Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | NECAXA 1-0 TECOS...


¡HIDRORAYOS IMPARABALES! GOL EN EL 90’ Y 5 SIN PERDER

Por WALTER GONZALEZ | MEDIOTIEMPO

El Necaxa consiguió un emotivo triunfo 1-0 ante Tecos esta noche en el estadio Victoria, luego de picar piedra todo el encuentro ante unos zapopanos que se defendieron muy bien, incluso después de quedarse con un hombre menos apenas al minuto 28'.

El partido fue muy difícil, demasiado parejo y realmente parecía que se les escapaban los 3 puntos a los Hidrorayos. Incluso Alfredo Moreno no pudo anotar de penal ante el buen lance de Corona que tuvo una gran noche.

De esta forma, Necaxa liga 5 partidos sin perder, de los cuales 4 han sido victoria, un paso impresionante que los ha puesto momentáneamente como líder del Grupo 3 con 19 puntos, esperando lo que hagan Monterrey y Santos que tienen 18 unidades y juegan mañana.

Tecos, por su parte, se queda con 21 puntos en el subliderato del Grupo 1, aunque es seguido de cerca por América que tiene 20 y juega mañana.

PRIMER TIEMPO
El partido arrancó como se esperaba, muy trabado, con una lucha sorda por la posesión de la pelota en el medio campo. Los locales intentaban irse al frente, ante lo cual, comenzó a destacar el orden y buena marca de los Tecolotes, que recuperaban y manejaban el esférico, con algunos arribos intrascendentes al área necaxista.

Sin embargo, el Necaxa poco a poco, sin dominar el partido, fue haciendo pesar su mayor intención ofensiva con jugadas prefabricadas a balón parado. Así, tuvieron el primer arribo peligroso al minuto 8’ cuando en un centro en un tiro libre, la pelota fue recentrada de cabeza y Ariel prendió una volea justo sobre el punto penal, pero su remate fue a dar directamente al cuerpo de Leaño.

El juego no se clarificaba e incluso comenzaron algún exceso en las faltas por lo apretado de la marca. De esta forma, la táctica fija necaxista se convertía en la única manera de generar peligro. Al 18’ Daniel Demetrio Hernández remató entrando al área en un corner corto, pero la pelota sólo estuvo cerca de ser empujada por dos de sus compañeros y acabó fuera del campo.

Poco después, al 21' un bonito tiro libre de Alfredo Moreno rozó justo en la esquinita entre el poste a la izquierda de Corona y el travesaño y se fue del campo y luego de 2 minutos, al 23', llegó el primer contragolpe de Necaxa que por poco acaba en gol, pero el remate final fue bien tapado por la zaga.

Al 25', parecía que al fin llegaba el gol, cuando el "Ruso" Peña mandó la pelota al fondo de las redes en un corner, pero Ariel López intervino en la jugada en un claro fuera de juego, lo cual Glower y el Asistente 1 apreciaron bien y no hubo anotación.

Al 28', llegarían los problemas para Tecos. Alejandro Villalobos se hizo amonestar por un caballazo y, en el cobro de esa falta, se adelantó en la barrera, la pelota le pegó y Glower, implacable, no lo perdonó y se sacó la segunda amarilla apenas 20 segundos después, expulsándolo.

Necaxa intentó tener más la pelota, con más clama ante el hombre de más, pero Tecos seguía bien parado, manteniendo el juego trabado y poco después Guzmán reacomodaría la zaga, dejando solo a Carlos María Morales en punto, sacando a Lillingston para el ingreso de Huerta.

Necaxa tuvo la última peligrosa del primer tiempo al 36’ con un bonito contragolpe en el que Alexandre Alves no puede definir solo en el área, estrellando la pelota en el buen achique de Corona.

SEGUNDO TIEMPO
Desde el arranque del segundo tiempo, el Necaxa tomó el control territorial de las acciones ante el consentimiento de los Tecos que, con el hombre menos, apostaban a defenderse, mantener el cero y, sólo en caso de ser muy necesario, buscar algo al frente en algún contragolpe.

Los Hidrorayos tomaron las cosas con calma, buscaban, con paciencia y sin desbocarse ante la bien plantada y ordenada zaga de los zapopanos. Al 64' las cosas parecían resolverse para el local, un balazo de Daniel Demetrio Hernández fue atajado apenas por el arquero Corona, dejando la pelota flotando en el área, Ariel López brincó con ventaja, ganándole a Colotto que no tuvo más remedio que hacerle un banquito, un penal que vio bien Glower. Sin embargo, el cobro de Alfredo Moreno lo atajó perfecto Corona, con un buen lance sobre su derecha. Hay que recordar que la semana pasada, el mismo Corona atajó otro penal a Walter Gaitán.

La zaga visitante tomó aun más fuerza y Necaxa se metió en un trabajo de picar piedra, ir al frente buscando algún resquicio para filtrar un pase, algún disparo de media distancia o una jugada a balón parado, pero nada, parecía que los zapopanos saldrían con el punto del estadio Victoria.

Sin embargo, en los últimos minutos la presión necaxista, sin tener muchas jugadas de peligro, se volvió fuerte. Entró Sotilli, se aceleraron un tanto las acciones y el muro visitante comenzaba a flaquear.

Fue así que en un tiro de esquina los Hidrorayos encontraron, en una jugada un tanto confusa, el gol de la victoria. El "Ruso" Peña se movió a primer poste y, aunque falló en el cabezazo, el rebote le cayó en el área chica, Peña se abrió zafándose la marca y sacó un centro raso que Sotilli mandó a las redes a 3 metros del arco. La victoria necaxista se sellaba de manera emotiva para la afición de Aguascalientes y dramática para los jugadores de Tecos que ya sentían el punto en la bolsa.

Alineaciones:

Necaxa: Ivan Vazquez, Miguel Acosta (Marco Capetillo 71), David Mendoza, Salvador Cabrera, Carlos Gonzalez, Daniel Hernandez, Fabian Peña, Diego Martinez, Alexandre Alves, Ariel Lopez (Sandro Sotilli 75, Alfredo Moreno.

Tecos: Jesus Corona, Diego Colotto, Flavio Davino, Juan Carlos Leaño, Alejandro Villalobos, Said Godinez, Juan Pablo Rodriguez, Andony Hernandez, Daniel Ludueña (Pablo Metlich 84), Carlos Maria Morales (Eliomar Marcon 57), Eduardo Lillingston (Antonio Huerta 39).

Publicar un comentario

0 Comentarios