Subscribe Us

Header Ads

PR Retro | Temporada 1990-1991 | Correcaminos 5-3 Necaxa

Correcaminos goleó al Necaxa por 5 a 3

Ciudad Victoria, Tams., Feb 24.- Feria de goles se vivió en el estadio Marte R. Gómez, en donde los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hicieron el mejor partido de la campaña y golearon por 5-3 a los Rayos del Necaxa.

Un encuentro agradable en el cual los dos cuadros sacaron a relucir sus mejores armas, y agradaron a los casi 10,000 aficionados que disfrutaron este cotejo, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato mexicano de liga. No perdonaron ni por un momento los Correcaminos, que desde el minuto tres inauguraron la pizarra, por conducto de José Luis Malibrán.

Realmente sorprendida se quedó la defensa de los eléctricos capitalinos, que no entendían el esquema de los rivales y vivieron momentos de angustia exagerada, tratando de detener a los enemigos.

Pero los esfuerzos de la zaga necaxista resultaron en vano, ya que Washington Olivera se encargó de ampliar la ventaja tamaulipeca a 2-0, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del encuentro.

Después del 2-0, los Rayos trataron de reaccionar y empezaron a tocar hacia los extremos, pero realmente no provocaron ningun temor entre los Correcaminos, que estaban bien plantados en todas sus líneas.

Y fue en el minuto 33 cuando el grandulón Martínez Sambulá, con un tiro bien colocado, venció a Nicolás Navarro y puso una ventaja de 3-0 para la Autónoma de Tamaulipas.

Fue hasta el periodo complementario cuando el conjunto capitalino empezó a mostrar una mayor regularidad en su esquema, sobre todo en la parte baja, ya que sus defensores finalmente dominaron las acciones y no permitieron más libertades.

Gracias a que su zaga estaba mejor plantada, los eléctricos pudieron jugar con más soltura, y en el minuto 51, el recién contratado Gustavo Alberto Onaindía acercó al Necaxa a 3-1.

Parecía que los visitantes despertarían y se lanzarían a conseguir la igualada, sin embargo en el minuto 63 es expulsado Onaindía, y esto fue aprovechado por el rubio Luis Helmen, quien 60 segundos más tarde se encargó de ampliar la ventaja tamaulipeca a 4-1.

No conformes con la amplia diferencia, los discṕulos del 'Gallo' Jaúregui siguieron encimando hacia la cabaña enemiga, y en el minuto 80 marcaron el 5-1, por conducto de Rubio.

Parecían definitivos los números, sin embargo en la recta final del cotejo despertaron los necaxistas, y así cayeron las anotaciones de Alex Aguinaga, en el minuto 83, y de Ricardo Peláez, quien en el minuto 88 marcó el definitivo 5-3.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.