Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | NECAXA 4-3 SANTOS...

Necaxa se quitó una desventaja y con goles del 'Chupa' López conquistó el triunfo de 4-3 sobre los Santos Laguna

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Con una voltereta en el mismo primer tiempo, gracias a dos goles del argentino Ariel "Chupa" López, Necaxa se sobrepuso a una desventaja de dos a cero que tenía a los 18 minutos, para vencer al final 4-3 a Santos Laguna en el Estadio Victoria.

En este choque de la fecha 7 del Torneo Apertura 2005, Diego Martínez anotó el primer tanto de los rojiblancos a los 19 minutos, mientras el argentino Ariel López consiguió los dos siguientes a los 32 y 38 de manera respectiva, mientras José Alberto Hernández marcó un golazo en el 53, que al final fue el de la diferencia.

Miguel Zepeda puso al frente en el marcador al cuadro de la comarca a los ocho minutos, seguido por un tanto de tiro libre al ángulo del chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz en el 18 de tiempo corrido y casi al final del juego (88) acercó el argentino Matías Vuoso.

El conjunto guiado por Enrique López Zarza, que terminó con diez por la expulsión de Carlos González (95), mantuvo así el subliderato del Grupo Uno al llegar a 12 puntos.

En tanto, los pupilos de Eduardo de la Torre, quienes jugaron con diez por la tarjeta roja para el brasileño Junior Cesar (83) se quedaron en el penúltimo del Dos con 7 unidades.

Santos jugó mejor los minutos iniciales, durante los cuales desquició al cuadro local, que no atinaba tampoco a fabricar oportunidades de peligro sobre el marco defendido por el argentino Mauricio Caranta, quien pasó desapercibido casi la mitad del lapso inicial.

Miguel Zepeda tomó por sorpresa al arquero Iván Vázquez Mellado a los ocho minutos para abrir el marcador con un disparo desde fuera del área para el 0-1. Apenas al 10 el propio Zepeda pudo ampliar la ventaja, pero tardó en definir al quedar sólo en el área y permitió el robo del esférico por parte de Carlos "Bolillo" González.

Los visitantes tenían controlado el juego cuando llegó el 0-2 a los 18 minutos, en un golazo de tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho pese al vuelo del portero necaxista a cargo del chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz.

Clave en el resultado final fue que Hidrorrayos descontó en su siguiente avance (19) gracias a un disparo de Diego Martínez, quien empalmó con parte externa del botín derecho en la media luna un servicio raso que desde el rincón izquierdo puso Mario Alberto Pérez para superar a la distraída zaga santista para el 1-2.

Poco después llegó el empate, con la primera de dos genialidades del argentino Ariel "Chupa" López, quien a un pase filtrado de su compatriota Alfredo Moreno y con perfil zurda dentro del área punteó con el pie derecho para cruzar abajo a la izquierda a Caranta al 32.

Y en otro servicio desde la izquierda, ahora a cargo de Carlos "Bolillo" González, López anticipó a dos zagueros para rematar de zurda dentro del área para mandar el esférico otra vez al rincón izquierdo para el 3-2, con el cual el ánimo de los 15 mil aficionados que acudieron festejaron en grande por la voltereta.

Para la segunda mitad Santos no salió tan agresivo, mientras los rojiblancos plantearon el juego de contragolpe y en una gran acción el medio de contención José Alberto Hernández aumentó la ventaja del Necaxa, al bombear el balón con pierna izquierda desde fuera del área para superar al argentino Mauricio Caranta a los 53 minutos.

Este cuarto tanto tuvo su grado de polémica porque el balón dio en el travesaño y pareció que al picar mordía un poco la línea, pero el asistente Santiago Rojas corrió de inmediato al centro del campo para que el juez central lo diera por bueno pese a las quejas del portero.

Santos se fue entonces con todo en busca de salvar un partido que tenía controlado, sólo que no contó con la destacada actuación del guardameta Iván Vázquez Mellado, quien fue decisivo para que los tres puntos al final fueran cosechados por los hidrocálidos.

El primer aviso vino a los 59 minutos con un cañonazo de Matías Vuoso que salió muy cerca del poste derecho, a la vez que al 63 el "Pony" tuvo en sus pies otra opción pero vació su remate por encima.

La presión santista estaba en su apogeo a los 66 minutos, cuando "Pony" Ruiz prácticamente fusiló a Vázquez Mellado, quien aguantó hasta lo último para rechazar. Y un par de minutos después el arquero hizo una gran salvada para evitar daño en su puerta en un cabezazo de Miguel Zepeda que alcanzó a manotear hacia tiro de esquina.

A los 83 minutos el empuje de los visitantes pareció claudicar, porque el brasileño Junior Cesar, hombre de relevo, se fue expulsado por una muy dura entrada sobre Joahan Rodríguez.

No obstante, los de la comarca lagunera no dejaron de buscar la opción de recortar la delantera. Lo lograron hasta los 88 de tiempo corrido, en un tiro de esquina cerradísimo ejecutado por Ruiz desde el costado izquierdo, que techó al cancerbero y casi pegado a segundo poste conectó con la testa el argentino Matías Vuoso para el 4-3.

Pese a que se jugaron casi seis minutos de reposición ya no hubo más ocasiones de peligro para concretar la igualada. Ello aún cuando en este tiempo también Necaxa se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble tarjeta amarilla para Carlos González (95).

El arbitraje corrió a cargo de Sergio Fernando Silva Rigau, cuya labor fue buena en términos generales. Sacó dos tarjetas rojas, a Carlos González (95) por Hidrorrayos, así como el brasileño Junior Cesar (83) de Guerreros.

Sacó además tarjetas amarillas a Juan Carlos Franco, José Alberto Hernández, Mario Alberto Pérez y Víctor Gutiérrez, por Hidrorrayos. Por Guerreros a Jorge Campos y Javier Muñoz.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Víctor Gutiérrez, Juan Carlos Franco, Carlos González, Mario Alberto Pérez (Salvador Cabrera, 87), José Alberto Hernández, Diego Martínez, Tressor Moreno (Gerardo Beltrán, 62), Fabiano Pereira, Alfredo Moreno y Ariel López (Joahan Rodríguez, 76). Dt: Enrique López Zarza (MEX).

Santos: Mauricio Caranta, Armando Gallegos (Rafael Figueroa, 46), Jorge Alberto Campos, Javier Muñoz Mustafá, José Antonio Olvera, Carlos Cariño, Gerardo Espinoza (Jair García, 82), Rafael Grimaldo (Junior Cesar, 67), Miguel Zepeda, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso. Dt: Eduardo de la Torre (MEX).

Publicar un comentario

0 Comentarios