Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | El ritual semestral

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Hola, mi estimada hermandad. Estamos de vuelta porque ya se empieza a percibir el olor al césped, se escucha el eco del golpeó de balón y los gritos que ponen orden en esta pretemporada.

Después de un lapso de inactividad ya le abrieron la llave al flujo de información, referente a las incorporaciones al equipo para preparar un nuevo torneo.

No hablaré aún de los refuerzos porque casi estoy seguro de que faltan movimientos por anunciar a este momento. Hoy quiero poner en la mesa una reflexión respecto al ritual que, cómo afición, corresponde a este periodo.

Ritual que ha contado con la novedad de las quejas e imploro de noticias durante el receso. Lo que ha sido un fenómeno que me sorprende e intriga. Me lo he tratado de explicar como una respuesta a la nueva era que nos toca vivir. El auge de las redes y herramientas de comunicación de pronto convierten en obligación el estar alimentando a la audiencia con lo que sea.

La generación a la que yo pertenezco, teníamos que esperar a ver qué sonaba en los medios tradicionales. En particular los periódicos eran los que se podían explayar un poco más en cuanto a las notas de todos los equipos. Aunque siempre hemos padecido el protagonismo de los equipos populares.

Ahora, la especialización de los temas y las fuentes de información nos hacen creer (pareciera) que es obligatorio rendir cuentas de todo. Cuando suena lógico que, en un proceso de negociación, la discreción juega un papel relevante.

De pronto, los medios también se encuentran en esta situación y se termina poniendo a prueba la balanza entre la ética periodística y la necesidad de cumplir con números. En algunos casos, hasta llegan a sacar notas de meras conjeturas con tal de darle al público lo que no encuentra en otras partes.

Después, entramos a la tradición: la crítica del que llega. Creo que solo Barovero ha sido unánimemente aplaudido a su llegada (no era para menos). A Puch le ayudó esa Copa América porque pudimos verlo jugar antes de que llegara, pero tampoco había mucha referencia del chileno entre el necaxismo al momento de anunciarlo.

¿Por qué los pesimismos al momento de recibir al jugador? Siempre un fichaje termina siendo una apuesta; al nivel que sea, nada asegura que un jugador vaya a embonar y funcionar con un club, pero tampoco puede asegurar lo contrario.

Históricamente Necaxa se ha caracterizado por darle la oportunidad de levantar la carrera a futbolistas que venían a menos o a jóvenes que llegan a algo. Podría hablar de un Pedro Pineda y hasta Cuauhtémoc Blanco. Pero para no irme tan a los 90s con Peláez y el Cuchillo Herrera, mejor te nombro a un "Tilón" Chávez o el "More" Mosqueda.

El regreso a primera, con una directiva nueva, ha decantado al Necaxa en su historia reciente por hacer nombres en el fútbol mexicano. Carlos González, un jovencito paraguayo que nadie conocía y que llegaba, junto con Víctor Dávila, de un equipo como el Huachipato que al menos yo, antes de eso, no había mencionado jamás.

Así también, Rubén González, Brian Fernández y hasta Carlos Guzmán fueron ninguneados y criticados también a su llegada. Hoy el "Hipster" es un mártir del torneo por esa lesión que no le permitió jugar y se ha ganado el corazón de la gente.

Nadie pidió a estos jugadores y ahora que no están, los han llorado mucho. ¿Por qué no vemos el patrón acá? Queremos refuerzos no solo que dejen actitud y sudor en la cancha sino que, aparte sean de renombre. ¿Por qué?

El equipo ha crecido y sí, yo también me pregunto en qué momento podremos hablar de una aspiración seria al título. Si este torneo será el que volvamos a aspirar a una final. Primero creo que deberíamos asegurar las liguillas. Que el escalón mínimo sea ese torneo tras torneo. Aun no logramos eso, por eso digo que hay que ir paso a paso.

Pero bueno, en estos tiempos que de pronto ya no entiendo, ultimadamente cada quien vive su afición como le plazca. Lo único que me interesa es que podamos volver a disfrutar del juego sin agredirnos entre nosotros ni a los que forman parte de este equipo.

Queramos o no, estos hombres y mujeres (incluyendo a las nuevas centellas) son parte ya de nuestro equipo. Yo invitaría a que, al menos de acá a que tengan oportunidad de demostrar en la cancha, puedan sentirse arropados para trabajar más a gusto, esperando mejores resultados.

Fuerza Rayos.

Publicar un comentario

70 Comentarios

  1. Salvador Tinajero Heras, pues en esta ocasión no defendiste a la Directiva y no por convicción sino por que ya no hay con que, la última excusa fue que nuestros referentes e ídolos eran EL OSO GONZÁLEZ, BECKELES, GALLEGOS, para justificar salidas, bueno pues ya te los vendieron también.... Esta es tan simple si queremos un equipo ganador necesitamos continuidad no importa que sean de jugadores de 3 pesos o de 3 millones, si queremos un equipo de ÉPOCA, necesitamos continuidad, no digo que si eso sea imposible que logres algo, pero al final al pasar del tiempo queda en un hecho aislado... Solo hay que esperar el día que el club ponga un post donde Digan "Gracias Señores Tinajero, por su entrega y ultranza y esperamos que disfruten sus millones" porque ahora llegaron unos dueños que realmente son competitivos en todos los sentidos.... Para aquellos anónimos que comentan defensores de la Directiva (Seguro son los Tinajero) mínimo den su nombre tengan los webos... Pero pues que más pueden comentar ayer los Tinajero les dieron su buena patada en el culo, ahí donde más duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi apellido, no defiendo a la directiva, no mencioné a Rubén como referente. Yo hablé de Pipe y Beckeles, junto con Yosgart, porque vienen desde Liga de Ascenso. El hondureño no fue vendido, se fue libre porque terminó contrato; Pipe y Yosgart ahí siguen.
      Ahora, te agradezco que comentes acá, pero no era ese el tema de lo que escribí.

      Eliminar
    2. Murdock algún día me gustaría platicar o tener un debate contigo, obviamente de manera respetuosa... El próximo mes andaré en Aguascalientes sería padre poder platicar

      Eliminar
    3. de tinajero Lovers, paleros, defensores de la directiva no los bajas. Lo acabas de apellidar Tinajero.
      Sinfín de veces les has escrito que cambien el nombre del blog a Pasión Tinajero y todo porque no coincides con sus ideas.
      Y ahora te gustaría debatir con él de manera RESPETUOSA, hahaha, lo que se encuentra uno...

      Eliminar
    4. Pues si se te hace irrespetuoso llamarte como tu ídolo, un grosero soy entonces!

      Eliminar
    5. Ahora ídolo!!?? Hahaha
      En fin, lo que tú digas, campeón.

      Eliminar
  2. Más bien la patada se las dieron en los wevos por q no tienen los suficientes para hacer el mínimo reclamo.
    Esta directiva no tiene madre, por más paciencia q se le tenga, hacen lo imposible para encabronar te con sus pendejadas. No eran suficientes las utilidades ya? Hasta cuándo los éxitos deportivos estarán en primer término?
    Con estos kbrones está muy lejos el protagonismo, mucho menos pensar en otro campeonato.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Murdok, creo que ahoro con las redes sociales se espera que podamos tener noticias al momento que sucedan aun cuando no esta pasando nada o cuando estan en medio de negociaciones. A mi la verdad no me interesa saber quien llega porque al fin y al cabo todo se demuestra en la cancha. Creo que todos estamos de acuerdo que el cartel que un jugador pueda tener antes de llegar al Necaxa simepre se sinonimo de exito. Han venido jugadores de los que se esperaba mucho y no hicieron nada, jugadores que en lo poco que jugaron desmostraron algo pero por decisiones tecnicas nunca tuvieron la oportunidad. O como tu mencionaste el caso de el Tilon Chavez que yo creo que nadie esperaba nada de el y termino siendo una excelente incorporacion para el equipo.

    Yo por eso mejor espero hasta la super copa y cuando ya comience el torneo para empazar a hacer conjeturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, tiempo al tiempo y todo caerá por su peso. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Rayo colimense20 junio, 2019 12:16

    Mucha sensatez en esta nota, aunque más de quejarnos de quien llega, criticamos que nos quitan a piesas claves. Por que vender a la gente que te está redituando, por que no mantener una base? Simplemente es empezar de ceros otra vez. Esto ya es inconcebible, la afición se siente ultrajada violentada o no se que adjetivo dar a esta infamia de vender a los jugadores que generan estructura en tu equipo. Se fue oso González un tipo que se rompía el alma en cada partido ahora solo falta que nos quiten a calderon y que sigue? Otra vez durante año y medio no clasificar a liguilla? Que vengan los que quieran pero carajo que respeten una estructura. Tarea titanica del técnico para conformar otra vez a un equipo completamente nuevo !!! Pff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento que escribí esto aún no se daba a conocer lo del Oso. Yo hablaba de cómo se recibe a las novedades. La próxima hablaré de las salidas. Te adelanto, se han ido muchos y sin embargo, el torneo pasado se hizo la mayor cantidad de puntos desde que el equipo está en Ags. La liguilla fue decepcionante y complicada por la salida de Brian. En mi opinión, esa negociación le dio en la torre al trabajo del torneo; pero igual es algo a lo que siempre te expones si dependes tanto de un jugador. Una lesión o una suspensión (como a final de cuentas fue) y pasa lo que pasó. Peeeeero, quedas fuera por posición en la tabla, el rival no te superó.

      El punto es que cualquier jugador es reemplazable en el fútbol. Menos Messi ... y CR7. jaja.

      Eliminar
    2. Rayo colimense21 junio, 2019 10:13

      Completamente de acuerdo con tu comentario, y en apoyo a tu nota comentó que ahora si que vengan los que quieran y que le den todo su esfuerzo a la institución y mira en lo que si no coincido contigo, fijate que para mi la liguilla no fue decepcionante pues se le jugo de tu a tu a monterrey y eso creo es lo que la afición agradece una temporada como la pasada donde el equipo se ve bien y se la rifa, realmente la afición. De Necaxa es fiel y con un torneo decoroso nos tiene contentos. Ciertamente importan hombres y no nóminas pero si se debe aceptar que Necaxa siempre se va por lo más barato y estadisticamente se es más proclive a que lo barato te salga caro y que bueno

      Eliminar
  5. QUE OPINA MEMO VAZQUEZ O ESTA RECIVIENDO TAJADA Y CAYADITO SE VE MAS BONITO.
    LOS TINAJEROS POR LO MENOS QUE DEN LA CARA ESPLICANDO Q ESTAN HACIENDO DE LO QUE PROMETIERON UN EQUIPO PELEANDO TITULOS

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Salazar20 junio, 2019 12:20

    Una vez mas quedo demostrado lo que podemos esperar de estos dueños que tiene el Necaxa. Por lo menos a mi me queda muy claro que mientras los Tinajero se han los dueños del club solo va a existir mediocridad. Por mas que algunos los quieran defender, ya no existe justificación ante lo que hacen cada 6 meses con el equipo. Espero que muy pronto anuncien que venden al equipo a personas que quieran transcender en lo deportivo y no nada mas ganando millones con la venta de jugadores. Los Tinajero para mi ya no tienen credibilidad. Existiendo algunas empresas importantes en Aguascalientes y no buscan mejores patrocinadores ni socios que le ayuden a solventar el gasto del equipo. En fin, mientras estén ellos no va a cambiar la dinámica y Necaxa será un equipo mediocre y sin aspiraciones a cosas importantes.

    ResponderEliminar
  7. Lo sigo diciendo, cada semestre es lo mismo, reclamar y reclamar por los jugadores q llegan xq son jugadores q no son muy conocidos y un semestre después reclaman xq se van. Ahora lloran al oso?? Al mismo q reventaron xq decían q era un deshecho de la división de ascenso? Lean los comentarios de los americanistas, se la están mentando a la directiva por haber contratado a un jugador q no trae nada, Porque?? Porque no lo conocen. Reclaman y se lamentan sin conocer y sin siquiera dejarlos jugar.
    Si, es verdd, venden muchos jugadores clave, pero tambien han sabido traer jugadores que llenen esos huecos.
    Los objetivos q puso la directiva a corto y mediano plazo era mantener el equipo en primera división y operar con buenas finanzas. En estos momentos el equipo esta lejos de tener problemas de porcentaje y las finanzas son buenas gracias a la única manera de obtenerlas, como? Vendiendo jugadores. Los equipos de dinero se dedican a comprar y hay otros equipos q se dedican a vender para poder sostenerse, necaxa pertenece a este segundo grupo. La directiva no mintió, lo primero era mantener el equipo y sanear las finanzas, algo muy complicado para cualquier equipo recién ascendido, y las dos cosas lo han logrado. Dijeron q esos aspectos eran lo primordial y lo hicieron muy bien, de la única manera en que se podía, comprar barato y vender caro. Estoy seguro q este semestre van a seguir vendiendo, si alguien paga lo q vale Calderón, también lo van a dejar ir, para que?? Para hacer un equipo sólido economicamente.
    Con Poncho Sosa se logro la permanencia y una semifinal, con Ambriz un campeonato de copa y con Memo Vazquez el torneo de mas puntos y mejor posición desde el regreso a primera. Y han dejado de lado lo deportivo?? De verdd? Que no es lo primordial, si, pero que lo han olvidado, no? Si dentro de 1 año siguen trabajando igual de vender todo lo bueno y no dar continuidad ni identidad al equipo ahí si, yo también reventare, pero no se olviden que también el dinero se acaba cuando hay mas ingresos que egresos.
    Prefiero una directiva "mercenaria" a otra que no le interese y deje morir el equipo (preguntenle a lobos buap). Dejen trabajar y no critiquen sin ver resultados, los objetivos primordiales que plantearon desde el ascenso ahí están: ascender el equipo, mantenerlo, alejarlo de problemas de descenso y finanzas estables. Dejen trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. La comparto. No sé bien si lo de ponerle plazo al título sea prudente, pero en lo demás, de acuerdo.

      Eliminar
    2. Bravo Adrace......cuanto t pagaron por decir todo eso?las finanzas ya estan bien no hay excusa para no ver el exito deportivo este semestre,si no quieren comprar q no lo hagan pero por lo menos q no vendan gente importante y clave dentro del equipo,q les paguen un poco mas.

      Eliminar
  8. De conformistas está lleno el mundo. Que pena!!!
    Lo dije al concluir la temporada pasada, "la directiva que ya resolvió la parte económica del club, ahora debe enfocarse en la parte histórico deportiva". Perooo, resulta que a la tan mentada directiva sólo le interesa el dinero. Y mientras sigan así, algunos moriremos sin ver otra estrella en nuestro escudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO...ME PONGO DE PIE ANTE TAN ACERTADO COMENTARIO...

      Eliminar
    2. Rayo colimense21 junio, 2019 10:22

      Jejeje sospecho que yo seré una de esos que morire sin ver otra estrella y eso que tengo 35 años jajaja

      Eliminar
    3. Nooooo .....yo quiero disfrutar uno o dos o mas campeonatos con mis hijos de 8 y 3 años,tengo 35 y vivi los 3 campeonatos de los rayos feliz de la vida y quiero hacerlo ahora con mis hijos pero eso es algo q al sr tinajero y directiva le vale madre,ellos no sienten amor por el Necaxa,ellos aman el dinero,q vendan al equipo a alguien q sienta amor y entienda q Necaxa es grande porq yo eso si lo se y se los estoy inculcando a mis hijos.

      Eliminar
  9. Al parecer la directiva ha logrado por fin unir a todos los aficionados, ahora si todos estamos hasta la madre de ellos, mentira tras mentira, promesas no cumplidas la de pelear un titulo en 3 años, que ya tenian numeros negros, vender al Oso como dicen en 3 millones de dolares, es un error, el chavo es joven y va para arriba, yo no me quejo de los que llegan porque en eso si han tenido buen tino, sino de los que venden, de la falta de ambición a hacer un equipo triunfador, ya somos la burla de todos, en cuanto tienen un mal torneo voltean a ver quien viene jugando bien en los rayos para comprarlo, que hicieron con los 12 millones de la venta de Brayan, no me digan que los 4 que trajeron valen ni siquiera 2, y ahora entran 3 mas a las bolsas. Y los que aqui escribimos somos adultos, imaginen como se sienten los niños que empiezan a agarrarle cariño a la camiseta cuando ven que cada torneo se van los mejores. Mientras el director deportivo siga siendo Lash, un mercader que no le importa la tradicion del equipo seguiremos igual, cuando venga un director deportivo que ame los colores, un Quatrochi, Aguinaga, Ivo, Becerril, Aspe, el mismo Braulio Luna, gente de futbol que buscaria un balance adecuado entre lo deportivo y lo economico, mientras seguiremos siendo el proveedor de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon la tienes brother,ya estoy hasta la madre del puto lash y de los tinajero,q venga alguien q sienta el necaxismo y q entienda q Necaxa es un grande

      Eliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano20 junio, 2019 13:52

    Traducida al español la columna de Murdok Heras: "pobrecitos Tinajero, no los critiquen"....

    Murdok, no se puede defender lo indefendible: VENDIERON A LA COLUMNA VERTEBRAL DE NECAXA.

    VENDIERON AL "OSO" GONZÁLEZ, QUIEN ERA EL QUE CONECTABA LA POCA AFICIÓN QUE SE TIENE CON EL EQUIPO.

    VENDIERON AL QUE LE COMENZABA A DAR INDENTIDAD A ESTE EQUIPO!!

    VENDIERON AL amierdica AL JUGADOR QUE LE DABA FÚTBOL A ESTE EQUIPO.

    Yo mismo le he dado el voto de confianza a esta directiva y hasta los he apoyando, PERO LO QUE ACABAN DE HACER, NO TIENE NOMBRE.

    No se engañen, los Tinajero seguramente ya se dieron cuenta que Aguascalientes nunca será redituable para hacer un buen negocio en el fútbol, y ahora lo que buscan es recuperar la inversión que hicieron al comprar al NECAXA.

    Por eso en cuanto sale un buen elemento para el equipo, destaca y lo venden al triple.

    No nos engañemos, no existe proyecto deportivo para el equipo, y tal vez hasta el Profesor Guillermo Vázquez ya se dio cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'll answer this in English so you can actually translate my comments. I wrote this before I knew about González. Obviously that's not the topic I'm talking about. I'm not defending anyone, I'm talking about ranting unknown players just because they're unknown.

      Your investment recovery theory is believable, thou. Only time is gonna tell us the truth. Meanwhile, I'll stay around. Thx for reading and commenting, really appreciate it!!

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano21 junio, 2019 13:01

      ¿tan dificil es reconocer que se equivocaron en vender al "oso" Gonzalez?

      Por el amor de Dios Murdok.......no seas tan positivo....la ultima vez que fuimos "positivos" el equipo descendio 2 veces......

      La directiva han hecho cosas buenas con el equipo, no lo niego, pero hombre, en otras se han pasado de......y la venta de Gonzalez es una de ellas.

      La afición esta enardecida, y el maximo argumento es: NO TENEMOS UNA BASE EN EL EQUIPO.

      Los unicos que quedan de los 29 puntos son el tecnico, el "fideo" Hugo, Gallegos, Calderon (si es que Tigres de la U no lo compra)etc...

      Otra vez practicamente se va a empezar de ceros......yo no pido el titulo,PIDO CONTINUIDAD!!

      Eliminar
    3. Tu pinche Gygas vete a lamerle los huevos a Sosa y su Ranchuis, ya no te queremos aqui. ALV..

      Eliminar
    4. i think that you writing in english is ridiculos Murdok, this is Mexico no USA, no razon for you to do so, especially if you know how to write in spanish. Just tell me what do you want to prove?. Are you trying to discriminate in this forum?. SHAME ON YOU.

      Eliminar
    5. Jajaja.. mi estimado Gygas.. en qué momento estoy defendiendo lo del Oso?! El tema de la columna era otro. En cuanto a eso, digo que no sé si se equivocan o no.. eso solo el tiempo lo dirá. Lo mismo decían cuándo se fue Iturra y llegó el Oso. Así que no puedo fijar una postura, pero entiendo la molestia, a mí también me dolió que se fuera y más siendo al América.

      De la continuidad, solo se han ido dos de los titulares y uno es Sepúlveda. Ok, sumamos a Fdz.. aún así creo que hay un cuadro base.. falta ajustar al frente.. pero tiempo al tiempo.

      ...
      Contesté en inglés porque era un mensaje a Gygas.. tengo la confianza suficiente para mamonear con él. Pffft.

      Eliminar
  11. Aguascalientes no es redituable segun dices, esto es precisamente por la falta de logros deportivos y estos no se han dado por eso que se critica aqui, la falta de continuidad. No se puede lograr identidad de un proyecto sin continuidad, si cada 6 meses se empieza de cero como pues...solo la continuidad lo puede lograr y mientras no llegue esta los pocos aficionados que ha logrado en Aguascalientes se iran a otros clubs ya lo veran.

    ResponderEliminar
  12. Murdok, es la primera vez que emitió un comentario a tu artículo, te considero una persona razonable, es por eso que no puedo decir que estoy en total desacuerdo con lo que escribiste pero te escribo mi punto de vista.
    Es cierto que cada semestre criticamos a los que llegan y nos encanijamos por los que se van, es muy sencillo, toda la hermandad ya agradecimos el ascenso, que nos mantuvieramos en primera estos tres años, pero ya es momento de aspirar a otras cosas, entremos al proceso de campeonar y eso solo se puede hacer manteniendo la columna vertebral del equipo, de verdad te aseguro que si hubieran mantenido a 6 de los vendidos ( Brian Fernandez, Carlos González, Barovero, Alvarado, Puch y Oso) unido a la defensa actual YA HUBIERAMOS SIDO CAMPEONES, y toda esta venta fue en tres años, no es posible que no hayan querido mantener continuidad en TAN CORTO PERIODO, eso es para mi lo inadmisible que no quieran ver que se necesita entrar al siguiente proceso, y coincidimos que mucho ha sido por intereses personales, lejos de pensar en una estabilidad económica del equipo
    Gracias Murdok por seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor don Quelite, muchas gracias por sus palabras. Estoy de acuerdo en que el siguiente paso es aspirar al título; no sé si ya sea el momento. Si algo nos han mostrado equipos como Tigres, Rayados o el Ame, es que para aspirar a títulos hay que meterle inversión. Si hay o no lo suficiente para una plantilla como la de esos equipos, aún con las más recientes ventas, no lo sé.

      Ha Fallado Hdz Lash en ser claro con la gente, decir una cosa y luego que pase otra. Obvio no tienen por qué hacer públicas las cifras pero que nos explicaran cuál es la intención del proyecto que tienen con mayor claridad para que la gente sepa qué esperar.

      Ya cada quien sabrá si aguanta vara o se va a apoyar a otro equipo. Yo igual acá estaré.

      Gracias por leer y comentar!!!

      Eliminar
    2. Murdok, yo creo que lo verdaderos seguidores del equipo tenemos que aguantar, yo Le voy al Necaxa desde que era Atlético Español y seguiré Rayo hasta que me muera, es verdad que se necesita inversión para campeonar, pero también continuidad de mínimo tres años que es lo que estoy manifestando, si hubiera habido esta continuidad de verdad estaríamos hablando de un equipo dificilísimo de vencer y con muchas aspiraciones para ser campeón, hemos tenido jugadores de primer nivel que si hubieran estado juntos estaríamos cerca de la cuarta estrella.
      saludos

      Eliminar
  13. veo mumchos comentarios como siempre primero criticando aladiretiva pero nunca se ponen a pensar que sison aficionados realmente aeste equipo primero deberían aser campaña para llenar el estadio cada 15 días en lugar de estarse quejando cada que llegan refuersos queno les agradan pero llo creo que no será así porque aquí no ai afición queleva al equipo de corazón solo.sonde ocasión i cuando no llenas tu estadio de local esdifisil que al gundia lleguen refursos vuenos como quieren por qué esos novalen unpeso en tonses como les dije anterior mente si nollenan el estadio no pidan refuersos de clase por qué así nunca ba aver para estos ai les dejo de tarea i recuerden que no siempre toda la culpa esdela directiva

    ResponderEliminar
  14. Se dice ke calderon esta muy cerca de tigres ya valio verga si es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO...QUE HAY DE NUEVO?...YA SE LOS HABIA DICHO....YA PARA QUE HACER CORAJES....VENIMOS A SUFRIR....AGUANTE NECAXA...

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO...BIEN?...CAMBIAS A UN CHAVO DE 22 ANOS ... MEXICANO.. CON UN GRAN FUTURO... POR UN FRANCES QUE NO SIRVE PARA NADA....NO LE VEO LO BUENO....

      Eliminar
    2. En eso tienes razón Santa Claus, pero como están las cosas, de que están vendiendo hasta los tapetes, no estaría tan mal, pero tienes razón pinche directiva nos está volviendo conformistas

      saludos

      Eliminar
    3. JOJOJO...UN SALUDOTE HERMANO NECAXISTA...Y PUES NADA QUE HACER...POR ESO ULTIMAMENTE EN MIS POST PONGO...AGUANTE NECAXA...

      Eliminar
  16. La misión del club es que en 2020 el equipo salga campeón. Yo esperaré al siguiente año y espero me callen la boca, sino ahí se pedirán respuestas.
    Yo ya me había bajado del barco, pero este tiempo me sirvió para relajarme y tomarme todo más relax.
    Seguiré al equipo juegue quien juegue, de nada nos sirve reclamar porque no harán nada, es su negocio, son sus reglas.
    Saludos a todos y ánimo.
    Hugo Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Hugo Arias o Hugo Tinajero?

      Eliminar
    2. "Hugo Tinajero", ahora veo que si no me enojo por los movimientos del equipo ya me apellido Tinajero 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. Wei pues no mames como vas a justificar con "La Directiva dijo que en el 2020 va peliar por el título" Estamos a 6 meses del 2020 y no tienes ni si quiera una continuidad del plantel ni si quiera de tus peores jugadores cual es la base de pensar que en el 2020 vamos a ser mas competitivos que América, Tigres, Rayados, Cruz Azul, Toluca? Wei yo no digo que tengas o tengan que criticar a los Tinajero, si los quieres por lo que sea esta bien no los critiques, pero no trates de justificarlo a no mames

      Eliminar
    4. Alejandro, tú no tienes otro tema de qué hablar?
      Haces posts aquí y en el programa de Necaxa Radio y siempre es lo mismo, ya chole con lo mismo... Yo no gano ni pierdo nada si llegan o se van jugadores, lo que no entendemos es que esto es un negocio, aquí y en cualquier liga. El que quiera apoyar adelante, sino sigue sacando tus frustraciones con los demás.
      Todo bien en tu vida?
      Bendiciones.
      Hugo Arias

      Eliminar
    5. Gracias por ser mi primer seguidor Hugo Arias, pronto haré mi página para que me sigas!

      Eliminar
    6. Ahí estaré wey, para mandarte lejos amargado jajajaja.
      Hugo Arias

      Eliminar
  17. Creo que eres MUY sensato mi buen Mürdok, aún recuerdo esos... "traen un drogadicto" (B. Fdz), "pura basura de ascenso" (R. Glz), "Ese quién es" (C. Glz), "La basura de Morelia" (C. Gzmn), "Es un chavo" (V. Dvl), y así cada inicio de torneo, siempre son quejas y quejas, pero al final terminan llorando porque se fué "el goleador", se fué "el mejor", se fué "la columna"... ay dios, neta me sorprende como somos tan contrastantes, tan incoherentes, pero en fin, así es la afición del rayo!

    No somos nada en el aspecto deportivo cuando en 3 años tienes una mx, una super mx, 2 liguillas, torneos arriba de 20 ptos, todo esto SIENDO EN TODOS LOS TORNEOS LA 3 O 4ta NÓMINA MÁS BAJA.

    Pero bueno, ya queremos que alcance para traer a Messi y aún trayendolo, te juro que le ponen peros... ya los visualicé "pinche viejo", "ya pasaron sus mejores años" 😂😂😂😂

    Pero nimodo así somos, somos pocos y luego "castigamos" al equipo no yendo a verlos 😂😂😂

    En fin, de todo esto y más se puede ver en la afición rayo!

    En lo personal espero que las nuevas contrataciones vengan con todo, que se fajen sus calzoncitos y dejen todo en la cancha, la directiva ha tenido buen ojo en fichajes, espero que sigan así.

    Y agarrate por que se vienen los comentarios de que: Amo a los Tinajero, me pagan por externar mi punto de vista, les lamo salva sea la parte, no quiero al equipo porque no me ciego por la pasión y soy un aficionado conformista! 😂😂😂
    Salu2 banda! Arriba el Necaxa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Q hueva nos das,����������������

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano21 junio, 2019 09:00

      Oh my God, la Copa MX, hasta el Querétarito y el Veracrizito la acaban de ganar...... El veracruuuuuuuuuz......

      Ganar una Copa MX no es parámetro....

      Eliminar
    3. jajajaja. de acuerdo Alekspecial.. eso de traer figuras tampoco sale siempre. Barovero se rifó y ni hablar, merecía más y por eso está donde está. Pero recuerdas a Matías Fernández, con un currículum que quedó grande a lo que dejó en el equipo.

      Hay banda que pareciera quiere ganar la Champions League para estar en paz con el equipo.

      Saludos y gracias por pasarse por acá.

      Eliminar
  18. Todos se ponen a criticar a la directiva, lo que no saben es cuánto cuesta mantener al Necaxa en primera división. No es gratis solo consideremos eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde salen tantos lamehuevos.

      Eliminar
    2. Esta la única página del Necaxa que le lame los huevos a la Directiva daré una vuelta por todas las redes sociales, es más existen páginas que sus administradores trabajan en la Directiva y también externan su inconformidad con bares sustentadas... El comentario de Murdock es desviar la atención de algo que paso ya 3 semanas (Nos quejamos de los que vienen) no mames ese ni si quiera es el tema de hoy

      Eliminar
    3. Gracias Marco. Pues nadie sabe cuánto cuesta, tampoco tenemos por qué saberlo. Como escribí en otro comentario, quizás lo que sí falta es ser más claros con la banda en cuál es la ruta que tiene el proyecto; para saber qué esperar y ya ver si jalan o se pandean.

      Alejandro, precisamente es el punto de la columna. Esto se escribió el martes en la mañana. Si quieres platicar del tema de hoy, nos leemos en twitter.

      Eliminar
  19. Que acaso para la directiva no fue suficiente el golpe bajo que nos dio con la venta de Brian Fernández antes de disputar la liguilla ya se embolsaron 12 millones de dolares.

    Ademas tuvieron la fortuna de que Barragán se fuera de préstamo a pumas y con suerte les funcione y no lo compren.

    Ya se deshicieron de jugadores que no aportaban Osmar Mares, Hibert Ruiz que no se porque Memo los trajo y bueno Beckeles ya no le renovaron.

    Lo que ya no debieron tocar los Tinajero fue la base.

    Lo triste es que nosotros podemos aguantar y no bajarnos del barco porque ya amamos estos colores desde hace años cuando éramos niños en los 90 porque era el mejor equipo y lamentablemente muchos no vivimos en Aguascalientes para ir apoyar, pero y los niños de ahora a que equipo voltearan a ver ¿a los tigres?

    Los Tinajero no están pensando en las futuras generaciones y generar una identidad y nosotros sus aficionados actuales no somos eternos.

    ResponderEliminar
  20. https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2019/06/20/necaxa/985515-el-huevo-o-la-gallina.html

    ResponderEliminar
  21. El equipo de los 90´s se mantenía sin afición y se mantuvo la base de jugadores, tan es SÍ QUE MUCHOS NECAXISTAS DE HOY NACIERON O SE AFIANZARON EN ESA EPOCA, HOY NO HAY ESO, UN EQUIPO, ORGANIZACIÓN REQUIERE IDENTIDAD, VISIÓN, LA AFICIÓN NO SE IDENTIFICA PORQUE VENDEN JUGADORES A CADA RATO Y POR MAS QUE SE JUSTIFIQUE, EL QUE MEJOREN O SE PROYECTEN EN NECAXA NADA TIENE QUE VER CON LA ESENCIA DEL FUTBOL DONDE SE QUIERE Y AMA A UN EQUIPO QUE REGALA TITULOS Y BUENOS JUGADORES, ASI ES NECAXA EL QUE UN RATON ZARATE FUE UN PARTIDOR DE DEFENSA HASTA UN AGUINAGA QUE SE CONVIRTIÓ EN MOTOR FUNDAMENTAL, QUE SI JUGABAN O JUGARON COMO EL RATON EN OTRO EQUIPO NO TRASCENDERÍAN; LO CIERTO ES QUE POR MAS JUGADORES QUE TRAIGAS Y LOS HAGAS JUGAR MEJOR SI LUEGO LOS VENDES NO SIRVE DE NADA. ES UNA MENTADA A LOS SEGUIDORES Y UN INSULTO AL ESPIRITU DE FUTBOL; NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE AMIGOS LECTORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el equipo de los 90's nos enamoró y mira... entre 20 y 30 años después de eso seguimos siendo de los que menos afición tienen, seguimos sin llenar, entonces... estás seguro que mantener una base te va a dar afición? Yo creo que debe haber de ambas partes no crees? Tanto los aficionados que tienen la posibilidad asistir y apoyar, como la directiva mantener jugadores, pero no pinches mamen cada inicio de torneo acatarran con los mismo, con que no renueven el rayobono, con que no vayan al estadio, con que no compren... entonces de donde creen que se puede sacar dinero para mantener al equipo? Tanto chingan con que le compítan al Azul, Ame, Chivas, Mty, Tigres... pero no ma, sus cabecitas nos les dan para pensar en cuantos ingresos tienen esos equipos por medio de ventas de productos, entradas y demas cosas de publicidad, digo quieren parecerse al Real Madrid con la nómina del Getafe! Por eso caga que estén chingue y chingue, porque en lugar de apoyar, valen madre.
      Y como lo he dicho, la directiva me va y me viene, la cosa es que como no les miento su madre cada 5 minutos... pues ya me apellido Tinajero 😂

      Eliminar
  22. ¿Es cierto que Marcelo Allende y Facundo Castro ya no siguen en Necaxa? Los he visto colocados como baje pero no he encontrado alguna noticia de eso

    ResponderEliminar
  23. Chorizo Portuano21 junio, 2019 16:16

    Que triste es leer los comentarios y darte cuenta que la mayoria de los seguidores del Necaxa estan bien pero bien pendejos, por eso desaparecieron y descendieron varias veces, nada los tiene felices, nada los satisface, son unas pinches ninfomanas del futbol.

    Saludos *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira chorizo portuno.
      si le vas al Toluca te comento que ni lo compares con el rayo.
      Toluca es un equipo del bulto no lo reconocen en otras ciudades .
      la historia son 10 titulos y parale no mas y duro 50 anos en ganar uno.
      el titulo que le gano a necaxa fue un regalo de televisa
      necaxa a sufrido robos desmantelaciones desapariciones y es muncho mas fuerte que Toluca. tambien ya estubo en segunda.
      necaxa a tenido a los mejores jugadores mexicanos inolvidables .
      y estranjeros incomparables que a hecho historia.
      hoy es el equipo que mas oportunidad da a jugadores desconocidos y genera ganacias.
      millones de dollars$

      fuerza rayos

      Eliminar
  24. Mauro Quiroga delantero campeon de goleo sera refuerzo de necaxa ojala se acople bien y la rompa

    ResponderEliminar
  25. Excelente jugador, va de goleador en su liga. Costó barato para que lo vendan caro en un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayo colimense22 junio, 2019 12:17

      De qué hablas mi querido Hugo? Nuestra directiva no hace ese tipo de cosas jajajajaja

      Eliminar
    2. Pues siase eso decomprar barato y bender abuen presio es porque no encuentran otraforma de mantener elquipo en primera pero algunos disque aficionados al equipo solo saben criticar y no saban lo que cuesta mantener un equipo de primera división i asiba aser cro por muncho tiempo porque aquí el equipo no tiene arraigo i alos que les gusta el fútbol en esta ciudad prefieren que regresen unos mentados gallos de Aguascalientes quelaberda nun ca apareciendo en el mapa futbolístico

      Eliminar
  26. Creo que muchos omitieron el mensaje de Murdok, cada quien puede vivir su pasión Necaxista como quiera, pero sin agredirnos, hay quienes estan muy conformes con lo que el equipo ha logrado, se vale, luego de 5 años en liga de ascenso se vale ser felices con seguir e primera y gracias al ultimo torneo lejos por el momento del peligro aunque los 14 puntos con el seudo entrenador Leaño nos pusieron a temblar a muchos pero el gran torneo pasado anuló el mal efecto, ya hasta se meten a nuestra pagina norteños y toluqueños a criticar y muchos se prenden, ni los pelen, ignoren a gente nefasta que no tiene nada que hacer y se mete a criticar, nosotros sabemos la grandeza de nuestro equipo. De la directiva creo que ha tenido muy buena visiòn para traer refuerzos, el problema ha sido que no nos duran, y eso esta en sus manos cambiar, nuevamente se habla de un muy buen refuerzo como es Quiroga, se fueron gente que no dio resultados, Mares, Barragan y Sepúlveda como muchos queriamos, pero de nuevo nos pegan en la moral vendiendo al Oso y si es cierto que fueron solo 2 millones de dolares, es una gran estupidez porque el chavo vale mas que eso, y si venderlo es malo, venderlo al america es mas malo, pero venderlo barato no tiene nombre, bueno si, se llama Lash, con sus intereses fijos en televisa,
    No maten al mensajero amigos, Murdok hace un gran esfuerzo por tenernos noticias que como bien dice, antes solo a buscar por ahi en el esto o en el ovaciones una nota perdida del Necaxa y su pretemporada, si el valora mas lo positivo de la directia se vale, podemos otros no estar de acuerdo. saludos y a esperar el armado final, jugaremos dos veces seguidas contra cruz azul, primero por la supercopa y luego en la fecha 1

    ResponderEliminar
  27. Alguien me dijo lamehuevos arriba, para empezar avias de tener huevos tu para no aparecer como anónimo. Yo soy neca de corazón . A ver anónimo dime a qué cancha has parado yo voy cada 15 días a la cancha los apoyo mínimo 4 vistas por lo menos. Llevo el escudo en mi piel. Tuve la oportunidad de estar en la libertadores en Uruguay en el 2007. Yo creo que tú eres un incha de televisión. Anónimo .simplemente prefiero ver a mi club en la primera que llegara a pasar lo que pasó con lobos.

    ResponderEliminar
  28. https://redgol.cl/chile/Mauro-Quiroga-parte-al-Necaxa-y-Curico-pierde-al-goleador-del-futbol-chileno-20190621-0031.html

    ResponderEliminar
  29. Un potcast al mes aunque sea murdok no sean malitos :c

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.