Subscribe Us

Header Ads

Interliga 2005 | Toluca 2-0 Necaxa


Toluca avanzó sin problemas a la siguiente fase del Interliga

SAN ANTONIO, Texas (Notimex) -- Con goles agónicos y una buena dosis de fortuna, Toluca superó esta noche 2-0 a un Necaxa sin suerte pues estrelló cuatro tiros en los postes, para clasificarse a la segunda ronda del Selectivo Interliga dentro del Grupo B.

El guardameta argentino Hernán Cristante, de Diablos Rojos, jugó seguro con una "pata de conejo" debajo de su uniforme, mientras que Hidrorrayos acumuló 180 minutos sin gol para quedar casi eliminado de toda posibilidad de avanzar a la disputa por un pase a la Copa Libertadores de América 2005, en juego disputado en el Estadio Alamodome.

El paraguayo Paulo César da Silva a los 89 minutos y el relevo Josué Castillejos, al 93 de tiempo corrido, marcaron los tantos de los escarlatas, que así sumaron seis unidades para comandar el Grupo "B" de este octagonal, en tanto que los rojiblancos quedaron al final en cero.

Dos caras tuvo el partido, pues mientras en el primer lapso ambos conjuntos se brindaron a la tribuna, en el complemento fue Necaxa el que salió decidido a concretar mínimo una llegada para sacar la ventaja necesaria para continuar con aspiraciones de avanzar a la segunda fase del certamen.

Diablos Rojos comenzó con mejor futbol el choque, sólo que la primera aproximación de peligro fue fabricada por los necaxistas, cuando el brasileño Sandro Sotilli estrelló el primero de cuatro remates en el travesaño, a los 14 minutos.

No solamente sus atacantes tuvieron acciones destacadas, sino también su arquero, el joven Iván Vázquez Mellado, mantuvo en la pelea a los necaxistas, pues en el 19 nunca se venció en un duelo mano a mano con el atacante uruguayo Vicente Sánchez, al taparle un par de remates.

A los 21 minutos, el paraguayo José Saturnino Cardozo "empató" el partido cuando mandó el esférico al travesaño, luego de controlar un servicio de Israel López desde la derecha. El brasileño Fabiano Pereira cabeceó en un tiro de esquina y para su mala fortuna su intento dio en el poste, a los 25, cuando mejor se jugaba.

Pese a que ambos tuvieron otras llegadas en este lapso inicial, ninguno de los dos concretó sus opciones y se fueron al descanso en cero por bando.

El argentino Alfredo Moreno volvió a dejar sin oportunidad de reacción al guardameta Hernán Cristante a los 50, pero por segunda vez en la noche el travesaño impidió que se fuera al fondo de las redes. Todavía al 83 el brasileño Fabiano Pereira mandó un segundo disparo al travesaño.

Para ese entonces, José Manuel Abundis ya había tenido en sus botines dos opciones para liquidar al cuadro necaxista, al echar en ambas sus remates a un costado.

Pero cuando expiraba el tiempo regular, a los 89 tuvo Toluca un tiro de esquina donde Gilberto Jiménez "peinó" el servicio y por segundo poste apareció el paraguayo Paulo César da Silva para rematar con la testa con lo cual superó al joven Iván Vázquez Mellado.

Y a los 93, Josué Castillejos culminó una gran jugada hecha toda por él con tiro que se fue al fondo del arco necaxista para sentenciar el 2-0.

El arbitraje corrió por cuenta del estadunidense Terry Vaughn, quien no fue muy exigido. Mostró cartulinas preventivas a Joahan Rodríguez y Alfredo Moreno, ambos de Necaxa.

Publicar un comentario

0 Comentarios