Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | GUADALAJARA 2-0 NECAXA...


Dos topes fueron suficientes

Las Chivas vencieron al Necaxa en un partido que debían ganar para seguir con aspiraciones de clasificar a la liguilla

GUADALAJARA (Notimex) -- Con dos goles de Omar Bravo Chivas de Guadalajara derrotó 2-0 a unos Rayos del Necaxa que mostraron poca hambre de triunfo en duelo correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Clausura 2005 del Futbol Mexicano, que se disputó en el Estadio Jalisco.

Omar Bravo fue el verdugo de Necaxa al anotar los dos goles del partido, el primero de ellos con remate de pierna derecha al minuto 33 de tiempo corrido y el segundo que mató al conjunto aguascalentense de cabeza al 85.

Con este resultado Guadalajara sumó 20 unidades en el sector Dos, y se ubicó segundo muy lejos de Cruz Azul que lleva 30 puntos. Por su parte Necaxa se quedó con 19 por debajo de Santos Laguna y Monterrey que acumulan 21 puntos y son líderes en el sector Tres.

Francisco Palencia tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador al arranque del juego, pero prefirió sacar un disparo cuando aparecía completamente sólo por el lado derecho su compañero Omar Bravo, además el guardameta Iván Vázquez, en un gran lance impidió que el ex cruzazulino marcara el primer gol.

El "Rebaño Sagrado" comenzó a dominar las acciones y en una jugada afortunada nuevamente amenazaron el arco de los "Hidrorayos", ya que en un rebote el balón estuvo a punto de llegarle a Omar Bravo, pero Vázquez estuvo atento y se adelantó al atacante de Chivas.

Necaxa respondió con un disparo poderoso del argentino Alfredo Moreno, que se estrelló en el larguero del marco defendido por Oswaldo Sánchez, quien se lanzó simplemente para los fotógrafos, ya que nunca hubiera podido llegar al balón.

Al minuto 33 el "Bofo" Bautista metió un gran servicio para Francisco Palencia, quien sin pensarlo disparó ante la salida de Vázquez, que pudo desviar el tiro, pero para su mala fortuna el balón le quedó a Omar Bravo, quien fusiló con la portería desprotegida para el 1-0.

Necaxa tuvo la oportunidad de igualar las acciones pero el brasileño Sandro Sotilli en una gran falla adelantó de más la pelota, cuando se encontraba sólo frente a Oswaldo Sánchez, quien pudo quedarse con el balón cuando ya se cantaba el tanto del conjunto aguascalentense.

Unos minutos más tarde la figura de Oswaldo Sánchez fue fundamental para Chivas, ya que sacó un disparo que iba directo a las redes, pero el arquero del cuadro tapatío desvió el balón que terminó estrellándose en el travesaño salvando nuevamente su portería.

Ivan Martínez, también tuvo una gran noche al salvar su arco en dos ocasiones claras de gol, la primera de ellas en una jugada valiente al lanzarse por el balón y quitárselo de las piernas a Johnny García, y en la segunda impidió que Omar Bravo hiciera daño en la meta necaxista.

Con 10 hombres dentro del terreno de juego debido a la expulsión de David Mendoza al minuto 61, Chivas estuvo todo el tiempo encima de Necaxa buscando el gol que definiera las acciones. Cuando parecía que el partido finalizaría 1-0, apareció sólo Omar Bravo en el centro del área ganándole en el salto a Diego Martínez, para rematar de manera excelente por arriba "bombeando" al arquero Vázquez para anotar el segundo tanto de Guadalajara al minuto 85.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso tuvo una buena actuación al estar siempre cerca de las jugadas, expulsó de roja directa a David Mendoza al minuto 61, mostró tarjeta amarilla a Diego Martínez y al argentino Alfredo Moreno por Necaxa. Carlos Salcido y Ramón Morales, fueron amonestados por Guadalajara.

Alineaciones:

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Rafael Medina (Jorge Barrera, 84), Francisco Rodríguez, Johnny García, Carlos Salcido, Juan Pablo Alfaro, Ramón Morales, Manuel Sol, Francisco Palencia (Alberto Medina, 55), Omar Bravo y Adolfo Bautista (Edwin Borboa, 63). DT Benjamín Galindo.

Necaxa: Iván Vázquez, Diego Martínez, Miguel Acosta, Demetrio Hernández, David Mendoza, Carlos González, Fabián Peña, Salvador Cabrera, Alexadre Alvez (Rodolfo Espinoza, 45), Alfredo Moreno y Sandro Sotilli (Elias dos Rei, 77). DT Raúl Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios