porque no arriesgar un poco más y ya que tienen mejores finanzas apuesten un poco por el equipo. Calderón estoy seguro se va porque de 3 o 4 melones no lo van a bajar y el Tigres lo quiere. Obviamente hay que darle continuidad al técnico y buscar ser protagonistas y no se rían de los rayos cuando se enfrente a equipos como Monterrey, América y Tigres que le superan en plantilla en lo económico de 3 a 1. Eso si empiecen ya a planear y a reforzar al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calderón es seleccionado sub-20 (o sub-22, no recuerdo). Al regresar del torneo no creo que lo vendan sólo por 3MDD.

      Eliminar
  19. Felicidades a Club Necaxa! Para mí fue un excelente torneo,29 puntos, últimos 10 partidos de Liga perdiendo sólo 1 vs León y jugando con uno menos; el campeón de CONCACAF no nos gana en el global. Lejos de los últimos lugares del cociente. En fin, ciertamente hizo demasiada falta Brian Fernandez, no hace falta ser un genio. Los últimos 3 partidos que no estuvo, sólo anotamos 2 goles (del lateral izquierdo Calderón). Ningún delantero más aportó al equipo. De Fallagán y Sepulveda ni para qué comentar, tuvieron el pase a semifinales y la regaron. Nimodo, FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  20. Esto fue un fracaso y orquestado por la directiva empesando por Hernández lasch.

    ResponderEliminar
  21. Pues ya lei munchos mensajes y yo lo unico q puedo decir es q estoy orgulloso de este equipo en toda la temporada ningun equipo fue mejor q el necaxa todos los partidos jugo con honor los partidos q jugaba de vicitante los jugaba con huevos se merecían mejor suerte pero estoy orgulloso de ellos fuerza rayos

    ResponderEliminar
  22. solo quiero felicitar a el equipo y al cuerpo tecnico, gracias por la temporada, siempre al filo, menos la de franky, solo espero que ahora si halla continuidad de DT y que ahora si se busque el campeonato

    ResponderEliminar
  23. La continuidad de Memo Vázquez es el principio del proceso, sin embargo la parte medular del mismo proceso es la calidad y cantidad de los refuerzos que solicite el técnico. Comenzando por evitar la venta del Chicote, que es de los mejores jugadores del club.
    Atenta invitación a la p...a directiva; ya que resolvieron la parte financiera del club, enfoquense ahora en la parte histórico deportiva, que para nosotros los fanáticos, seguidores o como nos quieran llamar, es lo más importante. Ser protagonistas también redundará en mayores beneficios para sus arcas.

    ResponderEliminar
  24. El Monterrey pretende al oso Gonzalez. Ojalá tanto Calderón como González se queden pero si los venden la directiva seguirá demostrando que son unos vividores y oportumistas e hdspm

    ResponderEliminar
  25. Con Bryan Fernández se hubiese ganado fácilmente desde la ida que Necaxa estaba encima de Monterrey y el que falló mercado Bryan lo hubiese metido fácil. Igual de Barragán en la vuelta fácil para Bryan. Así que sin el talento de Bryan no se iba a transcender en la liguilla.

    ResponderEliminar
  26. De nada servirá contratar a un jugador explosivo, ya saben como terminará esta historia.
    CHTPTM HIJO DE PERRA LASH!!

    ResponderEliminar
  27. A todos ya degen de tirarse unos a otros ..los verdaderos necaxista de corazón estamos en la buenas y malas con los rayos hemos pasado asenso y descenso ..hemos vivido momentos lindos en los 90 etc ..sirmpre fieles al Necaxa. ..hoy en día no tenemos la solvencia de tener jugadores en cada línea jugadores de peso con calidad como lo tienen los de Monterrey tigres cruz azul América etc ... talvez este torneo me gustó más porq Memo no prometió cuántos puntos iba aser ..y hizo más q puntos q Sosa y ambris y Leaño ..con los jugadores q se tubo se jugó bien ..ya dejen si brian Fernández era la estrella pero no jugaba solo y abia veses q era individualista y se fue más por dinero q por amor ala camiseta ..el el tenia la decisión de quedarse y no los hizo ...basta de comentarios tontos ..talvez la liga MX le convenía q jugará tigres vs Monterrey....el Necaxa es un rayo q no se apaga fiel alos rayos del Necaxa ya vendrán buenos momentos ..fuerza rayos .....

    ResponderEliminar
  28. Dejen de estar llorando x cosas del pasado Brian ya se fue hay que seguir adelante y no menos preciar al equipo en otros momentos estarían hablando de que no se calificó que equipo mediocre lo cierto es que se jugó bien cuestionan q en los 3 últimos partidos se anotaron solo 2 goles recuerden q se fallo mucho pero ya checaron los números de Monterrey un gol en los últimos 3 partidos y recibió 3 con funes Mori, Dorlan ,Avilés,Pizarro, osea xfavor ánimo arriba los rayos

    ResponderEliminar
  29. A los tinajero les gusta mucho vender! Pues que vendan también a su jefa.
    Si Necaxa de los 90s fue un súper equipo fue por qué no se hacían tantas ventas y los jugadores se conocian muy bien algo así como los 11 hermanos. Haciendo un equipo campeón de ahí también se obtienen buenas ganancias en general.

    ResponderEliminar
  30. Para que tanta pendejada. El jugador NO TIENE VOZ NI VOTO en las decisiones de venta. (ejemplos: La venta o cambio del '' RATON ZARATE'' al América, este jugador no quería ir al América y de todas formas lo mandaron, por eso su rebeldía que termino con separación del equipo y el regreso a Argentina. Mismo caso de Ramón Ramirez de Chivas al América, lo que termino con su venta a los Tigres ) al menos que sea una estrella consagrada como Hugo Sanchez, Rafa Marquez, Ronaldiño, R7 etc. que ponía ciertas condiciones en sus contratos( no es el caso de B. Fernandez) La directiva MINTIÓ pues dijo que B. Fernandez ''NO SE VENDERÍA'' La directiva no pudo soportar la oferta de millones de Dolares y le valió madres el titulo de goleo que pudo haber quedado y hacer que el valor del jugador fuera mejor, el logro deportivo de avanzar en la liguilla que revalorizara al equipo en si, pues esto traería como consecuencia que los jugadores y cuerpo técnico pediría un sustancioso aumento de sueldo y eso no es del agrado de la directiva. Solamente así se explica como es que no se pudieron esperar a que terminara NECAXA su participación en la liguilla. Y así quieren que la gente asista al estadio. Este jugador hizo que muchas personas se identificaran con el y portaban su numero de camiseta, se teñían el cabello o por lo menos utilizaban un peluquin del color que traía Brayan , hasta sus compañeros lo hicieron. Dejarlo en el equipounas temporadas habría sido excelente para que mucha gente siguiera al equipo, se vendieran camisetas con su nombre o numero, asistieran al estadio para verlo jugar, mayor cantidad de niños lo imitarían, se convertiría en ídolo con todo lo que esto representa, pero no prefirieron los dolaritos ahorita y no en un futuro cercano por el riesgo de una lesión o baja de juego. Ni modo, esta es la política de los Tinajero, que dista mucho de ser el de la afición pero al final ellos son los dueños y ni modo. Un caso parecido al de Vergara y Chivas. Tampoco le dan gusto a su afición y por eso el equipo esta en donde esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos. Excelente comentario. #lashalashingada

      Eliminar
  31. Hasta cuando directiva según ya en este torneo ya no venderán aunque ya no les creo nada Lash había dicho que no había ninguna propuesta formal por Brian y vean ni siquiera la liguilla jugo

    ResponderEliminar
  32. Christian Calderon a tigress por $ 10 mdd

    ResponderEliminar
  33. Los más culpables de no haber eliminado a los norteños fueron: la directiva por su ambición en el $$$ al vender a Brian, Memo Vázquez por alinear a 2 inútiles, Sepúlveda porque tuvo para darle el balón a Herrera que estaba solo frente al marco y Barragán quien no da una, estaba solo frente Barovero. También el árbitro porque aún y cuando lo llamaron del Var para ver la agresión de Avilés Hurtado se hizo pendejo o lo premio su jefe brizio un tipo antinecaxista tanto como árbitro, comentarista y ahora como directivo de la comisión de tranzas y arbitraje

    ResponderEliminar
  34. Necaxa se suma al interés por Ricardo CenturiónEscrito por:Staff FTComparte la nota
    Necaxa se suma al interés por Ricardo Centurión


    Los problemas extra cancha no parecen incomodar al Necaxa que ya se sumó al Toluca como equipos interesados en fichar al extremo argentino Ricardo Centurión. Al parecer, el jugador tienen las maletas hechas pues en el Racing de Avellaneda ya no lo quieren y su destino no está dentro de la liga de Argentina. Por ello, cada vez se abre más la posibilidad de que el jugador llegue a la Liga MX.De acuerdo con información de medios argentinos, el presidente del Racing, Víctor Blanco, ya manifestó que Centurión no estará disponible para el mercado local. Reconoció que hay pretendientes serios, pero que será algo que deban revisar con el agente del jugador. “Hay pretendientes serios para el centurión, creo que es mejor ir al extranjero. El argentino es un mercado que no imaginamos para Centurión”.


    PUBLICIDAD

    Luego de la salida de Brian Fernández, el Necaxa quiere reforzar su ataque y por ello tendrían a Centurión en su radar. El mismo Fernández quien a finales del mes de abril declaró que había hablado con su compatriota para dejar Argentina y llegar al futbol mexicano. No obstante, ahora que Brian se fue a la MLS habrá que esperar para ver si Centurión se anima a llegar a México.Aunque Centurión tiene calidad probada, sus problemas extra cancha son lo que lo convierten en un refuerzo preocupante. El jugador tuvo problemas en peleas con su director técnico, Eduardo Coudet, entrenador de Racing, por lo que lo mandaron al equipo de reservas. Además, siempre se ha sabido que tiene problemas con el alcohol que lo mantienen constantemente en el centro de la polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno parece que el centurion cabria en el equipo ya tuvimos un drogadicto ahora tenderemos a un alcoholico, tal vez tambien se pueda curar y mandar a la mls, si se fue fernandez que no se vaya un alcohol

      Eliminar
  35. Ya que andan la época de los rumores, aquí va otro...

    "[ALERTA]

    En las últimas horas hubo contactos formales de club a club entre la directiva del #Necaxa de Mexico con #GodoyCruz por el extremo Angel Gonzalez, por ahora me dicen que hay diferencias economicas grandes, pero se espera que en los próximos dias se vuelvan a comunicar." Abajo pongo link...

    https://mobile.twitter.com/nahuelfutbol/status/1128773820536578048

    ResponderEliminar
  36. MAS FÚTBOL DE ESTUFA, PERO SI TODA LA TEMPORADA NO LA PASAMOS HABLANDO DE ESO SOBRE TODO DE QUIEN SE VA YA PARENLE NO

    ResponderEliminar
  37. Jorge Hernández Martínez16 mayo, 2019 13:06

    Brayan Angulo Tenorio sería nuevo refuerzo de Necaxa

    El delantero ecuatoriano de 23 años, Brayan Angulo, quien actualmente milita en el Club Sport Emelec estaría muy cerca de dejar al futbol ecuatoriano para llegar a la Liga MX con los Rayos del Necaxa, quienes luego de la salida de Brian Fernández a Portland Timbers de la Major League Soccer, necesitan un atacante que logre hacer los goles que ha dejado como hueco el argentino y parece que ya tendrían amarrado a su primer refuerzo extranjero.
    De acuerdo con la información de Radio Diblu FM, el futbolista jugaría su último encuentro con el conjunto ‘azul’ ante Universidad Católica, ya que sería traspasado al Necaxa de la Liga MX, así lo apunta el medio ecuatoriano, mismo que ha sido retomado por Ecuavisa y de esta forma se estaría realizando la transacción. El futbolista tendría un precio cercano a los 2.7 millones de dólares para realizar el fichaje.
    Angulo, lleva cuatro anotaciones en la Liga Pro Ecuador, siendo el goleador del Emelec en la temporada. También, acumula cuatro anotaciones en lo que va de la Copa Libertadores en esta edición.
    Este interés se suma al del futbolista argentino de 24 años, Ángel ‘Speedy’ González, quien milita en Godoy Cruz y es el futbolista que estarían buscando para ocupar la banda por derecha y ser desequilibrante. De esta forma los Rayos del Necaxa buscan armarse de buena forma de cara al Apertura 2019, luego que han logrado hacer un buen negocio de compra y ventas en los últimos años.

    (https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/brayan-angulo-tenorio-seria-nuevo-refuerzo-de-necaxa/2019/05)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te faltaron los rumores.
      ventura Alvarado lo pretende chivas?
      leobardo ramos y ricardo centurion son pretendido por necaxa ?
      cristian calderon por tigres
      necaxa no gastara 2.7 millones de dolaler por jugadores de medio pelo
      los tinajeros son intelijentes.no tienen un pelo de tontos para mal gastar su lana?

      Eliminar
    2. Ya sabes.
      Al perro dale hueso.

      Eliminar
    3. También suenan Ribéry y Robben, terminaron contrato con el Bayern München, se dice que vienen en cambio por Calderón.

      Eliminar
  38. Asi que chiste para que me emociono con los refuerzos si los venden antes de la liguilla

    ResponderEliminar
  39. Pues honestamente mil veces prefería ke los TINAJERO y Lash, se lanzarán a la puja por los delanteros de LOBOS BUAP y del Puebla, CAVALLINI y LEO RAMOS, NINGUNO DE ELLOS NECESITARIA ADAPTACIÓN Y LOS DOS TIENEN OLFATO GOLEADOR Y PIENSO KE NO SALDRIAN MUY CAROS Y QUE COMPLEMENTEN CON LA COMPRA DE Ángel ‘Speedy’ González, Para que juege por esa banda ke dejo Brian Fernández..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Cavallini y Ramos serían excelentes refuerzos, efectivos y relativamente baratos. También Chumacero del mismo Puebla en media cancha, pero a ver que llega ahora.

      Eliminar
  40. ojalá traigan buenos refuerzos porque san luis se va a armar bien y los demás equipos también

    ResponderEliminar
  41. Y los administradores de la página, ni rastros de ellos.

    ResponderEliminar
  42. Hola hermandad cómo están Espero que estén bien bastante bien me ha llegado rumores qué quieren al delantero del Veracruz y el delantero del Querétaro kazim richards y ake loba espero saludarlos pronto

    ResponderEliminar
  43. Jorge Hernández Martínez21 mayo, 2019 11:36

    CONTEMPLADO

    Será el Necaxa el que tome el lugar del América para la Supercopa MX que se jugará en julio en Los Angeles, California. El derecho le corresponde al América por ser el Campeón de Copa MX; sin embargo, las Águilas jugarán el Campeón de Campeones de Liga contra el ganador de Tigres ante León. Ante tal situación le correspondería a Bravos de Juárez por ser subcampeón, pero, no puede por ser cuadro de Liga de Ascenso MX. Se determinó entonces que fuera el Necaxa por el hecho de ser el actual monarca de la Supercopa, ya que el año pasado derrotó a Monterrey en la Final. El domingo 14 de julio en Los Angeles, Necaxa se medirá a Cruz Azul por la Supercopa y América contra Tigres o León por el Campeón de Campeones.

    (http://www.record.com.mx/columnistas-david-medrano/tono-rodriguez-reemplazara-a-gudino-en-chivas)

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado EJLC...al parecer hubo motivos que orillaron a los administradores de la página a descuidarla ...los más significativos fueron que Gerardo Taker traía un problema de salud con uno de sus hermanos y después el lamentable fallecimiento de uno de los colaboradores de la pagina, pienso que hay que respetar cualquiera que sea el motivo. Saludos a todos los seguidores de PR!!!

      Eliminar
    2. Ok . Lo siento.
      Tienes razón.

      Eliminar
  45. #FueralosTinajero #Mercenarios #FueraLash

    Disculpen, era para no perder la costumbre de leer pendejadas 😂

    ResponderEliminar
  46. No puede ser ahora resulta k hay varios jugadores de Necaxa k son pretendidos x otros equipos seguro los venderán solo les importa el dinero y otra vez a volver a empezar armar un buen plantel

    ResponderEliminar
  47. El rumor de que Edson Puch vuelve a necaxa cada vez es más fuerte

    ResponderEliminar
  48. Ojalá no pase de ser un rumor, ya está al final de su ciclo. La directiva hizo muy bien en venderlo a tiempo pues las lesiones casi acaban con su carrera.

    ResponderEliminar
  49. Y Brayan Beckeles dejo de ser del Necaxa?, a donde se fue?

    ResponderEliminar
  50. parece que es nuevo jugador del atlas

    ResponderEliminar
  51. Necaxa y América empresas que no pagaron Impuestos en todo el sexenio de Peña Nieto... Y ahora cual es la excusa de lis TinajeroLovers? Era necesario para las finanzas del equipo? O se venden los jugadores mercenariamente para devolver los impuestos? Quiero ver tus respuestas tontas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.