Subscribe Us

Header Ads

Guard1anes 2020 | Querétaro 0-1 Necaxa

Necaxa venció a Querétaro y agravó su crisis

Con gol del chihuahuense Alejandro Zendejas, Necaxa hilvanó su tercer triunfo consecutivo al imponerse por la mínima diferencia a Querétaro, en partido de la jornada 15 de Guardianes 2020.

Alejandro Zendejas, de 22 años, aprovechó un rechace de un zaguero y remató con una volea que tiene gran significado, ya que los Rayos ascienden un escalón y mantienen sus posibilidades de meterse a la liguilla y tienen 18 puntos.

Los emplumados, en cambio, siguen en caída libre; se quedan con 12 unidades y suman ya tres derrotas seguidas y siete partidos sin conocer el triunfo.

La lesión del portero Gil Alcalá le permitió a Gallos Blancos mandar un debut a la cancha contra los Rayos. Eduardo Bravo, de 29 años, jugó el torneo pasado con Atlante y fue parte del inicial acuerdo entre nuevos dueños de ambos equipos y que al final terminó por romperse.

Eduardo Bravo tuvo su primera prueba de fuego a los 2 minutos, al realizar un atajadón por abajo que evitó un posible gol visitante.

Necaxa saltó a la cancha de La Corregidora con el optimismo de saberse en buen momento y buscar una mejoría en su funcionamiento; sin embargo, no fue capaz de tener continuidad ofensiva, algo que no le perjudicó, ya que Gallos tampoco se mostró peligroso. El juego se tornó apretado, sin emociones la mayor parte de los 45 minutos.

Fue en el 32', cuando parecía que la monotonía del encuentro daría un cambio, ya que el mediocampista uruguayo Kevin Ramírez anotó, luego de un rechace al frente del portero Luis Malagón; finalmente y tras ser revisado por el VAR, el contrarremate no contó y el árbitro Óscar Mejía anuló la anotación. Es que previamente Ángel Sepúlveda había sacado ventaja al participar en la jugada, cuando estaba ligeramente adelantado.

La primera parte un tanto sosa parecía terminar 0 a 0, pero Necaxa metió fuerte el acelerador y en tiempo de compensación abrió el marcador al 46' con un remate de volea de Alejandro Zendejas, después que un defensa había rechazado el cobro de banda con la cabeza.

La vuelta de Gallos al campo fue con cierta desesperación, pues jugaba en casa con el marcador en contra, algo inadmisible para su racha de dos derrotas seguidas. Los emplumados intentaron tranquilizarse en la conducción del balón, pero no encontraban el camino hacia el empate; al contrario, Necaxa jugaba con la tranquilidad que da el gol y al 59' Zendejas estuvo cerca del doblete, pero al hacer el quiebre al zaguero cuando entraba al área remató con demasiada fuerza y su disparo fue un poco arriba.

Avanzaba el tiempo y Gallos tomaba el control del esférico y una jugada intrascendente se dio una jugada fuerte, un planchazo de Idekel Domínguez al 63 que derivó en su expulsión. El ofendido fue el defensa Irving Zurita, quien había ingresado de cambio, y para su fortuna la falta no fue dañina y siguió jugando.

Con un hombre de más, Gallos se fue encima, apretó en sus arribos y aunque a veces ofendía de manera desordenada, Sepúlveda y el goleador charrúa Hugo Silveira se encargaron de crear peligro al frente, mientras que los Rayos se defendían en su terreno como podían. Finalmente, el triunfo por 0-1 fue de los visitantes, cuya expulsión no les perjudicó.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Lo rescatable es el triunfo. Lugar 10 de la general ya se nivela el barco. Lo malísimo es que ni Passerini y menos Barragán no se hacen notar ni sentir como hombres gol. Si llegamos al repechaje con este plantel que sucederá?
    Por lo pronto que siga el apoyo!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ni me acordaba de passerini y del barrigon

      Eliminar
    2. Harry, es casi un hecho que estamos en el repechaje, que pasará con el equipo?
      Su fortaleza es el orden que ya puso el Profe Cruz, no se ha recibido gol en tres partidos, esperando que Pereyra ya este listo para esa instancia, se tiene una media cancha cada vez más sólida y con mayor empuje para recuperar balones y una defensa que cada vez se entiende mejor.
      Debilidades, la delantera y las expulsiones no voy a detallar algo que todos conocemos.
      Hay una leve esperanza de ganar el repechaje, basado en un solo gol que se haga y que se aplique el orden que se ha mostrado sin echarse para atrás totalmente y que por favor no haya EXPULSIONES

      SALUDOS

      Eliminar
    3. Camarada el repechaje y el equipo son un albur. Si bien es cierto que la defensa ha subido su nivel, la media cancha tiende a perderse, ayer con uno menos, desapareció integrándose a la defensa, no hubo manejo de balón y con eso se permitió el acoso del rival. Apostar por meter un gol y aguantar, PUEDE funcionar para el nivel que trae el equipo, pero tendremos que esperar a conocer el rival y entonces analizar las posibilidades de éxito. Francamente -y lo dije desde un principio- no veo plantel para luchar por el título, pero me tiene contento que como dice el texano ya pinta para ser una temporada digna, fuera del infierno del sótano.
      Esperemos un par de jornadas para saber qué nos depara el destino. Ánimo!!!
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
    4. La verdad para mi solo me interesa que se siga saneando el cociente y estoy de manera inherente traerá el repechaje, amo a mis rayos pero la verdad es que traemos plantel para llegar a repechaje y nada más, aun así observó con animo y sufriendo como mis rayos van sacando puntos!!! Venga animo y fuerza rayos!!! Salu2 desde colima

      Eliminar
    5. Hola rayo colimense⚡️⚡️⚡️
      En el conciente no hay problema esta en lugar 10 en la pajina liga mx
      Esto se manejó al principio por el mal manejo de la directivo por no contratar buenos jugadores y vender lo mejor q tenía
      Mucho malos comentarios decían q bueno para q los tinajeros pagaran millones a la liga
      No hay problema

      Eliminar
  2. En mi opinión así como se está alineado los jugadores para jugar deberían de poner mejor en punta a Maxi Salas , corre más hace más por luchar por los balones y tiene buen disparo que esté par de huevones de Passorrini y Barrigón yo digo que los defensas han de tener más cuidado por el.atte takechi de Monterrey

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que a sido un mal torneo y aunque ahora ya estamos casi en repechaje todo lo que pase de aqui para adelante hay que disfrutarlo recuerden como los dueños se han llenado los bolsillos con tanta venta al menos económicamente estamos bien y pues casi en repechaje,hay otros equipos como el san luis que se reforzó muy bien y miren donde se encuentra en la tabla esta el atlas Querétaro tijuana Mazatlán Juárez puebla que no venden y mantienen sus mismas plantillas y estamos mejor que ellos saludos y #FUERZARAYOS.

    ResponderEliminar
  4. Harry totalmente de acuerdo, NO tenemos equipo para campeonar, el llegar a repechaje ya es cierre digno, la única esperanza si acaso es lo que comente, una esperanza baja por que no puedes depender de lo que haga el rival, definitivamente lo peor que tenemos es la delantera, la media tendrá que ser inteligente el Profe Cruz y no echarla tan atrás, mejor que no deje salír al rival, ayer contra Querétaro regalaron prácticamente tres cuartos de la cancha, pero esperemos y apoyar

    ResponderEliminar
  5. Sigue Toluca que está arriba de nosotros, ojalá brinden un buen partido y obtengan la victoria.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Harry
      Sin quitarle mérito a Toluca
      En los tres ganado y el empate con pumas
      Le ponen el pero el rival anda mal
      No es culpa de necaxa
      Necaxa va seguir luchando por ir al repechaje después finales y si consigue la cuarta estrella alegria para todos
      Yo si espero q así sea
      yo no puedo ponerle
      Tiempo para esperar por un título
      El tiempo sigue y sigue no hay quien lo pare uno vive al día mañana quien sabe
      No falta quien le quite mérito oh quiera un equipo fuerte Es mi sentir
      FUERZA rayos

      Eliminar
  6. Los medios y la defensa del Necaxa han dado los últimos triunfos, la delantera es la peor que recuerdo en muchísimo tiempo. Espero la directiva entienda que traer jugadores que son banca en otros equipos no es para nada recomendable. Si quieren jugadores buenos y baratos necesitan ir nuevamente a sudamerica Y apostarle a unos tres con potencial a ver si sale alguno bueno como ya se hizo anteriormente. La cantera es otra opción pero soy más de la idea que se les vaya dando la oportunidad bien arropados en un equipo bien armado. No sé si mis rayos tengan la peor delantera del torneo. Pero deseo de todo corazón que despierten ya que la media y la defensa los tiene casi en repechaje. Fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  7. si nuestra delantera no funciona por que no poner a los jovenes que hay en el equipo, passerini, ya se vio que no se ajusto al necaxa, pero tampoco se ajusto al cruz azul, entonces son los equipos o es el jugador, barragan ya hace mucho que deberia ver los juegos desde la tribuna, lo siento, hoy seria buen momento para poner a los jovenes delanteros que tiene el necaxa, mas no se puede perder, y puede que tengan mas hambre

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.