Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 13 Osos en la portería

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

Nos alistamos para un nuevo, y muy raro torneo, el primero con absolutamente nada de público, y en condiciones económicas que no son lo ideales. Pero al menos esperemos que sea una distracción de los asuntos que han dificultado nuestra vida cotidiana. ¡Así como esta columna!

Aprovechando que aun no empieza el torneo, publicamos este video que me rehusó a hacer durante un torneo activo. Sea por superstición, o por no agregar mala vibra al ambiente, pero si no hay torneo, creo que es un video interesante. Y hay gente que vaya y que disfruta con este contenido.

Acompáñenme!

EL VIDEO: 13 OSOS EN LA PORTERIA:

Si bien me considero afortunado y privilegiado de que estos videos que iniciaron en una banca del Tec de Monterrey, con 3 amigos que le dieron el visto bueno, haya crecido a 8mil suscriptores y 10 millones de vistas, lo cierto es que hay veces que acatar las solicitudes que me hacen ha sido un ejercicio en masoquismo. Para prueba, el video de esta semana, que ha sido uno de los que más me han pedido. ¡Una colección de los osos más grandes hechos por nuestros porteros!

Sadismo puro. Aguinaga lo ve todo, y los castigara. ¡Pero aquí vamos!

Empezamos con el más contemporáneo, Yosgart Gutiérrez contra los Bravos de Juárez en el torneo recién concluido. Sustituyendo a Hugo González, quien venía de una racha excepcional, Yosgart tuvo una noche desafortunada en Juárez, teniendo mano en dos goles en contra, el peor siendo el segundo, donde, si bien la defensa no coopero –como en todo el torneo-, Yosgart achica mal, con rebotando el balón con las rodillas y alejándolo de sí mismo, para que el atacante de Bravos nos vacunara. Lo peor fue que oficialmente, es el último partido en el cual actuó Yosgart, quien se merecía irse con una mejor imagen.

Iván Vázquez Mellado…tengo una extraña relación amor odio cada que escucho ese nombre. Por mucho tiempo, lo considere mal arquero. No me gustaba en los Rayos, y ocurrencias como las dos entradas en este conteo, eran muy comunes en mi opinión. Tenía sus momentos de grandes atajadas, pero no era constante. Culpo mucha de mi calvicie a tardes como esa contra Morelia en donde inexcusablemente se le pasa un balón, o esa salida al minuto 92 contra Santos que nos cuesta la derrota. Sin embargo, en la liga Ascenso, no solo tuvo un nivel extraordinario, sino que hasta se destapo como goleador. Recuerdo que cuando llegamos a liguilla prometí que si nos hacia campeones, no volvería a hablar mal de él. Y el tipo lo hizo, realizo un par de atajadas monumentales para poder ganarle a Irapuato. Incluso hoy en día creo que ha hecho una gran labor con Juárez. Uno de esos casos donde me ha dado gusto que alguien me calle.

Por cierto, ¿esto significa que acabo de romper mi promesa?

Alguien que NO logro cambiar mi opinión, fue quien a mi gusto, es el peor portero que he visto en mi vida, y ese es Raúl Orvañanos Jr. Su nombre aun me hace sentir escalofríos. Todavía más notorio porque fue substituto de Nicolás Navarro y Adolfo Ríos, dos de los mejores porteros que ha tenido nuestro equipo. Para prueba, este gol en donde el Pony Ruiz le gana un balón por el aire, cabeceando el esférico de entre las manos Orvañanos,  incrustándolo en la portería.

Si, repito, el PONY RUIZ le gano un balón por aire a un portero.

Para quien no lo vio jugar, Rodrigo “El Pony” Ruiz fue uno de los mejores jugadores de los 90 y 2000’s. Un jugador con técnica privilegiada, y una velocidad endemoniada. Me encantaba abrir el debate de quien era más rápido, si él o el “Ratón” Zarate (Spoiler: Pony se me hacia más rápido, Ratón se me hacia mejor…por poco), sin embargo, tenía una peculiaridad. No le llamaban “El Pony” por medir 2 metros. Con 1.65, Rodrigo era posiblemente el jugador de menor estatura de toda la liga. Que un jugador de esa estatura, le gane a un PORTERO por aire, que puede usar las manos, es simplemente de risa.

¿Quieren hablar de decepciones? Aquí viene una de las más grandes que he tenido, y creo que jamás tendré la oportunidad de hablar de él en esta columna nuevamente. Federico Vilar era uno de mis porteros favoritos. Punto. Su estilo, su arrojo, liderazgo, sus goles, Vilar era mi portero idóneo en los 2000’s. Una lástima que era del Atlante, pues jamás llegaría a mis Rayos, pensaba yo. Pero oh sorpresa, fue llamado como un refuerzo para esa Copa Libertadores del 2007, donde Necaxa había pasado con honores la fase de grupos. Y de hecho llegaba algo innecesario, porque el “Mostro” Álvarez había hecho una labor extraordinaria. Pero que importa, ¡vería a Vilar de Rayo! Tal vez y era el primer paso, y podríamos quedárnoslo, como Cruz Azul se quedo con Almaguer. ¿Necaxa sería campeón de Libertadores?  ¡Me hizo soñar!

Pues el sueño se convirtió en una pesadilla, ya que Vilar tuvo unas de sus peores noches contra el Nacional de Montevideo, contrarrestado por un joven Fernando Muslera que fue un DIOS en el Azteca. Vilar tuvo una noche tan mala –como evidenciado en esa pobre y floja atajada que deja en bandeja de plata el gol a Diego Godín- que muchos piensan que vino a sabotear al equipo rival por excelencia de su amado Atlante. Ciertamente, no creo que haya un Necaxista que le guarde buenos recuerdos. ¡Mi Libertadores, maldito!

Los grandes también caen, eso hay que recordar, antes de completamente dejarle caer el peso de nuestra ira a algún joven portero. Nicolás Navarro, Adolfo Ríos, Marcelo Barovero y Hugo González, todos aparecen con sendos errores que si no vieras su carrera, pensarías que son terribles en la portería. Marcelo de hecho tenía un oso peor contra Toluca, pero para su fortuna, alcanza a regresar y detener el balón, salvándolo de estar en el top 3 del conteo. Es de humanos errar, y estos, que para mí son los mejores 4 arqueros que he visto en el Rayo, demuestran que también tuvieron sus malos momentos.

El top 3 corresponde al “Gato” Ortiz, en donde un balón se le va completamente entre las piernas, de una manera incomprensible. En su momento hablaremos más de él en otra columna.

El #2, es un arquero que yo la verdad, me emocione cuando llego. Armando Navarrete. Navarrete se me hacia un buen portero, y para mí era un muy buen sustituto de Memo Ochoa. Ciertamente, no pudo con la presión de tomar el trono una vez que Ochoa partió, pero cuando llego al Necaxa, pensé que su nivel sería bueno para la 2da división. Dios mío, que equivocado estaba. No solo fueron sus errores. Fue el hecho que los peores los hacía en los partidos más importantes. No incluí su expulsión en la final vs Neza, que nos devasto, pero si incluí este error grosero contra Dorados en la semifinal, en donde es la representación perfecta del término “salió a perseguir gallinas”, y deja ir un balón casi cómicamente, que claro, acabo en la portería. De mis peores decepciones, di gracias al cielo cuando abandono al equipo.

Y el #1, el ganador de la semana, es el gol que el gran Arturo Reyes apodo como el gol de “Padre Nuestro que estás ¡EN EL CIELOOOOOOOOOOO!”. Es un gol de record MUNDIAL. En partido vs Zacatecas, en la liga Ascenso, Apertura 2014, Necaxa ostenta el dubitativo honor de tener el gol más rápido en contra. 4 segundos. En un gol desde el saque inicial, que si bien va colocado, lo cierto es que a esa distancia, y empezando, el portero no tiene excusa para no estar concentrado y atento, y es un gol que jamás debe entrar. Al buen Roberto Saucedo lo pescaron a media oración, y antes de siquiera poder oler el pasto, ya había tenido que recoger el balón de adentro de la portería. Lo escandaloso del record es lo que le da el #1, y esperemos que nadie lo rompa.

La próxima semana tendremos algo enfocado en los defensas, y hablaremos un poco acerca del torneo que se avecina.

RECOMENDACION DE LA SEMANA:  
El año pasado, fui a San Antonio, Texas a ver a Nita Strauss, la bella y talentosa guitarrista de Alice Cooper, en su presentación como solista. Si bien ya sabía lo bien que tocaba Nita, lo que no me esperaba era la banda que les abrió, Kore Rozzik.  Conocido como “El Hijo bastardo de Nueva York”, Kore Rozzik es una banda que merece atención y llegar a más nuevos oídos, pues son sencillamente espectaculares. Muy influenciados por Alice Cooper y ese estilo de rock y horror, tienen un gran sonido pesado y a la vez digerible, y lo que es una rareza hoy en día…un cantante que CANTA, y no solo grita como muchas bandas de hoy lo hacen.  Es de esas bandas que le deseo mucho éxito, pues la escena del rock necesita sangre nueva de calidad como ellos.

Pueden buscar su disco “Vengeance Overdrive” en Spotify y Amazon Music, y les dejo dos videos, “Mistress”, su mejor rola, en vivo (no pongo el video oficial porque no sé si es apropiado para PR y respeto el portal), y una versión en vivo del concierto al que fui de la canción “Somebody’s Watching Me” (de hecho creo que yo estaba atrás del que lo filmo), porque si quieren prueba de si son buenos, no se necesita mucho más que alguien que puede hacer sonar cabrón al éxito de  Rockwell.

Altísima recomendación para esta banda

Ahora con la pandemia, por fin me puse a ver la lista de películas que nunca vi, y uno de mis géneros preferidos es las películas de horror. Les recomiendo NO ver las siguientes películas:

  • The Green Inferno: La violencia si esta alta en una escena en particular, pero no tanto como lo han dicho. Más que nada, es una película extremadamente estúpida y sin sentido. Horribles personajes, decisiones todavía más inverosímiles que lo normal en una película de terror, y en corto, no es buena película.
  • Child’s Play (2019): En 1 minuto logran hacer una premisa todavía más retrasada mental que “asesino hace rito satánico para pasar su alma a un muñeco”. Si, esta tiene  una trama mil veces peor. Y eso es al minuto de empezar la película. Ni Mark Hamill la salva.

La que si recomiendo es “Crawl” de Alexandre Aja, producida por Sam Raimi. Me recordó mucho esas películas de los 90 como “Lake Placid” y “Deep Blue Sea”, es una buena película de horror, tensa, con una historia decente y personajes que son agradables. Buena película si eres fan del genero.

 Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Subscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios