Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Cambio: Profe por Profe

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Disculpen la falta de columna la semana pasada. No fue por los resultados del equipo (al contrario, había MUCHO de que platicar), si no que me encontré cerca de 20 horas de material nuevo entre partidos y resúmenes, y para poder tener mejores videos, me he dedicado a estar cortando todo ese material en este rato, y toma muchísimo tiempo.

¿Pero qué les parece si me tomo un break y echamos tantito veneno juntos?

¡Acompáñenme!

EL VIDEO CLASICO: APERTURA 2016
El video de hoy es clásico, en honor al departido Profe Luis Alfonso Sosa. Lo saque en el 2016 después de concluir el torneo, en lo cual creo fue su punto más alto, y es como elegiré recordarlo.

Leave the Memories Alone.

Ahora si... vayan por un cafecito, pónganle unas galletitas, algo dulce, porque se viene muy muy muy amargo...

DEL PARTIDO VS LEÓN:
Vámonos rápido. En la última columna mencione que Necaxa necesitaba enfocarse en sus fortalezas, e ir arreglando la flaqueza sobre la marcha. Sugería jugar defensivo, y apelar al contraataque.

Sin embargo, hay una diferencia entre salir a defender, y salir a sobrevivir. Necaxa salió a sobrevivir, con un juego absolutamente nulo. No defendió, no ataco, no nada. Aunado a posiblemente el partido más cargado en nuestra contra por parte del árbitro y el VAR, la verdad, ni por donde iba a salir algo.

Este partido sorpresivamente fue el final de la 2da era Sosa. No sorpresivo porque iba bien, sino porque no pensé que lo corrieran ya que había cortado la racha. Pero la verdad es que Necaxa está para llorar este torneo.

DEL PARTIDO VS SAN LUIS:
El diablo en mi quería que este partido fuera el final de Memo Vásquez en San Luis. Termino siendo el debut del Profe Cruz, y el levantón que necesitaba Memo. Así las cosas.

Me preocupaba cuando decían que San Luis iba al fondo, porque solo nos separaban 3 puntos. Y así fue, Necaxa perdió, y hasta el fondo de la tabla nos fuimos.

Comprobamos que los 4 delanteros están igual de emproblemados, y que si bien Unai Bilbao esta en gran plan, el resto del equipo dista mucho. A este punto, el problema es que si no le ganaste a San Luis, que no traía nada, es muy muy difícil tener pronostico positivo para los siguientes partidos.

DEL PARTIDO VS GUADALAJARA:
En su defensa, creo que el Necaxa jugó mejor durante casi todo el partido. Con muy poco trabajo, se vio una leve mejoría.

Sin embargo, alguien por favor explíqueme la decisión de sentar a David Cabrera, quien venía haciendo muy buena pareja con Claudio Baeza, y a Malagón, quien para mi había sido la única GRAN contratación, y estaba consolidándose mas día a día. El mensaje que se le manda al chavalo a mi gusto es muy negativo, y falto de respeto. Pero tal vez la competencia entre dos buenos arqueros sea sana y logre pagar dividendos.

Juan Delgado demuestra que no es ni la sombra del torneo pasado, y en una irresponsabilidad deja al equipo con 10. Y aun así, casi rescata un punto Necaxa, antes de que nos saquen el partido en el último segundo. La verdad, solo me reí cuando cayó ese gol. Tengo un sentido del humor muy negro.

Les voy a aceptar, arriesgando que me den una patada (si fue mi última columna, ha sido un honor), pero a mí me agrada hasta cierto punto el Profe Cruz. En parte es porque a mí no me fue instalada la cultura de la rivalidad vs Atlante, ya que en mi pueblo, ni siquiera conozco a alguien QUE LE VAYA al Atlante como para sentir esa rivalidad. No tengo ni con quien pelearme. Por lo tanto, yo vi todo su torneo del 2007 y me agrado que ganara (aparte que le gano a los Pumas, con quien si tengo rivalidad, por mi familia). Me gustaba el estilo de garra, lucha, huevos vamos, que se aplicaba. Ese Atlante casi todo su torneo empezaba perdiendo, y remontaba. Me encantaría ver esa actitud y capacidad en el Necaxa.

El problema es que fue hace 13 años, y es muy poco lo que ha logrado el Profe desde entonces. Pensar que lograra lo mismo que hizo hace 13 años es iluso. Si no lo logro Sosa, qué fue hace apenas 4 años su máximo esplendor, ¿que me asegura que Cruz lo haga con 13?­ Me agrada el Profe, es solo que no me agrada para mi Necaxa.

Además que el problema más grande ya se reflejo, y es lo que decíamos. La bronca está en la cancha, el plantel esta increíblemente limitado, sobre todo al ataque. Sea el DT, sea la directiva, o sea quien lo haya armado, de aquí a la última jornada, no se puede hacer nada más que jugar con lo que tienes. Ya vimos la baraja entera, y no hay jugador secreto en la banca que sorprendentemente cambie la cara. Se tiene que trabajar en la definición, en la moral, y en diseñar un sistema que permita sacar provecho de tus piezas, como están.

Van a ser unas jornadas aptas para masoquistas, y creo que lo que más se determinara, es continuidad. De plantel, de DT, incluso de Director Deportivo, de quien dicho sea de paso, a mi gusto ha quedado lejos de su tan odiado predecesor, Mario Hernández Lash. En su momento, a mi no me gusto que saliera, pues, si bien era un hígado que lo querías golpear solo de verlo, el tipo hizo muy buen trabajo. Las contrataciones realizadas, si bien no fueron 100% correctas, se trajo a casi todo el equipo de Memo Vázquez, y en su mayoría al de Ambriz.

Con San Román, las ventas no han bajado, y la calidad importada está en declive. No es el culpable 100%, Chile ya se dio cuenta del negocio del Necaxa y no quiere que lo pinten más de payaso, y aparte con el Covid, contratar era muy difícil, pues incluso los viajes están muy limitados. Pero no se puede descuidar tanto al equipo, si Necaxa quiere revertir la situación, tiene que partir en dos ideas. Dejarle al Profe Cruz la tarea de acabar el torneo con dignidad, y la directiva, planear YA el siguiente torneo. No hay de otra.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Voy a revelar una de mis fuentes. EL canal de Futvideo es un canal argentino, que pone resúmenes de los 90 de futbol de todo el mundo. Aquí encontré casi todo el torneo Invierno 96 y parte del Verano 97 entre otros. Son solo los resúmenes, y hay algunos cortados, pero si gustan echarse un clavado a estas épocas, ¡disfrútenlo!

Y venga más metal mexicano. “La Ira” es la primera banda que vi en vivo de heavy metal, estaban abriéndole a Luzbel en el ya lejano 1996, Alcatraz en Nuevo Laredo. A la fecha, son una excelente banda de power metal, y han sido de mis favoritos todos estos años. Les dejo su disco “Guerreros Clandestinos”, un CLASICO de el heavy metal regiomontano que espero y escuchen al menos una vez, si su gusto es el heavy metal. Mis más altas recomendaciones.
Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

39 Comentarios

  1. Que chinguen su madre los dueños del Necaxa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen de lo que han sido los últimos partidos mi estimado, Baldo. Yo creo que al 'Profe' ya se le puede empezar a exigir mejores resultados empezando mañana contra el Puebla que a mi parecer es un hueso duro de roer; puede perder hasta por goleada pero luchan los 90 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q tanto como exigir, es mucho, pero ciertamente si medirlo mas firmemente. Ya podriamos decir q trabajo. Y concuerdo, la actitud es la q no es negociable. Saludos!

      Eliminar
  3. Buena aportación Baldo. Buenos videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brother!! Seguimos trabajando para que salgan durante mucho tiempo mas! Saludos!

      Eliminar
  4. Excelente resumen Baldo, y bien objetivo en tus comentarios.
    Yo le voy al Necaxa desde que me gusta el futbol y siempre deseo que gane, sea cual sea el DT, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! y Concuerdo! vamos que si pierde el DT, perdemos nosotros. Uno quiere lo mejor para el equipo, aun si no me agrada el DT, y con muchisimo gusto aceptare que me callen la boca, si resulta que Cruz nos saca del atolladero. Esperemos lo mejor para el Rayo! Saludos!

      Eliminar
  5. Es que yo creo con la pandemia creyeron que ningun equipo invertiria, pero ahora si se pasaron con esta austeridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi va, yo tambien creo que entre que no podian invertir mucho, y que la pandemia les daba la excusa, creo que intentaron un torneo barato, que les redituara mucho mas al final. Pero exageraron y dejaron al equipo en pesimas condiciones. Espero y ya esten viendo como resolver eso acabando el torneo

      Eliminar
  6. un comentario desde mi apreciación, sobre los dos cambios, al Necaxa le hace falta movilidad de la medía hacía la delantera, imaginó que el profe Cruz con el cambió de portero fue que porque sabe salir jugando con los pies y con trazos largos, y con esto se puede adelantar un poco a la delantera, con respecto con Cabrera imagino que hizo lo mismo para dar mas movilidad al equipo, Baldo Felicidades por los ex excelentes vídeos, esperemos que el Necaxa recupere en el cierre del torneo

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión en el primer tiempo el necaxa entra muy revolucionado y en el segundo tiempo ya no le da para mas y el equipo se cae a pedazos y se dejan dar la vuelta en el marcador

    ResponderEliminar
  8. Como dijo el profe Cruz nos quedan 7 finales por delante FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con la bailarina Vikonis se va a dedicar a tirarse hasta por que se lo pare una mosca en el hombro y a hacer tiempo descaradamente, lo malo es que los árbitros se lo permiten.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sigan alineando a Julio González de defensa no tiene nada hoy le desvió el balón al portero y contra leon él fue el culpable de que nos marcarán los 2 penales

    ResponderEliminar
  11. El necaxa es una caricatura de equipo si pierde hoy piense que el profe Cruz ya no seguiría para el siguiente torneo mejor planear el que viene con un técnico que arme su equipo para el siguiente torneo

    ResponderEliminar
  12. Normal???? Para variar vamos perdiendo... disparo desviado pero igual cuenta. Maxi está para llorar, cantidad de pases equivocados y parece hámster en rueda, corre y corre pero sin saber que hacer.
    Tres oportunidades claras falladas antes del gol por Ian, Arce y aquel que es invisible en todos los juegos.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es alarmante la nula ofensiva de éste Necaxa. El que perdona pierde y los nuestros han desperdiciado varias.

    ResponderEliminar
  14. Queobo ya bye bye profe Cruz patadas de ahogado está dando y esta buscando que los jugadores estén en contra de el

    ResponderEliminar
  15. Error grosero de Fassi que casi cuesta el 2° gol. Siguen las fallas, y el cambio de Baeza? Por qué no Salas que está jugando a nada. Que alguien me explique!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  16. JOJOJO...NUNCA PENSE DECIR ESTO PERO CREO ESTAMOS PEOR CON CON EL "MUERTO VIVIENTE" CRUZ...
    A) SACA AL CERRUCHO
    B)CABRERA ENTRA FALTANDO 10 MIN
    C)BARRAGAN TITULAR TODO EL PARTIDO
    ETC..ETC..FUERA TODOS !!!!....

    ResponderEliminar
  17. YA QUE ACABE EL TORNEO
    DE ACUERDO NO PUEDE SACAR A BAEZA Y CABRERA HASTA EL FINAL.
    CUALQUIERA CONSIDERAN AL NECAXA COMO PARTIDO GANABLE
    ESTA CAÑÓN PERDER HASTA CON EL PUEBLA.
    DEFINITIVO CRUZ NO ES LA SOLUCION
    BAEZA SIGUE ENOJADO SIN APORTAR TODO EL FÚTBOL QUE TIENE.
    YA QUE ACABE EL TORNEO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. PUES CHINGÓ SU MADRE OTRA VEZ.
    EQUIPO DE VERGÜENZA, QUE BUENO QUE NO VI EL PINCHÉ PARTIDO

    ResponderEliminar
  19. Tan malo el pinto como el colorado, ahora sí, después de 3 partidos el equipo sin pies ni cabeza, sin ganas ni aspiraciones, sin idea ni huevos, nada de nada!!!
    Los tinaperro se pueden sentir orgullosos de SU equipo. Nosotros los fieles aficionados no sentimos más que vergüenza por el destino de tan glorioso club. Ya basta!!!
    Fuerza (???) Rayos!!!

    ResponderEliminar
  20. Salimos del sarten para caer directo a la lumbre, con este señor dizque director tecnico,alineacion no convincente pero lo peor viene con los cambios, no puede ser posible que Cabrera este en la banca, en unos minutos hizo mucho mas que arce, maxi y otros dos o tres.
    Como dijeron los de tv azteca, mejor jueguen con la sub 17 o la 20 (con su DT incluido) estoy seguro que tendran mas verguenza y amor por la playera, que esta bola de haraganes (aclaro no todos) del primer equipo.
    Chance y los estupidos directivos encuentran ahi un garbanzo de a libra y lo venden al psg, al barza o algun equipo europeo.
    Que desastre Necaxa no merece arrastren su gloria de esta forma.
    Rayo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  21. Si David Cabrera hizo mas que todo necaxa porque lo metes faltando 10 minutos, si Mario de Luna contra chivas te salvo de un gol porque no lo metes porque sigue Fassi di Malagon no lo hizo mal y hoy por culpa de Fassi casi nos hacen el segundo porque sigue Julio González de defensa tiene lo mismo que yo de médico si hoy le desvio el balón al portero y por culpa de él contra León nos costaron los 2 penales en contra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que sirve que cabrera juegue 10 minutos bien si cuando lo ponen de titular juega igual de culero que los demás

      Eliminar
  22. Por eso comente que Cabrera deberia ser titular, sin embargo parece que las alineaciones de este señor, son a capricho o simpatia o sencillamente a invento a ver si de casualidad resulta algo, e lo personal critique a Sosa por la falta de argumentos para cambiar la cara al equipo, pero oh sorpresa este vino a desfigurarlo por completo

    ResponderEliminar
  23. Por favor que alguien le diga a Cruz que debe ser titular David Cabrera, Malagon, Mario de Luna

    ResponderEliminar
  24. Este Necaxa está precisamente en el lugar que merece en la tabla general ya que es por mucho el peor equipo del torneo.

    Directiva, espero ya estén pensando en el próximo torneo porque es obvio que Cruz ni el 70% del actual plantel son la solución para sacarnos de este infierno.

    Somos el hazmerreír del torneo y cualquier rival sabe que tienen los 3 puntos en la bolsa cuando nos enfrentan.

    Vienen los Pumas y creo que fácilmente nos meten 4 pepinazos caminando. Por ahí Julio González les regala unos 2 penalties.

    Hoy fue un partido desastroso después que nos anota el autogol González. El único que hizo algo fue Cabrera que jugó 10 minutos e hizo más que todos los huevones de media cancha hacia arriba.

    Cruz hizo pésimos cambios y debió meter a Cabrera mucho antes para abastecer a los 4 nuestros que dicen ser delanteros.

    ResponderEliminar
  25. Dios me escucho ya están diciendo que Julio González será sustituido por Jair Pereira que por fin jugará

    ResponderEliminar
  26. ¿DONDE ESTAS VERACRUZ?

    ResponderEliminar
  27. Pregunta? De todos lo jugadores que tenemos en el equipo cual seria su once inicial?

    ResponderEliminar
  28. Adios el inepto de san Román y cruz recuerdo que cuando necaxa descendió lo trasmitía tv azteca ahora otra vez y estamos pal perro cambiaron de marca de uniformes delanteros portero directivo director técnico que más sigue sánganos tinajeros no pueden busquen socios para mantener el equipo y no traerlo para la mierda

    ResponderEliminar
  29. Tuvieron la opción de tener a gligioti gratis a un muchacho argentino llamado Aguirre muy buen delantero y por que lo vendían en 1.5 millones seles iso caro y prefirieron a bultaso de fallarini estupidos

    ResponderEliminar
  30. ¿Donde estás Lash?
    Si eso de que estamos con tv azteca no me late, lo de marca de uniformes y a Lash

    ResponderEliminar
  31. Y Carlos Guzmán y Kevin Mercado?

    ResponderEliminar
  32. ¿el apellido Fassi está pesando en el equipo?

    ResponderEliminar
  33. Ivo basay rescata a este necaxa tu amas a necaxa delen al equipo que lo diriga

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.