Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | MONTERREY 1-1 NECAXA...

El seleccionado mexicano desperdició dos claras oportunidades y el Monterrey solamente pudo empatar ante el Necaxa

MONTERREY (Notimex) -- Guillermo Franco en esta ocasión se convirtió en factor en contra de Rayados, pues dejó escapar dos claras oportunidades que bien pudieron significar el triunfo para Monterrey, que al final empató 1-1 con Necaxa, en duelo disputado en el Estadio Tecnológico.

Fabián Peña, quien se ha destapado como goleador en este torneo, adelantó a Necaxa, al minuto 57; mientas Jesús Arellano le dio el empate a Rayados, al 64.

Con este resultado, Monterrey llegó a 25 puntos y cayó al segundo puesto del Grupo Tres, en tanto que Necaxa acumuló el mismo número de unidades en el subliderato del primer sector.

La expectativa que levantó este encuentro de la jornada 13 no fueron cumplidas durante los primeros 45 minutos en los que Monterrey y Necaxa se enfrascaron en un duelo muy trabado, con pocas opciones en las porterías rivales.

Fiel a su costumbre, Monterrey salió decidido a ir al frente con su tridente ofensivo conformado por Jesús Arellano y los naturalizados Alex Fernandes y Guillermo Franco, quien estuvo cerca de abrir el marcador y darle otro rumbo a las acciones al minuto cinco.

Todo inicio en los pies de Alex que por derecha aguantó muy bien un balón a la espera de Franco que de frente a la meta sacó un punterazo que Iván Vázquez con la pierna derecha alcanzó a rechazar.

Pero eso fue todo lo que Rayados pudo hacer, ya que Necaxa se plantó muy bien en el terreno de juego, sin arriesgar de más en espera de alguna triangulación entre el brasileño Fabiano Pereira, el colombiano Tressor Moreno y el argentino Ariel López.

Cuando Monterrey intentaba ejercer una mayor presión sobre la meta de Vázquez, se dio una grave desconcentración de Luis Pérez al hacerse expulsar de manera "infantil" y dejar en inferioridad numérica a su equipo hacia el final del primer tiempo.

Esta situación parece que le vino bien al juego dado que para la parte complementaria subió la intensidad y las jugadas de peligro en ambas porterías.

Un grave error de Omar Hernández le abrió las puertas a Franco para abrir el marcador pero por segunda ocasión en el partido Vázquez le ganó la partida y con un manotazo evitó la caída de su marco, al minuto 46.

La inexperiencia de Jonathan Orozco le cobró factura al minuto 57 al realizar una mala salida en un tiro de esquina que aprovechó muy bien Fabián Peña para "peinar" el esférico y enviarlo al fondo de las redes.

Pero la alegría no le duró mucho al cuadro que comanda Enrique López Zarza, pues siete minutos después los locales lograron la paridad en la pizarra.

El gol se originó en los pies del argentino Walter Ervitti que por el sector de la izquierda cobró una falta al pico del área chica donde Jesús Arellano peinó para desviar el esférico al poste contrario y batir a Vázquez que todavía alcanzó a tocarlo, pero sin la fuerza suficiente para evitar la caída de su marco.

A tres minutos del final, Franco tuvo su último oportunidad de "lavar" sus fallas, pero Vázquez se convirtió en factor al reaccionar de manera extraordinaria y evitar la caída de meta con un manotazo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien expulsó de roja directa a Luis Pérez (45) y amonestó a Guillermo Franco (36) y Alex Fernandes (45) por Rayados.

Mientras que Mario Pérez (12), José Alberto Hernández (19), Fabián Peña (43), Salvador Cabrera (63) y los argentinos Alfredo Moreno (73) y Ariel López (92) vieron cartón preventivo por Necaxa.

Alineaciones:
Monterrey: Jonathan Orozco, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Paulo Serafín, Walter Ervitti, Julio César Pinheiro (Carlos Alanís, 68), Ricardo Martínez (Joel González, 84), Luis Pérez, Alex Fernández (Carlos Casartelli, 88), Jesús Arellano y Guillermo Franco. DT. Miguel Herrera.

Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Rodolfo Espinoza, Mario Pérez (Carlos González,52), Diego Martínez, José Alberto Hernández, Fabián Peña (Alfredo Moreno, 61), Omar Hernández, Fabiano Pereira, Tressor Moreno (Sandro Sotilli, 78) y Ariel López. DT. Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios