Subscribe Us

Header Ads

VIENTOS DE CAMBIO...

Alejandro Bocardo deja la vicepresidencia del Necaxa y el más viable a tomar su ligar es el ex-jugador ecuatoriano Alex Aginaga

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Por motivos que poco a poco se irán conociendo, pero que tienen su raíz en desacuerdos a nivel directriz, Alejandro Bocardo deja la vicepresidencia deportiva del equipo Necaxa.

"En esta semana seré finiquitado. Las pláticas con Justino Compeán -presidente- van por buen camino; volveremos a reunirnos para terminar la relación laboral", destacó Bocardo, quien durante siete años y medio colaboró en el crecimiento de la institución.

Para empezar, hace dos años y medio fue un participante activo muy importante para que el Necaxa cambiara de sede de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a la ciudad de Aguascalientes.

Gracias a sus gestiones, a su labor las 24 horas del día de muchos meses, el equipo encontró un buen refugió en el estado de Aguascalientes.

"Cuando el Necaxa se fue, mi esposa Cielo y yo agarramos las maletas y también nos fuimos. La verdad viví muchas cosas importantes con este club al que quiero mucho", señaló el directivo.

LOS TÍTULOS
Cómo no va asentir los colores, si consiguió con los Rayos un título de liga en 1998, cuando el equipo venció a Chivas en el estadio Jalisco. También estuvo al pie de cañón cuando levantaron la copa de campeón de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

"Le ganamos al Alajuelense en un partido que se jugó en Las Vegas. Lo más importante, al margen del título, fue que el Necaxa obtuvo el derecho para participar en el primer Mundial de Clubes que se jugó en Brasil", agregó Bocardo, quien incursionó en el futbol en 1986, cuando Alejandro Burillo lo invitó a colaborar en la empresa Televisa.

ESTÁ MARCADO
Revela Bocardo que hay tres situaciones que lo dejaron marcado:
"Cuando le ganamos la final a Chivas; cuando el América nos ganó la final en el Azteca y Vicente Zarazúa ex vicepresidente- y yo tuvimos que salir a recibir el trofeo de subcampeón, con miles de aficionados coreando al América, y por último, hace unos días, cuando gracias a la generosidad de Justino y del técnico Enrique López Zarza me despedía de cada uno de los integrantes del plantel; a todos los saludé de mano y el sentimiento de todos afloró".

EL TERCER LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES
Sobre ese Mundial tiene un recuerdo muy especial. "El equipo hizo un gran papel, aunque no pudimos llegar a la final".

Pero pelearon por el tercer lugar, que ganaron. "El equipo se enfrentó al Real Madrid. El juego fue parejo y quedó empatado; tuvo que definirse en penaltis y el tercer puesto se quedó con nosotros", afirma con sumo placer.

AGUINAGA, AMBRIZ Y PELÁEZ
Aunque sabe que se va y ya no tendrá más injerencia en el Necaxa, le gustaría mucho ver cumplidos dos deseos; el primero: que el equipo sea campeón en Aguascalientes; el otro él mismo nos lo cuenta:

"Ojalá que en la vicepresidencia deportiva del club llegue una persona que sienta los colores y le haya dado mucho a la institución. Alex Aguinaga (ex jugador necaxista de origen ecuatoriano) tiene todo el derecho de ser directivo del Necaxa, lo mismo que Ignacio Ambriz (auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna) o Ricardo Peláez (comentarista de televisión). Ellos quieren mucho al equipo".

PLANES
Alejandro Bocardo continuará en el futbol, pero a otro nivel. "Tengo varios proyectos que espero echar a andar lo antes posible. El primero se llama 'Cascarita callejera', que está dedicado a quienes juegan en la calle de su colonia y no tienen mucho espacio para hacerlo. Otro proyecto es 'El tenis-balón o tenis-futbol'; y el último es el 'Torneo de penaltis'. El de 'Cascarita...' lo pondremos en práctica en Aguascalientes, con el apoyo del gobernador Luis Armando Reynoso Femat".

Publicar un comentario

0 Comentarios