Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿No hay ídolos ni referentes?

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a todos los seguidores del proyecto PR. Cual ese meme de Rafa Górgory, estas últimas semanas los aficionados del Club hemos estado en constante alegría, tristeza o enojó por lo acontecido a nuestro equipo favorito: salidas inminentes antes de tiempo, peleas internas entre aficionados, un accionar colectivo más que satisfactorio o la entrada en la liguilla por primera vez en treinta meses y cinco torneos.

Siendo sinceros, las dos últimas cosas deberían ser lo más importante y por tanto motivo de gusto y alegría para un aficionado Rayo, además de que, gracias al buen torneo, se arrancará relativamente lejos de zona comprometida en la tabla de cociente el próximo semestre. Por el contrario, lo que ha robado cámara a esos es la prácticamente consumada salida del goleador Brian Fernández rumbo al Portland Timbers de la MLS.

No me mal interprete quien lea esto. El tema no es menor ya que no solo deja al equipo sin su ariete ofensivo más importante de cara a la Liguilla, sino que deja aún más en entredicho la confiabilidad de algunos de pantalón largo en el Club, concretamente de Mario Hernández Lash, quien apenas hace unas semanas afirmaba que había números negros y Fernández no estaría en venta. Aunque una oferta como la que se hizo, informalmente tasada en 12 millones de dólares, tampoco se podía rechazar.

No deja de ser lamentable esta partida y eso lo comparto con la mayoría de la gente afín al Club; sin embargo en pasados días y dentro de toda la batalla campal que ha habido en redes entre aficionados, se ha mencionado que no hay referentes y/o ídolos en el Club y que, además de la eventual salida de Brian, más las de Puch, Dávila, Barovero y hasta Carlos González (válgame Dios), Necaxa no ha tenido la oportunidad de consolidar ídolos ni referentes desde que se ascendió a Primera en 2016. Nada más falso ni alejado de la realidad.

Qué tal si le cuento de un jugador chileno que en 2014, casi al mismo tiempo de la formalización del cambio de dueños, llegó procedente del fútbol español, que ha anotado goles claves en partidos importantes del equipo, en Primera y Ascenso, y que, independientemente de algunas bajas de juego o lesiones, ha sido clave en lo conseguido en esta nueva etapa del Club.

O si le cuento de un jugador seleccionado nacional, que llegó del fútbol de Portugal sobre la hora; pero que desde el primer momento hizo sentir seguridad y dio solidez a la zaga electricista. Un jugador que lleva ya también tres años y que puede presumir de hacer ver mal y nulificar a aquel que parece estar llamado a ser la nueva figura del fútbol mexicano, un tal Chucky Lozano.

O qué tal de un arquero que llegó del mismo modo en 2016, que fue clave para el Ascenso en ese mismo año. Jugador que, para bien o para mal, vio como llegaban otros arqueros de mayor nivel (hay que decirlo) y en lugar de molestarse o irse, se ha quedado a hacer equipo y que suena que tras su próximo retiro, pudiera quedarse a trabajar con el club como entrenador.

Así es, tal vez no sean los de los goles, las modas o el cártel internacional; pero jugadores como Gallegos, Beckeles o Yosgart son y deben ser considerados como referentes. Es cierto, las salidas duelen y mucho; pero amigo necaxista, relaja la raja; referentes sobran y siempre sobrarán para un equipo como lo fue y lo es Necaxa... Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Publicar un comentario

42 Comentarios

  1. Estos tres si tienen amor por la camiseta, esos son los verdaderos referentes, y que mal que se vaya brian, pero el necaxa y es necaxa y no un solo jugador, en cuanto al directiva esta muy claro sus prioridades, los cual es lamentable, pero ya sabemos que es parte del sufrimiento que siempre nos ha acompañado a los aficionados rayos, siempre anteponen sus intereses, o como olvidar la final contra el america, que se vio claramente como la vendieron y arreglaron.

    ResponderEliminar
  2. Yo para que quiero ídolo si lo que importa es que todos jueguen a su nivel q prometen al ser contratados
    En los noventa yo no tenía ídolo
    Yo primero mencionaba a Necaxa en las charlas
    Necaxa es más que un jugador
    El jugador se va y Necaxa sigue
    Puch sale por dinero
    Pide un %100 no le importo el equipo
    Barómetro igual pidiendo $
    Por ganar la copa el quiso más la lana que Necaxa
    Carlos Gonzalez este si quería al necaxa y se manifiesta en redes sociales lo negociaron los tinajero
    Davila aprovecharon la oferta
    Brayan otra oportunidad de acer dinero y no la dejaron ir
    El torneo que viene hay más chavos para vender es cuestión de q se pongan las pilas
    Contreras, Carballo , allende, campos,Lara , facundo Kevin,

    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo en vender sería el Fideo si sigue haciendo goles

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano04 mayo, 2019 13:48

    Para mi el ULTIMO idolo-leyenda del NECAXA SE LLAMA PABLO QUATROCCHI.

    Hasta ahorita, nadie ha podido llenar sus zapatos en cuanto amor a NECAXA, RESPETO por la afición, dedicación y esfuerzo por defender la camiseta Necaxista.

    Otros equipos si tienen a sus idolos consagrados actualmente, NECAXA no!!

    Brian Fernandez se ha convertido en una de las mas grandes desilusiones en la afición Necaxista... nunca sintio realmente los colores, SE ATREVIO A DECIR QUE LE GUSTABA MAS tigres del universitario de Nuevo León EN UN PARTIDO DONDE NI AMERITABA A DECIR ESO!!

    Brian Fernandez se atrevio a MENOSPRECIAR los sentimientos de los aficionados que se pintaron el pelo igual que el.....

    Aunque los Tinajero han realizado cosas muy buenas con el equipo (como traer a "memo" Vazquez para levantar el barco) , tambien no han sabido darle una identidad al equipo con la gente de Aguascalientes (yo no necesito identidad, yo y muchos somos Necaxistas de muchos años) ...

    Los Necaxistas quisimos ver en Brian Fernandez a un "Gignac", a un "Oribe Peralta", a un "Dorlan Pabon" a un "Caraglio", a un "Mena", a un "Izquierdoz", etc... pero EL no le intereso serlo y a los directivos, tampoco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente injusto tu comentario Gy_gas Brian a mi no me decepciono al contrario el tipo se la partio en la cancha todos los partidos a lo mejor se equivoco en algunas declaraciones pero es un chavo y el hablo en la cancha con goles y asistencias. No conoces a la prensa? Cuantas veces ponen preguntas para forzar la respuesta que quieren escuchar? Si te dicen te gustaria jugar alguna vez en un equipo apoyado asi como la aficion de tigres. Tu que contestarias.
      Adios Brian gracias por tus goles y profesionalismo. Lastima que tenemos la unica directiva que vende a su estrella antes de la liguilla. Y a mi no me lo compares con Mena Pavon Caraglio esos no so idolos en sus equipos apenas llevan un par de torneos de buen nivel pero tienen directivos que buscan equilibrio entre lo economico y lo deportivo

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano06 mayo, 2019 16:22

      @Carlos: Tienes razón, no debi de haberlos comparado, Mena si gano el título de goleó.

      Pabon si gano un título y Caraglio se quedó a jugar la liguilla.

      Eliminar
  4. NECAXA TÚ ERES COMO EL AVE FÉNIX QUE RESUCITAS ENTRE LAS CENIZAS.

    ASÍ QUE VAMOS POR LA HAZAÑA FUTBOLISTA AHORA EN LIGUILLA TODOS LOS QUE JUEGUEN TIENEN QUE DAR MÁS DEL 100

    ResponderEliminar
  5. Rafael Vera:
    Disfruto, aplaudo y agradezco tu columna.
    Tanto menosprecio se ha escrito y he leído hacia esos 3, que parecía que lo que han hecho hasta el día de hoy por defender los colores del Necaxa, ha sido nada.
    En fin, cada quién ve el fútbol a su manera y reconoce o no, lo que han hecho Pipe, Beckeles y Yosgart por los rayos, tanto en ascenso como en primera división.
    Te cito "...jugadores como Gallegos, Beckeles o Yosgart son y deben ser considerados como referentes."

    ResponderEliminar
  6. Respeto la opinión de todos hermanos necaxistas, si es triste ver como se van jugadores que podían ayudar a que necaxa trascienda en la liga, hay una alineación de jugadores que se han ido últimamente y de los que aún siguen que si se hiciera realidad Necaxa seria campeón
    Portero: Barovero
    Defensas: Carlos Guzmán, Calderon como laterales, Igor lichnovsky y Ventura centrales.
    Medios: Iturra, Davila, Edson Puch y Roberto Alvarado
    Delanteros: Brian Fernández y Carlos González.

    Pero ya fue, ya no están nuestros único referente es el escudo y todas las adversidades que le han pasado al equipo para nosotros la afición seamos selecta y verdaderamente apasionada

    ResponderEliminar
  7. Realmente Necaxa era Brian Fernández y otros 10. Por eso entramos a la liguilla. Sin ese jugador nos van a golear cualquiera

    ResponderEliminar
  8. Estamos en la liguilla; en 6* lugar y vamos contra rayados otra vez. Sufrida victoria casi al final.
    Sin Fernández parece que no hay gol. Ojalá haya un buen planteamiento y consigan pasar a la siguiente ronda.
    Parece difícil, pero no imposible.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  9. No se llegará muy lejos, seguro Monterrey nos elimina. Sin Bryan el equipo hace poco.
    Lash pudrete!!!

    ResponderEliminar
  10. Mesura, tranquilos. Es verdad que baja la intensidad del ataque pero no el espíritu combativo y las ganas de sacar el resultado, si bien se batalló para anotar también fue por el planteamiento defensivo de gallos. Confío en esta garra del equipo, si se puede!!!
    Fuerza RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  11. ...se puede hacer mucho contra Rayados, pero la necedad de meter a sepulveda equivale a jugar solo con 10...
    ...la verdad algo muy oscuro debe existir para que Memo insista con sepulveda, todo mundo lo sabe, todo mundo lo dice y todo mundo lo ve, sepulveda no sirve para nada...

    ResponderEliminar
  12. La verdad que jotos los de Queretaro todos abajo parecía que todos los de Queretaro en portería. Yo hoy tuve la oportunidad de darle las gracias a Bryan de frente y le desie la mejor de las suertes al pibe. Vamos is rayos podemos vs los rayados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano05 mayo, 2019 11:26

      Gracias . .. ¿Por decir que le gustaba mas Tigres?

      ¿Gracias por no ganar ni el título de goleó?

      Eliminar
    2. No mames Gygas, tu te la pasas todo el tiempo mamando a los gatos, che incoherente, mejor vete a lamerle los huevos a Sosa, tu no eres rayo, eres un cachirul..

      Eliminar
    3. Necaxa no es Bryan Fernández, simplemente nos dió alegrias en el tiempo que estuvo con rayos. Y como dicen arriba tú eres pura negatividad total ya te dije gay. Cuando pises un estadio voy a respetar tu opinión mientras eres un incha de televisión.

      Eliminar
  13. En efecto Rafael, esos tres a quienes te refieres se les agradece y respeta x todo lo q han dado a Necaxa desde el ascenso. Pero te has puesto a pensar por q aún están en Necaxa? La respuesta ya la tienes en la cabeza al igual q la mayoria, es por q no han Sido atractivos a otros equipos x una u otra razón si no, hace mucho también ya los habrían vendido. El q pinta más para ser el próximo referente de Necaxa es Pipe gallegos excelente jugador, Estoy sorprendido q aún siga en necaxa.
    Será muy difícil q con esta directiva tengamos a un jugador líder a quien idolatrar, no veo como, su principal interés es vender para llenar sus bolsillos.
    Respecto al juego de hoy, lo más rescatable fue la victoria q nos ubicó en el puesto6 alcanzando a librar a León y a tigres, aunque como se vio el equipo parece q tenemos pocas posibilidades de avanzar. El equipo desangelado, desmotivado y desconectado, así no llegaremos a ninguna parte. Memo Vázquez debe entender q Sepúlveda aporta muy poco, castro o mercado aportarán más si se les da la oportunidad.
    A pesar de todo estamos en liguilla y hay q disfrutarla, seran emociones extras pues pocos apostamos x estar en estas circunstancias al término del calendario regular. Felicidades y un agradecimiento a todo el equipo y cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a todo el equipo ya lo k venga es ganancia fuerza rayos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades A la Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores sobre todo y a todos los trabajadores que colaboran con este Club por la Buena campaña que acaban de realizar y que queda hasta ahora como la mejor desde su regreso a la máxima división del futbol mexicano.

    ResponderEliminar
  16. A todos los verdaderos aficionados y que de verdad queremos estos colores xq nos identificamos con ellos , les pido por favor que nos unamos y dejemos de pelear y estar reprochando por todo lo que hace la Directiva que si venden, que si son mercenarios , que si nada mas ven por sus intereses y que no les preocupa lo Deportivo, yo les pregunto, ustedes creen que el Equipo hubiera tenido estos números tan buenos, si la directiva, no hiciera su trabajo y nos lo arropara, juegan tranquilos y sin presiones por que tienen su sueldo a tiempo, instalaciones de primer nivel y todo lo que necesitan para hacer su trabajo tranquilos y sin presiones. y si hay unión en el grupo ,(porque solo con unión se puede triunfar en un juego de conjunto) también tiene que ver ahí mucho el cuerpo técnico y al mismo tiempo la directiva, dejemos de comportarnos como seudo aficionados (Gy-gas) y démosle todo nuestro apoyo y mandemos muy buenas vibras para que en la liguilla hagan su mejor esfuerzo y tengan magníficos resultados.

    ResponderEliminar
  17. Gy-gas el Necaxista Texano05 mayo, 2019 11:33

    Al que hace 29 puntos recogiendo pedazos de Necaxa.... Nadie le hace fiesta, me refiero al gran Guillermo Vázquez!!

    Al que abandona al equipo, al que dijo 'me gusta Tigres' en un partido intrascendente, al que desilusiono a los niños Necaxistas que se pintaron el pelo..... Todo mundo le hace fiesta y le agradecen.

    Por eso descendimos 2 veces.

    Solo le deseo lo mejor a NECAXA en la liguilla, yo me doy por bien servido lo hecho en la temporada y confío que mi equipo le hará partido a la Pandilla del Monterrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los jugadores la directiva no creen y se suben al barco de Guillermo Vázquez no hubieran logrado lo que lograron, aunque se me hace raro que ahora no hagas alarde de tu amado Sosa con sus 26 puntos ganados.

      Eliminar
    2. Todo el puto torneo mame y mame con "los pedazos del Necaxa" que huevas das ...

      Eliminar
  18. Hola hermandad Aquí saludandolos Espero que estén bien bastante bien Disculpen una pregunta que no entiendo Si alguien me la puede responder si Necaxa tiene más goles que el América no debería estar Necaxa en quinto lugar Alguien me puede explicar esas cosas porque soy muy tonto no entiendo yo eso Gracias se los agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la diferencia de Goles entre los Anotados y recibidos las aguiluchas tienen +9 y Necaxa tiene +8 por eso los rayos son sexto Lugar si Brizio y sus secuaces no hubieran metido su mano en todos los goles anulados en los últimos partidos las aguiluchas estarían jugando contra Monterrey León o Tigres y prefirieron que les toque su cliente de liguillas.

      Eliminar
    2. Gracias te lo agradezco mucho ya entendí Espero que estés bien bastante bien amigo rayo

      Eliminar
  19. Miguel Ángel Hernández Diablo05 mayo, 2019 12:24

    Por que en el total de goles anotados contra los recibos tiene diferencia de+9 Y Necaxa de +8

    ResponderEliminar
  20. Que se le prenda el foco a lash y repatrien a mauro boselli. Delantero calado que siempre está peleando por título de goleo. 🙏

    ResponderEliminar
  21. Ese tal "gy" es necaxista???
    O sólo es un HATER disfrazado de rayo?
    Su enojo ni siquiera es válido, porque Brian, no va a jugar a Tigres sino a EU.
    Ahora respeta a Guillermo Vázquez? siempre que se refiere al entrenador, le dice 'Memo'.
    Será que se le terminó el amor por Soso, digo Sosa?
    Suerte a Brian en Tigres (es sarcasmo) y al equipo contra rayados. Aunque los pesimistas digan que no pasarán de ahí, me quedo con la buena temporada que realizaron, que ya es mejor que todas, desde que ascendieron y lo mejor de todo es que no están en riesgo en la tabla de cocientes.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno quiero mencinar sobre Brian Fernandez y en lo particular para mi, le doy las gracias porque aunque siempre mencionó que queria estar en su equipo de sus amores allá en argentina y ahora haber mencionado que le hubiera gustado jugar en tigres y lo dijo claramente por esa afición que vio su entrega y nada mas, pero como profesional él jugo entregado a la camiseta y lo demostro peleando la tabla de goleó y se entregó festejando con la afición y eso demostro su humildad y sencillez, ahora la verdadera afición fu la que estuvo en el estadio con él y disfruto de su entrega y profesionalismo y yo le voy al necaxa desde que era atletico español y no me van a decir lo que es sufrir y disfrutar con mi equipo de mis amores, pero yo tengo mas agradecimiento con los jugadores que enojo, frustracion o coraje, asi que viva necaxa y por los que estan dando la cara por el equipo, caldeon, hugo gonzalez, gallegos, bekeles, ventura, contreras, etc... y a nuestro director tecnico, animo que le vamos a dar guerra con lo que tenemos y son jugadores de gran calidad, ya estan listos mercado, carvallo, campos y allende, bendiciones hermanos necaxistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tan solitario, y tambien soy de los tiempos del AE, del cora, pimienta, moi, rivas, muñante, y segui pegado cuando cambiaron a Necaxa, y hasta hoy en las buenas y en las malas, felicidades los jugadores y cuerpo tecnico que llegaron a la liguilla, vamos rayos

      Eliminar
    2. Lo bueno q se lograron 3 punto victoria 8
      Regresa barragan Carballo Kevin

      Eliminar
    3. Ahora que lo mencionan, la verdad le vi mucha picardía en su juego a Carvallo, esperemos que le den más minutos, incluso por sepulveda...creo que puede dar mucho más de lo que se le ha visto.
      Fuerza RAYOS!!

      Eliminar
  23. Sabemos que sin Brian disminuyen mucho nuestras posibilidades de vencer al Monterrey. Pero ojalá se le gane en el Victoria. Felicito primero a En Guillermo Vázquez (ojalá y continúe en el equipo). También a todos los jugadores. No así a la directiva por su ambición

    ResponderEliminar
  24. Ahora esperar que la directiva valore el trabajo de Memo Vazquez y le de continuidad.
    Que lo consideren en la venta o en la compra de jugadores.
    Si no lo consideran,nos podriamos quedar sin Memo.

    ResponderEliminar
  25. Buen dia necaxistas antes qe nada orgulloso por el equipo y claro qe se le puede ganar
    A esos rayados es como se dijera en una pelea
    " no los vamos a cargar" fue un decir pero me gustaria que este comentario lo leyera alguien del equipo o preferible memo vazquez me parece qe se esta desperdiciando a Tomas Campos ya qe cuando el toma el balon y da espectaculo o buen futbol y para ser sinceros es de lo qe necaxa carece es solo un comentario.
    Habra quien no le guste el comentario pero esa es la realidad suerte
    Necaxa.....

    ResponderEliminar
  26. Rayo colimense06 mayo, 2019 10:01

    Memo Vázquez consagra una fantástica temporada y un tapadon de boca hacia mi persona pues yo fui en esta red de sus primeros detractores. De aquí para adelante ya todo debe ser felicidad y optimismo esta rayos en liguilla, tranquilos en la porcentual... Y la verdad no sé por qué
    Pero tengo el presentimiento que se le va a ganar a Monterrey

    ResponderEliminar
  27. Exacto pipe, beckeles y gutierrez son los referentes en una liga que cambia de jugadores cada 6 meses. Lo que si no cuadra es vender a tu jugador antes de terminado el torneo, practicamente tiras a la basura el trabajo de 6 meses o a menos que la meta nunca haya sido el campeonar?

    ResponderEliminar
  28. Hola rayo viaducto compañeros necaxistas recordemos que historicamente la playera de necaxa pesa mas que la de monterrey y eso hay que recordarselos a estos jugadores que nos representan.pronostico ;necaxa 3 monterrey 1. De vuelta necaxa 2 monterrey 1

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.