Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2020 | León 2-1 Necaxa

Imposible frenar a La Fiera en casa, cuatro jugados y todos ganados. En la jornada siete, León se deshizo 2 por 1 de Necaxa, para mantenerse entre los punteros de la competencia y ahora ya piensa en ir a rematar a Los Ángeles FC, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los esmeraldas sanaron heridas luego de que el pasado fin de semana había sido exhibidos en San Luis, aunque con una formación que presentó muchos ajustes, lo mismo que sucedió en esta oportunidad, pese a tener enfrente a un semifinalista del torneo anterior. El dominio verdiblanco sobre los Rayos continuará entonces, ahora con cuatro triunfos al hilo.

En un suspiro, apenas al minuto dos, León ya tenía el primero, una fiel calca del tanto que a media semana Jean Meneses le había convertido al LAFC. El mediocampista andino recibió por su costado, hizo un recorte hacia el centro y con un disparo raso venció la estirada del cancerbero Hugo González.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Nacho Ambriz tenían la gran posibilidad de manejar las acciones ya con la ventaja; del otro lado, el semblante de Poncho Sosa lo decía absolutamente todo, la molestia del estratega necaxista con su defensa, que otorgó tiempo y espacio suficiente para Meneses les hiciera daño.

La Fiera salió con varios ajustes, tomando en cuenta el trajín que vive por la Concachampions. Burón y Tesillo fueron los laterales, mientras que en la central aparecieron Herrera Equihua y Ramiro González; además, el “domador” se dio la posibilidad de debutar al moroleonés Jesse Zamudio, quien se metió a volantear por la parcela izquierda, en tanto que Meneses se tiró a la espalda de Leo Ramos.

Necaxa comenzaba a tener mayor tiempo la pelota, producto de su presión alta, aunque al momento de que Mercado o “El Fideo” Álvarez se aproximaban al área esmeralda, las ideas comenzaron a escasear ya que el único recurso fue mandar el pelotazo al área buscando el testarazo del actual monarca de goleo Mauro Quiroga.

Sosa quiso recomponer el rumbo en la segunda mitad con el ingreso de Salas, pero al igual que en el arranque del duelo, Meneses sorprendió a los Rayos, ahora aprovechando el regalito que le dio Alvarado, quien no pudo reventar la pelota al hacerse un nudo con ella y así “El Takeshi” firmaba su doblete.

Los hidrocálidos parecían liquidados sobre la cancha del Nou Camp, sin embargo, el descuento llegó rápido, al 49´ de tiempo corrido, con un disparo de Juan Delgado que acabó por hacerle el puente trágico a Cota. Necaxa resurgía, estaba vivo y deseaba la igualada.

Tras el tanto necaxista, León tuvo para haberlo liquidado de una manera cómoda con un mano a mano que Sosa se perdió frente a González y luego una especie de chilena a cargo de Ramos, que terminó siendo rechazada dentro del área chica, al tiempo que los Rayos también tuvieron su dosis de peligro el fogonazo de Maxi Salas que se estrelló en el palo.

Mientras la visita acabó haciendo el gasto, León cortó circuitos, le puso el hielo a la pelota y dejó en claro que también apostará por hacer algo importante en el campeonato local.
Fuente: El Sol de León

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Y para cuándo la destitucion?.
    Aún piensan que es el mejor?... Jajajaja que ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien propones? Ve el perfil de técnicos que busca nuestra directiva. Debe cobrar poco y trabajar con lo que le den a sabiendas de que al terminar el torneo se van a vender los mejores.
      La directiva no gasto en este torneo porque ni copa teniamos para pagar menos sueldos. Yo prefiero que ya no le muevan no nos vayan a traer a Michel Leaño o al Ruso Brailosky o a Tita.
      Triste torneo.

      Eliminar
  2. Con este dt vamos para campeones verdad Gy-gas

    ResponderEliminar
  3. Ahora si ya se ve la mano de Alfonso sosa. Ya nos dimos cuenta que las primeras jornadas era inercia del juego de memo Vázquez...
    No puede ser que no tenga una forma de juego despues de varios juegos...
    Y la falta de carácter para no sentar a gente que no tiene ganas de jugar porque siempre perjudican al equipo (gracias ventura)...
    Lo único rescatable es que al parecer no habrá descenso en un buen tiempo... Lo malo que no se ve ni pies ni cabeza para tratar de enderezar esto y lo que falta!!!! Por eso no se puede hacer un arraigo con el equipo en Aguascalientes!!!
    Ni hablar es lo que hay. Siempre Necaxista!!

    ResponderEliminar
  4. En caída libre. Necaxista hasta la muerte!!! Fuera rayos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah pero con un chingo de identidad, JA JA JA, palabras sabias de homo pendejus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad tenemos identidad pero perdedora con un técnico de identidad mediocre jajajaja verdad GYGAS

      Eliminar
  6. Otra derrota mas era de esperarse,pero esto no es culpa de
    Sosa ni de los jugadores todos sabemos muy bien de quien es la culpa de los tinajeros qué les importa mas llenarse sus bolsillos de dólares qué armar un buen equipo con un buen entrenador a largó plazo pero no torneo tras torneo ya sabemos cuál es nuestra historia los torneos pasados vendían y como quiera volvían a traer buenos refuerzos y ahí andábamos mas o menos ahora este torneo se llevaron un billetal y que fue lo que trajeron al puma chaves,arce jr, Sandoval,doldan,yerco,madrigal,
    Un González,después de todo lo que se ganaron si se que se ve que les importa el equipo y ahora menos les va importar porque supuestamente ya no habra descenso por lo menos de aquí a 5 años estamos bien jodidos con estos dueños de porquería.

    ResponderEliminar
  7. JOJOJO....PUES PARA QUE DECIR QUE NO...SI... SI.....LA VERDAD SE VEIA VENIR PERO A LA HORA DE LA VERDAD HOY EL EQUIPONO JUGO MAL Y MERECIO MEJOR SUERTE...ES UNA LASTIMA LA" DESVENTURA " DE VENTURA....SIN LUGAR A DUDAS LO PEOR ES LA DEFENSA...QUE HACE MUCHA AGUA Y QUE NO SE VE COMO SE PUEDA COMPONER....ESA LATERAL DERECHA ES UN PERIFERICO.... LOS CENTRALES LENTOS.... EN FIN ... FALTA MUCHO TRABAJO DEL MEJOR ENTRENADOR DE MEXICO...JOJOJO.
    YA SOLO NOS QUEDA APOYAR...SIEMPRE FIELES EN LAS BUENAS Y LAS MALAS....AQUI ESTAMOS Y AQUI NOS QUEDAMOS...FUERZA RAYOS !!!!

    ResponderEliminar
  8. y el gy-gas ni sus luces, debe estar cromandosela al mejor entrenador de mexico para levantarle el amimo despues de tantas derrotas consecutivas, no sea que entre en depresión ...

    ResponderEliminar
  9. 4 goles de vestidor en 2 partidos, así te acaba todo lo q se planea y más cuando son errores y desatenciones individuales. En este partido se merecía mas, pero esto no es de merecer.
    Ventura ya tiene q ir a la banca y regresar a Doldan. Sentar a Arce para poner a Julio González?? Este no ha demostrado nada, espero que Sosa no se case con este jugador comoemo Vazquez lo hizo con Fernando Meza.
    Ya hasta hablan de descenso, no sean ridículos. Que se siga adelante con este proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proceso, a que le llamas proceso?, a seguir acumulando derrotas?, dime quien es el ridículo ?

      Eliminar
    2. Mi estimado Adrace esto no es un proceso, Sosa no sabe ni a lo que juega solo vele la cara cuando esta el partido su mirada cuando le meten gol lo dice todo, no sabe que hacer y sobre los 4 goles de vestidor pues yo te diria que segun su fuerte es ser defensivo y los errores han sido de la parte baja entonces pues ni sabe a lo que juega ni su fuerte es fuerte.

      Eliminar
  10. Alerta amber se busca al GY GAS esta desaparecido desde la derrota de Necaxa, si lo ven mándenlo a ........ a y que le de las gracias a Sosa el mejor tecnico del Mundo jajajaja

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.