Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Monterrey vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

En esta semana patria gritemos Fuerza Rayos, porque tras 9 jornadas somos líderes generales. Ante Monterrey fue un partido en el que Necaxa mantuvo la racha sin derrota y ahora ya son 5 encuentros. Aquí les dejo, Lo Bueno, Lo Malo y el Dato de la Jornada.

Jornada 9: Necaxa vs Monterrey

LO BUENO
Guillermo Vázquez. El estratega mexicano sorprendió a todos cambiando el esquema táctico, jugó con 5 defensas dejando fuera al goleador del equipo Maxi Salas del cuadro titular, dando libertad en la salida a Fernando Meza para iniciar los ataques generando un orden en todas las líneas. Esta estrategia pudo haber sido lo peor de la semana, sin embargo el resultado le dio la razón.

LO MALO
Siguen las lesiones. Sé que es algo que he mencionado mucho, pero sigue siendo la realidad en el equipo de Aguascalientes, cuando parece que los jugadores empiezan a recuperarse ingresan al campo y nuevamente caen lesionados, esto se ha visto reflejado principalmente en la línea defensiva. En este encuentro vimos salir en carrito a Cristian Calderon del cual parece su lesión no será de gravedad y a Alexis Peña quien regresó a las canchas tras recuperarse de una lesión a cubrir precisamente a Calderón, una mala caída lo hizo salir del encuentro, las primeras imágenes mostraron que podría ser lesión de algunas semanas.

EL DATO
Necaxa es líder de la liga Mx por primera vez en 16 años; además rompió una racha de 19 años sin victoria de visita ante Monterrey, siendo ésta, la primera victoria de los Rayos en el estadio BBVA.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Wow!!! Que buen dato! Será la última vez que pasemos tantos años sin ganarle a un equipo... la sensación de vernos como líderes en la tabla me lleno el cuerpo de alegria! INDESCRIPTIBLE!! Ahora a terminar así el torneo, para entrar con todo a la liguilla!

    ResponderEliminar
  2. Todo el necaxismo andamos como pavorreales embriagados de felicidad. Hace 16 años después de ese superliderato vino una seguidilla de malos resultados y al final de ese torneo no logramos llegar a liguilla. El dt era Raúl Arias pero ahora tenemos a Memo Vázquez quien sin duda nos llevará a la liguilla ya q se se siente y se percibe q todo el grupo de jugadores está conel a muerte y la directiva también ya q lo apoyo por encima de Lash.

    ResponderEliminar
  3. En Twitter se prendió la afición necaxita a ir al victoria el sábado
    Q paso con la porra oficial de necaxa
    FUERZA rayos ⚡️⚡️⚡️

    ResponderEliminar
  4. Que gran alegría ver a los rayos como líderes generales pero qué coraje que muchos comentaristas sigan minimizando esto según ellos esto se debe a que los equipos llamados grandes no están jugando a su nivel ojalá el equipo siga ganando para taparles el ocico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se le gane al los que vienen para seguir de líderes

      Eliminar
  5. El Necaxa es un equipo grande, se hizo equipo grande solo que al tomarlo televisa paso a segundo plano, aun así dio frutos a la empresa, no en publicidad pero si en otros aspectos; me atrevo a decir que Tigres y Monterrey no tienen la grandeza de Necaxa, más aún apuesto hay más seguidores de los rayos en el país que el propio Tigres que hasta canal tiene. En fin, yo he criticado a los rayos y me da gusto que se logre avanzar, OJO nos falta mucho pero mucho porque sigue habiendo detalles que corregir ojalá hubiera decenas de jugadas de las de angulo eso es jugar en equipo y jugar bien.

    ResponderEliminar
  6. pues llenemos el Victoria contra el Leon y mostremos todos los que hablamos el apoyo cuando se arma un buen equipo que juega bien, yo ya tengo mis boletos, ahi nos vemos sdq

    ResponderEliminar
  7. Hay q estar en el estadio apoyando con todo siempre, y con más razón ahora xq Necaxa nos necesita en las tribunas. Fuerza RAYOS!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.