Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | TOLUCA 1-0 NECAXA...


Toluca abrió con el pie derecho

El uruguayo Vicente Sánchez marcó el primer gol en el Torneo de Clausura en la victoria de los Diablos sobre los Rayos del Necaxa

TOLUCA (Notimex) -- Con solitaria anotación del uruguayo Vicente Sánchez, quien marcó el primer tanto del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, Toluca derrotó por la mínima diferencia a Necaxa, en partido de la fecha uno del certamen.

En partido disputado en el Estadio Nemesio Díez, el gol del atacante charrúa cayó a los 13 minutos de tiempo corrido, para darle a su escuadra sus primeros tres puntos dentro del Grupo Dos y dejar a Rayos sin unidades en el sector Tres con una derrota.

Encuentro característico de inicio de campeonato que resultó un tanto flojo en los primeros 45 minutos pero con un Diablos Rojos muy activo ante el marco defendido por el portero necaxista Iván Vázquez quien en un par de ocasiones salvó su meta.

Fue el mismo Sánchez quien tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador en dos llegadas que lo dejaron ante el marco de los visitantes pero le faltó serenidad para definir pues ambos disparos salieron desviados.

Rayos por su parte, se notó muy nervioso en este arranque de campeonato y un tanto falto de idea para elaborar sus jugadas, quizá el cansancio que trae de participar en el torneo Interliga, influyó para que Rayos mostrara poca efectividad.

Toluca se puso al frente a los 13 minutos de juego con el tanto de Sánchez quien ahora sí hizo efectivo su arribo a buen servicio de Israel López a la espalda de Miguel Acosta para que el charrúa sacara disparo con la derecha y vencer a Vázquz en tiro cruzado para el 1-0.

Al arranque de la parte complementaria, el conjunto mexiquense tuvo para acabar con Rayos por la cantidad de llegada que tuvo sobre el marco del equipo visitante, pero Vicente Sánchez, el más peligroso de Toluca, erró oportunidades claras.

Los dirigidos por Enrique Meza fueron los dueños del partido y si no lograron incrementar el marcador fue por la buena actuación de la defensa necaxista y las incontables fallas que tuvieron los delanteros escarlata ante el marco de Vázquez.

A los 68 minutos, el paraguayo José Cardozo tuvo una muy clara al conectar con la cabeza un centro enviado por izquierda de Antonio Naelson y cuando el balón iba hacia la base del poste derecho, el arquero Vázquez se lanzó y desvió a tiro de esquina.

Rayos tuvo la más clara del partido a los 79 minutos cuando el argentino Alfredo Moreno entró solo, sacó a Hernán Cristante y en vez de tirar al marco quiso driblar a la defensa que se aplicó, el arquero pampero se recuperó y le quitaron la opción al necaxista en lo que era el 1-1.

Ya sobre el final, Rayos tuvo una última opción con el remate de chilena de Moreno que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior derecho de la meta de Cristante, quien se estiró y con la mano derecha sacó lo que parecía el gol de la igualada.

El árbitro del encuentro, el debutante Roberto García, tuvo una buena actuación, estuvo cerca de la jugada y amonestó al local Israel López, y a los visitantes Rodolfo Espinoza, Carlos González, el argentino Alfredo Moreno, Daniel Hernández y Joahan Rodríguez.

Alineaciones:
Toluca: Hernán Cristante, Mario Méndez, Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Gilberto Jiménez, Manuel de la Torre, Israel López, Paulo César Chávez (Emilio Hassan Viades, 81), Antonio Naelson (Josué Castillejos, 69), Vicente Sánchez (José Manuel Abundis, 62) y José Cardozo. DT Enrique Meza.

Necaxa: Iván Vázquez, Joahan Rodríguez, Miguel Acosta, Daniel Hernández, David Mendoza, Carlos González, Diego Martínez (Víctor Ruiz, 81), Fabiano Pereira, Rodolfo Espinoza (Marco Antonio Capetillo, 90), Alfredo Moreno y Sandro Sotilli (Alexandre Alves, 64). DT Raúl Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios