Subscribe Us

Header Ads

Interliga 2005 | América 2-2 Necaxa


América empató en los últimos minutos con Necaxa

DALLAS, Texas (Notimex) -- Las Aguilas del América rescataron el empate a dos goles frente al Necaxa.

El argentino Alfredo Moreno abrió el marcador para los "Hidrorrayos", al minuto 55, Pavel Pardo empató para Aguilas, al 65, el brasileño Sandro Sotilli le devolvió la ventaja a Necaxa, al 70, pero su compatriota Kleber Boas le dio el agónico empate al América, al 90.

Con este empate, América llegó a cuatro unidades y para clasificar a la ronda final del Torneo Interliga necesitaba de una derrota de Jaguares de Chiapas, que tenía tres, ante Toluca.

Muy poco que decir principalmente de los primeros 45 minutos, la inoperancia de ambos equipos fue total, poco juego colectivo y mucha pelea en todos los sectores del terreno del Estadio Cotton Bowl de esta ciudad.

Sin duda, la ausencia de Cuauhtémoc Blanco fue fundamental para que el equipo de Coapa no encontrara cohesión adelante, pues pese a los buenos movimientos del argentino Claudio López y del brasileño Kléber no había ese jugador que les surtiera de balones.

Además, el trabajo por los costados tampoco funcionó, pues ni José Antonio Castro y Francisco Torres por la derecha, y Mario Pérez junto a Oscar Rojas por el sector contrario, fueron capaces de tener profundidad.

Por su parte, Necaxa con su habitual esquema muy bien agrupado atrás en busca de los "latigazos" del argentino Alfredo Moreno y el brasileño Sandro Sotilli.

Las llegada de gol en ambas porterías fueron nulas, de hecho el arribo más peligroso se dio de parte del Necaxa que al minuto 38 se delantó en el marcador gracias a un remate de Sotilli, sin embargo, fue anulado por un claro fuera de lugar del brasileño.

Para la parte complementaria, el partido mejoró mucho en todos los aspectos, pues se vieron más acciones de gol en los primeros 20 mintuos que en todo el primer tiempo.

Necaxa consiguió su primer gol en este torneo al minuto 55 por medio del argentino Alfredo Moreno, quien a segundo poste remató con el pecho un tiro de esquina que alcanzó a "peinar" Miguel Acosta.

Parecía el final de los sueños de América para calificar a su quinta Copa Libertadores, sin embargo, Pardo le dio nuevas esperanzas al conseguir la paridad en el marcador, al minuto 65, con un impresionante disparo desde lejos del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Iván Vázquez.

Obligado a la victoria y motivado tras haber obtenido el empate, América dio señales de ser capaz de darle la vuelta al marcador, no obstante, en un contragolpe Necaxa recuperó la ventaja.

En una veloz incursión por la banda de la izquierda Rodolfo Espinoza aguantó muy bien el balón para enviar un centro a Sotili, quien con un "punterazo" cruzó a Guillermo Ochoa.

Todo parecía definido, no se veía por donde América podría igualar los cartones y así mantenerse con vida en el torneo, a expensas de una derrota de Chiapas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Kléber ganó dentro del área un pase largo de José Antonio Castro, muy bien se acomodó el balón a su pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez, y así darle esperanza a Aguilas.

El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Kevin Terry, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos González (21), al brasileño Fabiano Pereira (79) y a Israel Velázquez (87) por Necaxa.

Mientras que el chileno Ricardo Rojas (23), Germán Villa (60) y José Antono Castro (74) vieron cartón preventivo por América.

Publicar un comentario

0 Comentarios