Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 Goles Bombeados

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen…ya ni sé qué día es hoy! ¡Bueno, excelente día a todos ustedes!

¡Estamos de regreso! ¡Una disculpa por mi ausencia, no fue por Covid…a menos que lo que le paso a mi computadora se considere Covid cibernético!

Nada mas aguanto 9 añitos, pero básicamente mi laptop paso a mejor vida y estas semanas han sido un pequeño desmadrito para poder conseguir una nueva en plena pandemia, y transferir todo lo de la pasada a esta, con instalaciones, etc, etc.

Lo bueno: Todos los archivos de video están a salvo y los tengo en la nueva

Lo malo: La compu nueva tiene que buscar archivo por archivo en donde se encuentra ubicado cada pedacito de video, y eso lo tengo que hacer manual, ¡y toma una eternidad! Pero bueno, ya que se le hace. Lo importante, tengo material nuevo, y aquí se los traigo. Espero que les agrade

EL VIDEO: TOP 10 GOLES BOMBEADOS

Abrimos con una pregunta. Quiero saber si soy el único que, con este tipo de goles, en el que el balón sube, sube, y sube, y describiendo una curva empieza a bajar, soy el único que suspende toda actividad…el habla, el acto de llevar la cerveza a su destino, la mentada, la respiración inclusive?

Es un gol que hasta parece científico. Hay que tomar en cuenta en cuestión de milisegundos la altura para poder librar a los contrarios, la curva para que no se pase o quede corto, la fuerza necesaria para que no alcance a regresar el rival. Es un cálculo que lo ponía el profesor de física en problemas que te dejaban media hora para resolverlos. El jugador lo tiene que hacer en plena carrera, con rivales encima, y el portero que, en la mayoría de las ocasiones, viene hacia ti, adelantándose de su posición. Es un muy bonito gol, y por lo general tienden a entrar en el top de la semana.

En cuanto a los personajes que salen en este video, empezamos con uno muy atípico, que realmente no se distinguía por este tipo de goles que ejemplifican la fineza, y ese es nuestro goleador histórico, Ricardo Peláez, que aquí demuestra que la cabeza no la usaba solo para rematar. Era un delantero muy completo que usaba muchos recursos, aun si su fuerte indiscutible era el remate de cabeza.

Siguiendo con los atípicos, hay dos defensas que hacen su aparición aquí. Uno es el “Chicote” Calderón, en esa goliza histórica propinada a los ahora desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, en donde puso punto final con clase. Y el otro, uno de mis favoritos, el famoso “Chema” Higareda, un incansable, como toda esa línea defensiva de los 90, que aquí hace un golazo vs el Atlas que yo le daba el #1 simplemente por la rabieta que le provoca hacer a un juvenil Oswaldo Sánchez. Si, no me importa lo que digan, Oswaldo siempre fue de los porteros que mas mal me cayo, y es un ultra plus ver como me lo deja el Chema aquí.

En la división de Ascenso también hubo mucha calidad, como el del tercer goleador histórico, Víctor Lojero, con un sendo golazo encarrerado vs Dorados, o “El Fantasma” Isijara, en uno de sus clásicos golazos que nos sembraban esperanza de que teníamos un crack, pero los siguientes 13 partidos no aparecía. Hoy en día, su legado descansa en los botines de “El Fideo” Álvarez.

Dos jugadores muy finos también salen. Alex Aguinaga, que bueno, es Alex Aguinaga, difícilmente habrá un conteo sin una aparición de él. Y el otro, Braulio Luna, a quien hay veces que siento que merece un lugar con mas honor en la historia del Rayo, pues el tipo se la partió aquí. De hecho, es donde mas goles anoto en su carrera. Un campeonato hubiera cimentado su lugar, pero al menos yo, lo recuerdo con cariño.

Y llegamos a la controversia. Estimado lector, necesito tu opinión de ese “gol” de Jose Antonio Hernandez. ¡Un GOLAZO…que no se si rebasa la línea o no! Debatí mucho si poner ese gol o no, pero como me dijo el gran Arturo Reyes, aplique la ley “Jorge Campos”: - Fue gol porque el árbitro lo marco –

Lógica infalible
El lugar de honor de la semana se lo lleva Sergio “El Ratón” Zarate, quien se lleva dos plazas, en lo que seguramente fueron dos de los mejores goles de su carrera. ¿Que NO hacia el Ratón? ¡Ese último, vs Toros Neza y el fallecido Pablo Larios Iwasaki – de los grandes! – es casi de caricatura. ¡¡Lo veo y solo me pongo a gritar “Entrega Especiaaaaaaaaaaaal!!”. Altísimo el trayecto de ese balón, y entra casi milimétrico para no pegar al travesaño. Aaaaaah como se extraña al Ratón!

DEL PARTIDO:
La ultima vez puse de broma que iba a poner simulaciones del FIFA

¡Acto seguido, la siguiente semana, TODA la liga pone partidos del FIFA!

Les voy a ser franco, he visto muy poco. El horario tiende a ser a horas de trabajo. Vi el debut de Charly Guzmán, y vi el florido uso del lenguaje francés de Jairo Gonzalez, y hasta ahí llegué.

Me es difícil criticar, ya que es un torneo alternativo para crear algo de contenido en esta época de pandemia. ¡Y después de todo, el videojuego es algo que debe ser divertido!

Lo que, si no comprendo, es que de lo poco que vi, ¿cómo es posible que en videojuegos hagan los mismos errores que en vida real? ¿Goles de vestidor? ¿Regalar goles?

¿Si los muchachos quieren fuera a Sosa, alguien les puede decir que el del videojuego no cuenta? O tal vez resulta que se juega la chamba el Profe aquí. ¡Cosas más raras he visto!

Tratare de ponerme mas al corriente en la siguiente semana

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Viene la lista de recomendaciones, considerando la situación al momento, para todos ustedes 3 fieles lectores.

De parte de Gerardo Taker, y si no lo escucharon en el Podcast, Pluto TV acaba de hacer su app disponible en México. Esta app es televisión gratis, de hecho, en Estados Unidos yo lo usaba para ver “Misterios sin Resolver”. ¡Y uno de los programas disponibles en México es “Fuerza Necaxa”, las dos temporadas! Viendo que yo nunca pude ver la 2da en Amazon Prime, ahorita esta excelente el momento para verla, y lo mejor, es 100% gratis. ¡Solo descarga la app a tu teléfono, y listo!


Y dos recomendaciones para honrar a dos figuras que fueron gran parte de mi juventud, y que se nos adelantaron en el viaje en este mes, tristemente.

La primera, el gran Gus Rodriguez, la Piedra angular de los videojuegos en Mexico, con Nintendomania en Tv Azteca y la revista Club Nintendo, pero aparte, un genio comico que ayudo a personas como Eugenio Derbez a llegar a donde ha llegado. Les dejo este programa con Franco Escamilla que valio mucho la pena. Algo de retrospective a su Carrera, con el tipico humor de Franco. Como decia el gran Gus, Estamos en Contact!


Y por ultimo, se nos fue Arturo Huizar, cantante original de la banda Luzbel, que fue una de las bandas de heavy metal mas importantes en Mexico. En lo personal, fueron la primera banda de heavy Metal que llegue a ver, y guardo muy buenas historias de esos 3 conciertos que los vi.

No apto para los amantes de Vicente Fernandez, pero si les gusta el Heavy Metal, les dejo uno de sus mejores albumes, “Pasaporte al Infierno”. Nos Veremos Siempre, Huizar!


Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Excelente trabajo, como siempre mi querido Baldo!!
    Como diría Martinolli, NO TE MUERAS NUNCA!!!
    Abrazo fraternal!!!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario reporteje Baldo, no solo la selección de goles sino el resúmen. Coincido contigo en que Braulio merece un reconocimiento especial, a la fecha habla bien del rayo, siente los colores, porque no eliges los mejores 10 goles de Braulio Luna creo que hay muchos y muy buenos como para completar la lista. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, esta en la lista :D

      Aun viendo el momento en que lo publicare, y parte de eso tambien es aguantar a ver si encuentro mas goles, ya que no los tengo todos y odiaria dejar fuera alguno de sus mejores

      Pero de que esta en la lista, lo esta!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.