Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | NECAXA 3-2 TIGRES...

En un juego de volteretas y muchas emociones, el Necaxa dio cuenta de los Tigres gracias a un gol de Tressor Moreno

AGUASCALIENTES (Notimex) -- En un partido con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte espectacular, Necaxa doblegó 3-2 a Tigres de la UANL, en duelo de la fecha cinco del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Victoria.

Los goles fueron obra de Diego Martínez al minuto 48, el argentino Ariel López (57), de pena máxima, y del colombiano Tressor Moreno (79), por Necaxa. Por Tigres, descontaron los argentinos Néstor Silvera (24) y Walter Gaitán (68).

Con este resultado, Necaxa llegó a ocho puntos en el Grupo Uno, mientras Tigres se estancó en siete unidades en el tercer sector.

El partio comenzó con ambos equipos buscando tomar la posesión del balón. Necaxa la tuvo en los primeros 10 minutos, gracias a que conjuntó mejor su medio campo y a que Tigres se dedicó sólo a defenderse.

Al minuto 13, Jaime Lozano tuvo un choque accidental con el brasileño Fabiano Pereira, que hizo que éste saliera del terreno de juego por unos minutos, ante la anuencia del juez central Hugo León Guajardo.

El duelo continuó con un juego ríspido por parte de ambas escuadras, siendo ambos porteros meros espectadores del cotejo durante el primer cuarto de hora.

Cuando corría el minuto 20, los espectadores comenzaron a silbar a los 22 protagonistas, que solamente se dedicaban a tirar patadas y pelotazos sin ningún sentido.

Al minuto 24, Gaitán sacó del letargo el duelo al apretar la pierna en un balón dividido al medio campo con Israel Velázquez, para servir un pase preciso a un solitario Néstor Silvera, quien definió con gran categoría al poste derecho de Vázquez Mellado para poner el 1-0 en el marcador.

A los 34, Gaitán quiso nuevamente sorprender a la defensiva del Necaxa con un disparo feura del área que detuvo bien el guardameta Iván Vázquez.

El resto de la primera mitad fue una copia de los primeros 15 minutos, con un Necaxa que quería crear oportunidades de gol, sin idea alguna y con un Tigres buscando sellar el pleito en otro contragolpe.

La parte complementaria inició con dos avisos de peligro de Tigres, el primero con un disparo de Morales, que obligó a Vázquez a emplearse a fondo y el segundo con un cabezazo de Ramírez, que hizo trabajar de nueva cuenta al portero de los Hidrorrayos.

La respuesta de Necaxa a estos embates no se hizo esperar y en el cobro de una falta por parte de Tressor Moreno, Diego Martínez conectó con la cabeza al servicio de aquél para vencer a Edgar Hernández e igualar el duelo al minuto 48.

Siete minutos después, el árbitro León Guajardo marcó un penal inexistente del portero regiomontano ante un "clavado" del argentino Ariel López.

El mismo "Chupa" López se encargó de cobrar la pena máxima con un tiro raso al poste derecho que venció al portero felino al minuto 57.

Después del tanto necaxista, los 22 hombres sobre el terreno de juego comenzaron a tirar patadas a diestra y siniestra bajo el cobijo del hombre de negro.

El empate de Tigres a dos tantos vino al minuto 68, en un tiro de esquina que cobró Morales y donde la defensa local se hizo pelotas en su afán por despejar, el esférico por fin cayó en los pies de Gaitán, quien fusiló con pierna izquierda a Vázquez para la igualada parcial.

El joven portero de Tigres salvó a su equipo de irse nuevamente abajo en el marcador al minuto 76, en una jugada en la cual el argentino Alfredo Moreno tiró demasiado cruzado.

Tres minutos después, Necaxa definió el juego con un golazo del colombiano Moreno, quien tras un pase de Alfredo Moreno sacó un disparo de "tres dedos", que dejó sin oportunidad al joven Hernández.

Hugo León Guajardo, de actuación regular, amonestó por Necaxa a Diego Martínez, al brasileño Fabiano Pereira en dos ocasiones, para salir expulsado al 82, y a Joahan Rodríguez. Por Tigres vieron el cartón preventivo Luis Ramírez, Néstor Silvera, Antonio Sancho, Carlos Morales y José Rivas.

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez, Mario Pérez, Diego Martínez (Rodolfo Espinoza, 65), Víctor Gutiérrez, Israel Velázquez (Juan Carlos Franco, 46), Carlos González, Fabiano Pereira, José Antonio Hernández, Alfredo Moreno, Tressor Moreno y Ariel López (Joahan Rodríguez, 86). DT: Enrique López Zarza.

UANL: Edgar Hernández, Mario Ruiz, Sindey Balderas, Jorge Rivas, Carlos Adrián Morales, Luis Ramírez, Antonio Sancho, Javier Saavedra (Jesús Palacios, 74), Jaime Lozano (Sebastiao Pereira, 67), Walter Gaitán y Néstor Silvera (Sixto Peralta, 77). DT: Leonardo Alvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios