Subscribe Us

Header Ads

ALEX AGUINAGA ANUNCIA SU RETIRO...

QUITO, Ecuador.- Alex Aguinaga, uno de los valores indiscutidos que ha dado el futbol ecuatoriano, anticipó que planea retirarse de las canchas en diciembre próximo, para posiblemente vincularse como directivo deportivo del club mexicano Necaxa.

Con la mira puesta en México
“Ya tengo 37 años y está muy cerca mi retiro. No tengo una fecha, pero podría ser en diciembre”, afirmó Aguinaga en una entrevista televisiva en Ecuador.

El talentoso volante, quien actualmente disputa el Torneo Clausura 2005 con la Liga de Quito, descartó que su carrera pueda culminar en Deportivo Quito, el equipo de sus afectos y en el que inició su brillante trayectoria en 1984.

“Me gustaría ser más directivo que técnico, porque me gusta la estabilidad. Como entrenador, siempre tienes que tener las maletas listas. En un momento eres el mejor y dos partidos después ya no estás en el equipo”, comentó Aguinaga.

En ese sentido, reveló que ha conversado con los directivos del Necaxa sobre la posibilidad de vincularse como dirigente del equipo donde militó 14 temporadas.

“No hay nada formalizado, pero he hablado con Justino Compeán, presidente del equipo, y la invitación está abierta”, manifestó.

Aguinaga agregó que las posibilidades son más altas tras la renuncia de Alejandro Bocado, vicepresidente deportivo del plantel. “Ese lugar sigue vacante y no sé si están esperando que yo lo tome o algún otro jugador”, indicó.

Entre los logros importantes de Aguinaga están los tres torneos nacionales conquistados con Necaxa, en México, la clasificación al Mundial de 2002 con la Selección ecuatoriana y los dos títulos en el torneo ecuatoriano (2003, 2005) con Liga Universitaria de Quito.

Aguinaga fue condecorado por su destacada carrera futbolística, que se inició en el Deportivo Quito, siguió con gran suceso en el Necaxa mexicano, luego pasó al Cruz Azul, también de México, para regresar a su tierra jugando en Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

“A lo largo de su trayectoria deportiva, Aguinaga ha sobresalido por su innato talento y visión de juego en las canchas, que lo llevaron a ser el gran capitán de todos los equipos en los que actuó”, se indica en el escrito.

El Comité Olímpico Ecuatoriano anota que se ha tomado en cuenta la espontaneidad de Aguinaga para compartir sus experiencias, filosofía y claves para conseguir éxitos en la competición con otros deportistas, por lo cual es considerado un ejemplo dentro del futbol nacional.

Entre los logros importantes de Aguinaga están los tres torneos nacionales conquistados con Necaxa, en México, la clasificación al Mundial de 2002 con la Selección ecuatoriana y los dos títulos en el torneo ecuatoriano (2003, 2005) con Liga Universitaria de Quito.

Tras el acto de condecoración se inaugurará dentro del Museo Olímpico una sección dedicada a la vida deportiva del volante.

A su vez Aguinaga donará al Museo uno de sus recuerdos deportivos, que será exhibido junto a los que han entregado las mejores figuras del deporte nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios