Subscribe Us

Header Ads

UNA NOBLE CAUSA...

Los jugadores del Necaxa visitaron a niños con cáncer en la ciudad de Aguascalientes y les dieron varios regalos

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Niños con algún tipo de cáncer que reciben tratamiento en la Unidad de Oncología y Radioterapia del Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad, recibieron la visita del equipo local Necaxa, quien además de alegrarles el día les obsequiaron algunos artículos deportivos.

Los jugadores y el entrenador recorrieron los pisos de pediatría, el área de oncología pediátrica y urgencias pediátricas como parte del programa "Angeles con Estrella" que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.

Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Cañizo Cosío, destacó que esta secretaría mantiene un programa permanente de apoyo a grupos vulnerables, particularmente a aquellos que engloban a niños, senectos, mujeres y enfermos, entre otros.
Explicó que este programa tiene como objetivo primordial cumplir los sueños de aquellos niños que padecen alguna enfermedad terminal o crónica, así como a los que sufren alguna discapacidad física o mental.

Añadió que gracias al apoyo de los directivos del Club Necaxa hoy los más de 40 niños que reciben tratamiento oncológico en el centenario Hospital Miguel Hidalgo, así como los que se encuentran hospitalizados en el Area de Pediatría, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los miembros del equipo de futbol local.

"Sabemos del sufrimiento de estos niños y de sus familias, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos en el impulso de acciones que contribuyan a alegrar un poco la vida de estos pequeñitos enfermos de cáncer", expresó Cañizo Cosío.

Por su parte, el entrenador del Necaxa, Enrique López Zarza, aseguró que con esta visita, además de otros grandes beneficios, este club quiere afianzarse con la población.

"Para nosotros como futbolistas nos da un panorama de que no todo se concibe en una pelota, sino que el futbol es parte de la sociedad y que con esta labor se presenta un aliciente a cualquier tipo de afición", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios