Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | FC Juárez vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa tuvo su primera derrota del torneo, al caer por dos goles a uno ante FC Juárez, en un encuentro pobre del cuadro de los Rayos en la frontera.

Jornada 5: FC Juárez vs Necaxa

LO BUENO
Plantel completo. Con esto me refiero a que por fin después de 5 fechas pudimos ver a los refuerzos Yerko Leiva y Juan González con la casaca rojiblanca, es cierto que aún faltan jugadores de recuperarse de lesión sin embargo el hecho de poder contar con todos los jugadores va a generar competencia interna dentro del grupo.

LO MALO
El accionar del equipo, realmente fue el peor partido de Necaxa en la nueva era con 'Poncho' Sosa y me atrevo a decir que de todo el periodo 2019-2020. Ofensivamente los Rayos no produjeron nada, no hubo claridad, se tuvo un gol y de ahí fueron pocas las ocasiones, por su parte defensivamente el equipo tuvo una pobre actuación con muchos errores, despejes absurdos, y los goles que se permitieron fueron combinación de varios errores en conjunto, desde los inicios de las jugadas hasta su culminación.

EL DATO
Es la primera vez que Juárez vence a Necaxa desde su creación (6 partidos)

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. PUNTUACIONES
    Oncena inicial
    Yosgart Gutiérrez: 3 | El 'Sobreviviente', quien continúa sustituyendo al lesionado, Hugo González, tuvo una noche para el olvido. Dos de sus malas salidas provocaron las anotaciones de los fronterizos.

    Raúl Sandoval: 4 | Fue muy notorio su nerviosismo al defender por el sector izquierdo durante todo el encuentro. El primer gol de los locales pudo evitarse si hubiera medido correctamente el balón.

    Ventura Alvarado: 5 | Nuevamente, el capitán rojiblanco dejó mucho que desear. Una de sus displicencias generó el tiro de esquina, en el que los 'Bravos' igualaron el marcador.

    Rodrigo Noya: 6 | Si bien no cometió errores puntuales, el líder defensivo de los hidrocálidos no logró organizarse de manera eficaz con toda su zaga.

    Julio González: 6 | Reemplazando a Ricardo Chávez en la lateral derecha, el 'Polaco' realizó su debut. Más allá de que se mostró descoordinado con sus compañeros y no aportó ofensivamente, sus marcaciones individuales fueron eficientes.

    Daniel Álvarez: 6 | A diferencia de sus participaciones en los últimos cotejos, el 'Fideo' se vio menos participativo, y gran parte de ello se debió a que no encontró asociaciones.

    Fernando Arce: 5 | Otra vez, el mexicano dejó en manifiesto su nula conexión con su pareja en la contención. Ahora, su rol fue más defensivo, por lo que también le costó adaptarse.

    Claudio Baeza: 7 | Al estar disperso de 'Fer', el 'Serrucho' se alió a su derecha con Delgado, y así cayó su anotación, la primera con la casaca necaxista. Fue el jugador que más le dio sentido a las posesiones de su equipo.

    Juan Delgado: 7 | Pese a no aparecer tantas veces en el juego, el chileno es determinante cuando lo hace. Además de ser el jugador más incisivo de su club, colaboró con una asistencia.

    Mauro Quiroga: 6 | El 'Comandante' tuvo un partido bastante complicado ante la muy poca generación de juego ofensivo, aun así, no lo hizo mal. Él recuperó la pelota en la jugada del tanto de Baeza.

    Diego Chávez: 6 | Jugando como segundo delantero, el 'Puma' tampoco se involucró mucho con la pelota, aunque, cuando lo hizo, fue efectivo, al sumar el 100% de pases correctos.

    Movimientos
    Guillermo Madrigal: S. C. | Sumó más de 30 minutos al ingresar por Chávez, no obstante, al ser un delantero fijo también se vio afectado por los muy pocos esféricos que le llegaron.

    Maxi Salas: S. C. | Entró al 70' por Álvarez y se colocó como volante izquierdo, posición en la que sólo tocó siete veces la redonda.

    Yerko Leiva: S. C. | Disputó la recta final. A través de un disparo de media distancia, generó una de las escasas ocasiones de peligro.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta Sosa es el técnico ideal?

    Por mucho no lo es, siendo sinceros no es un técnico consolidado en primera debido a su estilo de juego defensivo, por que nos fue bien con Guillermo? era ofensivo sabia revertir marcadores (cuando tienes un equipo ofensivo y el rival lo nota, se enfoca mas en defender para que no le anotes mas y debilita su ataque, pero cuando ve que eres defensivo, se te viene todo al ataque y como dicen tanta agua al cántaro que termina derremandose y si le sumas no terminar que consolidar tu defensa... ya vimos los resultados)

    He visto comentarios sobre que Sosa es el mejor técnico.... Ambriz y Vazquez tuvieron mejores resultados la razón ya la describí arriba.

    Resumen de lo que nos espera..... se le gano a un Toluca que hace tiempo no anda bien, a un Puebla con problemas....se empata a un Monterrey que tiene campeonitis y se pierde con equipo que no figura.... que nos espera con los equipos que andan bien?

    No demérito el esfuerzo de lo jugadores, se a notado que pueden ganar partidos, pero si tienen en la banca dirigiendo a alguien que los saca al campo frenados, amarrados pues no se puede.

    Analicen, sean objetivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Huy Anónimo!!! Se te va a echar encima el tal Gy, ese que es publirelacionista o amante del soso técnico. Es el único que canta que Sosa es el mejor técnico de la Liga. Además éste lugar está lleno de tinabots, tinalovers y clownboys que defienden a muerte este proyecto de negocio (porque NO es deportivo). Y la objetividad tampoco es su fuerte. No tardarán en recomendarte que si quieres espectáculo vayas al teatro, si quieres campeonatos seas hincha de Barcelona o algún otro club que Sí considera en su proyecto deportivo, la OBTENCIÓN de todos los campeonatos habidos y por haber, etc., etc., etc.
    Como ves???
    Por otra parte coincido contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry saludos, si he visto los comentarios del tal Gy.. siento que lo hace por molestar ya que si no es así esta pero bien perdido el chavo.

      Lo de los Tinajero se entiende ellos vieron en Necaxa un negocio, lamentablemente la forma de hacer negocio de ellos es solo llenar los bolsillos, es bien sabido que te puedes llenar los bolsillos y tener buen equipo (ademas de que se cotizaría mas caro).

      Pero si quieres un proyecto mínimo deberían contratar a un técnico de similares cualidades que el que tenias antes y te funciono.

      Ya nos demostraron equipos como Queretaro, nuestro Necaxa, el mismo morelia que no necesitas una lanota para competir si no tener al indicado en el lugar indicado.

      Y a todo el que nos diga que nos vayamos al teatro ejjeje pues he ido al estadio he pagado mi boleto por tal motivo tenemos derecho a exigir un buen espectáculo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. TRANQUILOS CABRONCITOS...¡ NO ESTÉN CHINGANDO POR CHINGAR.....ANALICEN LOS NÚMEROS, ANALICEN EL COSTO BENEFICIO DE LA MARCA NECAXA Y DENLE TIEMPO AL PROYECTO....CÓMO DISFRUTAN ESTAR BUSCÁNDOLE TRES PATAS AL GATO....

      RAYO CAMOTERO....

      Eliminar
    3. jajajajaja quieres que estemos mas tranquilos jajajajaj como dices analicemos los numeros mmmmmm de los ultimos 6 mmmm no tenemos ninguno muy buenos numeros jajajaja ahy esta tu este tranquilo.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.